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Tema: Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings, 2014, Ridley Scott)

  1. #501
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Parece que soy el único al que no le ha disgustdo esa manera que tiene Scott de representar las escenas de Moisés
    Spoiler Spoiler:
    Es que incluso no lo veo como algo novedoso, es decir, el uso de una
    Spoiler Spoiler:
    recordemos que algo muy similar nos mostró ya
    Spoiler Spoiler:


    Saludos

    O el demonio
    Spoiler Spoiler:

    Ni lo pensé...
    Tripley y Fiorano han agradecido esto.

  2. #502
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Con toda la polémica que levantó la personal interpretación de la historia de Noé por parte de Darren Aronofsky, me pareció de lejos mucho más interesante que Exodus. Aun así, de todas las películas que se han hecho sobre la temática bíblica y que yo haya podido ver, la que se lleva la palma es "La Pasión", de Mel Gibson, y es que hacerla en el idioma original de la época le dió una fuerza enorme.
    Última edición por Fiorano; 10/12/2014 a las 12:19
    Campanilla, oconnell99, Jackaluichi y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #503
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    Con toda la polémica que levantó la personal interpretación de la historia de Noé por parte de Darren Aronofsky, me pareció de lejos mucho más interesante que Exodus. Aun así, de todas las películas que se han hecho sobre la temática bíblica y que yo haya podido ver, la que se lleva la palma es "La Pasión", de Mel Gibson, y es que hacerla en el idioma original de la época le dió una fuerza enorme.
    "La pasión" me pareció un peliculón.
    Campanilla, scofield, Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #504
    freak Avatar de zanco
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    en resumidas cuenentas a sido una decepcion esta peli en toda su presentacion personajes guion ni si quiera la musica nada, que pena que no se van volver a ver pelis historicas como las de antes, un bonito espectaculo de luces y ya esta.
    Fiorano ha agradecido esto.
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  5. #505
    freak Avatar de bensil
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Creéis que saldrá la versión extendida?

  6. #506
    gurú
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Vista hoy,realmente mala la peor película que he visto de Scott,parece una película de Bay o Emmerich no me voy a extender,solo diré que para un creyente como yo es vergonzosa la manera en que se muestra a Dios.
    Los Diez Mandamientos es infinitamente superior le da 1.000.000 de vueltas en todos los aspectos.
    Puntaje:4,malísima.
    jack napier ha agradecido esto.

  7. #507
    sabio Avatar de Agustin.
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Mira que me resultaba dificil creerme que Scott haya hecho una peli tan mala de este estilo pero es que ya amigos mios que la han visto me han dicho lo mismo que aqui, de hecho ellos le dieron un 3 hasta menos nota que las de por aqui.

    En fin creo que quedara para Blu-Ray visto lo visto.

  8. #508
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Aquí mi comentario crítico:

    La película no me ha gustado pero tampoco me ha disgustado. Y creo que nos hallamos ante una buena película, con grandes fallos pero con cosas interesantes y arriesgadas desde un punto de vista estético y conceptual.
    Hacer una película sobre Moisés, la esclavitud en Egipto del pueblo israelita y su lucha por la libertad es un proyecto arriesgado, sobre todo cuando hay una obra maestra como Los Diez Mandamientos, obra denostada por muchos teólogos que no entienden que hablamos de cine, no de aburridas controversias en torno al concepto de un dios determinado. Primer riesgo que asume Ridley Scott, enfrentarse a una obra maestra, como es la de Cecil B. DeMille sabiendo que las comparaciones, por parte del público cinéfilo y el que conserva la memoria de la obra protagonizada, entre otros, por Charlton Heston van a ser en detrimento de su film. Yo mismo, me he tenido que quitar de la cabeza la obra anterior para apreciar la protagonizada por Christian Bale, por sí misma. Me explico, yo quería volver a ver una reinterpretación de Los Diez Mandamientos, en manos de uno de los mejores directores del momento. Y no ha sido así. Para bien, o para mal, Ridley Scott ha hecho su película, y a la espera de una más que probable versión extendida, cosa que no entiendo, ha salido airoso.
    Para empezar, El director parte de la misma premisa de la que en su día lo hizo el señor DeMille: una película basada estrictamente en los hechos narrados y descritos en el Éxodo no funcionaría en taquilla. Recordemos que el cine, como cualquier arte que busca un público, es un negocio. Partiendo de esta premisa, es un acierto desarrollar la película en su parte egipcia, y a partir de aquí fabular posibles relaciones entre los personajes.
    Tras esta premisa inicial, Ridley se separa de DeMille y nos presenta un film más frío, menos melodramático que Los Diez Mandamientos, con un par de escenas en que sube la tensión, (hemos de esperar a la versión extendida, por si queda algo en el tintero). Yo creo, y bastante público coincide, que al enfrentamiento Ramsés/Moisés, le faltan escenas, pues queda un poco diluido. A ojos de un buen observador, se verá, que en lo poco que queda de ese enfrentamiento, palpitan las pequeñas historias que poblaban el film de De Mille, y que aquí se han sintetizado en menos personajes, aunque se han mantenido diálogos muy similares. Esta decisión tomada por Scott redunda en perjuicio de los actores secundarios, y evidentemente del personaje que desarrollan, terreno en el film de DeMille es sublime. Por otra parte, Ridley en la película, recurre al trío de padre, hijo y asimilado, que tanto éxito le reportó en Gladiator, y en el que confía para que el público empatice con lo que ve en pantalla. Este recurso, que no es nuevo, y que ha sido utilizado con gran maestría por grandes directores, ya existía en la obra de DeMille.
    Debido a la actitud fría que decide tomar Ridley, el momento de las plagas es soporífero y plano, carente de tensión dramática, todo lo contrario que en el film de De Mille, en que había un crescendo perfectamente orquestado, pero gracias a ello gana la batalla en el momento álgido de la historia, en que todo es un crescendo, y da la sensación de que todo el film esté planificado para ese momento, el paso del mar rojo, muy superior, y no por la superioridad de los efectos, a la de su precedente. Scott ha pensado en lo que la gente iba a ver del film, igual que en su día lo pensó DeMille, y ha realizado la película en torno a ese momento, consiguiendo un film, más equilibrado que Los Diez Mandamientos, película que pierde fuerza conforme se acerca al final, todo lo contrario que la de Scott, que consigue ganar fuerza en el tramo final.
    Por lo demás, en el epílogo adopta una situación muy similar a la tomada por DeMille en su momento, y creo que a Scott le queda mejor.
    En el terreno conceptual creo que es muy interesante la forma en que presenta a dios y la causa por la que Moisés lo empieza a ver.
    Que nadie vaya al cine esperando ver una película histórica, ni lo eran Los Diez Mandamientos, por muchas autoridades que apareciesen en los créditos, ni lo es Exodus. Son puro entretenimiento fílmico, y ambas cumplen, con creces, para mí, un poquito más Los Diez mandamientos que considero una obra maestra, que Exodus, a la que de momento considero una buena película, tal vez, como tantas veces ha sucedido con Scott, el tiempo, un nuevo montaje y una reutilización de la banda sonora la conviertan en una nueva obra maestra.
    Mi consejo: id a verla sin prejuicios y olvidando el film de DeMille. Gustará más o menos, pero esta es la película de Scott.
    Campanilla, Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.

  9. #509
    freak Avatar de bensil
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por jgafnan Ver mensaje
    Aquí mi comentario crítico:

    La película no me ha gustado pero tampoco me ha disgustado. Y creo que nos hallamos ante una buena película, con grandes fallos pero con cosas interesantes y arriesgadas desde un punto de vista estético y conceptual.
    Hacer una película sobre Moisés, la esclavitud en Egipto del pueblo israelita y su lucha por la libertad es un proyecto arriesgado, sobre todo cuando hay una obra maestra como Los Diez Mandamientos, obra denostada por muchos teólogos que no entienden que hablamos de cine, no de aburridas controversias en torno al concepto de un dios determinado. Primer riesgo que asume Ridley Scott, enfrentarse a una obra maestra, como es la de Cecil B. DeMille sabiendo que las comparaciones, por parte del público cinéfilo y el que conserva la memoria de la obra protagonizada, entre otros, por Charlton Heston van a ser en detrimento de su film. Yo mismo, me he tenido que quitar de la cabeza la obra anterior para apreciar la protagonizada por Christian Bale, por sí misma. Me explico, yo quería volver a ver una reinterpretación de Los Diez Mandamientos, en manos de uno de los mejores directores del momento. Y no ha sido así. Para bien, o para mal, Ridley Scott ha hecho su película, y a la espera de una más que probable versión extendida, cosa que no entiendo, ha salido airoso.
    Para empezar, El director parte de la misma premisa de la que en su día lo hizo el señor DeMille: una película basada estrictamente en los hechos narrados y descritos en el Éxodo no funcionaría en taquilla. Recordemos que el cine, como cualquier arte que busca un público, es un negocio. Partiendo de esta premisa, es un acierto desarrollar la película en su parte egipcia, y a partir de aquí fabular posibles relaciones entre los personajes.
    Tras esta premisa inicial, Ridley se separa de DeMille y nos presenta un film más frío, menos melodramático que Los Diez Mandamientos, con un par de escenas en que sube la tensión, (hemos de esperar a la versión extendida, por si queda algo en el tintero). Yo creo, y bastante público coincide, que al enfrentamiento Ramsés/Moisés, le faltan escenas, pues queda un poco diluido. A ojos de un buen observador, se verá, que en lo poco que queda de ese enfrentamiento, palpitan las pequeñas historias que poblaban el film de De Mille, y que aquí se han sintetizado en menos personajes, aunque se han mantenido diálogos muy similares. Esta decisión tomada por Scott redunda en perjuicio de los actores secundarios, y evidentemente del personaje que desarrollan, terreno en el film de DeMille es sublime. Por otra parte, Ridley en la película, recurre al trío de padre, hijo y asimilado, que tanto éxito le reportó en Gladiator, y en el que confía para que el público empatice con lo que ve en pantalla. Este recurso, que no es nuevo, y que ha sido utilizado con gran maestría por grandes directores, ya existía en la obra de DeMille.
    Debido a la actitud fría que decide tomar Ridley, el momento de las plagas es soporífero y plano, carente de tensión dramática, todo lo contrario que en el film de De Mille, en que había un crescendo perfectamente orquestado, pero gracias a ello gana la batalla en el momento álgido de la historia, en que todo es un crescendo, y da la sensación de que todo el film esté planificado para ese momento, el paso del mar rojo, muy superior, y no por la superioridad de los efectos, a la de su precedente. Scott ha pensado en lo que la gente iba a ver del film, igual que en su día lo pensó DeMille, y ha realizado la película en torno a ese momento, consiguiendo un film, más equilibrado que Los Diez Mandamientos, película que pierde fuerza conforme se acerca al final, todo lo contrario que la de Scott, que consigue ganar fuerza en el tramo final.
    Por lo demás, en el epílogo adopta una situación muy similar a la tomada por DeMille en su momento, y creo que a Scott le queda mejor.
    En el terreno conceptual creo que es muy interesante la forma en que presenta a dios y la causa por la que Moisés lo empieza a ver.
    Que nadie vaya al cine esperando ver una película histórica, ni lo eran Los Diez Mandamientos, por muchas autoridades que apareciesen en los créditos, ni lo es Exodus. Son puro entretenimiento fílmico, y ambas cumplen, con creces, para mí, un poquito más Los Diez mandamientos que considero una obra maestra, que Exodus, a la que de momento considero una buena película, tal vez, como tantas veces ha sucedido con Scott, el tiempo, un nuevo montaje y una reutilización de la banda sonora la conviertan en una nueva obra maestra.
    Mi consejo: id a verla sin prejuicios y olvidando el film de DeMille. Gustará más o menos, pero esta es la película de Scott.

    Yo creo que esta pelicula el mayor problema lo tiene en los secundarios poco trabajados y profundos,no dudo que con una version extendida mejore

  10. #510
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Yo no he visto Los Diez Mandamientos, así que no tenía nada con qué compararla. Simplemente me ha parecido una película sosa y en algunos momentos bochornosa.

  11. #511
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    Yo no he visto Los Diez Mandamientos, así que no tenía nada con qué compararla. Simplemente me ha parecido una película sosa y en algunos momentos bochornosa.
    Que te haya parecido sosa, no te lo voy a discutir, de hecho hay un momento en que cae. Pero bochornosa... creo que es un término excesivo.

  12. #512
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Bochornosa en ciertos momentos sí que me pareció
    Spoiler Spoiler:

    Pero bueno, hasta el mejor escribano hace borrones de vez en cuando.

  13. #513
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Vista ayer y sí, lamentablemente mis peores augurios se han visto confirmadas, ya que puedo afirmar con rotundidad que es la peor película de Ridley Scott. La película es muy mala, así de claro. Sólo salvo a Christian Bale, aunque muy lejos del carisma que desprendía Charlton Heston en la maravilla de la versión de De Mille (increíble que se atrevan a compararlas ), y la primera batalla. El resto de la película, horroroso. Casi no hay guión, parece un corta pega de tramas y personajes, con lagunas narrativas de libro
    Spoiler Spoiler:
    Como digo, se nota el montaje tan precario que ha hecho Scott. No entiendo
    Spoiler Spoiler:
    Scott tendría que haber profundizado mucho más, al menos tendría que haber metido algún flashback. Por otra parte, la mayoría de los personajes aportan muy poco o nada. Empezando por Ramsés, el actor se limita gesticular y a soltar frases rimbombantes. El actor tiene menos carisma que un palo (no entiendo cómo Scott le escogió, alucinante). Como decían algunos compañeros, el personaje de Sigourney Weaver se puede reducir a un par de cameos (creo que no suelta más de tres frases en toda la película) que, por arte de magia, desaparece porque sí. Otro que desaparece en la mitad de la película es Maria Valverde, la cual tampoco me ha gustado. Es cierto que su papel es muy reducido, pero sólo limita a pasar por la "historia" de la película sin aportar nada.

    Tema Dios: Puedo comprender que un director se tome algunas licencias pero no cargarte la película completa según tu conveniencia y hacer lo que te de la real gana. Convertír a
    Spoiler Spoiler:
    es un error que le quita toda la magia y el misticismo que sí tenía la versión de de De Mille, en donde con un par de apariciones bastaban para dejarte con la boca abierta. Qué forma tan chapucera de presentarnos a Dios. Yo no exijo que sea fiel a la Biblia completamente; no soy religioso y tampoco me importa mucho, pero sí que le pido algo con que nos asombre, como sí lo hizo Cecil B. De Mille.

    Los efectos especiales y la factura técnica tampoco me han parecido sobresalientes como señalaban algunos compañeros; para mí no pasan de correctos. ¿Scott, qué te ha pasado? Sólo diré un dato: con la cantidad de avances en CGI que hay en la actualidad parece mentira que se haya hecho la "separación de las aguas" de forma tan chapucera y ridícula con la que lo resuelve Ridley Scott en la película. Scott, anda, ponte los Diez Mandamientos para ver cómo se hace.

    Conclusión: me da mucha pena, como admirador de su cine, que uno de los grandes de nuestra era, como es Ridley Scott, haya caído tan bajo y nos haya dado lo que, a mi entender, es la peor película de su filmografía, que no arreglan ni cien ediciones extindidas. Una pena. Espero que se ponga las pilas y vuelva a ser el que era.


    Nota: 2,5 /10
    Última edición por jack napier; 14/12/2014 a las 14:16
    Campanilla y Fiorano han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  14. #514
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Vista hoy,realmente mala la peor película que he visto de Scott,parece una película de Bay o Emmerich no me voy a extender,solo diré que para un creyente como yo es vergonzosa la manera en que se muestra a Dios.
    Los Diez Mandamientos es infinitamente superior le da 1.000.000 de vueltas en todos los aspectos.
    Puntaje:4,malísima.
    Alejandro, no puedo estar más de acuerdo contigo. Parecen una cadena de explosiones sin rumbo ni guión que te dejan completamente frío. La película es un bloque de hielo, sin alma, corazón ni nada. Y sí, es un insulto compararla con la obra maestra de De Mille.

    Para mí, la "versión" de Scott ha dejado de existir una vez vista
    Última edición por jack napier; 14/12/2014 a las 15:20
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  15. #515
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Se dice mucho sobre cómo se muestra a la divinidad en en este film. Que alguien me enseñe una foto de dios o me lo describa. Solo entonces podré decir, vaya cagada. pero mientras eso sucede, creo que es una conceptualización interesante y arriesgada.
    Por otra parte, se habla de pe película sonrojante. Sonrojantes, algunos momentos de Los diez Mandamientos, a pesar de considerarla una obre maestra.

    Spoiler Spoiler:


    Es inevitable la comparación con Los diez mandamientos pero Ridley ha hecho su película, no Los diez Mandamientos. Que esto no guste o desencante no es motivo para decir que este film es malo. Imperfecto, seguro, tanto como os diez Mandamientos, que, insisto, es una obra maestra de un momento determinado.
    Tripley y Jackaluichi han agradecido esto.

  16. #516
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    A mí ese momento que señalas de los Diez Mandamientos no me pareció mal, es más, me gustó la reacción.

    No se trata de que se sepa o no el aspecto de Dios. Por supuesto que nadie lo sabe, pero hay una fuente muy importante que es la Biblia, y en ella no se trata así. Si haces una película basada en un relato tan famoso de la Biblia como el Exodo, algo de fidelidad tienes que tener, pero Scott se remanga la camisa y hace lo que da la gana, inventándose el noventa por ciento de los hechos. Aún así, repito que yo no me considero creyente y, como digo, no me importa que se ofrezca algo nuevo e interesante, pero lo que hace aquí Scott es de un reduccionismo y un simplismo barato que te deja completamente frío, congelado. El Dios de De Mille, con esas voces de ultratumba (era la de Heston distorsionada ) unida a esos efectos visuales, al menos a mí, me provocan fascinación y asombro. En la de Scott, no me provoca absolutamente nada.

    Yo creo que Scott no se ha comido demasiado la cabeza ni por este detalle ni por la mayor parte de la película. Tengo la sensación de que Ridley ha hecho la película de mala manera, deprisa, corriendo y a desgana, saliendo lo que sale.
    Alejandro D., jgafnan y Fiorano han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  17. #517
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    A mí ese momento que señalas de los Diez Mandamientos no me pareció mal, es más, me gustó la reacción.

    No se trata de que se sepa o no el aspecto de Dios. Por supuesto que nadie lo sabe, pero hay una fuente muy importante que es la Biblia, y en ella no se trata así. Si haces una película basada en un relato tan famoso de la Biblia como el Exodo, algo de fidelidad tienes que tener, pero Scott se remanga la camisa y hace lo que da la gana, inventándose el noventa por ciento de los hechos. Aún así, repito que yo no me considero creyente y, como digo, no me importa que se ofrezca algo nuevo e interesante, pero lo que hace aquí Scott es de un reduccionismo y un simplismo barato que te deja completamente frío, congelado. El Dios de De Mille, con esas voces de ultratumba (era la de Heston distorsionada ) unida a esos efectos visuales, al menos a mí, me provocan fascinación y asombro. En la de Scott, no me provoca absolutamente nada.

    Yo creo que Scott no se ha comido demasiado la cabeza ni por este detalle ni por la mayor parte de la película. Tengo la sensación de que Ridley ha hecho la película de mala manera, deprisa, corriendo y a desgana, saliendo lo que sale.
    No sé qué decir. Siendo Scott, un esteta como es, creo que ha cuidado mucho el film en la mayoría de aspectos. Desgana... si tiene desgana no se mete en un berenjenal como este, que sabe que va a ser crucificado: si se aparta delo que todos queríamos ver, por apartarse y si es demasiado fiel, por plagio.... No creo que con desgana se meta alguien como Scott en esta aventura.
    Tripley y oconnell99 han agradecido esto.

  18. #518
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    No, no, me explico: desgana me refiero a que no ha cuidado el montaje, el desarrollo de los personajes, el guión va a trompicones con agujeros narrativos de cráter e incluso los efectos visuales (uno de sus fuertes), me han parecido muy mediocres... a eso me refiero. Por supuesto que le aplaudo el hecho de meterse con una adaptación bíblica, algo tan poco corriente hoy en día, pero desde mi punto de vista, la jugada le ha salido fatal.

    Y, por cierto, hablando de simplismo...
    Spoiler Spoiler:
    En un par de minutos se lo ventila y de la forma en que lo hace. En la de De Mille, me parece fascinante cómo lo hace: con las llamaradas sobre la piedra como si fuera el "Dedo de Dios". Y además, me parece de mucha más calidad cinematográfica ese plano final de los hebreos alejándose con el Arca a esa
    Spoiler Spoiler:
    Increíbles los efectos especiales, y ¡son de la década de los 50! Una de las muchas cosas que me enamoran de aquella versión. Aquí
    Spoiler Spoiler:
    Es mejor no seguir comparándolas, porque ya sabemos quién va a salir perdiendo.

    No soy nada sospechoso de criticar a Scott, dos de sus películas son de mis favoritas y es un director que siempre me ha encandilado, hasta la tan criticada Prometheus, a mí me encanta. Pero no, en esta ocasión, ha pinchado en hueso por desgracia.
    Última edición por jack napier; 14/12/2014 a las 17:44
    Campanilla y Fiorano han agradecido esto.
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  19. #519
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    La primera pregunta:

    Me parece bien resuelta dentro de la opción escogida por Scott. La de los Diez Mandamientos nunca me gustó, la encontraba muy floja, de lo pero del film, y siempre me molestó:

    Spoiler Spoiler:


    El arca de Scott no se corresponde con los textos, es cierto, aunque la descrita en los textos no se corresponda con una cultura nómada. Pero son aspectos históricos y antropológicos que Scoot, doy por supuesto que no se plantea, y si lo hace es a nivel formal.

    En cuanto a las comparaciones no se pueden evitar... yo creo que en unas cosas gana DeMille y en otras Scott,

    De todas maneras, aguardemos a la versión extendida, que a lo mejor hay sorpresas.
    jack napier ha agradecido esto.

  20. #520
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Por supuesto que respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo: De Mille ganaría a Scott pero por KO técnico

    Yo creo que no hay forma de arreglar el desaguisado, pero si hay una extendida la veré, claro que sí.
    jgafnan ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  21. #521
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Por supuesto que respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo: De Mille ganaría a Scott pero por KO técnico

    Yo creo que no hay forma de arreglar el desaguisado, pero si hay una extendida la veré, claro que sí.
    Parece ser en una entrevista en París el director dijo que no habrá versión extendida,pero si 25 minutos de escenas eliminadas en los extras del blu ray, bufff yo que pensaba que tendría versión extendida al final va a ser que no,esperó que cambie de opinión y la haga la extendida.
    Tripley y jack napier han agradecido esto.

  22. #522
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    ¿Nuevo castañazo en taquilla de Ridley Scott? Y van..

    Las cifras americanas no creo que la lleven más allá de los 100 millones con un arranque similar entre Robin Hood y El Reino de los cielos. El mercado internacional nuevamente le puede salvar de este despropósito otra vez.

    Y me vuelvo a preguntar ¿para que se ha involucrado Sir Ridley Scott en esto?

    Saludos

  23. #523
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por bensil Ver mensaje
    Parece ser en una entrevista en París el director dijo que no habrá versión extendida,pero si 25 minutos de escenas eliminadas en los extras del blu ray, bufff yo que pensaba que tendría versión extendida al final va a ser que no,esperó que cambie de opinión y la haga la extendida.
    Pues peor me lo pones, aunque como ya digo, esto no hay quién lo arregle

    Por cierto, si la película se la está pegando en taquilla, las críticas son todavía peor: un 28 y un 40 % en RT. Qué desastre. No sé como Scott ha firmado semejante película...

    http://www.rottentomatoes.com/m/exod...?search=exodus
    scofield ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  24. #524
    freak Avatar de bensil
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Pues peor me lo pones, aunque como ya digo, esto no hay quién lo arregle

    Por cierto, si la película se la está pegando en taquilla, las críticas son todavía peor: un 28 y un 40 % en RT. Qué desastre. No sé como Scott ha firmado semejante película...

    http://www.rottentomatoes.com/m/exod...?search=exodus
    Para mi el problema esta en los secundarios tan poco definidos y seguro que las escenas eliminadas ayudarían a resolver esos tijeretazos,como en robín hood la versión extendida es mejor

  25. #525
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    Predeterminado Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)

    Pues no sé si le irá bien o mal en Usa, pero ya es número 1 esta semana.

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