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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Yo hace tiempo que NO confío en Rid (aunque Prometheus me satisfizo con reservas) pero una crítica que apela a intangibles como la PASIÓN (en este caso su ausencia) no sería la que me alejase del cine más cercano (si pretendiese catarla, que no está en mi ánimo). Una crítica cinematográfica seria debería apelar a valores formales desde cierta SERIEDAD.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Don
Pues el montaje del director de El Reino de los Cielos, a pesar de las múltiples licencias históricas, es lo mejor que ha parido Scott en los últimos 15 años desde mi punto de vista.
Pues este va camino de lo mismo, que la versión comercial es castañita y la extendida (que scott tiene sobre una hora más de metraje) mejor.
Igualmente hasta que no la vea no opino.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Está teniendo malas críticas, como Prometheus y El consejero... Ahá, bien. Ahora sé que va a gustarme :D
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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IratxeEowyn
Si pero estamos hablando de hace 14 años, ahora las majors normalmente cuando tienen algo bueno entre manos o lo creen tener y quieren que se publicite, hacen pases previos para que los criticos comiencen el festival de alabanzas, cuando no estan contentos con algo normalmente evitan los pases previos para intentar llevar al maximo numero de gente posible los primeros dias antes de que el boca-oreja empiece a funcionar.
Efectivamente.
Kapital, con Perdida sí se hicieron pases bastante antes. En EEUU creo que estuvo embargada, pero no impidió que se filtraran algunos comentarios. :)
Yo estoy de acuerdo con IratxeEowym: llevo comentando bastante tiempo lo raro que está resultando la campaña de esta película. No es normal que un, supuestamente, pelotazo tarde tanto en salir comentarios. Cuando esto ocurre mi experiencia me hace sospechar cosas nada positivas, pero bueno, veremos a ver.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Pues esperate que ahora igual me gusta y todo..:mparto.....El Consejero no me parecio tan mala como la gente la puso.
De todos modos viendo el avance que echan en Cinesa, casi te cuentan la pelicula entera...xD
Yo ire a verla, a ver que sale de todo esto, Noe no me desagrado, a ver si esta por lo menos es entretenida.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
A mi el trailer me encanta, con "Midnight" de Coldplay de fondo y escenas espectaculares (pero ya sabemos que algunos trailers son mejor que la propia pelicula)
No espero un guion redondo y me da igual que se salte el AT. En las peliculas historicas, Ridley suele brillar.
Veremos.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
A mí El Consejero me pareció una película espantosa. Lo peor que ha dirigido Scott en su vida.
Yo opino como Horner: espero encontrarme, ante todo, un espectáculo entretenido. La historia es fascinante y no creo que en ese sentido defraude. Lo negativo, espero, que sólo venga de las comparativas con la obra de DeMille. Con eso ya me conformo.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
La critica de "The Guardian", vamos mejorando.
Vaya, atiza a las partituras compuestas para la pelicula de Alberto Iglesias.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Con que me transporte a esos tiempos y me haga pasar un buen rato ya me tendrá ganado; pues eso, unido a la técnica cinematográfica de Scott, que adoro al 1000%, es todo lo que pido para esta producción.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Otra mas:
http://variety.com/2014/film/reviews...gs-1201364857/
En Metacritic y RT lleva de media 61% y 57%, pero con muy pocas criticas, claro.
La mejor critica, hasta ahora (y britanica)
"La historia puede ser predecible, pero la manera en la que Scott la narra, la convierte en una Revelación. Es una epopeya bíblica en la que podemos creer."
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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horner
Las críticas un poco más específicas hacía la banda sonora, reseñadas en este artículo, no la ponen nada mal:
http://www.patheos.com/blogs/filmcha...and-kings.html
Me quedo sobre todo con esto:
Cita:
While Iglesias provides some lovely cues with middle eastern flair, Gregson-Williams and Jusid provides the epic. It’s a great collaboration and it’s well-produced.
[Mientras Iglesias ofrece algunos cortes preciosos con un toque de Oriente Medio, Gregson- Williams y Jusid proporcionan la épica. Es una gran colaboración y está bien producido]
Tal vez yo me esperaba ver un poco más a Iglesias explorando una faceta épica que no suele trabajar. Pero bueno, si al final esa parte la han trabajado Gregson-Williams y Jusid e Iglesias ha realizado unos cortes "preciosos" parece que, en este caso la colaboracióin entre compositores ha llegado a buen puerto.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Tripley
Tal vez yo me esperaba ver un poco más a Iglesias explorando una faceta épica que no suele trabajar. Pero bueno, si al final esa parte la han trabajado Gregson-Williams y Jusid e Iglesias ha realizado unos cortes "preciosos" parece que, en este caso la colaboracióin entre compositores ha llegado a buen puerto.
Saludos
Ahora me entero de esto :cuniao Yo creía que la había compuesto Iglesias en su totalidad, a ver que tal sale todo.
Por cierto, creo que es la banda sonora de una peli de Scott que más me llama desde los tiempos de El reino de los Cielos y de su etapa Zimmer.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Para mí esta va a ser la película que defina al Sr. Scott. El punto de inflexión definitivo.
Desde 2008 no ha hecho nada bueno (algo decente), y sus grandes películas quedaron ya demasiado en el pasado.
Pd. Se que este post es polémico, eso busco, a ver vuestras reacciones :cortina
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Mimbrera
Para mí esta va a ser la película que defina al Sr. Scott. El punto de inflexión definitivo.
Desde 2008 no ha hecho nada bueno (algo decente), y sus grandes películas quedaron ya demasiado en el pasado.
Pd. Se que este post es polémico, eso busco, a ver vuestras reacciones :cortina
poner como punto de inflexion a la carrera de Scott esta pelicula siendo un remake encubierto de los 10 mandamientos pues dice mucho de la industria cinematografica de ahora.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Fincher
Ahora me entero de esto :cuniao Yo creía que la había compuesto Iglesias en su totalidad, a ver que tal sale todo.
Por cierto, creo que es la banda sonora de una peli de Scott que más me llama desde los tiempos de El reino de los Cielos y de su etapa Zimmer.
Parece que Iglesias no tuvo mucho tiempo para la composición y se tuvo que recurrir a Jusid y a Gregson Williams.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
La capacidad visual de Scott está fuera de toda duda. Ahora, veremos si la narración va acorde también, que es lo que han incidido las críticas. Espero no encontrarme con la típica cinta de acción planita bueno vs malo sin más. En este caso, no busco sólo una cinta entretenida, ya que de Scott espero muchísimo más. Veremos, ojalá sea ese punto de inflexión de que habláis, pero lo veo difícil. Ojalá me equivoque, porque es un director que me encanta.
Tripley, te vas a enfadar conmigo, pero no me gusta nada Iglesias. Ojalá me sorprenda, pero no consigo encontrarle el tono a su música :|
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Lo mismo pasó en "Prometheus", que tuvo que recurrir a Williams en algunos cortes.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Kapital
Lo mismo pasó en "Prometheus", que tuvo que recurrir a Williams en algunos cortes.
Ridley Scott con los compositores que trabaja, acaban hasta las narices de el: Jerry Goldsmith le maldijo por destrozar su bso de Alien (luego tuvo que sustituir a Tangerine Dream en Legend), Trevor Jones acabo hasta las narices por su trabajo en 'La teniente O'Neill', creo recordar que dijo que le parecio una m*da.
Lo de Hans Zimmer tiene tela, porque trabajo con el cuatro ocasiones: Gladiator (escogio hacer MI 2, porque entre Scott y Malick, necesitaba salirse un poco de tener dos directores tan restrinctivos), Hannibal, Black Hawk Derribado y Los Impostores, aqui rompio la relacion, segun dicen no se hablan desde aquella pelicula ni por telefono. Harry Gregson-Williams fue su sustituto en el Reino de los Cielos (se la cambio a Zimmer a favor de Madagascar, Zimmer tenia mas interes en Batman y queria algo ligero), pero este le solto que jamas volveria a trabajar con el, porque destrozo la partitura de esa pelicula (hay cortes de Marco Beltrami para Blade 2 y de Jerry Goldsmith en esa pelicula y no es coña, hasta existe un expandido con los cortes que estan en la pelicula).
Marc Streitenfeld no se ha quejado, pero viendo en lo que salio de la bso de Prometheus (aparece mas el tema de HGW que la musica que compuso el), ademas lo de Alberto Iglesias es imposicion de el gobierno español, porque cada vez que una produccion extranjera se rueda en España, se tiene que fichar, por lo menos, a un especialista o actor español, para obtener ayudas, ahi esta el caso de Ira de Titanes con Navarrete o Fast 6 con Lucas Vidal.
Yo creo que a escondidas, Scott ficho a Williams y a Jusid para acabar metiendo la musica que el queria.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Tras ver las ultimas tres peliculas de este director... pues sinceramente no espero gran cosa. Espero equivocarme porque la historia puede dar mucho de si. Deseando estoy de leer alguna de vuestras criticas y decidir si vuelvo a darle una oportunidad o lo tacho para siempre (o hasta que demuestre que puede volver a hacer peliculas que me gusten:sudor).
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Críticas de 'Éxodus: Dioses y reyes'. Un impresionante espectáculo sin personalidad
Ridley Scott vuelve al drama épico adaptando la historia bíblica de Moisés y su éxodo por el desierto para liberar a los judíos siguiendo las órdenes de Dios. La crítica ha recibido la película con cierta sorna, acusándola en general de ser demasiado simple, con personajes e interpretaciones muy planas. Otro de los aspectos que los periodistas norteamericanos han cuestionado es la elección de un reparto 100% caucásico para interpretar personajes árabes y judíos, controversia que el propio Ridley Scott intentó zanjar asegurando que sin estrellas de Hollywood no habría conseguido financiación para la película. Varios críticos también se han mofado que la solución de Scott a este anacronismo haya sido pintarle el cuerpo a los actores con spray de bronce y maquillarles los ojos con demasiado rímel, dándole a 'Exodus: Dioses y reyes' un aspecto más hortera e ingenuo del que debería tener, subrayado por la excesivamente explosiva música del español Alberto Iglesias.
Justin Chang, Variety: “Lo que es admirable de este imponente psico-drama es cómo consigue evocar un espectáculo poderoso (que rivaliza con cualquiera de las extravagantes visiones de la antigüedad que Scott nos ha dado en el pasado) mientras convierte su propio escepticismo en una potente fuente de conflicto moral y dramático. La película está contada mediante una precipitada sucesión de incidentes violentos y embriagadores, acompañados por la vigorosa música de Alberto Iglesias y explotados con secuencias de masas y batalla a gran escala (que se benefician de una calidad táctil especialmente rica en el 3D). Algunos preferirían una versión más completa de la historia, más fiel al texto y menos sujeta a las exigencias del blockbuster de Hollywod. Pero en su estilo grandilocuente e imperfecto, 'Exodus' te transporta indudablemente, mediante un esplendor visual que fluye sin control gracias al talento único de su creador.”
Catherine Shoard, The Guadian (Nota:3/5): “El tono de la película se va tornando más deprimente, lo que no la hace desoladora sino desvergonzadamente desagradable. Los devastadores efectos de las plagas deberían resultar conmovedores, pero no funcionan por culpa de una estética enormemente pasada de moda. Especialmente la horrenda música de Alberto Iglesias, llena de teclados casio y zampoñas, neutraliza hasta los momentos más humanos. Es imposible no sentirse impresionado por el espectáculo, pero más momentos impactantes habrían ayudado a amenizar las dos horas y media de metraje.”
Eric Kohn, Indiewire (Nota: C): “'Exodus' tiene cualidades atractivas, pero es mayormente una anodina decepción. Su escala es impresionante. Sin escatimar en fuego y azufre, se inspira en gran parte en la versión de Cecil B Demille ('Los diez mandamientos'), presentando un Antiguo Egipto plagado de efectos CGI con la grandiosidad apropiada. La película representa una contradicción típica en el cine de entretenimiento comercial: al querer ser muy prudente, la película no consigue enriquecer el material original, y nunca captura la energía que ha hecho que esta historia resulte cautivadora durante milenios. El enorme reparto nunca tiene la oportunidad de desarrollar dimensionalidad alguna. La narrativa de Scott salta de un incidente a otro con un estilo agotador (podríamos argumentar que esta estructura ya existe en la Biblia, pero no es excusa). A 'Exodus' le falta garra, ni los espectadores creyentes ni los no-creyentes encontrarán nada interesante más allá del espectáculo visual. Al simplificar el imaginativo potencial de la historia, Scott consigue una narrativa tan atractiva como una clase de catequesis.”
Alfonso Duralde, The Wrap: “Si vas a ver 'Exodus' esperando ver aspectos de Moisés que no estuvieran ya en las dos versiones de 'Los diez mandamientos' de Cecil B DeMille, te va a decepcionar. Esta densa adaptación chirría en su solemnidad (por no hablar de sus reaccionarias elecciones de casting), y aparte de unas excelentes plagas de ranas y de langostas, hasta los efectos visuales palidecen ante la arrolladora apertura de las aguas del Mar Rojo de Charlton Heston. Nos guste o no la locura de 'Noé' de Darren Aronofsky, al menos aquella intentaba inyectar vida en una historia clásica. Con la excepción de Moisés conociendo su verdadera identidad y luchando con su rol en la historia (lo cual Christian Bale interpreta de forma rígida), todos los demás personajes tienen una sola característica, ya sea arrogancia, bondad, humildad o sadismo.”
Stephen Farber, The Hollywood Reporter: “Esta épica egipcia no está en la misma liga que 'Gladiator', pero confirma el estilo y talento del director para la imaginería en panorámico. El director de fotografía Dariusz Wolski y el diseñador de producción Arthur Max hacen contribuciones impresionantes a la película. La música de Alberto Iglesias es excesivamente grandilocuente. Christian Bale farfulla varios de sus diálogos, pero tiene una presencia imponente. Edgerton cumple, pero echamos de menos la exuberancia del Ramsés de DeMille, Yul Brynner. Ben Kinsley aporta solemnidad como anciano líder judío, pero la mayoría del resto de actores naufraga a la deriva con muy poco que hacer. Sigourney Weaver está completamente desaprovechada como la madre conspiradora de Ramsés, y Aaron Paul apenas aparece en su minúsculo papel de Joshua. Maria Valverde está arrebatadoramente hermosa como la mujer de Moisés, Zipporah, pero su papel es tan pequeño como todos los demás.”
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Al parecer visualmente y a nivel de FX y de reconstrucción de época es muy buena,pero dicen que es una película sin personalidad,un típico Bloclbuster anodino,Ridley Scott sigue decepcionando,está lejísimo de lo que era antes como Director.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Pues lo esperado, otra decepción. Y digo decepción porque aunque me pueda gustar la película, si sólo me gusta por lo "bonita" que es visualmente, eso dice mucho de un director de renombre, el haber quedado relegado a hacer películas "en serie", blockbusters entretenidos sin más pretensiones...
Me da muuuucha pena.
Pd. Seguramente vaya al cine a verla :P, por echar el rato.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
No sé vosotros, pero viendo el trailer percibo demasiado CGI. A veces es bueno, a veces es malo. En este caso como en JW hay situaciones que se notan demasiado y para lo que ha costado no debería ser así. Espero que cuando vea el film no ocurra esto y me haga callar la boca, pero no las tengo todas conmigo. Y en la peli con Heston entiendo que los efectos cantasen, era otra época. No había los adelantes que hay actualmente.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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jack napier
Tripley, te vas a enfadar conmigo, pero no me gusta nada Iglesias. Ojalá me sorprenda, pero no consigo encontrarle el tono a su música :|
Jack, no puedo enfadarme con alguien al que le gusta tanto el Batman de Burton. Además que, cada uno tiene sus gustos y no tienen que coincidir necesariamente. Yo mismo he comentado un poco más arriba que Iglesias no es muy dado a realizar músicas espectaculares, no es su estilo. Por eso creo que la colaboración de músicos en este caso seguramente sea beneficiosa.
Respecto a Scott y sus relaciones con los compositores, sí, parece que nunca ha terminado de dar con un colaborador clave. En este caso concreto yo creo recordar que el plazo que tuvo Iglesias para componer ha sido corto y por eso ha recurrido a Jusid. Y Gregson-Williams pienso que ha venido detrás, llamado por Scott, con el que ya ha colaborado en varios proyectos.
Parece que el ritmo de trabajo de Iglesias es lento (vemos que es raro que componga más de dos partituras al año) y además parece que se unió al proyecto en postproducción cuando vemos que sus colaboraciones con Almodóvar o Médem empiezan en preproducción. Incluso para El topo Alfredsson le llamó en dicho momento. En definitiva que parece que aquí Iglesias difiere con Desplat, que llega el último a The imitation game y en dos semana y media de plazo (según indica el director en el libreto de la edicón discográfica del score) elabora un grandísimo trabajo para la película.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Parece que a Scott se le tiene un poco enfilado, si hace un típico blockbuster anonido, malo, si intenta arriesgar con Prometheus o con El consejero, para mí una película en las antípodas de lo que sería un blockbuster anodido, malo también. En definitiva que tengo la sensación de que, a día de hoy, a Scott hay que darle cera por todo lo que haga.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Mimbrera
Pues lo esperado, otra decepción. Y digo decepción porque aunque me pueda gustar la película, si sólo me gusta por lo "bonita" que es visualmente, eso dice mucho de un director de renombre, el haber quedado relegado a hacer películas "en serie", blockbusters entretenidos sin más pretensiones...
Me da muuuucha pena.
Pd. Seguramente vaya al cine a verla :P, por echar el rato.
Sí, Scott puede estar ahora en una situación delicada, pero es que acaba de realizar una película como El consejero donde, pese a lo bonita que también es (visualmente hablando), priman los personajes y las relaciones entre ellos, plasmadas creo que de forma excelente gracias al guión de Cormac McCarthy. Pero claro, el guión no es ligero no es de "blockbuster anodino" y eso hacde que sea criticable.
Ahora si la historia es más simple, más plana, algo que además tampoco tiene que ser algo negativa viendo el tipo de historia de la que se trata, también se critica a Scott. Al final ¿en qué quedamos? No sé la relación de la crítica con Scott cada vez me recuerda más al caso de Shyamalan y eso que todavía Scott no me ha decepcionado como por ejemplo hizo Shyamalan con After Earth. Espero que con Exodus tampoco me decepcione.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Iniciado por
Tripley
Parece que a Scott se le tiene un poco enfilado, si hace un típico blockbuster anonido, malo, si intenta arriesgar con Prometheus o con El consejero, para mí una película en las antípodas de lo que sería un blockbuster anodido, malo también. En definitiva que tengo la sensación de que, a día de hoy, a Scott hay que darle cera por todo lo que haga.
Saludos
Esto pasa con los directores con un nivel más alto de la media, y más si acostumbran a hacer grandes películas. Ridley muy a mi pesar lleva varias películas con un nivel inferior al suyo, pero aun así no deja de ser mejor que la gran mayoría de directores.
Uno al que se le da más cera es Clint Eastwood también, y me viene a la cabeza Woody Allen e incluso Tarantino si me apuras.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Sí, si efectivamente hay directores que nos tienen muy mal acostumbrados, les miramos con lupa y no les permitimos el mínimo bajón, pero no sé, quitando la polémica Prometheus de la ecuación creo que la anterior película de Scott, El consejero, era algo muy bueno, y que recibió muchos palos porque parece que en ella se "hablaba mucho". Pues nada, vamos todos a ver "blockbusters anodinos" para luego quejarnos de eso, de que son anodinos.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Iniciado por
Tripley
Sí, si efectivamente hay directores que nos tienen muy mal acostumbrados, les miramos con lupa y lo les permitimos el mínimo bajón, pero no sé, quitando la polémica Prometheus de la ecuación creo que la anterior película de Scott, El consejero, era algo muy bueno, y que recibió muchos palos porque parece que en ella se "hablaba mucho". Pues nada, vamos todos a ver "blockbusters anodinos" para luego quejarnos de eso, de que son anodinos.
Saludos
El problema de algunos criticos (o personas) se mantienen dentro de la idea de que si no se ve dicha pelicula, no se puede valorar, algunos son tan masoquistas de verse una pelicula de fulano, aunque no le guste, simplemente para destrozarla y dejarla mal, en mi caso, a mi no me gusta Paranormal Activity y no he vuelto a ver ninguna, no me hace falta, si no me gusta, no tengo porque verlas otra vez para decir que son malas.
Por otra parte, fijo que los detractores de Prometheus iran de cabeza a ver la secuela :cuniao
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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PrimeCallahan
Por otra parte, fijo que los detractores de Prometheus iran de cabeza a ver la secuela :cuniao
Sí, yo también lo creo.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Ridley Scott es un director frío, así que en mi opinión no hay que buscar donde no hay.
La impresión que me da es que, como Eastwood o Allen, el hombre dirige como un rayo así que depende mucho del material que tenga y de lo inspirado que esté en ese momento.
En sus inicios se tomaba mucho tiempo (demorando rodajes, decidiendo que siguiente película hacer) y hoy en día es todo lo contrario.
No es algo malo per sé (el hombre tiene una edad, de hecho hoy cumple 77 años, así que querrá hacer todo lo posible antes de dejarlo), pero viendo lo buenos que son sus primeros trabajos me da que le iba mejor ese ritmo de trabajo.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
No he visto El Consejero, de esa no puedo opinar, pero si me pones a Prometheus como el contrapunto a un blockbuster, es que tenemos un concepto diferente de cine, Tripley :agradable
Para mí Prometheus dista mucho de ser una película arriesgada.
Y, ojo! Yo no soy un fanático acérrimo de ciertos directores/actores. Es cierto que me gusta la forma de hacer cine de Aronofsky o de Nolan, por ejemplo, pero eso no quita para que pueda ser crítico con sus películas. Ridley Scott me gusta, pero se ha pasado a "el lado oscuro", en el sentido de no hacer cine creativo e innovador, sino cine "en serie". Lleva buscando hacer el nuevo Gladiator desde El Reino de los Cielos y eso para mí es preocupante.
Veo todas sus películas (me falta alguna como la que he dicho al principio) porque el cine puede ser solo entretenimiento, pero a este tipo de directores les pido algo más, porque se que pueden hacerlo.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Iniciado por
Fincher
Ridley Scott es un director frío, así que en mi opinión no hay que buscar donde no hay.
La impresión que me da es que, como Eastwood o Allen, el hombre dirige como un rayo así que depende mucho del material que tenga y de lo inspirado que esté en ese momento.
En sus inicios se tomaba mucho tiempo (demorando rodajes, decidiendo que siguiente película hacer) y hoy en día es todo lo contrario.
No es algo malo per sé (el hombre tiene una edad, de hecho hoy cumple 77 años, así que querrá hacer todo lo posible antes de dejarlo), pero viendo lo buenos que son sus primeros trabajos me da que le iba mejor ese ritmo de trabajo.
Nuevamente estoy de acuerdo con tu comentario, acertadísimo. Me recuerda mucho a casos como el de Kubrick, otro ejemplo de frialdad cinematográfica que, sin embargo, rara es la vez que ha defraudado, tal vez por ser más consciente del tiempo necesario para plasmar todo lo que quiere decir. Es conocido el perfeccionismo de Scott en sus inicios, con los problemas de rodaje, demoras y demás historias que ello conlleva. Pero tenía algo en mente, y estoy convencido de que el 90% de sus ideas, BRILLANTÍSIMAS, se exponía delante de la cámara. Creo que en los últimos años, pese a momentos dignos, no acaba de rematar sus historias en pantalla. A veces, me da la sensación de que no acaba de entender el material que tiene sobre la mesa (véase El Consejero) o directamente no acierta con el tono aventurero de sus propuestas más comerciales (Robin Hood, sin ir más lejos).
Y desde luego, hay una diferencia abismal entre su primera etapa (hasta Thelma & Louise) y la posterior, salvando como obra muy respetable Gladiator. Etapa, por cierto, en la que ha pisado el acelerador...
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Mimbrera
No he visto El Consejero, de esa no puedo opinar, pero si me pones a Prometheus como el contrapunto a un blockbuster, es que tenemos un concepto diferente de cine, Tripley :agradable
Para mí Prometheus dista mucho de ser una película arriesgada.
Mimbrera, yo estoy hablando de blockbusters anodinos y ahí sí creo que Prometheus arriesga y se diferencia porque por temática y elementos del guión yo no veo que sea una película anodina. De todas formas yo había sacado a la "polémica" Prometheus de la ecuación. Pero sí, seguramente tengamos conceptos diferentes de cine porque sinceramente no veo Prometheus como un blockbuster, ya digo que por ciertos elementos de la trama con esas implicaciones sobre el hombre, la creación y la espiritualidad/religiosidad que no creo que vaya a ver un blockbuster puro y duro y anodino, es decir, insustancial. Creo que Prometheus tiene mucha sustancia, tal vez incluso demasiada, y puede que de ahí vengan ciertas críticas.
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Iniciado por
Mimbrera
Y, ojo! Yo no soy un fanático acérrimo de ciertos directores/actores. Es cierto que me gusta la forma de hacer cine de Aronofsky o de Nolan, por ejemplo, pero eso no quita para que pueda ser crítico con sus películas. Ridley Scott me gusta, pero se ha pasado a "el lado oscuro", en el sentido de no hacer cine creativo e innovador, sino cine "en serie". Lleva buscando hacer el nuevo Gladiator desde El Reino de los Cielos y eso para mí es preocupante.
Coincido contigo en que Scott puede que últimanente haya rodado mucho cuando antes era más calmado, pero podemos pensar que no es algo exclusivo y que a ciertos directores la edad les impela a ser más productivos (ahí está el caso de Malick). Pero lo que no creo es que busque con ahinco un nuevo Gladiador desde El reino de los cielos ha hecho en ese tiempo películas más "pequeñas" como Un buen año o El consejero además de American Gangster o Robin Hood.
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Iniciado por
Mimbrera
Veo todas sus películas (me falta alguna como la que he dicho al principio) porque el cine puede ser solo entretenimiento, pero a este tipo de directores les pido algo más, porque se que pueden hacerlo.
Pues yo te recomiendo entonces un visionado a El consejero porque creo que la película si aporta algo más, aunque tal vez al aportarlo de una manera poco fácil se haya criticado tanto.
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Cita:
Iniciado por
Fincher
La impresión que me da es que, como Eastwood o Allen, el hombre dirige como un rayo así que depende mucho del material que tenga y de lo inspirado que esté en ese momento.
Ridley Scott dista mucho de Eastwood, Clint ha sabido manejar excelentemente el material que ha tenido en sus manos, incluso Mas Alla de la Vida tiene sus enormes momentos o el diptico Iwo Jima, sacarse dos peliculas tan brutales como esa y con dos tematicas tan diferentes, en Banderas de Nuestros Padres se veia como se manipulaba la idea de la bandera de Iwo Jima, luego en Cartas, ver que los soldados japoneses estaban sometidos a un regimen tan duro como ese, tocaba mucho la patata.
Ridley Scott en los ultimos años, no es como el de sus inicios, porque desde el 2008, buscaba un proyecto que le trajera un taquillazo, con Prometheus lo ha conseguido (que quereis que os diga, Robin Hood y Prometheus me parecen infinitamente mejores a Un Buen Año y la aseptica Red de Mentiras, juer, si eso es un thriller electrizante, que baje Dios y lo vea)
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Iniciado por
Tripley
Mimbrera, yo estoy hablando de blockbusters anodinos y ahí sí creo que Prometheus arriesga y se diferencia porque por temática y elementos del guión yo no veo que sea una película anodina. De todas formas yo había sacado a la "polémica" Prometheus de la ecuación. Pero sí, seguramente tengamos conceptos diferentes de cine porque sinceramente no veo Prometheus como un blockbuster, ya digo que por ciertos elementos de la trama con esas implicaciones sobre el hombre, la creación y la espiritualidad/religiosidad que no creo que vaya a ver un blockbuster puro y duro y anodino, es decir, insustancial. Creo que Prometheus tiene mucha sustancia, tal vez incluso demasiada, y puede que de ahí vengan ciertas críticas.
Coincido contigo en que Scott puede que últimanente haya rodado mucho cuando antes era más calmado, pero podemos pensar que no es algo exclusivo y que a ciertos directores la edad les impela a ser más productivos (ahí está el caso de Malick). Pero lo que no creo es que busque con ahinco un nuevo Gladiador desde El reino de los cielos ha hecho en ese tiempo películas más "pequeñas" como Un buen año o El consejero además de American Gangster o Robin Hood.
Saludos
Prometheus arriesga bastante, es mas, quizas, sea el film de Sci-Fi que no te da todo masticadito y envuelto, da para teorias y multiples historias post-visionado, yo reconozco que en su principio, me parecio bastante correcta, pero cada vez que la volvia a visionar, empece a verle un enorme sentido narrativo, perfecta no es (el film perfecto no existe), pero notable alto casi.
American Gangster es de lo mejorcito de su filmo, dos todoterrenos como Denzel Washington y Russell Crowe cara a cara, es la caña, tiene sus momentazos.
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Siento el offtopic pero Prometheus es una de las veces que más estafada me he sentido en una sala de cine (y conste que yo fui a ver La Brújula Dorada al cine, por darle una oportunidad). Cierto que no es ni de lejos la peor película que he visto, pero a más altas las expectativas... más dura es la caida. Y la caida es inmensa. ¿Por qué? Porque los personajes son estúpidos y la película se basa en todo lo que le puede pasar a un grupo de humanos estúpidos en un planeta donde unos terroristas o grupo de alienigenas malvados que nos crearon y luego intentaron destruirnos... no sé, demasiado ambiciosa para tener un guion que para mi cojea por todas partes.
Con respecto a El Consejero peca para mi de los mismos puntos flojos, pero con el buen punto para mi de que no la vi en el cine.
Y sin embargo, aún le tengo esperanza a este hombre porque ha hecho cosas maravillosas. Quizás no sea Exodus, pero quiero creer que antes o después volvera a hacer peliculas que me gusten.
Remarco, que una película me parezca estúpida en cuanto a guión y características no implica que no acepte y me alegre mucho que existan las personas que lo encuentran interesantes y la disfruten. Mejor para todos. :agradable
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
Os dejáis ese peliculón llamado "Black hawk down".
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Kapital
Os dejáis ese peliculón llamado "Black hawk down".
Yo algún día tendré que atreverme a verla :rubor
Saludos
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Re: Exodus: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014)
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Doblesesión
Siento el offtopic pero Prometheus es una de las veces que más estafada me he sentido en una sala de cine (y conste que yo fui a ver La Brújula Dorada al cine, por darle una oportunidad). Cierto que no es ni de lejos la peor película que he visto, pero a más altas las expectativas... más dura es la caida. Y la caida es inmensa. ¿Por qué? Porque los personajes son estúpidos y la película se basa en todo lo que le puede pasar a un grupo de humanos estúpidos en un planeta donde unos terroristas o grupo de alienigenas malvados que nos crearon y luego intentaron destruirnos... no sé, demasiado ambiciosa para tener un guion que para mi cojea por todas partes.
Con respecto a El Consejero peca para mi de los mismos puntos flojos, pero con el buen punto para mi de que no la vi en el cine.
Doblesesión, respecto a Prometheus y El consejero yo no veo que ambas puedan pecar de lo mismo. Efectivamente los personajes de Prometheus pueden parecer estúpidos en ciertos comportamientos, pero son comportamientos elegidos. Al contrario, en En consejero yo se un alto grado de predestinación, los personajes los veo predestinados a hacer lo que hacen y a sufrir lo que sufren, lo ves veo un gran grado de libertad para elegir qué hacer en ese escenario/universo donde los coloca McCarthy. Y eso me gustó mucho en la película y que tuviera la sensación mientras la veía de que
nadie iba a escapar a ese destino, casi siempre negativo.
Saludos