Mira, esto si. Coincidimos en los graves problemas de indecisión de tono. Frozen II no sabe que quiere ser exactamente. La primera película, aún con sus defectos, sabía que quería hacer, cómo, para qué y por qué.
Te animo a quue acabes el vídeo cuando tengas más tiempo. Es verdad que se centra en el aspecto musical sin abordar el resto de elementos (problemas de producción incluidos) pero siempre resulta interesante escuchar sus reflexiones, las cuales nunca son gratuitas.
Dicho lo cual, concuerdo contigo en que el primer Frozen no era para tanto (por ejemplo yo nunca he entendido que se pusiesen sus letras en un altar, apenas tienen capas y no contribuyen demasiado a dotar de matices al libreto, que por cierto, como bien dices resultaba casi modélico en la construcción de sus personajes femeninos.
Lo que me lleva a reflexionar sobre algo que has apuntado tú más arriba: hacer un buen musical animado es tremendamente complejo: El teatro musical (o el cine musical, aún con sus diferencias), es un arte de primer nivel aunque desgraciadamente a menudo no se le considere como tal, y hacer funcionar, narrar una buena historia (un buen libreto), a través de canciones no es nada sencillo.
¿Es Frozen I una buena película con buenos personajes?. Si, bastante buena, de hecho. ¿Es un gran musical?. No, meramente correcto.
¿Es Frrozen II una buena película con buenos personajes?. No. ¿Es un gran musical?. No. Aprobado justito.
![]()