-
Re: Re:
Absolutamente de acuerdo con Nuwandaa. Unos personajes creíbles (y algo patéticos también) que dan lugar a una historia que me ha parecido entrañable. Me gusta este tipo de flims que son comedias, pero (muy) amargas. No hablo de obra maestra en absoluto, pero me pareció muy entretenida y divertida y con un trabajo de los actores formidable. La fotografía choca un poco inicialmente, pero luego te olvidas de ella.
Por cierto, yo el final me lo he tomado como claramente optimista.
</p>
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Vista hoy.
No me la esperaba tan divertida. Ya no recuerdo el trailer la verdad, así que no sé que sensación me podría transmitir entonces, pero me la esperaba más amarga (que lo es :cuniao) y no con tantos puntos. Lo he pasado en grande con la escena en el campo de golf :D, o cuando Miles (Giamatti) pide que le pongan una copa en una cata :mparto, o cuando están en el coche camino al hospital después del ataque a Jack... Tiene grandes momentos.
Todo genial hasta que al final te pegan una buena.
Se nos va viniendo el mundo abajo después de la boda. Su exmujer va a tener un hijo. Sigue trabajando completamente aburrido en el colegio. La escena en la que abre el buzón y no hay nada... Giamatti está genial con todas sus expresiones.
Me ha recordado un poco la sensación como cuando en Up in the air,
todo va genial, Clooney va a casa de Farmiga decidido y ... :noqueado :cuniao :bigcry. Bueno eso fue incluso peor.
Y al final digo yo
que toca en la puerta de Maya, ¿no? Además seguimos escuchando su mensaje mientras Miles ya ha emprendido el camino. Queda todo abierto y presumiblemente feliz. Tendrá que empezar ahora.
Payne parece que siempre hace lo mismo (digo parece por que solo he visto dos). Te transporta a un lugar diferente (siempre con un viaje de por medio ya sea en familia o con un amigo), te enseña como vive la gente de allí, otra cultura, otras costumbres o un mundo a parte (lo de los vinos, que a priori no me interesa, pero hace que te parezca interesante). Siempre personajes un tanto extraños y perdidos (y este Miles lo es y mucho), como que no acaban de encajar.
Preciosa la fotografía y el lugar. Hace que a uno le apetezca ir allí (y en cierto modo he estado). Visitan unos lugares preciosos.
Tengo mis dudas pero creo que la tendría que poner un escaloncito por encima de Los descendientes.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Yo soy ultrafan de Entre Copas no sé la de veces que la habré visto. Me encanta, me parece divertida, por momentos cachondísima, triste, romántica. Me encanta.
Y por eso me llevé un palo tremendo con su última película Los descendientes.
Un saludo.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Yo sabía que te iba a encantar, Derek. Por eso insistía tanto en que la vieras. Es cierto todo lo que dices. A mi particularmente me encanta ese sabor agridulce de los personajes. Parece que por momentos se les acaba el mundo, y después, en otros se sobreponen, como ocurre en la vida misma. Sandra OH, la asiática actriz fue esposa del director durante un tiempo. Me parece directamente de 10. A mi me atrae toda la historia y la localización del film. La música es perfecta para el tono, y las interpretaciones (TODAS) me sorprendieron muy gratamente, porque en esa época no conocía a ninguno de los participantes.
En mi caso, Los descendientes me vino a confirmar que estoy delante de un genio de los distintos sabores emocionales: ALEXANDER PAYNE.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Pues me ha dejado fascinado de verdad. No se me quita de la cabeza.
Por cierto, repasando los premios y tal veo que arrasó en los Independent Spirit Awards. Sorprende un poco que Giamatti no estuviera nominado al Oscar ese año, pero claro, viendo la competencia que había... (y que ya tenía dueño. Ray Char... digo Jamie Foxx :cortina). No sé que tal estaría Don Cheadle, que es el que me falta de aquellos cinco trabajos nominados.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
Pues me ha dejado fascinado de verdad. No se me quita de la cabeza.
Por cierto, repasando los premios y tal veo que arrasó en los Independent Spirit Awards. Sorprende un poco que Giamatti no estuviera nominado al Oscar ese año, pero claro, viendo la competencia que había... (y que ya tenía dueño. Ray Char... digo Jamie Foxx :cortina). No sé que tal estaría Don Cheadle, que es el que me falta de aquellos cinco trabajos nominados.
Lo se. Llevo con esa sensación desde hace más de ocho años. :) No solo arrasó ahí, sino que arrasó en todos los premios anteriores a lso Oscar, incluidos los Globos de Oro y TODA la crítica. (NUEVA YORK, L.A, etc...). Sinceramente, creo que Cheadle (que no la he visto) se merecía esa nominación porque es el alma de la película. Si tuviera que quitar a alguno, y estando bien en su papel, hubiese puesto a Giamatti en lugar de Depp o incluso, DiCaprio. Fue todo un robo que no estuviera nominado.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Lo se. Llevo con esa sensación desde hace más de ocho años. :) No solo arrasó ahí, sino que arrasó en todos los premios anteriores a lso Oscar, incluidos los Globos de Oro y TODA la crítica. (NUEVA YORK, L.A, etc...). Sinceramente, creo que Cheadle (que no la he visto) se merecía esa nominación porque es el alma de la película. Si tuviera que quitar a alguno, y estando bien en su papel, hubiese puesto a Giamatti en lugar de Depp o incluso, DiCaprio. Fue todo un robo que no estuviera nominado.
Yo quitaría a Depp creo (también ví Descubriendo nunca jamás en cines). Es que con DiCaprio quedé totalmente fascinado. Ví la película en el cine una semana antes de los Oscars (que por cierto, fueron los primeros que ví y grabé por TV. Todavía tengo el VHS y funciona) y me llegó muchísimo (la película y su interpretación). Además era la primera vez que yo veía al DiCaprio que ahora todos conocemos.
Eso sí, el sábado siguiente (un día antes de los Oscars) ví Million Dollar Baby y tuve que cambiar mi favorita :cuniao. Había descubierto a un grande (a día de hoy lo he visto prácticamente todo, quitando los westerns): Clint Eastwood :cigarro. Que ya habría visto alguna cosa a esas alturas como Fuga de Alcatraz (me encanta), pero yo con unos 13-14 años en ese momento, pues me impactó mucho MDB.
Qué tiempos aquellos que yo veía practicamente todo en el cine :cortina Iba todos los sábados. Algún truño me tragué, para que nos vamos a engañar :cuniao y se me escapó Entre copas y algunas más :bigcry.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Yo también fui a ver Million dollar baby en el cine, y me quedé fatal de ánimos. Pero había visto una obra maestra que además me había devuelto al mejor Morgan Freeman...:)Digo DiCaprio, porque en algunos momentos, su papel me cansaba por largo. A Giamatti sin embargo, al revés, más quisiera uno verlo un poquito más en pantalla. De esta y alguna otra (como American splendor ) es que ha construido en adelante una carrera muy buena. Es un actorazo, y el que ha salido más fortalecido de ese elenco tan bueno de Entre copas, aunque todos, en tele o cine, han progresado mucho.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Derek, me alegra mucho ver que te ha gustado tanto porque eso quiere decir que seguramente a mí también me pasará :cuniao
Dices tantas cosas positivas que me han entrado ganas de verla lo antes posible. Lo haré :cortina
Qué rabia no poder leer spoilers :furioso
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Sinceramente, creo que Cheadle (que no la he visto) se merecía esa nominación porque es el alma de la película.
Si habláis de "Hotel Rwanda" realmente sí estuvo soberbio. Es el alma de la película, sin sus ojos se quedaría en nada.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Aquí otro fan de "Entre copas" (o "Sideways", el significativo título original, "Caminos secundarios"). La mejor interpretación de mi admirado Paul Giamatti (indignante que no lo nominaran al Oscar), un tono justo entre la comedia y el drama, unos secundarios magníficos...
Hay un momento que me encanta, cuando él y Maya están hablando en porche sobre vinos, y ella empieza a hablar de un vino, que casualmente, tiene la misma edad que Miles, y ella empieza a describirlo, y ves la cara de Miles y él se identifica, y te das cuenta que en realidad es como si hablara de él.
Por cierto, una vez pensé una cosa que quizás sea una rayada mía: No sé si sabéis que Alexander Payne es licenciado en Filología Hispánica, y admirador del Quijote. Pues bien, una vez me dio por pensar que "Entre copas" es en cierta manera un reflejo de la novela de Cervantes, esos dos personajes por los caminos (los "sideways"), uno realista, aferrado a las cosas materiales, y el otro idealista y soñador pero fracasado. Además, fijaos que Payne monta varios planos de molinos (incluso hay uno de cerámica en una mesa donde comen).
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Ahora que me acuerdo, está genial la escena en la que Miles por fin
abre el vino del 61, el que guardaba para una ocasión especial (el momento adecuado, tal y cual). Maya le dijo que cuando el abriera ese vino ya sería una ocasión especial. Verlo en un restaurante de comida rápida echandose el vino en el vaso de refresco... :mparto
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Exacto, ese es el vino del que hablan, que en el año de la película tendría unos 43 años, más o menos como el personaje de Miles.
Por cierto, ese final abierto me encanta. Yo soy optimista y creo que Maya le aceptará :)
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Spoilers... :cortina Sí, yo también lo creo.
Además si no no dejaría ese mensaje la tía :cuniao. En plan a ver si nos vemos si te pasas por aquí...
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Es un actorazo, y el que ha salido más fortalecido de ese elenco tan bueno de Entre copas, aunque todos, en tele o cine, han progresado mucho.
Yo creo que la película fue toda una segunda oportunidad para una, un tanto olvidada en esa época, Virginia Madsen. Saludos
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Hay un momento que me encanta, cuando él y Maya están hablando en porche sobre vinos, y ella empieza a hablar de un vino, que casualmente, tiene la misma edad que Miles, y ella empieza a describirlo, y ves la cara de Miles y él se identifica, y te das cuenta que en realidad es como si hablara de él.
Preciosa escena. Cuando volví a ver la película, incluso, durante esa escena, pensé por un momento, que Blanchett le había robado el Oscar a Madsen. Saludos
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Mira que Blanchett me encanta, pero siempre he creído que le dieron el Oscar por ser el personaje Katherine Hepburn más que por su interpretación, que más bien era una imitación. Pero no de Katherine Hepburn, sino de alguno de sus personajes de los años 30-40. Estaba pasadísima, en mi opinión.
La Madsen me enamoró en "Entre copas".
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Porque no bebo (estoy a dieta) que si no, toda esta parte del hilo requiere de un buen reserva :cuniao para los paladares más selectos. Tú no, Derek. Pa ti una coca cola :juas Habláis de escenas muy buenas, pero yo, que la habré visto como 20 o 25 veces, sin exagerar, recuerdo todas y cada una de ellas. Es de esas películas en las que no sobra ni falta nada. Cito varias:
- 1. Cata especial tras la llamada desafortunada de la editorial
- 2. Vamos a por mi cartera.
- 3. Cogorza de las dos parejas.
...
Hasta lo más nimio, a priori, como ese Giamatti, con esos andares, por el arcén de la carretera, con esa indumentaria (normal y corriente) yendo y viniendo al restaurante donde trabaja ella...Todo funciona a la perfección.
Alexander Payne crea MAGIA de la COTIDIANIDAD.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Mira que Blanchett me encanta, pero siempre he creído que le dieron el Oscar por ser el personaje Katherine Hepburn más que por su interpretación, que más bien era una imitación. Pero no de Katherine Hepburn, sino de alguno de sus personajes de los años 30-40. Estaba pasadísima, en mi opinión.
La Madsen me enamoró en "Entre copas".
Siento diferir, vale que la actuación de Blanchett tiene su parte de imitación, pero es que yo creo que la actuación va un grado más allá que la simple imitación, hay momentos donde reencarna a Hepburn. Respecto a si en realidad reencarna a su personajes yo creo que en parte sí, pero creo que es así porque creo que Hepburn muchas veces ponía mucha de su fuerte personalidad en dichos personajes. Pero bueno, como siempre, creo que estamos ante una cuestión de gustos.
Eso no quita para decir yo también eso, que Madsen enamoraba en Entre copas.
Saludos
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Sus personajes podía tener algo de su esencia de mujer fuerte y testaruda, pero ten en cuenta que el estilo interpretativo en esas screwball comedys de los años 30 era mucho más exagerado que lo que se necesita para una película dramática de 2004 (y es muy poco probable que en su vida la Hepburn hablara y actuara como esos personajes). Está pasada y fuera de tono, tal como yo lo veo. La Blanchett se merece un Oscar casi en cada película que hace, pero no era esta una de ellas.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Pues según lo que he leído sobre ella, siempre se cita a Hepburn como un huracán, que con su voz chillona sabía de todo y aconsejaba de todo, un poco como esos papeles de los años 30. Eso sí, es verdad que la forma de actuación ha cambiado desde esa época hasta ahora, pero yo no veo el papel de Blanchett pasado de rosca, creo que refleja una época y una personalidad. En este sentido, la última escena de Blanchett-Hepburn, en la película, cuando
habla a través de la puerta con Hugues sobre su nueva relación con Spencer Tracy, creo que muestra otra forma de actuar y de comportarse.
En lo que coincidimos es en que Blanchett casi siempre está para premiarla, va veremos si este año consigue su primera estatuilla a actriz principal.
Saludos
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Tened cuidadito con lo que comentáis que me parece que me habéis chafado momentazos de la peli y hasta sé como acaba :doh
Al final mataré a alguien de verdad :jason
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Tened cuidadito con lo que comentáis que me parece que me habéis chafado momentazos de la peli y hasta sé como acaba :doh
Al final mataré a alguien de verdad :jason
Tiene razón, Campanilla. No la chaféis el final, ni el principio ni el medio :cuniao Dí que sí, Campanilla, pon las cosas en su sitio: la cabeza de esta gente por un lado, y el cuerpo por el otro :jason :cuniao
Ya te digo yo que es son tan buenos y tan numerosos los momentos mágicos del film que tendrían que llenar este hilo de spoilers para contarlos todos, y seguro que, ni así, lo logran hacer. No me dejéis mal, hp :cuniao !!!!!!
Ahora en serio, reflexionando un poco los veintitantos visionados que he disfrutado de la película, me doy cuenta de que casi no ha perdido nada de magia desde el primero. Eso es muy buena señal. El paso del tiempo no la ha oxidado para nada.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Cita:
Iniciado por
Derek Vinyard
Tengo mis dudas pero creo que la tendría que poner un escaloncito por encima de Los descendientes.
Bastante por encima de Los Descendientes.
Entre copas es una grandisima película, con un final, para mi, perfecto.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Totalmente de acuerdo. Aunque Los Descendientes esté muy bien, no alcanza esa perfección de tono, ritmo y equilibrio que es Entre Copas.
-
Re: Entre copas (Sideways, 2004, Alexander Payne)
Levanto la mano, yo también quedé encantado con esta película. Especialmente por la naturalidad que transmite, en especial Giamatti, así como -por fin- ese atrevimiento por no caer en la rutina de la clásica comedia romántica con final feliz que se carga cualquier intento de dramatización plausible.
Recuerdo haber leído que en California o bien en EEUU en general subieron y bajaron las ventas de los vinos favoritos y despreciados, respectivamente, del personaje de Giamatti.
Ah, y qué grande ese detalle del diseño de producción o bien del guión: lleva un precioso (aunque siempre fue raro) Saab 900 cabrio.
Synch