Entre los familiares incluidos en sus films destaca Talia Shire, hermana de Coppola, y que interpreta a Connie en El padrino. También es familia de Coppola, hijo de Talia precisamente, Jason Schwartzman, que trabajó a las ordenes de su prima Sofia en María Antonieta (además de ser un habitual de Wes Anderson).
Comparto la opinión de Jane Olsen: el segmento de la plantación francesa de Apocalypse Now me parece que rompe el ritmo del film, introduciendo un elemento de contexto histórico que a esas alturas de la película es innecesario, en esa fase ya estamos dentro de la pura alucinación.
Mis preferidas son los dos primeros El Padrino; Apocalypse Now (para mí sería ideal una versión a medio camino entre la del momento del estreno y la Redux) y Rumble Fish. Luego ya situaría La conversación y Rebeldes. One From Heart tiene cosas muy interesantes (la música y voz de Tom Waits o la fotografía de Storaro entre otras). Drácula no me convenció en su momento, la quiero revisar uno de estos días. Tampoco me convenció El Padrino III ni The Cotton Club y el resto queda en un discreto segundo plano, aunque algunas, como Tucker, necesitaría revisarlas.
De todas formas, solo por esas tres o cuatro obras maestras, Coppola figura ya en la historia del cine en un lugar destacado.