Hola, hace unas semans escribi un post en el que os pedia ayuda para elegir una etapa para conectar a un yahama 4500 ya que la potencia suministrada a las cajas (unas kef reference 104.2) me parecia muy corta. La realidad parece ser que solo puede atacar a las cajas con algo men os de 40 W. Bueno, al final elegi una rotel 1070 con 135 w a 8Ohm y algo mas de 200 w a 4 Ohm. Estas cajas tienen una impedancia nominal de 4 Ohm y soportan hasta 200w.
Hasta ahi, y en teoria, bien. Sin embargo al conectar la etapa a las salidas pre-out del yammi y a las cajas el volumen alcanzado me ha decepcionado mucho (pero mucho). Para alcanzar la misma presion sonora ahora tengo que poner el potenciometro casi 10dB mas fuerte que antes!!!! En cuanto a la calidad, ninguna queja, suena neutra, con bajos controlados y claros y agudos muy transparentes, pero casi me quedo sin recorrido en el potenciometro para escucharlo en condiciones.
No se si seran los cables de conexion desde el ampli a la etapa, pero me niego a pensar que unos cables "normales" RCA sesan la causa de esta perdida de potencia, donde diablos estan los 200W de la etapa??? Que tengo que hacer, cambiar los cables? ponerle un previo en condiciones y dejar el Yami solo para cine?
Agradeceria cualquier consejo que pudierais darme. Un saludo y enhorabuena por el foro.