Realmente la primera pelicula de Expediente Warren no me gusto en exceso, ya que en ningún momento logro envolverme en esa atmosfera de terror ni transmitirme gran cosa, la ví demasiado basada en sustos con apariciones y golpes de sonido y cuando acudí al cine a ver esta segunda entrega no las llevaba todas conmigo.
Sin embargo debo reconocer que esta segunda entrega me ha gustado bastante mas que la primera, me parece que tiene un mayor desarrollo de todos y cada uno de los personajes de la historia, con un magnifico argumento y un guión bastante elaborado que hace que el espectador mantenga la atención durante toda la pelicula. Es cierto que en ocasiones sigue abusando del recurso "aparición de fantasma acompañada de golpe de sonido" y eso lo veo ya demasiado trillado en este género, pues úiltimamente me gusta mas en el género de terror buscar algo cada vez mas diferente y que no se base solo en ese recurso.
Pero aún con ese pequeño defecto la historia que construye es tan interesante e intensa y los personajes tan bien desarrollados que es imposible no sentir preocupación por ellos y lo que pueda pasarles. Y esa es una de las mayores virtudes que tiene esta pelicula. El saber componer un guión que hace que los personajes importen y que la historia no pierda fuelle en ningún momento y eso unido a la atmosfera que logra crear la pelicula la convierten en una experiencia digna y obligatoria de vivir en un cine.
Bajo mi punto de vista, muy superior a la primera, mas intereante e intenta y también mas terrorifica a pesar de sus pequeños defectos que esta vez son mas perdonables.
Mi nota de un 8 sobre 10
![]()