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Tema: Francis Ford Coppola

  1. #51
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo siempre pensé que De Niro se hizo mayor y Scorsese fue necesitando protas más jovenes, de hecho creo que fue el propio De Niro quién le recomendó a Leo en su día. Pero podría estar equivocado.
    Sí que le recomendó. Fue después de que coincidieran en This Boy's Life.

    Más que una cuestión de edad yo diría que fue una cuestión de presupuesto.

    ¿Dirías que The Irishman hubiera acabado en Netflix de ser una producción con DiCaprio a la cabeza? Me cuesta verlo.

  2. #52
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Sí que le recomendó. Fue después de que coincidieran en This Boy's Life.

    Más que una cuestión de edad yo diría que fue una cuestión de presupuesto.

    ¿Dirías que The Irishman hubiera acabado en Netflix de ser una producción con DiCaprio a la cabeza? Me cuesta verlo.

    Es decir, que De Niro ya no es un nombre con garantías... ni siquiera con Scorsese :(
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  3. #53
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por J.S. Ver mensaje
    Puede que te haga feliz entonces el nuevo Apocalypse Now Final Cut que se estrena mañana en Tribeca.

    “When asked which version I personally wanted to be shown, I often felt that the original 1979 was too abruptly shortened, and Redux was too long, and settled on what I now felt was the perfect version, which is what we’re showing at Tribeca later this month, called Apocalypse Now Final Cut.”
    Básicamente me sobra el segmento de la plantación de los franceses, parece que sea de otra película. Los otros añadidos de Redux me parecen bien, como por ejemplo el episodio de la tabla de surf o el de las playmates en el campamento embarrado.
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  4. #54
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Es más o menos lo que se ha comentado de la filmografía de Coppola post-1980. No es que no sea buena, es que no roza el mismo nivel.


    Una profesora de Historia me regañaba si sacaba menos de un ocho en un examen cuando era muy benevolente con los que suspendían.

    Supongo que es más una cuestión de exigencia, por injusta que sea.
    En el caso de Coppola estoy completamente de acuerdo, pero no creo que sea extrapolable a De Niro. Un director depende más de él mismo que el actor; el actor, por el carácter de la propia profesión, está muchísimo más condicionado por las cosas que le rodean que pueden influir en su trabajo y tansformarlo, aunque esto sería difícil y largo de explicar.
    El problema de De Niro es la eleccion de personajes, que vete tu a saber por qué escoge los que escoge, pero el trabajo que desempeña en cada uno de ellos es igual de bueno porque los recrea a la perfección, es solo que, desgraciadamente, no estan a su altura como actor. Respecto a Coppola, yo lo veo más bien como una perdida ambición descomunal, porque el nivel artistico cayó en picado de manera drástica como creo que a ningún otro director le ha pasado. Hay demasiada diferencia de calidad entre sus grandes y las simplemente buenas.
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  5. #55
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Creo que no se discute que De Niro siga siendo un buen actor, lo que se critica son las películas en las que participa, que en general son flojas o poco atractivas, por debajo de lo que se puede esperar de él, hasta el punto que verlo en un reparto hoy en día más que un aliciente es casi un aviso negativo. Una lástima.
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  6. #56
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    En el caso de Coppola estoy completamente de acuerdo, pero no creo que sea extrapolable a De Niro. Un director depende más de él mismo que el actor; el actor, por el carácter de la propia profesión, está muchísimo más condicionado por las cosas que le rodean que pueden influir en su trabajo y tansformarlo, aunque esto sería difícil y largo de explicar.
    El problema de De Niro es la eleccion de personajes, que vete tu a saber por qué escoge los que escoge, pero el trabajo que desempeña en cada uno de ellos es igual de bueno porque los recrea a la perfección, es solo que, desgraciadamente, no estan a su altura como actor. Respecto a Coppola, yo lo veo más bien como una perdida ambición descomunal, porque el nivel artistico cayó en picado de manera drástica como creo que a ningún otro director le ha pasado. Hay demasiada diferencia de calidad entre sus grandes y las simplemente buenas.

    Iniciso: A Coppola se le murió un hijo (decapitado, una cosa espantosa). Eso fue en el 83. Estoy seguro de que no es el mismo. Pero nadie lo sería después de algo así. Y ojo, que Drácula es del 92 y a mí si me parece maestra, a la altura de sus grandes obras. Pero eso, a mí.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #57
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que no se discute que De Niro siga siendo un buen actor, lo que se critica son las películas en las que participa, que en general son flojas o poco atractivas, por debajo de lo que se puede esperar de él, hasta el punto que verlo en un reparto hoy en día más que un aliciente es casi un aviso negativo. Una lástima.
    Sí, en eso estoy de acuerdo. Y no sé a qué se debe, porque me cuesta creer que no hayan guionistas o directores que traten de crear personajes donde el actor pueda ofrecer un recital y catapultar la reputación de su pelicula...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Iniciso: A Coppola se le murió un hijo (decapitado, una cosa espantosa). Eso fue en el 83. Estoy seguro de que no es el mismo. Pero nadie lo sería después de algo así. Y ojo, que Drácula es del 92 y a mí si me parece maestra, a la altura de sus grandes obras. Pero eso, a mí.
    Ostras! Pues esto no lo sabía! Pues sí que podría ser un motivo que perfectamente lo explicara todo. No tenía ni idea.

    Por cierto, a mí también me gusta mucho "Dracula", pero no creo que esté ni de lejos junto a "El Padrino" y "Apocalypse Now".
    Última edición por DrxStrangelove; 28/04/2019 a las 01:52
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  8. #58
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    En el caso de Coppola estoy completamente de acuerdo, pero no creo que sea extrapolable a De Niro. Un director depende más de él mismo que el actor; el actor, por el carácter de la propia profesión, está muchísimo más condicionado por las cosas que le rodean que pueden influir en su trabajo y tansformarlo, aunque esto sería difícil y largo de explicar.
    El problema de De Niro es la eleccion de personajes, que vete tu a saber por qué escoge los que escoge, pero el trabajo que desempeña en cada uno de ellos es igual de bueno porque los recrea a la perfección, es solo que, desgraciadamente, no estan a su altura como actor. Respecto a Coppola, yo lo veo más bien como una perdida ambición descomunal, porque el nivel artistico cayó en picado de manera drástica como creo que a ningún otro director le ha pasado. Hay demasiada diferencia de calidad entre sus grandes y las simplemente buenas.
    Para De Niro también es una cuestión de comodidad y falta de ambición. Seguramente cobra más ahora que en los 70-80 y sus papeles no requieren de tanta exigencia física y mental.

    A nivel personal faltaría más que no hiciera lo que le de la gana, pero a nivel artístico se resiente y mucho.

    Hace veinte años que un estreno suyo no me mueve a una sala de cine, como si lo hace Daniel Day-Lewis, por ejemplo.

  9. #59
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Coppola y Eleanor han tenido tres hijos: Giancarlo (Gio) , Roman, y Sofía. Gio falleció en un accidente de lancha motora junto a Griffin O'Neal (quién conducía la lancha y salió ileso), al chocar contra un cable a la altura del cuello mientras la lancha iba a toda velocidad. Resultó decapitado. Horroroso.


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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #60
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Para De Niro también es una cuestión de comodidad y falta de ambición. Seguramente cobra más ahora que en los 70-80 y sus papeles no requieren de tanta exigencia física y mental.

    A nivel personal faltaría más que no hiciera lo que le de la gana, pero a nivel artístico se resiente y mucho.

    Hace veinte años que un estreno suyo no me mueve a una sala de cine, como si lo hace Daniel Day-Lewis, por ejemplo.
    Estoy de acuerdo, pero ¿seguro que es falta de ambición? Me paro a pensar, y no se me ocurren peliculas en los ultimos años donde un personaje de su edad haya sido el protagonista de una gran película que destaque por la interpretación del actor. No recuerdo ninguna que me haga pensar que dicho papel lo hubiera bordado De Niro. No estoy seguro del todo de si es falta de ambicion o falta de propuestas.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Coppola y Eleanor han tenido tres hijos: Giancarlo (Gio) , Roman, y Sofía. Gio falleció en un accidente de lancha motora junto a Griffin O'Neal (quién conducía la lancha y salió ileso), al chocar contra un cable a la altura del cuello mientras la lancha iba a toda velocidad. Resultó decapitado. Horroroso.


    No tenía ni idea. Me has dejado
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  11. #61
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Coppola y Eleanor han tenido tres hijos: Giancarlo (Gio) , Roman, y Sofía. Gio falleció en un accidente de lancha motora junto a Griffin O'Neal (quién conducía la lancha y salió ileso), al chocar contra un cable a la altura del cuello mientras la lancha iba a toda velocidad. Resultó decapitado. Horroroso.



    Tampoco lo sabía. No quiero ni imaginarme lo que debió suponer.

    Curiosamente el mismo año que el accidente de John Landis con The Twilight Zone.
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  12. #62
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Para De Niro también es una cuestión de comodidad y falta de ambición. Seguramente cobra más ahora que en los 70-80 y sus papeles no requieren de tanta exigencia física y mental.

    A nivel personal faltaría más que no hiciera lo que le de la gana, pero a nivel artístico se resiente y mucho.

    Hace veinte años que un estreno suyo no me mueve a una sala de cine, como si lo hace Daniel Day-Lewis, por ejemplo.

    Esto puede ser clave. Stella Adler le inculcó EL METODO , hasta el punto de que comentó que no había visto a nadie que pusiera tanto en riesgo su estabilidad física y mental para volcarse en sus personajes, y está claro que De Niro amaba lo que hacía. Conforme envejeces y la familia aumenta, tanto desgaste deja de ser recomendable.


    El mismo De Niro dijo en su día que volver a la normalidad tras Toro Salvaje fue muy complicado, y no se refería precisamente a los cambios de peso.
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  13. #63
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Iniciso: A Coppola se le murió un hijo (decapitado, una cosa espantosa). Eso fue en el 83. Estoy seguro de que no es el mismo. Pero nadie lo sería después de algo así. Y ojo, que Drácula es del 92 y a mí si me parece maestra, a la altura de sus grandes obras. Pero eso, a mí.
    Joder, como le pasó a aquel primo del Rey ...

    Iba a decir que en un rodaje de una de John Landis pasó una cosa parecida, pero ya veo que os habéis adelantado.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que no se discute que De Niro siga siendo un buen actor, lo que se critica son las películas en las que participa, que en general son flojas o poco atractivas, por debajo de lo que se puede esperar de él, hasta el punto que verlo en un reparto hoy en día más que un aliciente es casi un aviso negativo. Una lástima.
    Es verdad. Uno puede ser un artista muy bueno, pero no todas sus obras ser igual de buenas. Creo que es muy difícil que todas las obras de un mismo artista sean buenísimas, aunque ha habidos algunos muy grandes en los que era así. A mí, por ejemplo, me gusta mucho John Williams, pero no pondría El Coloso en llamas o La trama al mismo nivel que Drácula, El Imperio contraataca o Superman. Evidentemente, todas son buenas, pero no son igual de buenas, y esto suele ser así por una diversidad de factores que el artista no siempre puede controlar.

    Por cierto, propongo que se cambie el título a este hilo: "Robert De Niro, ¿ayer un boom y hoy un bluff?" ...
    Última edición por Jane Olsen; 28/04/2019 a las 02:07
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #64
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Joder, como le pasó a aquel primo del Rey ...

    Madre mía de mi vida, que horrible
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #65
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    No estoy seguro del todo de si es falta de ambicion o falta de propuestas.
    Yo diría que ambas cosas.

  16. #66
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Por poner un ejemplo, me parecen mucho más interesantes las elecciones de Tommy Lee Jones en ese tiempo que las de De Niro.

  17. #67
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Madre mía de mi vida, que horrible
    Años antes, tuvo un accidente muy gordo de coche en que casi se mueren él y uno de sus hijos. El otro de sus hijos tuvo menos suerte y no sobrevivió. Tuvo que ser una cosa espantosa que se despertase del coma, preguntara por sus hijos y le dijeran que uno estaba grave y el otro se había muerto. Yo recuerdo aún cuando dieron la noticia de la muerte en la estación de esquí por la tele ...
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  18. #68
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Volviendo a Coppola, que bonito sería que se retirase definitivamente con un gran proyecto épico como Megalopolis que lleva queriendo hacer realidad muchos años, hace poco anunció que por fin va a ponerse con ella porque dispone de la financiación, el tiempo y la tranquilidad, lo único que ha trascendido es que ha estado charlando con Jude Law para ver si estaría interesado.


    ¿Os imaginais a Coppola estrenando una gran producción por todo lo alto a estas alturas? ¿Después de tantos años?
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/04/2019 a las 02:14
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  19. #69
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Por poner un ejemplo, me parecen mucho más interesantes las elecciones de Tommy Lee Jones en ese tiempo que las de De Niro.
    Sí, estoy de acuerdo, tiene 3 o 4 peliculas que son más interesantes. Es que este es uno de los actores que mejor están llevando esta etapa de su carrera.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Volviendo a Coppola, que bonito sería que se retirase definitivamente con un gran proyecto épico como Megalopolis que lleva queriendo hacer realidad muchos años, hace poco anunció que por fin va a ponerse con ella porque dispone de la financiación, el tiempo y la tranquilidad, lo único que ha trascendido es que ha estado charlando con Jude Law para ver si estaría interesado.


    ¿Os imaginais a Coppola estrenando una gran producción por todo lo alto a estas alturas? ¿Después de tantos años?
    Esperemos...
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  20. #70
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Lo curioso es que ni Lucas, Spielberg o Scorsese hayan echado una mano a Coppola o a De Palma en estos años (Coppola al menos tiene sus viñedos...).

    De ahí intuyo que hay respeto pero no la amistad de antaño.

  21. #71
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Lo curioso es que ni Lucas, Spielberg o Scorsese hayan echado una mano a Coppola o a De Palma en estos años (Coppola al menos tiene sus viñedos...).

    De ahí intuyo que hay respeto pero no la amistad de antaño.

    Coppola, Scorsese, Lucas, De Palma y Millius fueron grandes amigos durante mucho tiempo, siempre según Millius.

    Sé que Lucas y Coppola todavía lo son. Grandes amigos, digo. Cómo anécdota, en el Padrino I y II hay bastantes planos de segunda unidad dirigidos por Lucas directamente , el propio Coppola te indica cuales son en el audiocomentario, y dice que lo quiere un montón. Scorsese y Coppola lo fueron durante un tiempo y hay por ahí varias tertulias con ellos hablando del cine en los 90, no sé que ocurrió después. De Palma ahora vive en Francia, desconectado del resto. Spielberg sigue teniendo buena relación con Francis y Millius (ha ayudado a su familia cuando este último sufrió el ictus en 2010) , y fue el quién echó un cable para restaurar el Padrino y Apocalypse Now.

    Pero el gran amigo de Spielberg también es Lucas como todos sabemos.
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/04/2019 a las 02:33
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  22. #72
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Lo curioso es que ni Lucas, Spielberg o Scorsese hayan echado una mano a Coppola o a De Palma en estos años (Coppola al menos tiene sus viñedos...).

    De ahí intuyo que hay respeto pero no la amistad de antaño.
    Y hoteles...
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  23. #73
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    En 2017, Coppola charló con Vanity Fair, y comentó lo siguiente:

    “George [Lucas] es una especie de genio. Pero es una pena que una franquicia absorbiera tanto de su talento. Espero que George no se ofenda, pero lo cierto es que Star Wars nos costó por lo menos diez películas suyas que podrían haber sido maravillosas”.
    mad dog earle, BruceTimm, Fincher y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #74
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Coppola, Scorsese, Lucas, De Palma y Millius fueron grandes amigos durante mucho tiempo, siempre según Millius.

    Sé que Lucas y Coppola todavía lo son. Grandes amigos, digo. Cómo anécdota, en el Padrino I y II hay bastantes planos de segunda unidad dirigidos por Lucas directamente , el propio Coppola te indica cuales son en el audiocomentario, y dice que lo quiere un montón. Scorsese y Coppola lo fueron durante un tiempo y hay por ahí varias tertulias con ellos hablando del cine en los 90, no sé que ocurrió después. De Palma ahora vive en Francia, desconectado del resto. Spielberg sigue teniendo buena relación con Francis y Millius (ha ayudado a su familia cuando este último sufrió el ictus en 2010) , y fue el quién echó un cable para restaurar el Padrino y Apocalypse Now.

    Pero el gran amigo de Spielberg también es Lucas como todos sabemos.

    Sí, me refería más al tema de involucrarse como productores o inversores.

    Si Spielberg pone pasta para Transformers y Scorsese llegó a producir películas de Luc Besson o Ben Wheatley, no veo porque no iban a llamar a De Palma en cuanto vean un thriller que pueda ser de interés para él, por ejemplo.


    Michael Mann tenía en su mesa el proyecto de El Aviador y le dijo a DiCaprio: ¿Quién quieres que lo dirija?

  25. #75
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    Predeterminado Re: Francis Ford Coppola

    Tienes razón. Curiosamente De Palma ahora creo que socializa mucho (va a visitarlo a París), con Wes Anderson. Cosas.
    mad dog earle, Fincher, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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