A diferencia de lo que sucedía hace algunas décadas, normalmente los artistas de hoy en día destacan en una única especialidad: el cine, la música... No obstante, existen algunas notables excepciones de cantantes que han hecho sus pinitos en la actuación, así como de actores que han demostrado el talento de sus voces encima de un escenario.

El caso más reciente es el de Anne Hathaway, que después de doblar el personaje de Perla en la película animada Río y su recientemente estrenada secuela, ha recibido una propuesta por parte de su compañero de reparto Will.i.am, líder del grupo Black Eyed Peas, para trabajar conjuntamente en un álbum de música. Al parecer, Will.i.am quedó fascinado ante las posibilidades vocales de Hathaway durante el doblaje de la cinta, y no dudó en en proponerle la colaboración. No obstante, la actriz reconoció recientemente que no se siente cantante y que no podría competir contra Fergie (vocalista de Black Eyed Peas).

En cualquier caso, si finalmente Hathaway se animara a dar el paso, no sería la primera en hacerlo. Sin ir más lejos, Jennifer López es un buen ejemplo de cómo una actriz puede reconvertirse en cantante hasta el punto que, desde hace más de 15 años, se dedica principalmente a la música.

Lo mismo sucede con la australiana Natalie Imbruglia, quien dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como miembro del reparto de Neighbours, una célebre serie de televisión en su país, para dar el salto después a la música, donde ha desarrollado el resto de su carrera.

En la misma ficción australiana participó también Kylie Minogue, quien no obstante enseguida se dio cuenta de que su carrera no debía dirigirse hacia la interpretación, sino hacia la música, convirtiéndose enseguida en una de las cantantes más exitosas.

Y siguiendo con las australianas, también la actriz Nicole Kidman se ha dejado seducir por los micrófonos, aunque en su caso se ha tratado más de una aventura profesional que de un proyecto a largo plazo, habiendo colaborado puntualmente con artistas como Robbie Williams y habiendo participado en obras musicales, como Moulin Rouge.

En cuanto a los hombres, existen también distintos casos de actores que se han atrevido a probar suerte en el mundo de la canción. En este sentido, Jared Leto ha sabido combinar a lo largo de su carrera la actuación con la música, logrando un gran éxito en ambas facetas, ya que como cantante su grupo 30 Seconds to Mars ha logrado arrasar en las listas de éxitos y como actor recientemente ha sido galardonado con un premio Óscar por su intepretación en Dallas Buyers Club.

Por su parte, Will Smith inició su carrera como miembro de un grupo de rap, estilo musical que nunca ha abandonado. No obstante, desde que a principios de los 90 probó la interpretación con El príncipe de Bel-Air, Smith se ha dedicado principalmente a la actuación, especialmente en el cine.