Aprovechando que hoy Cuatro ha estrenado en abierto esta maravillosa serie, abro un tema por maldita curiosidad: alguien realmente la ve? Y si es así, qué os parece?
Para rellenar, voy a copiar y pegar vilmente mi innecesaria y horrible opinión que-no-importa-a-nadie de otra parte. Un gallifante a quién se la lea entera:

Cada vez quedan menos series de animación para todos los públicos que no traten a los niños como completos imbéciles. Sean series de brujitas anoréxicas, hostias durante 25 minutos, patéticos abortos animados españoles intentando de una manera triste y desesperada hacer lo que la gente quiere (hasta que se den cuenta que lo que la gente quiere es no ver dibujos españoles... vean Zipi y Zape y sabrán por qué), o cutresitcoms con risas enlatadas en cosas que no hacen gracia (vamos, durante todo el capítulo) y una traducción que debería ser cadena perpetua si hubiera justicia en el mundo; casi toda la programación infantil actual habla a los niños como anormales descerebrados balbuceantes.
Y digo casi.
Foster's Home For Imaginary Friends es una pequeña joya oculta, una obra maestra del ingenio y la creatividad, que rezuma originalidad pura por los cuatro costados. Trata a los niños como seres inteligentes, sin recurrir a chistes de cacaculopedopis (como Shrek, esa "obra maestra que invita a los niños a sentirse inteligentes"... juasjuas), y sin que los personajes digan en voz alta lo que está ocurriendo (adoro cuando en las series gritan "estoy a punto de ser aplastado por un monstruo gigante" cuando están a punto de ser aplastados por un monstruo gigante). Los personajes están excelentemente elaborados, y no hay malos malísimos ni buenos buenísimos (el carismatiquísimo protagonista, Bloo, es un cretino egocéntico ambicioso y egoísta). Los argumentos son ingeniosos, con gags completamente brillantes (las entrevistas de World Wide Wabbit, las teorías de Bloo sobre culpar a nuestra sociedad capitalista en Cookie Dough, "Yeah, but I'm not A KID" y "AND HOT!" en Frankie My Dear, "Actually, I was thinking more of the one with the girl, the two friends, and the giant rubber band ball" de Berry Scary, el techo de la casa de Mac en Dinner Is Swerved, "What's The Big Deo?" en The Sweet Stench Of Success, "RIP-OFF ARTIST!" en Store Wars...), las referencias son ingeniosísimas y encajan perfectamente en la historia sin ser nunca forzadas ("It's one hundred six blocks to Mac, I've got a full bladder, half an idea where I'm going, it's tuesday, and I'm wearing sunglasses!") y el sutil humor adulto es hilarante ("IF you know what I mean..." en Partying Is Such Sweet Soiree, o la genial discusión de Mac y Bloo en Mac Daddy).
Una pequeña obra maestra de la historia de la animación que pasa (y pasará) desapercibida, que muy probablemente será cancelada tras el episodio 52, pero que, tarde o temprano, recibirá la admiración y el éxito que realmente merecía.
Sí, sé que soy un maldito cretino optimista.

Saludos.