Es correcta, entretenida, nada que moleste en especial, pero para mi es, de las 3 emitidas, de lejos la más prescindible de Disney+/Marvel. No ofrece nada diferente u original como sí hacen Wanda o Loki. Es el tipo de serie que ya hemos visto hacerse forma mucho peor y alargada con Agentes de SHIELD o similar y que hemos visto hacer muchísimo mejor que esta a todos los niveles con la época Netflix/Marvel.

Y no es sólo que carezca de elementos fantásticos y tenga algún leve toque de cifi con los supersoldados. Hay cosas de que sea una serie más "humana" que suman a su favor y quedándome con ellas hacen que el balance final sea positivo y le plante un 6. Y es que, estamos ante la típica en la que "lo importante son los personajes". Y el título ya es toda una declaración de intenciones y no puede dejar más claro que la serie va de la relación entre Falcon y el Soldado de Invierno. Y es interesante ver su amistad y el carisma de dos buenos actores. Incluso hay episodios en los que parece no pasar nada y están con una birra mirando el puerto y estás agusto con su compañía, la de la hermana de Sam y los niños correteando por allí.

El resto de cosas son más olvidables, rutinarias, aunque reitero: nada malo que moleste o se haga pesado. Aún así, como cosas que "pudieron dar más de sí", la trama y el papel del Capitán América de Hacendado, la historia que es bastante ramplona con una villana muy pobre. La repesca de personajes de otras pelis de Marvel que tenían relación con los dos protas, que me ha dado bastante igual. Sus constantes mensajes políticos y sociales, que también pues vale por bien (aunque la historia del iaio es bonita). Y mucha acción y coreografías de hostias, pero que salvo dos momentos puntuales, no me han flipado en exceso.