Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
Opino como tú mi amigo Jack,sólo que le doy un 4 por su buen apartado Técnico,pero como película me parece pésima la peor de Scott sin duda,al lado de la Obra Maestra que es Los Diez Mandamientos es una basura infecta,pensar que De Mille hace casi 60 años hizo una película mucho mejor que la de Scott con toda la parafernalia Técnica que hay hoy en día,pero si el guión es malo no hay levante y el de esta película es muy malo,además para mí le faltó tiempo para desarrollar bien la historia y los personajes como hace Los Diez Mandamientos,hay que recordar que dura 4 horas y se toma su tiempo para desarrollar bien a los personajes y la historia,cosa que la peli de Scott lo hace muy superficialmente,le falta épica,magia y profundidad,cosas que a la película de De Mille le sobran y la hacen una Obra Maestra,además de sus aspectos Técnicos que son excelentes.
Aparte me convence y gusta mucho más cómo se presenta a Egipto en Los Diez Mandamientos(ambientación,vestuario,arquitectura,p ersonajes,todo) que como se ve en la película de Scott y el Ramsés ese no me convence nada,el de Yul Brynner era mil veces mejor y de cómo se presenta Dios en la forma de ese niño ni hablo,es un insulto aberrante para los creyentes como yo.
Sin entrar en debates teológicos, no entiendo que puede de haber de aberrante e insultante en esa representación de la divinidad.

Por otra parte, llamar profunda a la obra de De Mille me parece equivocado. Es una obra maestra, pero de profundidad (filosófica o religiosas) tienen bien poca.

En cuanto a la representación de Egipto, va a gustos y a épocas. Me parecen buenas ambas, igual que me parece excelente la falsa recreación de la Cleopatra de De Mille, con ese look Art-Deco. El decantarse por una u otra, va más ligado a razones subjetivas que objetivas. Un abrazo.