Viene de aquí.
Pues son las que habéis comentado... aunque Patton (1970) es la más redonda, me gustan esa estupenda aventura medieval (con una gloriosa Rosemary Forsyth) que es El Señor de la Guerra (1965), por supuesto El Planeta de los Simios (1970), de la que admiro (además del score de Goldsmith) su extraordinaria media hora inicial; la trágica historia y demoledor final de Nicolás y Alejandra (1971), excelentemente interpretada por todo el elenco y puesta en escena con tanta clase (por el equipo habitual de Lean incluyendo a Freddie Young y John Box) como solvencia de medios y también Papillón, con mi score favorito de Goldsmith y el dúo Steve McQueen & Dustin Hoffman moviéndose en un nivel superior interpretando a dos presos franceses en la Guayana Francesa en los años 20.Iniciado por xandre31
Después, me parecen estimables -en un nivel inferior- tanto la también mencionada Los Niños del Brasil (ojo, de nuevo, al glorioso vals de apertura de Goldsmith) como La Isla del Adiós (1977), su última reunión con George C. Scott -en la que éste interpreta un personaje de Hemingway- que también cuenta con un buen David Hemmings interpretando un trágico personaje y una espectacular fotografía de Fred Koenekamp, que captura de maravilla el ambiente de las islas caribeñas y que cuenta con uno de los mejores usos de las secuencias en noche americana (day-for-night) de la historia del cine. Y también, por supuesto, contiene la BSO favorita de Goldsmith de entre sus propios trabajos.
Los trabajos posteriores (La Esfinge, Sí Giorgio, Lionheart, Welcome Home) son totalmente prescindibles y hasta indignas de su director.
Saludos.