Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 82 de 86 PrimerPrimer ... 32728081828384 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,026 al 2,050 de 2137

Tema: Fritz Lang: revisando sus películas

  1. #2026
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,716
    Agradecido
    19034 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No. Yo no lo he mencionado. Fue Alcaudón. Esas rarezas no van conmigo.
    Las cosas de escribir por el móvil, pero vamos, que el párrafo primero iba dedicado a ti, y el final a don Alcaudón...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2027
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,716
    Agradecido
    19034 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas


    Gardenia azul
    (1953)



    Interesante filme de intriga del maestro Lang, que aunque a mi particularmente me ha entretenido bastante, si es verdad que me la esperaba mucho mejor.

    Creo que el paso del tiempo juega en contra de su guion, a mi me ha resultado muy inocente todo, desde la trama hasta quien es el/la verdadero asesino... todo es muy pueril y enseguida se atan cabos, pero claro, en el centro está Anne Baxter, Ann Sothern, Jeff Donnell, todas rubias, todas guapas, todas simpáticas, en eso el guion sí que se luce: con las bromillas o las frases irónicas entre ellas tres.

    En todo caso el talento, saber estar, y la frescura de la protagonista, ya es suficiente (para mi) para una agradable revisión.

    A mi la parte final con el periodista, también me parecía un cínico, yo no me hubiese fiado de él en ningún momento, pero seguro que entonces, el personaje de Richard Conte, no pintaría nada.

    Otra cosa, no creo que Raymond Burr se le dieran bien las mujeres, mas bien era un pulpo con patas... ¡Que tío mas sobón!...

    La canción de Nat King Cole es preciosa, y su forma de interpretarla es sublime, que lástima que no le hubiesen dado algún papel a este cantante-actor, la verdad es que merecía algo más, y todo porque además el filme es muy cortito.

    Otra cosa, mi copia me parece a mi que es mas mediocre en imagen, es el dvd de suevia, del que he puesto la bonita carátula... supongo que la de regia, a tenor de las capturas, se ve mejor.

    Programa de mano en España:



    pd: también me di cuenta de los dos secundarios que repitieron en "Encubridora" y aquí, porque ambas las vi en días seguidos... pero es curioso.
    Última edición por cinefilototal; 06/08/2022 a las 18:51
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #2028
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Como ya dije en mi comentario el personaje encarnado por Dana Andrews en MIENTRAS NUEVA YORK DUERME es una reelaboración, aunque mucho más compleja, del de Richard Conte.

    Y desde luego me resulta inconcebible que un periodista de su talla se deje convencer de que es una amiga de la protagonista y no ella la homicida. Me parece todo un disparo a la línea de flotación de un guion que hace aguas por todos los lados.

    Y en cuanto a la copia está bien, como solía ser la norma en los DVDs de Regia, pero como yo dije no deja entrever el trabajo del gran Musuraca, aunque dado lo endeble del argumento tampoco es que este pudiera haber hecho mucho para mejorar la película.

    Eso sí, la siguiente entrega del coleccionable será una de las mejores obras de Lang, con unos colosales Glenn Ford, Gloria Grahame y... Liberty Valance...


  4. #2029
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,697
    Agradecido
    91403 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Añado algunos datos interesantes de Blue Gardenia, el tema grabado en 1953 para el film de Lang por Nat King Cole.
    En enero de ese año graba el tema para Capitol Records, pero sale en sencillo junto a otro tema grabado esos días, Can´t I?
    Y es este último el que más difusión tiene en las emisoras de radio y las jukebox de la época, alcanzando el número 16. En la lista R&B aún es mayor éxito, llegando al 7 y hasta en UK se puede considerar un éxito importante, con un número 6 en la lista de singles. Un temazo, por cierto.


  5. #2030
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Ingenuo de mí pensaba aprovechar estos días que estoy de baja por el dichoso virus para ponerme al día con esta y las siguientes reseñas que tengo en lista de espera pero lo cierto es que lo que más me duelen ahora mismo son las piernas y especialmente las rodillas.

    O sea, que mi gozo en un pozo.

    Ya decía yo que las rodillas me dolían ayer más de lo habitual aunque tengo que reconocer que me di una buena paliza con la entrega del rincón Hammer/Fisher.

  6. #2031
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,241
    Agradecido
    50395 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    The Blue Gardenia (1953)



    Como ya se ha dicho, The Blue Gardenia está entre lo menos distinguido de la obra norteamericana de Lang, opinión que comparto (aunque yo seguiría dejando el farolillo rojo para American Guerrilla in the Philippines​).

    No es casual que sea una película que se diluya en el recuerdo, porque su punto más débil es un guion francamente flojo que ofrece pocos asideros a la memoria. Volviéndola a ver, solo he reconocido la secuencia nocturna en el apartamento de Harry Prebble, y más por el buen trabajo de cámara de Musuraca y las interpretaciones de Anne Baxter y Raymond Burr, que porque lo que ocurre tenga demasiado interés, sobre todo a la vista de la pobretona resolución del “misterio” sobre la muerte del dibujante mujeriego que encara Burr.



    Resolución en que juega un papel esencial la música de Wagner (curioso detalle siendo el director Lang), en concreto un fragmento de la ópera “Tristan und Isolde”. Por cierto, quizá hubiera sido interesante que se hubiera explicado cómo es que seguía sonando el disco por la mañana, cuando llega la policía. ¿Es que era un tocadiscos que volvía a ponerse en marcha una vez acabado el disco o es que se trataba de una versión de Wagner “extended”?

    Más allá de lo inverosímil de la propuesta argumental, la película se deja ver gracias sobre todo a la interpretación de Baxter como la telefonista Norah, bien secundada mientras se mantiene en pantalla por Burr, y bien acompañada por Ann Sothern y Jeff Donnell como Crystal y Sally, sus dicharacheras compañeras de apartamento.



    Menos suerte tenemos con Richard Conte como el engreído periodista Casey Mayo, estrella de Los Angeles Chronicle, en un papel que, inevitablemente, nos hace pensar en el de Dana Andrews en While The City Sleeps, film con el que, como ya indicó Alcaudón, guarda algunos puntos de contacto, pero como una versión pobre, un esbozo, de lo que será una de las mejores películas americanas del vienés.





    La película se estructura en tres partes muy claramente delimitadas: presentación de las tres féminas y de los dos personajes masculinos, ambos aparentemente unos depredadores sexuales, o cuanto menos unos mujeriegos empedernidos, segmento que tiene momentos de comedia, cuando asistimos a las conversaciones de las tres mujeres, con mención especial para Crystal y su relación con su ex, Homer (Ray Walker). La cita sorpresa de Norah con Harry, la velada en el “Blue Gardenia” (con música de Nat King Cole incluida) y su prolongación en el piso de Harry es, para mí, lo mejor del film.



    La segunda parte desarrolla la investigación sobre el crimen, en especial la del periodista, al parecer mucho más interesado en el caso que la propia policía. Su estratagema de publicar una carta dirigida a la supuesta asesina acaba dándole resultado, aunque por el camino va a empezar a sentir atracción por Norah.

    El último tercio se resuelve de manera abrupta y poco convincente (ni lo de presentarse Crystal en el bar ni lo del camarero soplón me parecen detalles bien hilvanados), como si ni al guionista ni al director les importara demasiado cómo acabar la película. Eso sí, tiene un momento de impacto cuando la culpable (que no podía ser Norah, evidentemente) rompe un vaso con la intención de cortarse las venas. Un toque sórdido y violento que casa bien con los golpes que recibe Harry con el atizador o el espejo roto por Norah, detalles que destacan en una historia criminal más bien algo anodina.

    En cierto modo un film de “trámite” dentro de la obra de Lang, preludio de las cinco sensacionales películas que todavía nos quedan por ver de su etapa hollywoodiense, empezando por la magistral The Big Heat. ¡Cuidado con quemarse con el café!
    Última edición por mad dog earle; 17/08/2022 a las 14:21
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  7. #2032
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    No sé cúando podré ponerme con la siguiente entrega del coleccionable (LOS SOBORNADOS) dado que todo mi tiempo está ocupado ahora mismo por cosas más importantes, incluyendo además del hecho de que todavía sigo enfermo de covid.

    A ver cómo evolucionan los acontecimientos pero por ahora...

  8. #2033
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,272
    Agradecido
    11376 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    A cuidarse Alcaudón

    https://static.filmin.es/images/medi..._1000x1500.png
    «El hogar es donde vuelves cuando te quedas sin sitio a donde
    ir».

    Moe vuelve a su localidad natal de Monterrey, de donde
    se fue años atrás a la búsqueda de una nueva vida que no ha conseguido
    encontrar. Insatisfecha y solitaria, acepta la petición de matrimonio del
    veterano pescador Jerry, aunque ni le quiere ni desea convertirse
    en una edificante esposa. Aparece en escena Earl, el proyeccionista
    del cine de la ciudad....
    Clash by Night se sitúa en un punto medio entre los tintes
    negros de Perversidad y la pulsación melodramática de Deseos humanos,
    los otros dos films con triángulo amoroso importante de Lang
    Jerry es un hombre humilde, primitivo, ingenuo, que acepta
    casarse con una mujer sabiendo que no hay amor pero puede surgir la
    estabilidad y lealtad. Earl, proyeccionista del cine de la localidad,
    anuncia en cada mirada y en cada palabra crueldad, misoginia y
    despotismo...también la lucidez de la que carece Jerry. Y Moe es una
    mujer que regresa a la ciudad donde nació sin demasiadas espectativas,
    harta de todo.



    Moe, a la que Stanwyck otorga en todo momento dignidad y comprensión, no
    manipula a conciencia los sentimientos de los hombres que la pretenden.
    Sus decisiones hieren, pero son las de una mujer que lucha por sobrevivir
    en un medio tan hostil como estéril.

    Referencias constantes al calor, el rumor
    omnipresente del agua, el estallido de las olas contra las rocas, crean un
    clima amenazante, sofocante, perfecto para la corriente amorosa que surge
    entre Moe y Pfeiffer, para la ira de D’Amato al enterarse del
    adulterio, los rencores y desaprobación de la población, las dudas sobre el
    matrimonio y la independencia de Peggy (el personaje interpretado
    por Marilyn, que actúa de reflejo del de Moe) o esos hechos
    extraños que pesan sobre la comunidad: el cadáver de una niña
    de cuatro días aparece bajo un puente y una joven muere ahogada.


    Breves momentos parecen querer eludir esa opresión: Jerry
    cogiendo a su pequeña hija en brazos y mostrándole, a través de la
    ventana, la belleza de la luna semioculta por las nubes.
    La obra original concluía con el asesinato de Earl a manos de
    Jerry. La película de Lang varía:
    Moe vuelve con su marido y su hija, venciendo su
    deseo de huir con su amante. Un happy end aparentemente convencional
    recubierto de oscuridad: Moe decide volver al que ni ama ni desea que le dará estabilidad ante su derrota total en busca de otra vida.
    Esta vez sí señor Lang porque su anterior peli con travelo Altar y compañía NO.

    7.7/10

  9. #2034
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Únicamente quedan por comentar 8 (o 7, como veremos a continuación) películas dirigidas por Fritz Lang:

    Rodadas en los EUA:

    - LOS SOBORNADOS (1953)

    - DESEOS HUMANOS (1954)

    - LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET (1955)

    - MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956)

    - MÁS ALLÁ DE LA DUDA (1956)

    Rodadas en Alemania (del Este):

    - El díptico EL TIGRE DE ESNAPUR (1959) y LA TUMBA INDIA (1959)

    - LOS CRÍMENES DEL DR. MABUSE (1960)

    y el bonus track cortesía de mad dog earle

    - EL DESPRECIO (1963), de Jean-Luc Godard, en el que el director vienés trabaja como actor

    Dada la coyuntura por la que estoy pasando (y por la que voy a pasar los próximos meses) el futuro se me presenta ciertamente complicado.

    Por ello y tal vez como canto de cisne de mi participación en el presente foro - al menos de una forma periódica - la semana que viene intentaré sacar tiempo de dónde sea para poder primero visionar y luego comentar LOS SOBORNADOS, una de las mejores obras de Lang.

    Una película que trata sobre la corrupción policial y que se ajusta como un guante a mis presentes circunstancias, aunque no soy policía pero sí funcionario.

    Un tema que siempre preocupó al director y que en esta película tiene tal vez su mejor plasmación.

    A partir de ahí no sé que pasará pero intentaré seguir al pie del cañón, pese a todo y pese a todos.

    Y es que uno no debería tener CABALLERO SIN ESPADA entre sus películas favoritas...

    Última edición por Alcaudón; 24/08/2022 a las 15:19

  10. #2035
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Vista finalmente esta noche la espléndida LOS SOBORNADOS espero ponerme con el comentario a partir de mañana y espero no demorarme en el mismo porque mi tiempo cada vez es más escaso.


  11. #2036
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,697
    Agradecido
    91403 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Entre lo volátil del mercado del gas y los estados de ánimo de Alcaudón, estamos en un sin vivir

  12. #2037
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Ahora mismo estoy en el hospital porque mi ama está ingresada por complicaciones respiratorias debidas al covid.

    Tengo tres días hábiles libres por ello.

    Y esto sólo es la punta del iceberg.

    Y yo sigo siendo positivo... creo...
    Última edición por Alcaudón; 25/08/2022 a las 13:40

  13. #2038
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    23,697
    Agradecido
    91403 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Vaya, hombre! Mucho ánimo y deseos de recuperación para tu madre.

  14. #2039
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,716
    Agradecido
    19034 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    ¡Cuánto lo siento, compañero Alcaudón, espero que ambos os recupereis pronto! Muchos ánimos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #2040
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Dado que he sufrido un "bloqueo creativo" a mitad del comentario he optado por hacer un sencillo programa doble para EOR y así salir del circuito cerrado en el que parece que he entrado.
    Última edición por Alcaudón; 28/08/2022 a las 16:01

  16. #2041
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,421
    Agradecido
    21701 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Un abrazo de oso cariñoso y pleno de afecto para ti, Alcaudón. Que sepas que con respecto a mis padres sigo refiriéndome a ellos como amá y aitá por la herencia que aún llegó hasta mi nacimiento y que data de los años '60 y buena parte de los '70 en la que tanto ellos como mis hermanas hcieron vida en Gipuzkoa, en los alrededores de Donosti.
    Estoy convencido de que tu madre es una mujer fuerte como denota haber criado a varios hijos, así que luchará y saldrá adelante. Y tú también, porque las personas encantadoras tienen potestad absoluta para ganar adeptos y apoyos. Valor y al toro, que aquí estamos nosotros pra aportar nuestro granito de arena.
    He tenido un mes de Agosto muy familiar, con alguna nota particularmente desagradable, eso sí, por lo que ese tipo de noticias sombrías me tienen bastante sensibilizado desde que la plaga cayó como una losa.

    Mucho ánimo y ya nos harás saber lo que estimes pertinente sobre tu futuro inmediato. Mucha paz y suerte, amigo No nos gustaría perderte, eso ya lo sabes.

  17. #2042
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Antes de intentar finiquitar el comentario de LOS SOBORNADOS que me está costando más de lo habitual (uno de esos "bloqueos creativos" que sufro de vez en cuando...) he descubierto de pura casualidad que su siguiente largometraje, DESEOS HUMANOS (1954), fue el primero que se estrenó en formato panorámico (1.85:1).

    El siguiente, LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET (1955), se rodó en CinemaScope (2.55:1).

    Y los dos últimos en suelo norteamericano, MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) y MÁS ALLÁ DE LA DUDA (1956), aunque se rodaron en el tradicional 1.37:1 se exhibieron en SuperScope (2.00:1).

    Aunque tengo copias en HD de todos ellos (y también en DVD de estos dos últimos) no he comprobado todavía el AR que presentan.

    Las copias en DVD desde luego indican 1.37:1 que, como decía, sería el original puesto el uso del SuperScope se hacía a posteriori y normalmente no se contaba con la aprobación del director.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #2043
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,672
    Agradecido
    5790 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Ignoraba completamente que el Superscope no fuera concebido en la planificación del rodaje.
    Si así es se producían aberraciones notorias. Aunque no recuerdo nada reseñable en ese sentido en los títulos que he visionado en ese ratio y ese proceso.

  19. #2044
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Desde luego en el caso de LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS esta se filmó en 1.37:1 sin tener en cuenta el AR en el que se exhibiría.

    De todas formas el BFI acaba de sacar una magnífica edición de esta película y únicamente nos ofrecen la versión 2.00:1.

    En el caso de las dos cintas de Lang no estoy tan seguro.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #2045
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,672
    Agradecido
    5790 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Bueno, precisamente en la película de Siegel revisionada por mi y descubierta por mi hijo (que suerte) no observamos encuadres agobiantes como suele pasar.
    También vi en su momento como casi todos la versión 1,37, sin más novedad ni imagen sobrante aparente.
    Algo parecido me pasa con “Sed de mal” y su doble ratio 1,37 o 1,85.
    Pero bueno son Siegel y Welles….

  21. #2046
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,241
    Agradecido
    50395 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y los dos últimos en suelo norteamericano, MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (1956) y MÁS ALLÁ DE LA DUDA (1956), aunque se rodaron en el tradicional 1.37:1 se exhibieron en SuperScope (2.00:1).

    Aunque tengo copias en HD de todos ellos (y también en DVD de estos dos últimos) no he comprobado todavía el AR que presentan.
    De estas dos tengo los BD editados por una de esas empresas "anónimas" y se presentan en Superscope.
    jmac1972, tomaszapa y cinefilototal han agradecido esto.

  22. #2047
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,672
    Agradecido
    5790 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    De estas dos tengo los BD editados por una de esas empresas "anónimas" y se presentan en Superscope.
    Pirata….


  23. #2048
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Desde luego en 1956 la mayor parte de salas de cine norteamericanas disponían ya de pantallas anchas.

    El SuperScope era un sustituto barato del CinemaScope puesto que durante el rodaje se usaban lentes esféricas y luego en post-producción se anamorfizaba la imagen.
    Última edición por Alcaudón; 29/08/2022 a las 17:41
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 1 usuarios han agradecido esto.

  24. #2049
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    7,672
    Agradecido
    5790 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Así es Alcaudón.
    El problema es que el director no fuera advertido de ello, como si pasaba con el VistaVision y su variedad de ratios admitida. Con lo cual el cámara podia dejar el “aire” necesario.
    No obstante me ha resultado siempre curioso que los micros sólo aparezcan en películas de los 70-80 en versiones full-frame.

  25. #2050
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,107
    Agradecido
    57495 veces

    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Por cierto, estoy con mi ama en el hospital esperando a que llegue la ambulancia que la lleve a la residencia, aunque ya llevan varias horas de retraso. Menos mal que estamos los cuatro hermanos y nos podemos turnar porque además hace bastante calor en la habitación.

    Será su primer día.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 82 de 86 PrimerPrimer ... 32728081828384 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins