Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
Eso del poco realismo en cuanto a maquillajes, caracterizaciones y coreografías en luchas y demás, si que es verdad que es algo que no se tenía demasiado en cuenta antes. Bueno, no es que no se tuviera en cuenta, sino que sin necesidad de buscar tanta perfección y realismo, ya conseguían contentar al público de aquel entonces, pero vistas hoy en día nos parecen ingenuas, faltas de realismo y casi teatrales. Pero en cuanto a majestuosidad de las imagenes, escenas de batallas en masa, fotografía, bandas sonoras, etc... cumplian y con creces.

Hoy en día los remakes, generalmente hablando, suelen superar a los originales en esos aspectos que comentas, pero en cuanto a la hora de transmitir, de conferir alma a la pelicula, salen perdiendo. Y bueno, en este caso concreto de "Éxodus", comparativamente hablando y teniendo en cuenta la época en que han sido rodadas cada versión, y los medios al alcance, no supera en efectos especiales a la versión de Heston, porque hay 200 pelis con FX tan espectaculares como "Éxodus" , ¿pero cuantas pelis hay de los 50 que se puedan comparar a la apertura de aguas del Mar Rojo de la versión de DeMille?
Todo esto es de lo que más o menos hablo, esos aspectos que hoy quedan ingenuos se deben al tiempo, en mi opinión no son defectos para nada, es como eran las cosas entonces por tanto está como de ser. Y hoy pasa lo mismo, los directores buscan su coartada para vender su nueva visión, esto consiste por ejemplo en un mayor cuidado de esos aspectos, en matizar ciertas cosas o eliminar otras. Para acometer un remake como este caso, aunque no se cite explícitamente como tal, yo creo que hace falta mucha implicación no sólo profesional, sino personal para hacerle justicia. Yo creo que es lo único que le falta a "Exodus", pasión por parte de Scott que yo no sentí, a pesar de que no me pareció una mala película para nada. Y ese es el problema que me temo puede seguir con otra como "Ben Hur", se puede hacer un remake, claro que sí, pero para hacer algo tan grande, hay que hacerlo muy, pero que muy bien. Peter Jackson mostró una pasión con El Señor de los Anillos que se reflejó por completo en la pantalla, que nos cautivó y emocionó, algo que luego ha brillado por su ausencia con "El Hobbit".