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Tema: Federico Fellini: revisando sus películas

  1. #276
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Reconozco que está bien elaborada pero no me atrae porque no me conmueve su historia. Su final tampoco, y con esto me refiero a como el protagonista pierde el interés por salir de su vida. Con ese gesto y esa mueca de desinterés. Se me contagia un malestar hacia ese desprecio tan desbordado con el que no sintonizo en absoluto por eso la chica me parece un apaño. Me resulta agotadora y languida, quizás por su duración. Y hay tanta fachada que no puedo simpatizar con nadie, con esas poses tan ridículas... Intenta ser blasfema o macabra, pero no de una forma inteligente, simplemente por llamar la atención usando los mismos mecanismos que retrata. Emulando las instántaneas de un paparazzi. Estoy hablando de mis predilecciones e impresiones pero entiendo que no inetnta ser una película agrdable. Me ocurrió algo aprecido con la despiadada Il bidone, pero esta alternaba mejor el tono con el que contaba las cosas y estaba mucho mejor compuesta en ese sentido. La dolce vita es una nota sostenida que se arrastra tanto que se me hace eterna. Me dejó un regusto a algo que ya conocía, por eso no me ha sorprendido y no la valoro tanto.
    Última edición por Anonimo19042021; 21/04/2020 a las 12:42

  2. #277
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Es agotadora, sí, y profundamente deprimente, lo que puede llevar al espectador a no sintonizar con el film, especialmente si se espera conectar con algo así como un mensaje positivo. Ahora bien, hay que contextualizar el film. Decir que "intenta ser blasfema [cosa que no creo..., lo creyó la Iglesia, o cierta parte de la Iglesia, pero en el fondo se puede detectar una crítica a cierta moral disipada que podía coincidir con críticas que se formulasen desde el mismo catolicismo; yo lo dejaría en irreverente] o macabra [hasta cierto punto, en especial en el episodio de Steiner], pero no de una forma inteligente"... me lleva a preguntarme qué entiendes por inteligente. Podríamos decir aquello de que 60 años de prestigio la avalan, como mínimo para no dudar de su inteligencia, aunque evidentemente eso no es necesariamente suficiente para que te guste o no. Cuando dices que te dejó un regusto a algo que ya conocías, no sé si te refieres a algo conocido en tu vida o en el cine. Si es en el cine, la deuda con el film de Fellini es impresionante, La dolce vita marcó un antes y un después, ha sido y es referencia de muchas otras películas y directores, como comentamos al hablar de Paolo Sorrentino.
    Última edición por mad dog earle; 21/04/2020 a las 13:01
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  3. #278
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Estos días llevo un pelín retraso,pero la revisión está en curso

  4. #279
    Anonimo19042021
    Invitado

    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Mas que blásfema irreverente, si. Igual es que simplemente no me cuesta meterme en esos ambientes de crudeza y denuncia, y luego para protegerme intento desvincularme de ellas pero la veo muy lejana a mi. Demasiado. No cuestiono su influencia, entiendo que no habrán muchas películas sobre el fenómeno paparazzi. Puedo ver su valor histórico por ser de temática excepcional, pero sus anteriores films los considero bastante mas redondos a nivel narrativo. Y a nivel cinematográfico mejor elaborados. Comprendo que Fellini era una figura súper famosa, que ocurrió en muy poco tiempo y que por lo tanto era una peli que le afectaba de forma directa. Me gustaría saber si en parte es esa cercanía la que le otorga tanto valor. La de Sorrentino me gustó muchísimo y no me acuerdo en absoluto de ella...

  5. #280
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Yo reconozco que cuando la vi también me pareció larga pero me gustaría volver a verla (y comentarla) ahora que tengo la magnífica (as usual) edición en BD de A Contracorriente.

    Por cierto, de las actrices de la película, Yvonne Furneaux había protagonizado el año anterior LA MOMIA (1959) de Terence Fisher.

    Y a Anouk Aimée la tengo pendiente de ver en la primera película de Jacques Demy, LOLA (1961), editada igualmente por AC (al igual que otras tres magníficas ediciones de sus películas más emblemáticas).


  6. #281
    Anonimo19042021
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Qué guaperrimas Anouk Aimée e Yvonne Furneaux. Hablando de actrices ignoradas siempre he tenido una favorita que sale en esta... La cantante Nico.


  7. #282
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo reconozco que cuando la vi también me pareció larga pero me gustaría volver a verla (y comentarla) ahora que tengo la magnífica (as usual) edición en BD de A Contracorriente.

    Por cierto, de las actrices de la película, Yvonne Furneaux había protagonizado el año anterior LA MOMIA (1959) de Terence Fisher.

    Y a Anouk Aimée la tengo pendiente de ver en la primera película de Jacques Demy, LOLA (1961), editada igualmente por AC (al igual que otras tres magníficas ediciones de sus películas más emblemáticas).

    Yo la acabo de ver, y el BD de contracorriente es espectacular en lo que respecta a la calidad de imagen, que nitidez, así da gusto ver clásicos. Ya como extra, más justito por ser la peli que es, merecía más, nos tenemos que conformar con un corto documental, que salvo 4 datos no me ha aportado mucho.

  8. #283
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Mas que blásfema irreverente, si. Igual es que simplemente no me cuesta meterme en esos ambientes de crudeza y denuncia, y luego para protegerme intento desvincularme de ellas pero la veo muy lejana a mi. Demasiado. No cuestiono su influencia, entiendo que no habrán muchas películas sobre el fenómeno paparazzi. Puedo ver su valor histórico por ser de temática excepcional, pero sus anteriores films los considero bastante mas redondos a nivel narrativo. Y a nivel cinematográfico mejor elaborados. Comprendo que Fellini era una figura súper famosa, que ocurrió en muy poco tiempo y que por lo tanto era una peli que le afectaba de forma directa. Me gustaría saber si en parte es esa cercanía la que le otorga tanto valor. La de Sorrentino me gustó muchísimo y no me acuerdo en absoluto de ella...
    No creo que sea una película sobre el fenómeno de los paparazzi (como sabes, el nombre procede precisamente de esta película). El ámbito es mucho más extenso, los paparazzi son solo un elemento más, extremo si se quiere, del vacío, del sinsentido, que caracteriza la sociedad en la que se mueve Marcello. Vacío que Marcello cree, por un momento, que podría salvar imitando a Steiner... para acabar descubriendo que su amigo estaba completamente desesperado, hasta el punto de convertirse en un monstruo asesino, capaz de matar a sus "adorados" hijos. Marcello también acaba convertido en una suerte de monstruo, pero en el fondo más inofensivo, como el cadáver de la raya varada en la playa.
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  9. #284
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Por cierto, de las actrices de la película, Yvonne Furneaux había protagonizado el año anterior LA MOMIA (1959) de Terence Fisher.

    Y a Anouk Aimée la tengo pendiente de ver en la primera película de Jacques Demy, LOLA (1961), editada igualmente por AC (al igual que otras tres magníficas ediciones de sus películas más emblemáticas).
    Recordemos que Yvonne Furneaux es la hermana de Catherine Deneuve en Repulsion, de Polanski.

    Aimée es una actriz que he visto en pocos films. Volverá a aparecer en Otto e mezzo en un papel inverso, el de sacrificada esposa. Ese film de Demy no lo he visto.
    Última edición por mad dog earle; 21/04/2020 a las 18:33

  10. #285
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo la acabo de ver, y el BD de contracorriente es espectacular en lo que respecta a la calidad de imagen, que nitidez, así da gusto ver clásicos. Ya como extra, más justito por ser la peli que es, merecía más, nos tenemos que conformar con un corto documental, que salvo 4 datos no me ha aportado mucho.
    Ese extra es completamente prescindible. Además cae en el error de utilizar fragmentos del film con un doblaje horroroso.
    Última edición por mad dog earle; 21/04/2020 a las 18:33
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  11. #286
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    Qué guaperrimas Anouk Aimée e Yvonne Furneaux. Hablando de actrices ignoradas siempre he tenido una favorita que sale en esta... La cantante Nico.
    Cantante, modelo, actriz ocasional y muchas cosas más. Colaboró con Warhol. Si no lo has oído, te recomiendo su disco en solitario "Chelsea Girl", donde canta bien acompañada por diversos miembros de la Velvet Underground, como John Cale o Lou Reed.



    Claro que también anunció el coñac Terry.

    Última edición por mad dog earle; 21/04/2020 a las 18:35

  12. #287
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Creo que es necesario revisar "La dolce vita" porque a mi entender es una de esas películas que todo el mundo conoce de nombre y de las que tiene en mente una escena mítica (la de Marcello y Anita en la Fontana), pero en el fondo es poco conocida y entra de lleno en el modo en que Fellini ha entrado a formar parte del acervo cultural de Occidente aunque no se haya visto ni una película suya. Sin ir más lejos, la propia denominación de los "paparazzi" viene, como ya se ha dicho aquí, del fotógrafo Paparazzo, que acompaña a Marcello en sus incursiones en busca de exclusivas.

    Querría hacer un inciso con respecto al tema de Paparazzo, en torno a mi causa perdida de usar los términos extranjeros con un mínimo de corrección. Los "paparazzi" son el plural de "paparazzo", con lo cual hablar de "un paparazzi" es una mezcla de singular y plural bastante casposa. Esa famosa terminación en "-i", que para nosotros representa al italiano por excelencia, no es otra cosa que el plural de las palabras masculinas (para mostrar que donde las dan las toman, cuando el humorista Neri Marcoré popularizó hace unos años en la televisión italiana su parodia del entonces presidente español Rodríguez Zapatero, uno de los rasgos con los que conseguía que "sonara español" era terminar todas sus palabras en "-os").

    Se dice que "Paparazzo" es un término inventado por Fellini, al parecer recordando a un compañero suyo del colegio al que daban ese sobrenombre, que al parecer significa algo así como "mosquito" en el dialecto de Rimini, lo cual viene bien para retratar a alguien que revolotea en torno a determinadas personas, de una manera insistente y molesta, sin dejarlas nunca en paz.

    Volviendo a la película, no es de mis favoritas del maestro pero está llena de grandes momentos. Me parece que aquí Fellini consigue una prolongación inesperada del cine neorrealista, alejándose de los descampados y aspirando a retratar otro tipo de miseria. Creo que es el primero de sus grandes frescos romanos, con una duración, la más larga de su director hasta entonces, similar a la de grandes peplums bíblicos como "Quo Vadis". Esa especie de fanfarria ampulosa que abre el tema de Nino Rota antes de los créditos iniciales siempre me ha hecho pensar en una película ambientada en la antigua Roma, hasta que entra el estilo jazzístico un tanto irónico y algo inquietante que será uno de los rasgos fundamentales de las colaboraciones de Rota con el director (y que he buscado en vano en los dos o tres discos que tengo del músico milanés como compositor "serio", demostrando que Fellini tenía muy claro lo que quería en sus acompañamientos musicales). La aparición de las ruinas de la Antigüedad en contextos actuales, llenos de sordidez y banalidad, se repite aquí después de "Las noches de Cabiria", no siendo de extrañar que la posterior "Fellini-Satyricon" pueda ser entendida como una reelaboración de "La dolce vita", con la que comparte incluso motivos argumentales (por ejemplo, el destino de Steiner y su familia) convirtiendo su antigua Roma imaginaria en una especie de espejo deformante de la actual. Quizá por ello me parezca una especie de versión mejorada, más creativa, de los mismos temas, aunque desde luego coincido con Mad Dog en que los blancos de la sátira felliniana en "La dolce vita" nos parecen muy fáciles y obvios a toro pasado pero quizá entonces no lo fueran.

    También veo la primera plasmación potente, tras un primer apunte en "Luces de varietés", el tema de las disputas de pareja motivadas por las infidelidades del hombre, que se perpetuarán en "Ocho y medio" y "La ciudad de las mujeres" (encuentro interesante que, en "Almas sin conciencia", donde Giulietta Masina hace de esposa de Richard Basehart, el tema de las infidelidades no aparezca como motivo de sus discusiones). También me parece curioso que Anouk Aimée haga de amante en "La dolce vita" y de esposa en "Ocho y medio", y que durante las correrías nocturnas de Marcello y ella en la primera película se vea el cartel de una película interpretada por Sandra Milo, que será la amante de Guido Anselmi en "Ocho y medio" y cuyo papel en la vida privada de Fellini es bien conocido por los más aficionados a la "salsa rosa" fílmica.

    Querría resaltar también un poco un cierto punto de contacto entre esta película y el mundo de Luchino Visconti, a saber, ese ambiente de aristócratas decadentes sin contacto con el mundo contemporáneo y con unas relaciones familiares ciertamente malsanas (un ejemplo de este modo viscontiano con ambientación contemporánea es la olvidada "Vague stelle dell'Orsa", alias "Sandra"). Aquí todo esto se pone es escena de un modo más maximalista, operístico, mientras que, en la época de "Amarcord" bastará con el plano del pavo real en medio de la nieve.

    También surge aquí un tema básico felliniano, a saber, el del vacío existencial vehiculado mediante un erotismo sin alegría y con un punto sádico. La célebre secuencia del strip-tease (o spogliarello, palabra que encuentro muy divertida y que aprendí directamente de esta película) prefigura las set-pieces grotescas de "Il Casanova", cuyo protagonista también ve frustradas sus ambiciones "serias" y solo triunfa en medio de la vulgaridad y la frivolidad.

    (Y hablando del spogliarello, en pantalla grande, y supongo que en una buena copia en alta definición, es bastante evidente que Nadia Grey lleva una especie de malla que simula el color carne en el plano en que supuestamente está desnuda. Imagino que la película ya era lo suficientemente escandalosa ya de por sí como para añadir otros motivos. Recordemos el revuelo seis años después por la primera aparición de vello púbico femenino en "Blow up" de Antonioni, detalle que a un espectador actual le pasaría completamente inadvertido si no le llamara nadie la atención sobre ello).

    Otra cuestión que se puede plantear aquí por vez primera, y que regresará con fuerza renovada en "Fellini-Satyricon", es hasta qué punto la homosexualidad es vista en la filmografía felliniana como una especie de decadencia de las costumbres, representada de una manera a veces ridícula (el marqués Dubois de "Il Casanova" o los esbirros de las "feminazis" en "La ciudad de las mujeres") cuando no un punto inquietante (el actor viejo de "I vitelloni", que regresará metamorfoseado en un tal Vernacchio en la libre adaptación de Petronio). Ya sé que los protagonistas del "Satyricon" son jóvenes y guapos y tienen su mezcla realista de buenas y malas cualidades, pero a Fellini parecía gustarle más sacar a las "mariquitas malas", como las que salen brevemente en "La dolce vita", quizá por su gusto por lo esperpéntico e histriónico. El día que alguien se dé cuenta, a Fellini, aparte del cartel de machista, le van a colocar el de homófobo sin ningún remordimiento.

    Cierro mi ya largo comentario (¡y decía que la peli no me gustaba tanto!) con la conexión giallo, que no es otra que Evelyn Stewart, nacida Ida Galli, rostro habitual de los subgéneros terroríficos italianos con Tessari (la ya citada aquí "Una mariposa con las alas ensangrentadas"), Martino ("La cola del escorpión"), Lenzi ("Detrás del silencio") o Fulci ("Siete notas en negro"), sin olvidar su incursión en el terror español con "La mansión de la niebla" de Lara Polop.
    Última edición por Abuelo Igor; 22/04/2020 a las 01:47
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  13. #288
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    La aparición de las ruinas de la Antigüedad en contextos actuales, llenos de sordidez y banalidad, se repite aquí después de "Las noches de Cabiria", no siendo de extrañar que la posterior "Fellini-Satyricon" pueda ser entendida como una reelaboración de "La dolce vita", con la que comparte incluso motivos argumentales (por ejemplo, el destino de Steiner y su familia) convirtiendo su antigua Roma imaginaria en una especie de espejo deformante de la actual. Quizá por ello me parezca una especie de versión mejorada, más creativa, de los mismos temas, aunque desde luego coincido con Mad Dog en que los blancos de la sátira felliniana en "La dolce vita" nos parecen muy fáciles y obvios a toro pasado pero quizá entonces no lo fueran.
    Cierto, pero también se puede plantear al revés, ver La dolce vita como una adaptación contemporánea de la novela de Petronio, de ahí también el gusto por lo episódico, por el fragmento, por construir la película como si fuera un mosaico al que faltan piezas. Como se sabe, el texto de Petronio nos ha llegado incompleto, algo que Fellini trasladó de manera para mí brillante a la pantalla. Yo creo que en Fellini siempre ha habido el intento, fantasioso si se quiere, de ver la Italia de su tiempo como un continuo de la Italia imperial, algo que se aprecia en la manera como introduce las ruinas romanas u otras referencias al mundo clásico latino en sus historias, algo que se manifiesta en muchos de sus films, y en especial en Roma. Pero también en detalles como la sauna de Otto e mezzo o en el hecho de llamar Augusto al protagonista de Il bidone, o los ambientes donde se reunen las prostitutas en Cabiria o la fiesta de Sylvia en La dolce vita (y muchos más ejemplos que ya iremos viendo). Recordemos también el paralelismo entre la manera de mostrarnos las estancias que se abren en los laberínticos pasillos de Agenzia matrimoniales y los habitáculos de la casa de vecinos de la antigua Roma de Satyricon.

    Lo más sugerente es, para mí, que cuando Fellini se refiere, directa o indirectamente, a la Roma imperial huye por completo de una visión clasicista y ordenada, para mostrarnos más bien un mundo caótico, salvaje, en cierto modo primitivo... que es también la manera como caracteriza al mundo contemporáneo.
    Última edición por mad dog earle; 22/04/2020 a las 10:51
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  14. #289
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas



    Veo que A contracorriente tiene dos ediciones del film, la típica con la portada de Anita y esta otra más caricaturesca, yo tengo ésta segunda. Hay alguna diferencia entre ediciones o es sólo la carátula?

    Por fin dejamos un poco de lado las miserias de las clases bajas y más allá de ellas y toca azotar un poco mucho a clases altas, quizás, o seguramente, más miserables aún que las bajas, ya que las altas, teniendo recursos para no ser miserables, lo siguen siendo y mucho peor. Una pregunta, yo soy de los que nombra el compañero Abuelo Igor, de los que sólo habían visto la Dolce vita de Fellini, a partir de ahora su cine se vuelca en la clase alta o las más acomodada, o es casualidad y se vuelve a centrar en la clase baja, o la media? si la había en esas épocas.

    Es muy interesante ver el desarrollo en pantalla del personaje de Mastroniani- siempre con una mujer a su lado-, incluso estando y siendo un periodista más, con sus compañeros y con su novia se comporta con ínfulas de superioridad, lo mismo que le hacen a él cuando trata con la verdadera clase alta, y sus intentos para entrar en ella una y otra vez, ganándose el respeto de esta, sobretodo de las mujeres, me parece a mi, a base de polvos, pero realmente no es aceptado hasta el final; recuerdo la fantástica escena de la declaración de amor a distancia a Maddalena, cuando aparece de la nada, creo que es Robert para sobarla y lamerla mientras escucha y se divierte del ridículo, sin que el lo sepa, de Marcelo, tratándolo como el pringadillo que ama a una chica de la High Society y que, como bien dice ella, soy put.... y siempre lo seré, siéndolo ya infiel al segundo de declarase mutuamente amor. No creo que Marcello ame realmente a Maddalena, sino a lo que representa, esa sofisticación clasista carente en Emma. Diferente es su trato con Steiner, el único momento, quizá, que vemos al verdadero Marcello?, que es todo lo que el quisiera haber sido, intelectualismo, lucidez y sensibilidad, este último difícil de combinar en gente de esa posición, y el éxito de Steiner, entiendo que es un escritor con éxito. También mención aparte merece el personaje de Steiner, merecedor, sin duda, de un spin off donde se viera el perquè de tot plegat. Nos tenemos que conformar con interpretarlo, la mía, muy simple, el mundo se le ha quedado corto.



    El episodio con Anita, a parte de ser un icono cinematográfico y ser indiscutiblemente muy poderosa visualmente hablando -no me canso de alabar la excelente calidad de imagen del BD de A contraccoriente- me gusta por la descripción de lo que es una mega estrella del cine, ellas hacen y deshacen a su gusto, increíble que haga ir a buscar leche para el gatito. Sylvie parece una estrella algo más accesible, por lo menos con la gente con la gente de su alrededor de igual status y con los que no, algo más diferente al Lazzari de las noches de Cabiria, pero en el fondo se hace lo que ellos digan, esa sensación que desprenden de estar codeándose continuamente con Dios siempre me ha fascinado, y a la dolce vita no le falta esto. Por cierto es creíble que no hubiera ni Dios en las calles de toda una Roma, y además en ese sitio en concreto, aunque fuera altas horas de la madrugada? A mi me cuesta un poco tragar con ello, pero haré la vista gorda, la cera para Vértigo

    Ahora bien, mi episodio preferido, son varios, pero el que más, es el de la fiesta nocturna en el palacio de fantasmas, el cual incluía la escena de amor a distancia comentada, un auténtico circo para ver quien la hace y la dice más gorda, un desfile de personajes pintorescos, que acaba, se supone con otro polvazo de Marcelo, en este caso con la baronesa con el pelo bicolor -no recuerdo su nombre en el film ni la actriz-, es que sólo lo querían por: emoticono de la berenjena. Diferente a la extravagancia, creo que por drogas, de la última fiesta y presentación de la degradación total del personaje de Marcelo, que aplaudo y me encanta, ya que, aunque parece estar aceptado, él hace el esfuerzo extra para ser aún el más extravagante de todos, noto que no deja de ser postureo, ese no es el Marcelo real -quizá como comentamos ese sería el que comparte con Steiner- sino el Marcelo que entiende el mismo que debe ser, se autoimpone su comportamiento para acercarse a su amado status social, cosa que, incluso en la última fiesta, no deja de recibir desprecios de ellos, como el del dueño de la casa. Mención aparte el striptease casero de Nadia, espectacular, lástima, como bien dice el compañero Abuelo Igor, de la malla para tapar sus atributos que tan bien se intuyen.



    Voy a acabar porque me estoy aburriendo a mi mismo, y si bien es cierto, el compañero Mad, cegado por su entusiasmo que comparto, con dos frases más, hubiera incumplido la norma ética de no pasar de las 2000 palabras, norma que el compañero Alcaudón se pasa por el forro, ya lo he denunciado 5 veces por ello, pero yo no me quiero alargar más, supongo que seguiremos con el debate, apasionante el duelo Mucho Gris vs Mad; sólo decir que en mi segundo visionado lo he disfrutado mucho más, claro venía de la edición de Suevia, me tripito, me abruma la calidad de imagen del film, claro, restaurado, y me fascina aún más el desarrollo del personaje de Marcelo Mastronianni, con todas sus capas y matices, y todo lo que deambula en su alrededor, mostrándonos a día de hoy la atemporalidad de la propuesta, o sea, que no creo que haya cambiado mucho dichas descripciones, y teniendo quizá la única pega del episodio del milagro, si bien es cierto el kit de la cuestión es interesante, si que me ha parecido demasiado largo, quizá al tener ración doble con el film de la semana pasada, se me ha hecho un pelín largo, pero es algo sin importancia, para poner la cuota obligatorio de Essig.


  15. #290
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    La estoy viendo en FILMIN,de momento llevo casi una hora me está gustando.Marcello

  16. #291
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    El sobón de la fiesta no es Robert, que desaparece del film después del sopapo a Sylvia y el puñetazo a Marcello.
    Sobre lo de la Fontana de Trevi desierta, yo me lo creo. Recuerdo que en mi primera visita a Roma (en 1984) a partir de las 11 las calles empezaban a vaciarse salvo en puntos concretos. Aun me acuerdo de haber comido una pizza en un chiringuito frente al Coliseo casi en solitario. Además, es 1959 y representa que son altas horas de la madrugada, de hecho la escena acaba con luz de día.

  17. #292
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Me ha gustado un 7 largo pero demasiado metraje eh!.Mañana comentamos..

  18. #293
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Me ha gustado un 7 largo pero demasiado metraje eh!.Mañana comentamos..
    Un siete largo, estamos hablando 7,8?

  19. #294
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Planteo un pequeño juego: como es habitual en todos los films, y más en uno como este con una duración tan extensa y tantos escenarios y personajes, hay alguna que otra pifia. Hay una en particular que me ha parecido especialmente visible y molesta, que quizá se vea más fácilmente (no recuerdo si se apreciaba en pantalla de cine) debido a la calidad de imagen del BD. ¿La habéis pillado?

  20. #295
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Planteo un pequeño juego: como es habitual en todos los films, y más en uno como este con una duración tan extensa y tantos escenarios y personajes, hay alguna que otra pifia. Hay una en particular que me ha parecido especialmente visible y molesta, que quizá se vea más fácilmente (no recuerdo si se apreciaba en pantalla de cine) debido a la calidad de imagen del BD. ¿La habéis pillado?
    No recuerdo haber visto una pifia, si la hubiera visto la hubiera comentado seguro.

    Otra pregunta, en el capítulo con Anita, están en la calle y se ven carteles de cine, el título era del estilo giallo italiano, larguísimo, sólo me acuerdo que salía en el cartel Lino Ventura. Os acordáis del título del film?

  21. #296
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas



    Fellini nos traslada a las altas esferas de la sociedad y al famoseo y periodismo sensacionalista en una rotunda crítica de la sociedad romana de la época..el matrimonio, la familia, la riqueza y la religión. La historia se centra en Marcello (Marcello Mastroianni), un periodista insatisfecho profesional y personalmente que tambalea entre su asfixiante novia y los excesos al estar rodeado de celebridades.

    La peli no se libró de la polémica en su estreno, en gran medida por la carga sexual y tocar un tema siempre arriesgado como el catolicismo,la censura castigaba a cualquiera que se saliese de la "normalidad".

    De sus escenas más recordadas el baño de una sensual Anita Ekberg en la la Fontana de Trevi o ese final tan frío como metafórico ..Marcello en la orilla del mar separado entre la fealdad de un pez de grandes dimensiones frente a una angelical e inocente joven..que el realizador deja para que saquemos nuestras propias conclusiones.

    El nombre de uno de los personajes del film, "Paparazzo", daría origen al término paparazzi.Atractivísimo elenco y puesta en escena.


    7.5/10

  22. #297
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    7.5/10
    Algún día nos tendrás que contar qué películas para ti merecen el sobresaliente. Supongo que Vertigo, sí, ¿no?

  23. #298
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    No recuerdo haber visto una pifia, si la hubiera visto la hubiera comentado seguro.

    Otra pregunta, en el capítulo con Anita, están en la calle y se ven carteles de cine, el título era del estilo giallo italiano, larguísimo, sólo me acuerdo que salía en el cartel Lino Ventura. Os acordáis del título del film?
    Pues no, el de indentificar los títulos de las películas de las que salen carteles eres tu.

    La pifia es espectacular: cuando Sylvia se asoma a la balconada de San Pedro con Marcello y le vuela el sombrero de aire eclesial, se ve perfectamente que este tiene un hilo para poderlo estirar en el momento preciso. Quizá en una copia con menos definición no se aprecie, pero en el BD se ve nítidamente.


  24. #299
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Algún día nos tendrás que contar qué películas para ti merecen el sobresaliente. Supongo que Vertigo, sí, ¿no?
    Y AMARCORD es un 9 largo ...
    Le hubiera dado un 8 sin esos capítulos tan extensos,la fotografía me ha gustado muchísimo.Por cierto me encanta Anouk A y os recomiendo LOLA.
    He encontrado cierto parecido entre la Furneaux y Kate O'Mara
    Última edición por hannaben; 23/04/2020 a las 17:29

  25. #300
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Federico Fellini: revisando sus películas

    Compi Alex cuando está con el gatito la Ekberg?¿

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