Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Espacio para ubicar la tele y distancia de visionado

  1. #1
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Espacio para ubicar la tele y distancia de visionado

    Tengo para poner la tele un espacio de 120 cm de ancho, unos 85 de alto y unos 55 de fondo. La distancia de visionado será entre 2.20 y 2.50 metros.

    Estoy dudando entre dos modelos, que son también de dos tamaños distintos. El Panasonic 42PZ800 y el 46PZ86. Hablando del espacio para ubicarlo en el mueble con el primero tendría un poco más de margen al ser algo más pequeño pero el de 46" hace 117 cm de ancho con lo que apenas me sobrarían 1.5 cm por lado. Caber cabría pero no sé si el tener tan escaso margen sería perjudicial para la respiración del aparato. Y a lo alto pues me quedaría un espacio de apenas unos 5 cm contando el soporte. En fondo es donde iría un poco más desahogado. Tampoco para tirar cohetes pero sus 30 cm los tendría. Pues eso, cómo lo veis? Demasiado poco margen a lo alto y ancho? Con tener el margen de fondo que tengo y que es donde hay más espacio para intentar evitar el sobrecalentamiento valdría?

    Eso en cuanto al espacio físico para ubicar la tele en el mueble. En cuanto a distancia de visionado; al principio mi primera opción era la de 46, luego me convencí que con la de 42 tendría suficiente. Y ahora leyendo a gente diciendo que con la misma distancia que yo se le empieza a quedar pequeña una de 42, he vuelto a encapricharme de una 46. Por si me lo preguntáis, el uso que le daría es bastante general; TV standard, iPlus, BD, DVD, quizás consola de videojuegos, etc... 50% SD 50% HD.

    Sé que los dos modelos que he citado aparte del tamaño tienen características diferentes, con la 42PZ800 tengo menos tamaño pero prestaciones superiores y lo contrario con la 46PZ86. No sé hasta qué punto la diferencia técnica es destacable o no pero bueno, eso es otro tema, ahora me interesa lo de las medidas y la distancia.

    Pues eso, a ver si me podéis echar una mano. Gracias.

  2. #2
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Espacio para ubicar la tele y distancia de visionado

    Yo creo que mejor la 42PZ800, que por distancia es más asequible y si su uso será 50% y 50% es mejor ser algo comedido. Además así queda más espacio libre alrededor de la tele para que circule el aire, que ya sea LCD o plasma los fabricantes recomiendan dejar varios centímetros por cada lado, normalmente 10 centímetros, así que cuanto mayor sea el espacio libre mejor.

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Espacio para ubicar la tele y distancia de visionado

    ¿Y si digo 40%SD, 60%HD?

    No, en serio, es que me empezaba a hacer ilusiones con la de 46". Y encima veo el hilo del Pioneer LX5090H con el forero que la tiene a 2.70m y ya me estoy condicionando para que la de 42 me quede enana a 2.50m. ¿De verdad que es una completa locura meter la de 46 en mi mueble? No ya de desaconsejar sino de decir que me lo quite de la cabeza? ¿Nadie me puede decir (sin mentir, claro) que: "bueno, vale, no tiene por que pasar nada, el espacio posterior puede ser suficiente, etc..."?

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Espacio para ubicar la tele y distancia de visionado

    Tiene que haber algo más que espacio posterior, por que si no hay ventilación y el calor se acumula atrás de poco sirve. Tiene que haber algo de espacio por los lados para que pase aire y quite ese calor acumulado y encerrado. No debería pasar nada con tal de que haya algún que otro centímetro por los lados pero tampoco no se sabe si la habitación tiene mucha luz que pueda hacer que en verano se pueda juntar el calor ambiental con el de funcionamiento y entonces...

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Espacio para ubicar la tele y distancia de visionado

    Luz solar te refieres? No llega absolutamente nada a esta sala y hay aire acondicionado. El espacio que tendría en el perímetro (aparte de los aprox. 30 cm por detrás) sería 1.5 cm a cada lado, unos 5 por arriba y otros tanto por abajo (el espacio que hay por el soporte, vamos). También he observado que si bien el fondo total del mueble hace 58 cm, los laterales verticales no salen hasta el límite, se quedan en los 40 cm, con lo que si desplazo la tele más hacia el exterior, no sé si podría conseguir "desencajarla". No creo, porque el soporte de la Panasonic sale más por delante que por detrás :decepcionado

    ¿Pero tantísimo se calientan estos trastos? Hoy por curiosidad he toqueteado por detrás un plasma Panasonic de una tienda que lógicamente estaba encendido y no he notado un calor excesivo.

    En fin, siempre me quedará acercar el sofa a la tele de 42" :capirote Muchas gracias por contestar.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins