Cita Iniciado por ryder Ver mensaje
Bueno, si analizamos los anuncios programados para este año en nuestro país, de momento, a puertas de abril, el panorama es incluso peor que el esperado. De hecho, es incluso desolador:

Año 2020: 16 ediciones

Warner 2
Universal 3
Fox 1
Paramount 2
Sony 7
eOne 1

Este es el recuento hasta julio (teniendo en cuenta que ya se cuenta hasta la mitad del verano... y con el coronavirus, dudo que la imagen cambie mucho hasta finales de año). Recordad que solo se cuentan ediciones que no hayan sido editadas con anterioridad.

Tened en cuenta que como principales novedades respecto a años anteriores, fox ya no editará en nuestro país (al menos de momento) al ser absorbida por disney, la cual tampoco muestra indicios de querer empezar a distribuir sus títulos en nuestro mercado.

Curioso también Warner, que ha metido un frenazo brusco editando solo 2 títulos y sin ningún título más anunciado para este 2020. De hecho, el último 4K que ha lanzado warner ni siquiera se han molestado en traerlo a nuestro mercado (Doctor sueño), incluso conteniendo nuestra pista en discos extranjeros.

La situación del 4K en España podríamos definirla como cadáver y el problema es que fuera de nuestras fronteras la situación no es mucho mejor, ya que los anuncios vienen con cuentagotas y distribuidoras antes potentes como warner parece haberse bajado del carro, con solo la saga de ESDLA como anuncio importante a medio-largo plazo. Lionsgate también edita mucho menos que antes.

Señores, esto no tira.
Bueno, habrá que disfrutarlo mientras dure y aprovechar para comprar todos aquellos títulos que salgan y sean de nuestro agrado. Yo ya estoy con ganas de muchos de esos que se han anunciado y de otros que se van a anunciar también.

Lo que está claro es que todos los UHDs que tengamos van a ser auténticas joyitas de aquí a poco tiempo representando lo mejor de lo mejor en cuanto a calidad audiovisual doméstica.

Lo dicho, a disfrutarlo mientras dure y a guardar los UHDs después como oro en paño, jeje.