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Tema: Fritz Lang: revisando sus películas

  1. #1701
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Tranquilo, amigo Fletcher, que todavía quedan ENCUBRIDORA, LOS SOBORNADOS, LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET, MIENTRAS NUEVA YORK DUERME, MÁS ALLÁ DE LA DUDA o...

    ... WINCHESTER '73...

    ... y seguramente alguna otra joya que (re)descubrir como CLASH BY NIGHT, DESEOS HUMANOS o el díptico EL TIGRE DE ESNAPUR, remake del de Joe May y del que se sacó la espina en 1959...


  2. #1702
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Es verdad, a veces hasta incordian, que el espectador no era tan tonto ni antes ni hoy...
    Bueno! Tontos los hubo, los hay y siempre habrá! Lo de la voz en off yo creo que tiene más que ver con "modas" o usos que se estandarizan o generalizan durante una época. Y como todo, hay algunos magníficos y otros normalitos, y otros que son de pena.

  3. #1703
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    La voz en off inicial tiene sentido porque crea una atmósfera especial, onírica, como la voz en off inicial de Rebecca. De hecho, tengo la impresión que ese el objetivo: imitar el arranque del film de Hitchcock. Luego, el uso ya me parece más discutible, y cuando entra la voz en off de Redgrave la cosa ya no tiene sentido.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #1704
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Prometo que pensé como voz en off magníficas las de Rebecca y la de Ciudadano Kane. A mí la voz en off me gusta mucho, porque muchas de las películas o series que me transmiten nostalgia la han usado. Me acuerdo de Stand by me, de Cadena perpetua o de la serie de tv, Aquellos maravillosos años.
    También en Matar a un ruiseñor, Verano del 42...Y J.L. Mankiewicz, que la usaba a discreción.

  5. #1705
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Lo cierto es que los réditos conseguidos por PERVERSIDAD se perdieron y con creces con SECRETO TRAS LA PUERTA, lo que provocó la desaparición de Diana, la compañía creada por Lang, Wanger y Bennett.

    Como indicaba en el comentario la voz en off, aunque a veces tiene un marcado tono onírico en numerosas ocasiones no hace más que subrayar lo que las (bellas) imágenes nos muestran.

    Y, como decía, Lang quería que la mencionada voz no fuese la de Bennett, sino la de otra actriz.

    Tampoco tiene mucho sentido que Mark, que no ha tenido voz propia a lo largo de toda la película, sí la tenga al final de la misma.

    Y, desde luego, es completamente inverosímil la conversión Hyde/Jekyll del personaje. Aquí Hitchock le da sopas con honda.

    Bennett se salió con la suya no sólo porque se impuso en el tema de la voz en off sino porque eligió personalmente a Stanley Cortez como director de fotografía, en detrimento de Milton Krasner que era el deseado por Lang y que había colaborado con ambos en LA MUJER DEL CUADRO, aunque parece que en este caso fue debido a un compromiso previo del operador.

    Y tampoco fue Michael Redgrave la primera elección de Fritz sino James Mason, algo que seguro hubiese hecho más atractivo al personaje, aunque ambos eran grandes actores.

    Como curiosidad, Lang se embolsó 100.000 dólares por la película, Bennett 75.000 y Redgrave 66.675.

    Desde luego el que estuvo más ocupado durante el rodaje fue Lang, aunque sólo fuese porque mantenía relaciones simultáneas con la actriz y con la guionista, Silvia Richards o eso dicen las malas lenguas...

    Y como decía Lang tenía muchas ganas de rodar otro western (ya lo siento, amigo Fletcher ) y por eso en una fecha tan temprana como diciembre de 1945/enero de 1946 contactó con el prestigioso escritor Stuart N. Lake con el fin de elaborar primero una historia y luego un libreto y que tendría por título... WINCHESTER '73...

    ... y que fue seguramente la mayor frustación de toda su carrera pues dedicó al mismo dos años y medio, pero que finalmente vio la luz en 1950... de la mano de Anthony Mann.

    Ello no impediría que nos encontremos ante una de las obras maestras del género y la primera de las ocho colaboraciones entre Mann y el actor James Stewart.


  6. #1706
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y tampoco fue Michael Redgrave la primera elección de Fritz sino James Mason, algo que seguro hubiese hecho más atractivo al personaje, aunque ambos eran grandes actores.
    Aunque Redgrave es un muy buen actor, creo que Mason hubiera sido una mejor elección para el papel, aunque el problema del film, en mi opinión, no es interpretativo. Da la impresión que, en especial en el tercio final, nadie sabe muy bien qué demonios se está contandom y los personajes aparecen y desaparecen sin ningún sentido. Lo más delirante es que el misterioso hombre en el bosque es... ¡Bob!, cuando se nos hace creer que es el marido, Mark, y que ha matado a su esposa. Se habla mucho del falso flashback de la hitchcockiana Stage Fright, pero en comparación es un detalle digno de un Oscar al mejor guion, mientras que este giro de guion del film de Lang es de juzgado de guardia, por absurdo, innecesario y chapucero.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #1707
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Tranquilo, amigo Fletcher, que todavía quedan ENCUBRIDORA, LOS SOBORNADOS, LOS CONTRABANDISTAS DE MOONFLEET, MIENTRAS NUEVA YORK DUERME, MÁS ALLÁ DE LA DUDA o...

    ... WINCHESTER '73...

    ... y seguramente alguna otra joya que (re)descubrir como CLASH BY NIGHT, DESEOS HUMANOS o el díptico EL TIGRE DE ESNAPUR, remake del de Joe May y del que se sacó la espina en 1959...

    Decepcionante fue "Deseos humanos", con un alto porcentaje de culpa por la mierdición en DVD sin VOSE, creo que de Sony.

  8. #1708
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Yo ya llevo muchos films de Lang diciendo: "es el peor visto hasta ahora", son demasiados films reguleros, por ser amable, y algunos decepcionantes por esperar algo más: Liliom, Clandestino y caballero, espíritu de conquista, la venganza de Frank James.... todo estos cinquillos pelados. Que pocos 5 pelados tiene Sir Alfred!!!!!
    Yo ya te digo que al final las décdas que más van a destacar de Lang son la de los años 20' y la de los 50' después, aunque en los 40' tenga grandes películas. Lo veo venir. Y no me guío por gustos personales a la hora de hacer esta afirmación; es algo más que una intuición.

  9. #1709
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Y tampoco fue Michael Redgrave la primera elección de Fritz sino James Mason, algo que seguro hubiese hecho más atractivo al personaje, aunque ambos eran grandes actores.
    James Mason sin embargo sí que se comprometería para posteriores proyectos del productor Walter Wanger; por una parte, "Almas desnudas" (1949, Max Ophüls) junto a Joan, y luego otro que que iba a significar el regreso de Greta Garbo a la gran pantalla y que había reclamado la atención, con lo que la jugada parecía maestra... hasta que la nórdica se echó para atrás y con ello el propio actor británico también, pues perdió intérés. El film no se hizo, lo que acrecentó la tensión del productor, que no solo vio deshacerse su matrimonio sino que profesionalmente estaba en la cuerda floja tras los palos consecutivos del "Secreto tras la puerta", "Juana de Arco" -1948, Victor Fleming-, "Tulsa" -1949, Stuart Heisler-(film protagonizado por una actriz bajo contrato suyo aunque no exclusivo, Susan Hayward, a la que tuvo que liberar de su contrato por sus apuros económicos) y que tras el intento de homicidio del que creía que era el amante de su mujer acabaría entre rejas unos cuántos meses, tras lo cuál volvería con fuerza con cine político denunciando en films el sistema penitenciario o al departamento de justicia ("Riot in Cell Block 11" -1953, Don Siegel); seguiría en la misma línea rerverdeciendo tiempos mejores con su antigua protegida Susan en "Quiero vivir" -1958, Robert Wise"; y orquestaría otra vez con Siegel la semilla del clásico "La invasión de los invasores de cuerpos" (1956).
    Tropezó por segunda vez con Cleopatra en 1963 al igual que le sucedió con Juana de Arco y el exmarido de Joan Bennett ya no se repuso de ese descalabro falleciendo 5 años después del estreno del film de la pareja Taylor-Burton.

  10. #1710
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Varias cosas respecto a "Secreto tras la puerta" ya se han dicho, pero aquí viene explicado con sumo detalle. Venían de delirios de grandeza, mucha confianza .... y Lang, endiosado, diríase.

    Spoiler Spoiler:



    Atentos a los subrayado en rojo, relacionado con la secretaria del director Hilda Rolfe:


    Spoiler Spoiler:


    Hay algún pantallazo del libro sobre la familia Bennett que no se ve muy allá; tengo móvil nuevo y me estoy haciendo aún a él a modo de práctica. (Por cierto, acredito que durante el rodaje de "La mujer X" Lana Turner y Constance Bennett tuvieron una relación de uñas afiladas más allá de la ficción. Pues anda que no era diva la Constance .... y jugaba al límite).
    Última edición por Otto+; 16/05/2022 a las 00:58

  11. #1711
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    ¿Son extractos del libro de Patrick McGilligan?

    Lo dijo porque es uno de los que mejor me sirve a la hora de elaborar los comentarios.


  12. #1712
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    ¿Son extractos del libro de Patrick McGilligan?

    Lo dijo porque es uno de los que mejor me sirve a la hora de elaborar los comentarios.



    No, es de éste de Brian Kellow. El autor llegó a conocer a Joan dos antes de su fallecimiento. El libro abarca más de un siglo de la familia de intérpretes.

  13. #1713
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas



    Lo que para algunos es un disparate de guión lo del coleccionista de habitaciones, a mi me resulta fascinante a la par que extraño claro, la excentricidad de ello a la par que el hermetismo del personaje de Redgrave es la arma en que se sustenta el film y con la Benett siempre en el medio, hace que el film se muy interesante y te haga estar siempre en alerta y algo embobado visualmente hablando. Estoy de acuerdo que a partir de la escena de "the Wolf Man" el film se hunde, y lo remata con esa escena final de anticlimax total ridícula, y no es la primera vez que da carpetazo brusco para finiquitar el film. No estoy de acuerdo con ustedes que "Secreto tras la puerta" es la peor de Lang, ya que todo lo que va antes de la escena comentada me parece un film muy inquietante y válido, como bien a indicado Mad, esa atmósfera, decorados, atrezzo, música, imágenes potentes y sugerentes, Bennett arrebatadora, Redgrave más que interesante (Claro Mason lo hubiera bordado también, eso es indiscutible), secundarios a la altura, interesante a la par que macabro la interpretación del hijo.

    Lo dicho antes de la escena de The Wolf Man, el film tiene un altísimo nivel, creo que es hora y 15 minutos, y después de ello, descalabro, aunque prefiero mil veces revisionar este film que el insulso "clandestino y caballero" entre otras.

    Vista en BD, creo de una de esas bajo sospecha, con una calidad de imagen más que aceptable.

  14. #1714
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    "Secreto tras la puerta" es la peor de Lang... de lo que voy revisando de su etapa norteamericana...

    Tranquilo, amigo Fletcher, que GUERRILLEROS EN FILIPINAS es todavía peor...

    ... o al menos ese es el recuerdo que tengo de ella...

    ... a falta de revisarla...


  15. #1715
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    "Secreto tras la puerta" es la peor de Lang... de lo que voy revisando de su etapa norteamericana...

    Tranquilo, amigo Fletcher, que GUERRILLEROS EN FILIPINAS es todavía peor...

    ... o al menos ese es el recuerdo que tengo de ella...

    ... a falta de revisarla...

    Para nada de acuerdo, Liliom es mucho más floja, y los Western también. Quizá te dormiste la primera hora y cuarto y te despertaste a partir de la escena Wolfman?

    El que intente copiar la fórmula Hitchcock no encuentro que tenga que restar, si está bien copiado, bienvenido sea, y si que lo está, hasta ya saben donde.

  16. #1716
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    De LILIOM no puedo hablar dado que la copia de que disponía era de ínfima calidad, incluso para tus estánderes, querido amigo...

    Como amante del western que soy, ahí pinchas en hueso duro.

    La siguiente entrega del coleccionable, HOUSE BY THE RIVER, es una película que jamás he visto y que no tiene gran consideración entre los estudiosos del director vienés, aunque tal vez depare alguna sorpresa.


  17. #1717
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De LILIOM no puedo hablar dado que la copia de que disponía era de ínfima calidad, incluso para tus estánderes, querido amigo...

    Como amante del western que soy, ahí pinchas en hueso duro.

    La siguiente entrega del coleccionable, HOUSE BY THE RIVER, es una película que jamás he visto y que no tiene gran consideración entre los estudiosos del director vienés, aunque tal vez depare alguna sorpresa.

    Y para cuando Winchester 73? al final?

  18. #1718
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    De acuerdo con Alex SECRETO TRAS LA PUERTA es una peli bellamente fallida,visualmente mola nada más por Joan y ese vestuario,los personajes son buenísimos pero no se les saca provecho,lo peor de Lang para nada,anda que me acuerdo de la estatua de la M May o la del C Boyer y tela ....

  19. #1719
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    De acuerdo con Alex SECRETO TRAS LA PUERTA es una peli bellamente fallida,visualmente mola nada más por Joan y ese vestuario,los personajes son buenísimos pero no se les saca provecho,lo peor de Lang para nada,anda que me acuerdo de la estatua de la M May o la del C Boyer y tela ....
    Por fin "seni" catalán!!!!

  20. #1720
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    De acuerdo con Alex SECRETO TRAS LA PUERTA es una peli bellamente fallida,visualmente mola nada más por Joan y ese vestuario,los personajes son buenísimos pero no se les saca provecho,lo peor de Lang para nada,anda que me acuerdo de la estatua de la M May o la del C Boyer y tela ....
    Creo que lo de "peor" que dice Alcaudón va por sus películas americanas, no en relación con las anteriores. En mi caso, creo que sí es una de las más flojas de su etapa hollywoodiense, y, como dije en mi comentario, es una lástima, porque hasta la secuencia del bosque es atractiva. El detalle del coleccionismo de habitaciones me parece muy sugerente, no creo que las críticas al film vayan por ahí.

    Por cierto, el protagonista de la próxima entrega es Louis Hayward, que había sido marido de Ida Lupino con anterioridad al film de Lang. Un Lang que trabajó con Ida años después, en la magistral While the City Sleeps.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #1721
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Me autocito:

    No me duelen prendas al admitir que SECRETO TRAS LA PUERTA me parece, hasta ahora, la peor película de su director de lo que llevamos viendo de su etapa norteamericana. O si somos cinematográficamente correctos, la menos buena.

    Y en cuanto a las siguientes entregas ya lo indiqué aquí: https://www.mundodvd.com/fritz-lang-...7/#post4738850

  22. #1722
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    De LILIOM no puedo hablar dado que la copia de que disponía era de ínfima calidad, incluso para tus estánderes, querido amigo...

    Como amante del western que soy, ahí pinchas en hueso duro.

    La siguiente entrega del coleccionable, HOUSE BY THE RIVER, es una película que jamás he visto y que no tiene gran consideración entre los estudiosos del director vienés, aunque tal vez depare alguna sorpresa.

    "Secretro tras la puerta" es más envoltorio que contenido. "House by the river" la vi en 2018-9 y me pareció un film que empezaba de forma muy prometedora y que maneja conceptos (la maldad como fuente de inspiración, relaciones familiares complicadas y complicándose) que sobre el papel lucen diabólicamente con mayor lustre que en el resultado final. El protagonista va a ser el propio río sobre el que se asienta la casa y en cuyo cauce suceden las secuencias más abstractas y artísticamente logradas, logrando su propósito de enervar al espectador.
    Resulta curioso que el protagonista recayera en un Louis Hayward en horas bajas (se supone que el film es de bajo presupuesto para recuperarse en parte del batacazo de su film anterior, presupongo, así que no hay nombres importantes); mejor actor me parecía Dan Duryea para el rol, con el que el que el director ya había trabajado, pero no era una estrella. Del trío protagonista es el más estridente, aunque imaginad después de haber visto el film lo que hubiese hecho un joven Jack Nicholson en su lugar dejándolo a su aire ya que hace poco hablásteis de su Joker y de Kubrick y "El resplandor".... jejeje.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #1723
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Para nada de acuerdo, Liliom es mucho más floja, y los Western también. Quizá te dormiste la primera hora y cuarto y te despertaste a partir de la escena Wolfman?

    El que intente copiar la fórmula Hitchcock no encuentro que tenga que restar, si está bien copiado, bienvenido sea, y si que lo está, hasta ya saben donde.
    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    De acuerdo con Alex SECRETO TRAS LA PUERTA es una peli bellamente fallida,visualmente mola nada más por Joan y ese vestuario,los personajes son buenísimos pero no se les saca provecho,lo peor de Lang para nada,anda que me acuerdo de la estatua de la M May o la del C Boyer y tela ....
    Me alegra leer que estáis en mi bando... a ver si la puedo revisionar de nuevo.

    Si recuerdo que la copia en bluray contenía algunas escenas que no aparecían en el vhs de la época.

    Bueno, "House by the river" y "Guerrilleros en Filipinas" sí que se encuentran entre lo peor del director en los años 50, por lo menos según mis gustos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #1724
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Anexo: ¿Un ciclo para George Stevens cuando se acabe el de Lang? Acabo de mirar en IMDB y me salen 25 largometrajes como realizador -aparte de cortometrajes y demás que también hay en cantidad. 25 no es una cifra demasiado elevada como para dedicarle una retrospectiva. Sé porque lo dijo que Tomás es fiel admirador suyo, que a Alcaudón también le motivará .... habrá sonrisas y llantos .... y siempre viene bien revisitar films de lo más variopinto, desde "Annie Oakley" o "Gunga Din" a "Serenata nostálgica" o "El diario de Anna Frank" sin olvidar sus propuestas más elefantiásicas (y menos memorables, en mi opinión) como "Gigante" o "La historia más grande jamás contada". Su último film data de 1970 y está protagonizado por Elizabeth Taylor y Warren Beatty, supongo que alguno de vosotros lo habrá visto....

  25. #1725
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    Predeterminado Re: Fritz Lang: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Anexo: ¿Un ciclo para George Stevens cuando se acabe el de Lang? Acabo de mirar en IMDB y me salen 25 largometrajes como realizador -aparte de cortometrajes y demás que también hay en cantidad. 25 no es una cifra demasiado elevada como para dedicarle una retrospectiva. Sé porque lo dijo que Tomás es fiel admirador suyo, que a Alcaudón también le motivará .... habrá sonrisas y llantos .... y siempre viene bien revisitar films de lo más variopinto, desde "Annie Oakley" o "Gunga Din" a "Serenata nostálgica" o "El diario de Anna Frank" sin olvidar sus propuestas más elefantiásicas (y menos memorables, en mi opinión) como "Gigante" o "La historia más grande jamás contada". Su último film data de 1970 y está protagonizado por Elizabeth Taylor y Warren Beatty, supongo que alguno de vosotros lo habrá visto....
    No estaría mal ese ciclo. Por cierto, no la he visto, pero he catado el trailer de esa El único juego de la ciudad, la última de Stevens, y no tiene mala pinta. Dos perdedores que el destino une, aunque no se parece a El buscavidas. Tira más por esas comedias románticas, de equívocos y situaciones disparatadas, con algún toque de drama, pero sin llegar a la calidad de la de Rossen

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