Cita Iniciado por txema007 Ver mensaje
El problema que le veo al digital es que cuando la compañía quiera ya no tendrás el juego. Esta asociado a una descarga de un sitio que ellos tienen, si se rompe la consola donde lo juego y a la compañia le ha dado por quitarlo ya no tendre ese juego. En un uncharted pues igual lo tienes toda la vida ahí pero en juegos con menos ventas no lo van a tener almacenado para toda la vida.
Si se pudiera, y a menos que este equivocado, hacer una copia de ese juego en un disco duro pues sería otra cosa pero tenerlo a expensas de que quieran permitir que pueda bajarmelo pues...
El disco tambien puede fallar, cierto, pero ya es cuestión del tratamiento que le de el usuario y la mala suerte. En el otro caso entran mas variables, muchas mas variables y que estan fuera de nuestras manos. Y conseguir una ps4 dentro de unos años pues sera posible, conseguir el juego si es digital es imposible.
Y otro motivo es tambien ese, en caso de que en 5 o 10 años vea un juego que me encante y diga me lo voy a comprar y lo han quitado por el motivo que sea me quedo sin el aunque quiera pagar 300 euros. En fisico existe mas oportunidades para poder conseguirlo de alguien que lo venda
Eso no es así, desconoces cómo funciona el sistema. Tú te compras un juego en digital y aunque dejen de venderlo, puedes seguir descargándolo.

Ahora bien, como sea un juego online y la empresa de turno desactive los servidores, ya tengas el disco físico o el digital, date por jodido. Ha pasado, está pasando y pasará.

En cualquier caso, ¿tú descargarías un juego que jugaste hace 20 años?. Yo no. Igual tú si, eh?. Pero yo no. Es más, si me ofreciesen la posibilidad de vender ese juego a otro usuario por una serie de "créditos" que se pudiesen validar en la compra de otro juego, encantado. Me desharía de mucha morralla que he comprado y que una vez terminado, no volveré a jugar.

No hay sistema perfecto, pero para mi, el digital es el más flexible en cuanto a que vaya donde vaya, los juegos van conmigo y no ocupan nada.

Y no solo los juegos, las pelis también. Desde siempre me ha gustado esa idea, así que no la voy a traicionar ahora por un trozo plástico.