Inicio el debate para los que estéis en una situación parecida a la mía: ya tengo un proyector (HD Ready), quiero mejorar, pero también quiero que el proyector que compre sea el "definitivo". Es decir, no me importa esperar si es para tener un proyector con el que esté satisfecho durante muuucho tiempo. No me vale el razonamiento de si esperas, al final no compras nada (pienso que vale para la informática, pero no para los proyectores).
En los últimos 4-5 años (desde el paso del HD Ready a Full HD) tengo la impresión de que no ha habido ningún avance en los proyectores. Se ha mejorado el contraste, mas opciones para calibración, mas entradas, pero poco mas.
Sin embargo en el último año SI ha habido avances significativos. Destaco los que a mi me interesan:
- Interpolación de imágenes. Ya está en algunos proyectores y dentro de un par de meses llegará a casi todos los de la gama media-alta. A algunos no les gusta, pero desde luego cambia la forma de ver las cosas y tener esa opción es mas que interesante.
- Compatibilidad 3D. Todavía no hay películas blue ray con la nueva tecnología 3D, pero a partir de 2010 empezará a haber. Y aunque la proporción sea pequeña frente al resto de películas, la espectacularidad de las 3D hace que valga la pena.
- LED. Se habla mucho de la duración de la lámpara (toda la vida útil del proyector), y es cierto. Pero para mi lo mas importante es que promete mantener la misma luminosidad durante toda esa vida útil. Es decir, podré calibrarlo una sola vez como a mi me gusta y se mantendrá igual todo el tiempo. En los proyectores actuales, a medida que la lámpara pierde luminosidad, la sensación de contraste cambia.
Tengo la impresión de que una vez se implanten estos cambios volveremos a estar mucho tiempo sin mejoras significativas. La verdad es que no se que más podrían inventar. Si compro un proyector con todo eso, y luego simplemente van pasando de 200.000:1 de contraste a 500.000:1, o interpolan a 600Hz en lugar de 120Hz, pues no me sabrá mal porque la mejora visual será mínima.
Por todo eso, por ahora mi idea es esperar a un proyector que lo tenga todo (y que no cueste 6.000 euros). Por desgracia sé que eso supone esperar 1 año más por lo menos, o 2 si los proyectores con LED siguen estando muy caros. Mi proyector ideal por ahora sería una especie de TW5500 con LED.
Que opinais vosotros? Merece la pena esperar? A alguien se le ocurre/conoce alguna mejora significativa aparte de estas que pueda llegar en los próximos años? Puede tardar más de 2 años?