Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 68 de 82 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,676 al 1,700 de 2029

Tema: Fritz Lang: revisando sus películas

  1. #1676
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,566
    Agradecido
    90493 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Lo siento, me he equivocado y no volverá a pasar. Olvidemos ese 4K, porque la que van a sacar en 4K es una peli de 1984, con el niño de ET de protagonista.

  2. #1677
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,119
    Agradecido
    49850 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje

    FALLO MIO: Se trata de otra pelicula del mismo nombre.!!!!
    Ya veo que como agente de la OSS no hubieras tenido mucho futuro. Como mucho, agente del CNI.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #1678
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,566
    Agradecido
    90493 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Ya veo que como agente de la OSS no hubieras tenido mucho futuro. Como mucho, agente del CNI.
    Tú que me ves con buenos ojos!!!

  4. #1679
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Lo cierto es que la expresión CLOAK AND DAGGER se usa muy a menudo.

    De hecho, creo que hay una pareja de superhéroes marvelianos (Capa y Puñal) que se denominan así.

    Como ya indiqué en mi comentario la expresión viene del subgénero del cine de aventuras denominado de "capa y espada", aunque "dagger" en realidad significa daga.

    Además tenemos al famoso compositor y cantante Mike Dagger...

  5. #1680
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,998
    Agradecido
    27619 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lo cierto es que la expresión CLOAK AND DAGGER se usa muy a menudo.

    De hecho, creo que hay una pareja de superhéroes marvelianos (Capa y Puñal) que se denominan así.

    Como ya indiqué en mi comentario la expresión viene del subgénero del cine de aventuras denominado de "capa y espada", aunque "dagger" en realidad significa daga.

    Además tenemos al famoso compositor y cantante Mike Dagger...
    Superheroes que hace unos años hicieron una serie de lo más flojita.

  6. #1681
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Aviso para navegantes...

    Esta misma noche me veré SECRETO TRAS LA PUERTA y espero ponerme con el comentario mañana x la ídem y de esta forma apretar el acelerador con la revisión antes del inevitable parón veraniego.

    La siguiente, por cierto, HOUSE BY THE RIVER, no recuedo haberla vista nunca y eso a pesar de que un servidor tiene previsto en un futuro cercano (o apocalíptico) hacer una revisión de los títulos más señalados de la Republic Pictures Corporation.


  7. #1682
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Intentaré ponerme esta noche con el comentario de la película pero ya adelanto que es una de las más flojas de lo que llevamos de revisión y seguramente el mayor fracaso económico, al menos dentro de su etapa norteamericana.


  8. #1683
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Ando con una contractura en el hombro izquierdo lo que me ha impedido ponerme esta noche con el comentario. Y tampoco es que las infiltraciones de ácido hialurónico hayan surtido efecto en mis castigadas rodillas. Al contrario que "Superman" y la krytonita, yo debo de ser completamente inmune al mismo. Espero estar algo mejor a la noche. Además tampoco va a ser una reseña demasiado exhaustiva, más bien todo lo contrario, porque como decía me parece la cinta más floja de las que voy viendo de su etapa norteamericana... aunque en breve toca GUERRILLEROS EN FILIPINAS...


  9. #1684
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,566
    Agradecido
    90493 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Por cierto, y hablando de Secreto tras la puerta, ese año, 1947 fue cuando el británico MIchael Redgrave protagoniza sus primeras películas en suelo norteamericano. Aparece en esta de Lang y en A Electra le sienta bien el luto, por la que consiguió su única nominación al Oscar a mejor actor principal.

  10. #1685
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,397
    Agradecido
    21583 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Ya pensaba que el foro se había ido al garete cuando el día 1 de mayo me salió este mensaje en la pantalla:



    Y así estuvo al menos tres días...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #1686
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,998
    Agradecido
    27619 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Ya pensaba que el foro se había ido al garete cuando el día 1 de mayo me salió este mensaje en la pantalla:



    Y así estuvo al menos tres días...
    A mi me pasó lo mismo pero con Chrome, lo dejé durante un día y vi que la broma seguía, luego entré por safari y si que pude entrar.
    Última edición por Alex Fletcher; 12/05/2022 a las 09:01

  12. #1687
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Afortunadamente el problema se solventó rápidamente.

  13. #1688
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Entrega n.º 35:

    30. SECRET BEYOND THE DOOR… (1948, SECRETO TRAS LA PUERTA)



    Director: Fritz Lang.

    Producción: Diana Productions, Inc.

    Distribución: Universal Pictures Company, Inc.

    Productor: Fritz Lang.

    Guion: Silvia Richards, basado en la novela “Museum Piece N.º 13” de Rufus King (Nueva York, 1946). [Aparecida previamente en una versión condensada en la revista “Redbook” (diciembre de 1945) bajo el título “The Secret Beyond the Door”].

    Fotografía: Stanley Cortez, en blanco y negro (1.37:1).

    Diseño de producción: Max Parker.

    Decorados: Russell A. Gausman y John Austin.

    Música: Miklós Rózsa.

    Montaje: Arthur Hilton.

    Reparto: Joan Bennett (Celia Barrett Lamphere), Michael Redgrave (Mark Lamphere), Anne Revere (Caroline Lamphere), Barbara O’Neil (Señorita Robey), Natalie Schafer (Edith Potter), Paul Cavanagh (Rick Barrett), Anabel Shaw (Intellectual Sub-Deb), Rosa Rey (Paquita), James Seay (Bob Dwight) y Mark Dennis (David (Lamphere)).

    Rodaje: 61 días / del 10 de febrero al 19 de abril de 1947.

    Duración: 1 h 39 m 05 s. (Copia en BD editada por Olive Films en 2012).

    Estreno: 13 de enero de 1948.









    No me duelen prendas al admitir que SECRETO TRAS LA PUERTA me parece, hasta ahora, la peor película de su director de lo que llevamos viendo de su etapa norteamericana. O si somos cinematográficamente correctos, la menos buena.

    Y es que SECRETO TRAS LA PUERTA es la cinta más hitchcockiana de su autor pero en el peor sentido de la palabra.

    A pesar de que la misma está basada en la novela (cuasi)homónima (lo digo por la eliminación del “The” y el añadido de los puntos suspensivos...) del (por entonces) popular escritor neoyorquino Rufus (Frederick) King (1893-1966) – y que viendo los resultados (no) lamento no haberla leído –...



    - Versión condensada de la misma en el número de diciembre de 1945 la (prestigiosa) revista "Redbook" -

    ... lo cierto es que la película viene a ser un digest de REBECA (1940), SOSPECHA (1941) y RECUERDA (1945) y probablemente de algún otro título del mago del suspense que ahora mismo escapa de mi (cada vez más frágil) memoria.

    Y lo digo a pesar de que ninguna de las tres cintas comentadas están entre mis preferidas de su director, ni siquiera la mítica REBECA, que siempre me ha parecido demasiado mitificada.

    Pero antes de seguir adelante con esta breve (palabra del niño Jesús, amigo Fletcher ) me gustaría hacer un inciso.

    En realidad la segunda producción de la compañía creada por Walter Wanger, Joan Bennett y Fritz Lang, a raíz del éxito de PERVERSIDAD, no iba a ser SECRETO TRAS LA PUERTA sino…



    … un proyecto en el que el director trabajó a lo largo de dos años y medio (de 1946 a 1948) pero que finalmente no pudo llegar a buen puerto por razones que espero explicar con (mucho) más detalle cuando la comente, dado que será la entrega n.º 37 del presente coleccionable…

    Aunque el propio Lang nunca habló bien de esta película, a la que siempre consideró más un proyecto de Wanger que de él, lo cierto es que la implicación del director fue completa.

    Y si no me creéis echarle un vistazo la segunda captura de pantalla de los títulos de crédito...

    Seguramente el estrepitoso fracaso en taquilla de la película, que precipitaría la desaparición de Diana, fue uno de los principales motivos de su desprecio por la misma.

    Lo que está claro, al menos para su seguro servidor, es que las mejores bajas de la cinta son, por un lado, la extraordinaria fotografía del gran Stanley Cortez (1908-1997) – recordemos su capital trabajo en obras cumbres del Séptimo Arte como LOS DIEZ MANDAMIENTOS (1942), de Orson Welles o LA NOCHE DEL CAZADOR (1955), de Charles Laughton – y, por otro lado, la maravillosa partitura del no menos grandioso Miklós Rózsa (1907-1995) – recordemos, el compositor de la banda sonora de RECUERDA… valga la redundancia -.



    En el primer caso la (cuasi)irreal belleza de las imágenes se apoya igualmente en el espléndido trabajo del diseñador de producción Max Parker y de los decoradores Russell A. Gausman y John Austin.

    Ah, y el maravilloso vestuario que luce una etérea Joan Bennett cortesía del gran Travis Banton...



    En el segundo caso, curiosamente, Rózsa disfrutó mucho más de la colaboración con Lang en esta película que la que mantuvo con Hitchcock en RECUERDA.

    Me gustaría además indicar que para mi sorpresa Rózsa se adelantó un par de décadas a The Beatles en el uso de las técnicas de grabación cuando en una escena la música suena al revés.

    Al contrario que en PERVERSIDAD el protagonismo de la bella y elegante Joan Bennett es absoluto, incluyendo la voz en off que se superpone a las imágenes y que en muchos casos viene a ser completamente innecesaria por redundante.



    Lang quiso, además que dicha voz no fuese la de la actriz, pues según él no podían ser iguales la voz del consciente y la del subconsciente, pero finalmente Bennett no dio el brazo a torcer y se salió con la suya.

    Para Lang la mayor (si no la única) alegría de la película se la proporcionaría su encuentro con la guionista (y pronto amante) Silvia Richards (1916-1999) quien se encargaría del primer libreto de la ya mencionada WINCHESTER ‘73, así como de la historia que sirvió de base para una de las grandes obras maestras de su director, el también western ENCUBRIDORA (1952).

    Richards había estado casada con el también guionista Robert L. Richards (1909-1984) quien, casualidades de la vida, acabó firmando el libreto final (junto a Borden Chase) de la película que finalmente vio la luz en 1950 de la mano de Anthony Mann.

    ¿Entendéis ahora por qué mi obsesión porque dicha película aparezca en este modesto rincón?

    En la anterior reseña hablamos largo y tendido (es un decir, ya me entendéis) del Comité sobre Actividades Antiamericanas del Congreso (HUAC) y de la Caza de Brujas.

    Pues aquí no íbamos a ser menos dado que varias de las personalidades que formaron parte del equipo técnico y del reparto pasaron a engrosas las Listas Negras (o Grises) de los inquisidores.

    Silvia Richards, por ejemplo, se afilió al Partido Comunista en 1937 junto al por entonces marido – y ya mencionado – Robert L. Richards.

    Si la primera acabaría claudicando y dando nombres de compañeros en 1952 y 1953, el segundo haría justo lo contrario en su comparecencia de 1951.

    Evidentemente la suerte de uno y otro fue diametralmente opuesta.

    Por su parte la (gran) actriz Ann Revere (1903-1990), que aquí encarna a la hermana del traumatizado Mark Lamphere (Michael Redgrave) – y que ejerció de madre de John Garfield en CUERPO Y ALMA (1947) y de madre de Gregory Peck en LA BARRERA INVISIBLE (1947) – corrió igual suerte que el anterior y no se la volvió a ver en la gran pantalla desde 1951 (UN LUGAR EN EL SOL) hasta… 1970 (DIME QUE ME AMAS, JUNIE MOON)…

    Abreviando que se me hace tarde y ni mis rodillas me dan tregua ni la película merece un revisión mucho más a fondo me gustaría comentar esas (más que evidentes) similitudes de SECRETO TRAS LA PUERTA con las tres cintas comentadas de Sir Alfred.

    Con REBECA el hecho de que la protagonista se case con un hombre al que apenas conoce pero del que rápidamente queda prendada.

    O el personaje de la señorita Robey (Barbara O’Neil, la madre de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh) en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ – vaya, hoy debe de ser el día de la madre… -) que no sólo es un (pálido) remedo de la mítica señora Danvers (Judith Anderson) sino que también comparte su afición por prender fuego a casas ajenas.

    Con SOSPECHA porque a pesar de que la (¿lógica?) del relato nos hace pensar que, efectivamente, Mark es un asesino en potencia (si no lo ha sido antes…) el AMOR (permitídme el uso de Mayúsculas) – o el Código de Producción, vaya usted a saber – es capaz de convertir al feroz lobo en un tierno cordero.

    Con RECUERDA por la importancia de los traumas (en este caso infantiles) no resueltos y que pueden degenerar incluso en el asesinato y porque la solución final del mismo venga de la mano de la persona que le ama, aunque ciertamente son cuestionables los conocimientos que del psicoanálisis tenga la protagonista, Celia, frente a toda una especialista como la que encarnaba la maravillosa Ingrid Bergman.

    Y no nos olvidemos de la simbología de las puertas...

    Por no mencionar que el método elegido por Mark para acabar con su esposa era el favorito de Sir Alfred...



    Claro que tampoco convendría olvidar que la disparata trama de la película (un marido que colecciona habitaciones en las que han tenido lugar horribles crímenes (pasionales)) parece más propia de la de uno de los (maravillosos) relatos del gran Edgar Allan Poe…

    … con unas gotas de Roger Corman que siempre rubricaba sus adaptaciones con el consabido fuego purificador…

    Y eso es todo, amigos.

    Y la semana que viene una cinta que jamás he visto… al menos que yo recuerde…

    … HOUSE BY THE RIVER (1950), una producción de Howard Welsch (el mismo de ENCUBRIDORA…) para la Republic Pictures Corporation del magnate Herbert J. Yates…

    … y de la que un año de estos haré una revisión de sus películas más destacadas, incluidas tres de la mejores de John Ford, como son RÍO GRANDE (1950), EL HOMBRE TRANQUILO (1952) y THE SUN SHINES BRIGHT (1953)…

    Feliz noche y dulces sueños.











    Última edición por Alcaudón; 12/05/2022 a las 01:11

  14. #1689
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,179
    Agradecido
    11017 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    De esta peli siempre destaco el vestuario,son casi 30 trajes.Impresionante.

  15. #1690
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,566
    Agradecido
    90493 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Afortunadamente el problema se solventó rápidamente.
    Efectivamente. En incidencias en el foro, algunos comunicamos este problemilla. Al parecer, no se renovó, de manera automática, como suele pasar, el certificado y aparecia una amenaza, pero que en la práctica no supone nada, porque un administrador nos contó que en este foro no se pide ni obtienen ninguna información personal ni relevante de cuentas, etc...

  16. #1691
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,566
    Agradecido
    90493 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Por cierto, había una española en el reparto de Secreto tras la puerta. Rosa Rey, una madrileña que hizo las Américas, y participó en distintas películas, muchas de ellas, versiones en español que se hacían en los mismos estudios donde las originales. Hace de Paquita, la mujer enlutada de la foto.
    Estuvo casada muchos años con un barcelonés, Martin Garralaga que también hizo carrera allí.


  17. #1692
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Aquí hace de criada del personaje encarnado por Joan Bennett.


  18. #1693
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,119
    Agradecido
    49850 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Secret Beyond the Door (1948)



    Como Alcaudón ya ha apuntado casi todo lo que iba a decir (y ha añadido un montón de datos más, as usual), y para hacer feliz a Alex, seré breve.

    Por un lado, comparto que es uno de los films más flojos de la etapa norteamericana de Lang, y es una pena, porque el arranque apunta maneras: esos comentarios en off sobre los sueños (la sombra de Freud, o de un sucedáneo de Freud, era muy alargada en el Hollywood de la época), mientras asistimos a la boda de la protagonista, Celia (una, a pesar de todo, deslumbrante Joan Benett),



    en una ambientación exótica mexicana, con un aire onírico, prometía mucho más, a lo que contribuyen la música de Rosza (que nos recuerda otro pastiche pseudopsicoanalítico, la hitchcockiana Spellbound) y la preciosa fotografía del gran Stanley Cortez.

    Como dice Alcaudón, el film parece un refrito de varios films de Sir Alfred. Añadiría a los citados Notorious, por la importancia que tiene la llave de la misteriosa habitación número 7 y las dificultades de Celia para hacerse con una copia. El resto de referencias ya se han dicho, y son muy evidentes, y algunas un tanto gratuitas, como ese incendio final provocado por Miss Robey (Barbara O’Neil) que nos recuerda la enloquecida Miss Danvers quemando Manderley. También me recuerda Rebecca por el peso que cobra en la narración la figura ausente de la anterior esposa de Mark (aquí un adusto Michael Redgrave, nada que ver con el actor de The Lady Vanishes), la madre de David (un inquietante Mark Dennis que podría haber dado mucho más juego).

    Inicialmente la película se sigue con cierto interés, a pesar de una estructura extraña, ya que esa voz en off inicial no sabemos desde que momento temporal se expresa (un futuro indeterminado, como en Rebecca), y porque más tarde también oiremos la voz en off de Mark, cuando fantasea con el asesinato de Celia y su juicio, en una secuencia tramposa y ridícula que hay que atribuir, probablemente a la guionista con la connivencia de Lang.

    Y es que es ahí, en el guion, donde están los problemas de la película. Porque ese relativo interés del film, gracias sobre todo a la belleza de las imágenes y a la atmósfera que generan los decorados y la música de Rosza, se pierde en el momento en que se sugiere que Celia puede haber sido asesinada en el bosque por su marido (decorado del bosque que, según leo, es el mismo que el que aparece The Wolf Man). Todo lo que viene a continuación es un sinsentido que hunde completamente la película (que fue un fracaso comercial y de crítica).



    Una pena, porque este tipo de cine “pseudofreudiano” a veces conseguía al menos ser entretenido y atractivo visualmente, pero la acumulación de máscaras, obsesiones, traumas y miedos, acentuados durante el último tercio, precisaba de una escritura más afinada, cosa que Silvia Richards no consigue (o quizá el revoltijo ya está originalmente en la narración de Rufus King).



    La próxima, House by the River, es una siniestra película de la que tengo un recuerdo algo lejano, pero en todo caso mejor que el de Secret Beyond the Door.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #1694
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,684
    Agradecido
    18848 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Creo que sois un poco durillos con el filme; a mi siempre me pareció muy entretenida, cierto que es algo extraña en conjunto y la parte final algo atropellada, pero la Bennett es mucha Bennett, y aquí al fin, es la protagonista absoluta. No una mera comparsa...

    Este título además me tiene encandilado porque fue mi primera compra de una película original en los tiempos del video beta, y le guardo mucho cariño. La compré con mis ahorrillos en el Corte Inglés, nunca lo olvidaré...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  20. #1695
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Entretenida es pero predecible también. Y más parece un Hitchcock malo que un Lang bueno.

    Eso sí, Joan Bennett está bellísima.

    Y la voz en off, aunque a veces es ciertamente cautivamente, igualmente en muchos momentos no hace más que subrayar lo que las imágenes nos muestran.


  21. #1696
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,684
    Agradecido
    18848 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Entretenida es pero predecible también. Y más parece un Hitchcock malo que un Lang bueno.

    Eso sí, Joan Bennett está bellísima.

    Y la voz en off, aunque a veces es ciertamente cautivamente, igualmente en muchos momentos no hace más que subrayar lo que las imágenes nos muestran.

    Es verdad, a veces hasta incordian, que el espectador no era tan tonto ni antes ni hoy...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #1697
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,998
    Agradecido
    27619 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Yo ya llevo muchos films de Lang diciendo: "es el peor visto hasta ahora", son demasiados films reguleros, por ser amable, y algunos decepcionantes por esperar algo más: Liliom, Clandestino y caballero, espíritu de conquista, la venganza de Frank James.... todo estos cinquillos pelados. Que pocos 5 pelados tiene Sir Alfred!!!!!

  23. #1698
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,985
    Agradecido
    56869 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Y eso que es uno de las Grandes...

  24. #1699
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,119
    Agradecido
    49850 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Por cierto, he visto que en YouTube se puede recuperar el debate sobre este film del programa de Garci. Si alguien se anima, que nos lo cuente.

  25. #1700
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,998
    Agradecido
    27619 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y eso que es uno de las Grandes...
    De la época muda sin duda, de la sonora, debatible.

+ Responder tema
Página 68 de 82 PrimerPrimer ... 1858666768697078 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins