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Tema: Frozen II (2019)

  1. #276
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Lo primero, perdonad el retraso en comentar . Siempre ando liada y hago muchas cosas. Además estoy inmersa en ciertas metas que me he propuesto este año, y me cuesta sacar el tiempo necesario para el foro y para otras cosas.

    Como os digo vi la película en Enero o así, y la vi doblada porque era la manera más accesible que tenía por distancia y horarios en aquél momento. Así que sé que en parte mi opinión puede estar algo "condicionada" por el hecho de verla en nuestra lengua, pero también sé que tengo una opinión bastante clara de lo que me pareció la película.

    Si me preguntan que sentí estando en la sala, la respuesta sería decepción. Soy fan entregada de la primera (tengo hasta mi mantita de Fronzen en casa y no me avergüenzo de decirlo), así que esperaba una película algo inferior, pero de calidad. Pues bien, lo que me encontré fue una calidad asombrosa en el diseño de personajes, escenarios... (quizás incluso superior a la primera entrega si nos parásemos a analizarlos) pero más allá de eso, todo tiene pegas. Y lamento ser yo la que lo diga, sinceramente.


    La historia es lo peor de todo, una historia incomprensiblemente mal hilada. Ideas interesantes, terminan convirtiéndose simplemente en un "stop" para que ocurra algo, se resuelva rápido, y pasemos a otra cosa. Los personajes carecen de la profundidad que tenían en la anterior entrega (sí, siguen sus conflictos personales, pero no están bien explotados ni resultan creíbles muchas de las decisiones que toman, que para más inri, resultan bastante incoherentes con el mensaje que nos transmitió la anteior entrega).

    Respecto a los números músicales, pues hay dos o tres que son majos y agradables, pero el resto es que parecen una mera sucesión de videoclips . Hubo momentos en los que me preguntaba si la música se hizo en función de la historia o a la inversa, ya que daba la sensación de que lo que querían eran meter canciones y virguerías visuales, y ya está. Porque esa es otra, mucha escena molona, o visualmente bien brillante, pero ni rastro de la epicidad que nos prometían los trailers .

    Mucha música (para mí regulera la mayoría), mucho brilli (para mí también sobra), mucha risa (algunos momentos no tenían ni la gracia que se suponía que debían tener ) y mucha oscuridad (algo impostadilla, todo hay que decirlo) pero únicamente para contarnos una historia en plan "te lo tienes que creer, porque esto fue así y te lo digo yo", pues vale . Esperaba una gran historia acerca del pasado, algo ingenioso con el descubrimiento
    Spoiler Spoiler:
    , pero es que todo queda en una sucesión de "pasó esto" y ya . No está bien relacionado con el presente de las chicas, no hay nada realmente emocionante detrás de ese descubrimiento, es más, ¿Por qué tienen que hacer que luego se descubra
    Spoiler Spoiler:
    ¿Era necesario? ¿Aporta algo a la historia de las hermanas? Diría que realmente no. Nos lo quieren hacer creer, pero no cuela. Y es que es eso, que lo meten para que haya DRAMA . Después al pobre Olaff, lo mismo. Hay que
    Spoiler Spoiler:
    Y es que es eso, que no hay momentos dramáticos puros y reales, que te entristezcan de verdad. No cuela.



    Muestra de brilli .

    Ah, quiero destacar positivamente el diseño del vestuario, que pese a que sea muy diferente, iba de fábula con el tono aventurero que se suponía que íbamos a tener. El aire oriental del vestuario le sienta genial a esos paisajes otoñales. Eso sí fue un acierto. Lástima la pelota que nos han colado .

    El toque mágico de la película habría estado bien de ser más sencillo (los niños, pobres, no se entararían de nada. Que si
    Spoiler Spoiler:
    y tener una idea más potente detrás. Y toda la trama de Northuldra, lo mismo.

    Demasiadas tramas y mini-tramas en la peli:
    Spoiler Spoiler:
    Y como dice el refrán, quién mucho abarca poco aprieta. Pues eso les ha pasado .

    Es triste que incluso me resulten más simpáticos (aunque algo excesivos) los frustados intentos de pedir matrimono de Kristoff por lo tremendamente despistada que es Ana (yo es que me siento identificada con ella, con su torpeza, sus despistes ), que muchas otras decisiones que no entiendo. Igual que me gustó más la simplicidad efectiva de la escena de los gigantes del agua, que el supuesto virtuosismo de otros momentos que encontré innecesariamente alargados sólo para fardar del aspecto técnico. Y es que esa es otra, el tempo de esta película está medido muy mal . Hay escenas que se hacen largas, otras que se quedan cortas, otras que no sabes ni para qué están , otas que faltan , un caos hecho película . Ah, y añado que tampoco me pareció un final acertado el que decidieron poner. Los que habéis visto la película me entenderéis, rompe con el mensaje de la primera. Y sí, puede que quisieran mostrarnos cierto cambio, pero el modo en que lo hace no me parece acertado. Había muchas otras maneras de resolver la historia más interesantes y coherentes.

    Valoro sus aciertos y me pareció entretenida, pero no por ello deja de resultarme tremendamente decepcionante. Qué lástima, con lo bonito que habría sido simplemente la historia del descubrimiento de los poderes de Ana, pero bien hecha. Todo bien narrado, de un modo emotivo. Imaginad una escena que reamente te llegue de cómo...

    Spoiler Spoiler:
    De hecho, hay uno de esos maravillosos momentos que tocan la fibra sensible del espectador; el momento de las hermanas en la cama con su madre. Es LO MÁS PRECIOSO DE TODA LA PELÍCULA . ESO ERA FROZEN, ESO!!!! .


    .

    Dicho esto, sueño con una tercera entrega que nos quite el mal sabor de boca, por favor . Me ofrezco para trabajar en la peli si hace falta .

    6/10
    Última edición por Campanilla; 25/02/2020 a las 21:30

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  2. #277
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    sueño con una tercera entrega que nos quite el mal sabor de boca, por favor
    Posibilidades hay porque ha acabado siendo la película animada con mayor recaudación de la historia

    Pero sinceramente, visto como ha quedado esta segunda, mucho miedo me daría una tercera. Creo que hemos visto que no saben muy bien que decisiones tomar sobre la saga ya en esta, y de forma muy evidente... dudo que una tercera fuese a remontar, la verdad.

  3. #278
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Lo primero, perdonad el retraso en comentar . Siempre ando liada y hago muchas cosas. Además estoy inmersa en ciertas metas que me he propuesto este año, y me cuesta sacar el tiempo necesario para el foro y para otras cosas.

    Como os digo vi la película en Enero o así, y la vi doblada porque era la manera más accesible que tenía por distancia y horarios en aquél momento. Así que sé que en parte mi opinión puede estar algo "condicionada" por el hecho de verla en nuestra lengua, pero también sé que tengo una opinión bastante clara de lo que me pareció la película.

    Si me preguntan que sentí estando en la sala, la respuesta sería decepción. Soy fan entregada de la primera (tengo hasta mi mantita de Fronzen en casa y no me avergüenzo de decirlo), así que esperaba una película algo inferior, pero de calidad. Pues bien, lo que me encontré fue una calidad asombrosa en el diseño de personajes, escenarios... (quizás incluso superior a la primera entrega si nos parásemos a analizarlos) pero más allá de eso, todo tiene pegas. Y lamento ser yo la que lo diga, sinceramente.


    La historia es lo peor de todo, una historia incomprensiblemente mal hilada. Ideas interesantes, terminan convirtiéndose simplemente en un "stop" para que ocurra algo, se resuelva rápido, y pasemos a otra cosa. Los personajes carecen de la profundidad que tenían en la anterior entrega (sí, siguen sus conflictos personales, pero no están bien explotados ni resultan creíbles muchas de las decisiones que toman, que para más inri, resultan bastante incoherentes con el mensaje que nos transmitió la anteior entrega).

    Respecto a los números músicales, pues hay dos o tres que son majos y agradables, pero el resto es que parecen una mera sucesión de videoclips . Hubo momentos en los que me preguntaba si la música se hizo en función de la historia o a la inversa, ya que daba la sensación de que lo que querían eran meter canciones y virguerías visuales, y ya está. Porque esa es otra, mucha escena molona, o visualmente bien brillante, pero ni rastro de la epicidad que nos prometían los trailers .

    Mucha música (para mí regulera la mayoría), mucho brilli (para mí también sobra), mucha risa (algunos momentos no tenían ni la gracia que se suponía que debían tener ) y mucha oscuridad (algo impostadilla, todo hay que decirlo) pero únicamente para contarnos una historia en plan "te lo tienes que creer, porque esto fue así y te lo digo yo", pues vale . Esperaba una gran historia acerca del pasado, algo ingenioso con el descubrimiento
    Spoiler Spoiler:
    , pero es que todo queda en una sucesión de "pasó esto" y ya . No está bien relacionado con el presente de las chicas, no hay nada realmente emocionante detrás de ese descubrimiento, es más, ¿Por qué tienen que hacer que luego se descubra
    Spoiler Spoiler:
    ¿Era necesario? ¿Aporta algo a la historia de las hermanas? Diría que realmente no. Nos lo quieren hacer creer, pero no cuela. Y es que es eso, que lo meten para que haya DRAMA . Después al pobre Olaff, lo mismo. Hay que
    Spoiler Spoiler:
    Y es que es eso, que no hay momentos dramáticos puros y reales, que te entristezcan de verdad. No cuela.



    Muestra de brilli .

    Ah, quiero destacar positivamente el diseño del vestuario, que pese a que sea muy diferente, iba de fábula con el tono aventurero que se suponía que íbamos a tener. El aire oriental del vestuario le sienta genial a esos paisajes otoñales. Eso sí fue un acierto. Lástima la pelota que nos han colado .

    El toque mágico de la película habría estado bien de ser más sencillo (los niños, pobres, no se entararían de nada. Que si
    Spoiler Spoiler:
    y tener una idea más potente detrás. Y toda la trama de Northuldra, lo mismo.

    Demasiadas tramas y mini-tramas en la peli:
    Spoiler Spoiler:
    Y como dice el refrán, quién mucho abarca poco aprieta. Pues eso les ha pasado .

    Es triste que incluso me resulten más simpáticos (aunque algo excesivos) los frustados intentos de pedir matrimono de Kristoff por lo tremendamente despistada que es Ana (yo es que me siento identificada con ella, con su torpeza, sus despistes ), que muchas otras decisiones que no entiendo. Igual que me gustó más la simplicidad efectiva de la escena de los gigantes del agua, que el supuesto virtuosismo de otros momentos que encontré innecesariamente alargados sólo para fardar del aspecto técnico. Y es que esa es otra, el tempo de esta película está medido muy mal . Hay escenas que se hacen largas, otras que se quedan cortas, otras que no sabes ni para qué están , otas que faltan , un caos hecho película . Ah, y añado que tampoco me pareció un final acertado el que decidieron poner. Los que habéis visto la película me entenderéis, rompe con el mensaje de la primera. Y sí, puede que quisieran mostrarnos cierto cambio, pero el modo en que lo hace no me parece acertado. Había muchas otras maneras de resolver la historia más interesantes y coherentes.

    Valoro sus aciertos y me pareció entretenida, pero no por ello deja de resultarme tremendamente decepcionante. Qué lástima, con lo bonito que habría sido simplemente la historia del descubrimiento de los poderes de Ana, pero bien hecha. Todo bien narrado, de un modo emotivo. Imaginad una escena que reamente te llegue de cómo...

    Spoiler Spoiler:
    De hecho, hay uno de esos maravillosos momentos que tocan la fibra sensible del espectador; el momento de las hermanas en la cama con su madre. Es LO MÁS PRECIOSO DE TODA LA PELÍCULA . ESO ERA FROZEN, ESO!!!! .


    .

    Dicho esto, sueño con una tercera entrega que nos quite el mal sabor de boca, por favor . Me ofrezco para trabajar en la peli si hace falta .

    6/10

    Pues la has puesto fina... . A nosotros la primera nos encantó y tenemos miedo con esta. Veremos.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #279
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Posibilidades hay porque ha acabado siendo la película animada con mayor recaudación de la historia

    Pero sinceramente, visto como ha quedado esta segunda, mucho miedo me daría una tercera. Creo que hemos visto que no saben muy bien que decisiones tomar sobre la saga ya en esta, y de forma muy evidente... dudo que una tercera fuese a remontar, la verdad.
    Es cierto, en ese sentido sí .

    Sí, miedo tendríamos seguro . Tienes razón en que probablemente la volverían a pifiar, pero sé, siempre me queda la esperanza de que, para sorpresa y alegría de todos, se marquen un "Toy Story 3" .

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues la has puesto fina... . A nosotros la primera nos encantó y tenemos miedo con esta. Veremos.
    Fina Filipina . Y a mí, B/D. De ahí la decepción tan grande .
    Última edición por Campanilla; 25/02/2020 a las 23:13

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  5. #280
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Me quito el sombrero y el peluquín, Campanilla. BRAVO, BRAVÍSIMO Has comentado hasta tu momento favorito como si del programa de Garci se tratara. Hoy no voy a añadir mucho, pero intentaré añadir un par de opiniones muy curiosas que he leído por ahí antes de irme a la cama. Una de ellas, del padre de una niña que vio como sufría su hija el devenir de los acontecimientos.

    Todavía me falta por poner una escena eliminada, que sobrevive en story-board, ciertamente excitante y que hubiese cambiado el tono del film y metido de lleno en la trama a Anna (como habría sucedido si la idea del diario de la madre como motor aglutinador de decisiones y consecuencias derivadas se hubiese mantenido). Anna sufre de lo lindo durante todo el film ante la paulatina "posesión" de su hermana por el bosque, un hechizo en toda regla supuso esa llamada celestial; como para prestar atención a los intentos baldíos de Kristoff (dada la gravedad de la situación, con un par de ellos ya tendría que haberse dado cuenta de que no era ni el momento ni el lugar adecuados). Cosas de guionistas y de las 50 reescrituras del guión.
    Última edición por Otto+; 29/02/2020 a las 02:22

  6. #281
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Quería añadir este comentario sobre un padre viendo a su hijita sufrir según iba avanzando la película:

    Spoiler Spoiler:


    Como ríen y hasta qué grado de complicidad han llegado después de toda una vida buscándose y echándose de menos.

    Spoiler Spoiler:


    Amelie y Canele, un par de gatitos hermanos inseparables




    Otra buena escena eliminada:





    Y es que en todas las escenas eliminadas que he puesto, la diferencia fundamental es que Anna también forma parte activa del misterio de Elsa y no sólo sentirse superada y hostigada por la ansiedad de tener que protegerla. Así solamente la convirtieron en mártir (por segunda vez).
    Última edición por Otto+; 26/02/2020 a las 02:13

  7. #282
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Lo primero, perdonad el retraso en comentar . Siempre ando liada y hago muchas cosas. Además estoy inmersa en ciertas metas que me he propuesto este año, y me cuesta sacar el tiempo necesario para el foro y para otras cosas.
    ........................................

    Dicho esto, sueño con una tercera entrega que nos quite el mal sabor de boca, por favor . Me ofrezco para trabajar en la peli si hace falta .

    6/10
    Compiñera, pues la verdad es que coincidimos casi de pleno en todo lo dicho, no recuerdo exactament que escribí en mi primera opinión, pero leyendote, es justo lo que pensé viendo la película...

    La pena, es que posiblemente tengamos una tercera, y digo pena, por que con la recaudación, pensarán que las decisiones han sido mejor que buenas,y puede que la tercera tenga la "misma pinta".... en lugar de corregir algunas decisiones...
    Campanilla, cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  8. #283
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Esta película es un milagro. Un portento de talento inigualado hasta ahora. Y es que hay que tener mucho, pero mucho talento para que cada escena, o casi, eliminada sea infinitamente mejor que la chorrada que han acabado por estrenar en cines. Y lo dice un fan incondicional de la primera.

    Lo de Kristoff me mató. Se supone que es torpe a la hora de hacer la pregunta y resulta que no, que es que Anna, repentinamente, cuando están solos, se convierte en una psicópata.

    "Recuerdo cuando pensaba que estabas loca por querer casarte con alguien que no conocías..."
    Anna gira la cabeza como Jack Nicholson en el Resplandor
    "¿Crees que estoy loca?"

    WTF?

    "En diferentes circunstancias, este sería un lugar muy romántico."
    "¿En diferentes circunstancias? ¿Quieres decir... con otra mujer?"


    I'd call that a radical interpretation of the text.

    Y luego Kristoff mira a Sven, que lo mira a su vez como diciendo "la cagaste, macho."

    ¿Pero esta gente qué se ha fumao?

  9. #284
    sabio Avatar de Jackaluichi
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Aún no me atrevo a ver esta segunda parte. Amo demasiado la primera
    Campanilla, cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  10. #285
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Jackaluichi, odio decírtelo pero la verdad es que desde que la ví (me pareció maja entonces aunque deslavazada y sin el encanto del original) hasta ahora, especialmente después de iniciar la investigación que me llevó a atar cabos y ver lo que se quedó fuera, ha bajado mi opinión sobre ella. Es bastante espectacular y, por acumulación, tiene repartidos a lo largo del metraje unos 40 minutos bien majos pero es que está todo tan disperso.... Es tan atolondrada que ni las escenas ni los personajes respiran a gusto; falta oxígeno para alcanzar mayor armonía.

    Es más, te voy a decir medio-en-broma que es una película para ver en GIFS animados y notar curiosidades y auténtico caviar en la forma de animar a los personajes. Se me desvanece la confianza en el equipo actual, Chris Buck y Jennifer Lee (ésta también guionista), para llevar a buen puerto un F3 que pudiese pasar por otra de superhéroes de la Marvel (ganado el público femenino, ¿usar los poderes de Elsa para atraer al masculino?)

    Lo malo es que Jennifer Lee ocupa actualmente el lugar que tenía John Lassetter en Walt Disney Animation Studios, luego a priori cualquier decisión sobre Elsa y Anna tiene que pasar por ella.
    Tal vez debieran hacer una serie a lo Tangled, no sé, pero el hechizo se ha resquebrajado. Lo que no me apetece es un corto como el que hicieron con la boda de Rapunzel en Tangled; sería repetitivo, típico y no muy motivante, para mí.
    Mira este GIF:



    Fíjate bien como Anna tiene apretada la mano sobre la de Elsa, unidas ante la adversidad, pero hay un momento en el que afloja sólo para apretar con más fuerza a continuación (sí, ansiedad, mucha ansiedad de Anna). Pero es que encima, fíjate como Elsa a continuación siente la zozobra interior de su hermana e intenta tranquilizarla acariciándola con el dedo pulgar benévolamente, cariñosamente.
    Sólo ese detallito, que pasa absolutamente desapercibido en el film debido a que este gesto se produce en una secuencia en la que hay que ampliar la imagen muy notablemente para apreciarlo, es puro caviar

    ¡Qué intimidad, qué estampa más tierna!. Y así más GIFS, pero secuencias largas.... 5-6 bien desarrolladas.

    Una cosa más: sobre el complicado triángulo Elsa-Anna-Kristoff.

    Spoiler Spoiler:


    Sigo investigando y analizando.... Voy a buscar entrevistas con actores, directores y músicos a ver qué saco. Tengo un punto de partida: escribieron la película desde prácticamente la escena final hacia atrás.....
    Campanilla, cinefilototal, Derek Z. y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #286
    sabio Avatar de Jackaluichi
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Jackaluichi, odio decírtelo pero la verdad es que desde que la ví (me pareció maja entonces aunque deslavazada y sin el encanto del original) hasta ahora, especialmente después de iniciar la investigación que me llevó a atar cabos y ver lo que se quedó fuera, ha bajado mi opinión sobre ella. Es bastante espectacular y, por acumulación, tiene repartidos a lo largo del metraje unos 40 minutos bien majos pero es que está todo tan disperso.... Es tan atolondrada que ni las escenas ni los personajes respiran a gusto; falta oxígeno para alcanzar mayor armonía.

    Es más, te voy a decir medio-en-broma que es una película para ver en GIFS animados y notar curiosidades y auténtico caviar en la forma de animar a los personajes. Se me desvanece la confianza en el equipo actual, Chris Buck y Jennifer Lee (ésta también guionista), para llevar a buen puerto un F3 que pudiese pasar por otra de superhéroes de la Marvel (ganado el público femenino, ¿usar los poderes de Elsa para atraer al masculino?)

    Lo malo es que Jennifer Lee ocupa actualmente el lugar que tenía John Lassetter en Walt Disney Animation Studios, luego a priori cualquier decisión sobre Elsa y Anna tiene que pasar por ella.
    Tal vez debieran hacer una serie a lo Tangled, no sé, pero el hechizo se ha resquebrajado. Lo que no me apetece es un corto como el que hicieron con la boda de Rapunzel en Tangled; sería repetitivo, típico y no muy motivante, para mí.
    Mira este GIF:



    Fíjate bien como Anna tiene apretada la mano sobre la de Elsa, unidas ante la adversidad, pero hay un momento en el que afloja sólo para apretar con más fuerza a continuación (sí, ansiedad, mucha ansiedad de Anna). Pero es que encima, fíjate como Elsa a continuación siente la zozobra interior de su hermana e intenta tranquilizarla acariciándola con el dedo pulgar benévolamente, cariñosamente.
    Sólo ese detallito, que pasa absolutamente desapercibido en el film debido a que este gesto se produce en una secuencia en la que hay que ampliar la imagen muy notablemente para apreciarlo, es puro caviar

    ¡Qué intimidad, qué estampa más tierna!. Y así más GIFS, pero secuencias largas.... 5-6 bien desarrolladas.

    Una cosa más: sobre el complicado triángulo Elsa-Anna-Kristoff.

    Spoiler Spoiler:


    Sigo investigando y analizando.... Voy a buscar entrevistas con actores, directores y músicos a ver qué saco. Tengo un punto de partida: escribieron la película desde prácticamente la escena final hacia atrás.....
    Ay, Otto+
    Me has conquistado con ese GIF. A ver si saco tiempo para verla este fin de semana y me paso a dejaros mis impresiones.

    Un abrazo.
    Campanilla, cinefilototal y Otto+ han agradecido esto.
    In space no one can hear you scream.

  12. #287
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Campanilla y cinefilototal han agradecido esto.

  13. #288
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Me quito el sombrero y el peluquín, Campanilla. BRAVO, BRAVÍSIMO Has comentado hasta tu momento favorito como si del programa de Garci se tratara.
    Ay, gracias . Pues veía el programa de Garci a menudo , se echa de menos.

    Lo cierto es que acabo de verla otra vez en V.O.S.E., y bueno, he de decir que tras el disgusto del primer visionado, en V.O.S.E. resulta "algo" mejor. Pero sigue siendo una pena todo lo relacionado con el desastre a nivel de historia y decisiones . Supongo que como ya sabía lo que iba a ver, pues no me molestó tanto como en el cine. Pero sigue siendo una auténtica pena lo que han hecho con una historia que era preciosa y magnética.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Quería añadir este comentario sobre un padre viendo a su hijita sufrir según iba avanzando la película:

    Spoiler Spoiler:
    Pobre cría , no me extraña que le pasase eso .

    Como ríen y hasta qué grado de complicidad han llegado después de toda una vida buscándose y echándose de menos.

    Spoiler Spoiler:
    Da mucha rabia lo que han hecho con las hermanas, porque es eso, hay momentos muy bonitos cuando están juntas, pero no son ni la sombra de lo que hubiesen podido ser.

    Aayyyy . La camita ya ha sido lo más . Los míos no eran hermanos ni de edad similar, y eran muy diferentes , quizás por eso tenían momentos de todo tipo . Éstos son "Frozen Cats" . ¡Muchas gracias por traernos su historia! .

    Otra buena escena eliminada:



    Y es que en todas las escenas eliminadas que he puesto, la diferencia fundamental es que Anna también forma parte activa del misterio de Elsa y no sólo sentirse superada y hostigada por la ansiedad de tener que protegerla. Así solamente la convirtieron en mártir (por segunda vez).
    Es que todas las escenas eliminadas son mejores que muchas de la peli, no tiene sentido . Sí, parecía un misterio que atañía a las dos hermanas, pero luego sólo...
    Spoiler Spoiler:


    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje
    Compiñera, pues la verdad es que coincidimos casi de pleno en todo lo dicho, no recuerdo exactament que escribí en mi primera opinión, pero leyendote, es justo lo que pensé viendo la película...

    La pena, es que posiblemente tengamos una tercera, y digo pena, por que con la recaudación, pensarán que las decisiones han sido mejor que buenas,y puede que la tercera tenga la "misma pinta".... en lugar de corregir algunas decisiones...
    Ay, joyla, eso parece .

    Yo pensaba que podíamos tener una tercera mejor, pero es cierto lo que dices y lo que comentó tonk, que probablemente viendo el éxito sería hasta peor .

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Jackaluichi, odio decírtelo pero la verdad es que desde que la ví (me pareció maja entonces aunque deslavazada y sin el encanto del original) hasta ahora, especialmente después de iniciar la investigación que me llevó a atar cabos y ver lo que se quedó fuera, ha bajado mi opinión sobre ella. Es bastante espectacular y, por acumulación, tiene repartidos a lo largo del metraje unos 40 minutos bien majos pero es que está todo tan disperso.... Es tan atolondrada que ni las escenas ni los personajes respiran a gusto; falta oxígeno para alcanzar mayor armonía.
    Es que nos duele especialmente por el batiburrillo que han hecho .

    Sólo ese detallito, que pasa absolutamente desapercibido en el film debido a que este gesto se produce en una secuencia en la que hay que ampliar la imagen muy notablemente para apreciarlo, es puro caviar

    ¡Qué intimidad, qué estampa más tierna!. Y así más GIFS, pero secuencias largas.... 5-6 bien desarrolladas.
    Es muy triste también porque se cargan momentos con decisiones absurdas .

    Una cosa más: sobre el complicado triángulo Elsa-Anna-Kristoff.

    Spoiler Spoiler:

    Éste es un problema no menor. En vuestra opinión, siguiendo los esquemas asignados para cada personaje, si Anna tuviera que elegir entre su hermana y el joven bonachón, ¿con quién se quedaría?
    Pienso que de tener que elegir, Ana lo pasaría realmente mal . Es una buenaza . Pero siguiendo la lógica de la primera película , Ana elegirá siempre primero a su hermana. Y del mismo modo lo haría Elsa. Pues ese era el AMOR vencedor de la primera entraga, el AMOR verdadero. No el de los cuentos de hadas, ni los príncipes.

    Pero claro, luego van aquí en la segunda y...

    Spoiler Spoiler:


    ¿De verdad no hay más ideas? ¿Acaso no esperábamos todos tras el final de la primera una aventura épica de las dos hermanas juntas? ¡Venga ya! .

    Mientras que Elsa busca ser aceptada como es y AMADA como tal, por encima también de cualquier tipo de amor preconcebido. No hay pareja más perfecta.
    Pues yo voy más allá, y creo que Elsa (por lo menos hasta ahora) no ha mostrado el más mínimo interés en relación romántica alguna . Aceptación y "amor fraternal" sí, pero ya. Ella sólo está centrada en sus poderes, en conocerse a ella misma, su pasado y su mundo . Que no quiere decir que luego no le despartese el interés, pero por ahora, ella a lo suyo, y es algo que está genial oye . Lo malo es el cómo lo muestran, pero la idea es buena . Me gusta que no sea la típica princesita que queire lo que quieren todas.

    Ahora, lo que me temo es que han sacado a Elsa de las proximidades en las que se mueve Anna para ¿satisfacer a Kristoff? Elucubración mía: pobre elección si es así, salta en pedazos lo conquistado en F1, su núcleo, aunque sea para ahuyentar fantasmas de los más machitos o los más conservadores.
    Yo pienso que querían dar un mensaje así moderno en cuánto a la "autorealización" de Elsa, pero hacen un final tan precipitado en plan pasó esto, y esto, y esto y ya. Que queda muy triste, y no me extraña que la cría lo pasase mal, si es que
    Spoiler Spoiler:


    Igual que la escenita de Kristoff

    Spoiler Spoiler:


    Y Kristoff es el gran perdedor de esta peli, sin duda . En la otra era el fiel escudero de Ana , aquí es su marioneta .

    Y bueno, de Olaff un poco lo mismo. Antes era gracioso, con momentos emotivos, canciones buenas. Ahora tiene una canción mala , es más tonto que gracioso y sus momentos tienen cero emoción ¿Os fijastéis en la...

    Spoiler Spoiler:


    Y encima eso, ooootra vez, tiene que...

    Spoiler Spoiler:


    Repiten todos los esquemas :

    Acontecimientos de "Frozen 1":

    Spoiler Spoiler:


    Vale, y con todo esto... ¿Me podéis decir si la primera no es igual que la segunda en casi todo el metraje? . Aparte de meter temas, muuuuchos temas, los elementos, northuldra, el río, la memoria del agua, el barco, los padres, el abuelo, los gigantes, la presa... Pues vale, resulta que meten mogollón de temas y minitramas, para luego calcar todo el patrón de la primera . Pues vale. No le veo el sentido . Ya puestos, podrían haber calcado el final y haber hecho felices a los críos ¿No? . Me río por no llorar .

    Y luego eso, personajes secundarios que aparecen dos segundos y que importan cero .

    Tengo un punto de partida: escribieron la película desde prácticamente la escena final hacia atrás.....
    Pues yo tengo otra más malpensada , escribieron la película en función de los videoclips y las escenas molonas, a partir de ahí, rellenaron el resto . Es lo que parece .

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    Ay, Otto+
    Me has conquistado con ese GIF. A ver si saco tiempo para verla este fin de semana y me paso a dejaros mis impresiones.

    Un abrazo.
    ¿La viste? .
    Última edición por Campanilla; 18/04/2020 a las 14:36
    cinefilototal, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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  14. #289
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Pobre cría , no me extraña que le pasase eso .
    He leído más reacciones de niños y niñas: incluso la de dos niñitas, hermanas también, pues a lo mejor de 3 o 4 años que aun sin haber visto el primer film ya han oído hablar de él y corren la una detrás de la otra llamándose "True Love" todo contentas. Claro, al padre que escribió el mesaje se le caía la baba al ver así a sus niñas Cualquiera se derretiría como un azucarillo

    Aayyyy . La camita ya ha sido lo más . Los míos no eran hermanos ni de edad similar, y eran muy diferentes , quizás por eso tenían momentos de todo tipo . Éstos son "Frozen Cats" . ¡Muchas gracias por traernos su historia! .
    Espero que más pronto o más tarde puedas contarme algunas anécdotas. Una de mis hermanas y yo compartimos uno persa, de esos de pelo largo blanco como la nieve y ojos amarillentos tirando a ámbar. Me encantaba jugar con él al escondite o a coger un palito; hasta hablaba, decía "¡Ña! cuando le preguntábamos a veces y nosotros lo interpretábamos como un "¿No?"

    Es que todas las escenas eliminadas son mejores que muchas de la peli, no tiene sentido . Sí, parecía un misterio que atañía a las dos hermanas, pero luego sólo...
    Spoiler Spoiler:
    Sí, hay muchas referencias a la primera, excesivas diría y no siempre logradas.
    Spoiler Spoiler:


    Anna tenía 5 añitos cuando fueron separadas y más allá de algún contacto esporádico visual o de hablarse a través de la puerta durante 13 largos años, no se vuelven a ver hasta que Elsa cumple 21 en su coronación y Anna 18. Han pasado 3 años desde Frozen I al II, ¿cuánto tiempo han pasado juntas realmente? Que es una fábula; luego se escudan en una presunta relación de codependencia negativa, vale, entonces ¿cómo llamamos a lo de Kristoff con Anna? Pues más codependencia e incluso más obsesiva como se demuestra en la letra de la canción que canta el rubio. No es justo.

    Spoiler Spoiler:
    ¿No se le ocurrió eso a Disney para reforzar la importancia de Kristoff? Hasta sus slogans a la hora de vender la película parecen fruto de ultimísima hora.

    Pienso que de tener que elegir, Ana lo pasaría realmente mal . Es una buenaza . Pero siguiendo la lógica de la primera película , Ana elegirá siempre primero a su hermana. Y del mismo modo lo haría Elsa. Pues ese era el AMOR vencedor de la primera entraga, el AMOR verdadero. No el de los cuentos de hadas, ni los príncipes.

    Pero claro, luego van aquí en la segunda y...

    Spoiler Spoiler:
    ¿Esas carcajadas salen por identificarte con Anna? A ver, no es la historia del príncipe y la princesa habitual pero
    Spoiler Spoiler:

    Sucede así y algunos hubiesen prendido fuego a los cines del escándalo que se monta Y me parecería muy lamentable.... porque una fábula nada tiene que ver con la realidad; es la sublimación de la fantasía.

    Spoiler Spoiler:
    Y a mí, y me gusta que sea introvertida para variar, y que ostente con honor y justicia el poder. De hecho, me gusta mucho más la Elsa reina que la Elsa de vestido blanco fantasmagórico en que termina. Su cabello suelto representa la libertad absoluta pero opino que eso ya es algo que obtuvo al final de la anterior película. Le quedaba mejor la trenza y el vestido rosa o el azul celeste. Ahora es como si se hubiera vuelto una semidiosa, no la veo entablando romance con nadie "humano".

    Había algo en aquella Elsa tímida, racional, vestida con elegancia e introvertida que echo de menos. Y, sin embargo, su popularidad respecto a Anna se ha disparado todavía más, se han ensanchado entre los niños y no tan niños; EN PARTE por su condición de madre soltera, y sus poderes claro está (Olaf es creación suya) y porque, por el contrario, a su hermana la han comprometido a la primera de cambio que han podido y de forma pésima. Anna tiene un problema, y es que los guionistas la están forzando demasiado en convertirla en otra princesa Disney más.

    Aún no se ha casado, y si lo ha hecho, ha sido off-screen por parte de sus creadores con nocturnidad y alevosía. Te digo yo que si la casan, Anna pierde muchos enteros. Hazme caso, a los niños, a mí, me interesa ver la evolución de la relación de las dos hermanas; Kristoff tiene poco predicamento y menos historia hasta la fecha.
    Respecto a Elsa, tengo además la sensación de que no saben muy bien qué hacer con ella y la tratan como un "comodín": lo dejan a tu imaginación o a ciertos rasgos de tu personalidad que puedas compartir, pero la Elsa de FI me resultaba más accesible y mejor caracterizada. Me agrada que no sea "normal", que tenga sus depresiones o lamentos y también que posea una sonrisa que parece un rayo de sol...despierta empatías y complicidades y buenos deseos hacia un personaje animado.

    Y bueno, de Olaff un poco lo mismo. Antes era gracioso, con momentos emotivos, canciones buenas. Ahora tiene una canción mala , es más tonto que gracioso y sus momentos tienen cero emoción ¿Os fijastéis en la...

    Spoiler Spoiler:
    Olaf gusta a los niños. Aunque tienes razón, a veces inoportuna demasiado y sobra un poco su verborrea.
    Normalmente prefiero los personajes secundarios cómicos de su tipo mudos, como el caballo y el camaleón que aparecen en la película de Rapunzel. Son un prodigio de expresividad. Quizá Mushu, el dragón que acompaña a Mulán, sea el bicho gracioso que más me ha gustado de todos los que he visto y que sea parlante. El grillo que le acompañaba también me gusta Bueno, y Stitch es la leche, y habla lo justo

    Repiten todos los esquemas :

    Acontecimientos de "Frozen 1":

    Se descubre un secreto y se parte de viaje.
    Sí, y añado un inciso: yo era de los que no quería que ahondaran en el pasado de Elsa (por más que la subhistoria de los padres había que justificarla). ¿Por qué?, ¿por ser especial? Es un don, algo que te caracteriza, igual que el que es daltónico o pelirrojo. Me gustaba así sin explicaciones.

    Ahora, en Frozen I, en un inicio, se llegaron a menejar un par de conceptos que fueron sólo ligeramente esbozados en el producto final: una profecía que afectaba a Elsa, a la familia real en definitiva, y la idea de que Anna se sintiera un peso muerto sin mucha autoestima. En Frozen II ambas ideas han sido rescatadas: Elsa tenía un destino (del que me río yo puesto que entonces no eres LIBRE como me quieren hacer ver) y Anna se siente más realizada.
    Han intentado ajustar la balanza de popularidad un poco en la franquicia entre Kristen Bell e Idina Menzel pues al inicio de la franquicia Idina Menzel iba a ser mala malísima y se encontró casi sin quererlo con toda la popularidad en detrimento de la que iba a ser la actriz y estrella principal:



    Me jorobó un montón que no siguieran la senda que marcaba el hallazgo del Diario de la Madre, que abría un abanico de posibilidades muy interesante, entre ellos el resquemor que les guardaba Anna a sus progenitores.
    Spoiler Spoiler:

    Es que analizas todo el conjunto y tienes la sensación de que está sembrado de pequeñas piedrecitas o chinchetas que te hacen pensar que no está del todo bien hilvanado...

    Spoiler Spoiler:
    Spoiler Spoiler:
    Y se chamuscaron; la Academia, que tonta no es, supo de los problemas que iban surgiendo durante los últimos meses de la producción (los cambios de guión, las 12 historias diferentes que se llegaron a manejar, el final en el que Elsa moría aunque dejando un indicio de su resurrección para F3); y que una película de hora y media no da para maniobrar con las ideas que he enumerado. Lo han hecho de refilón, de pasada, y misión cumplida. Pues no, es absolutamente insuficiente y lo único que hace es crear más lagunas y más desconcierto mientras se descubría su excesiva autoimportancia...

    Pues yo tengo otra más malpensada , escribieron la película en función de los videoclips y las escenas molonas, a partir de ahí, rellenaron el resto . Es lo que parece .
    Y no te equivocas. La canción Let It Go y sus efectos visuales más su factor emocional hizo que sus directores-guionistas-actores resetearan Frozen 1 respecto a lo que estaba siendo. La canción "Into the Unknown" fue la que decantó la dirección de Frozen 2, esta vez para nuestra desgracia, pues afectó a la inclusión de todas las escenas eliminadas y fulminó la canción "I seek the truth", mucho más profunda que "Into the Unknown" pero menos pegadiza.
    Última edición por Otto+; 18/04/2020 a las 23:44
    Campanilla, cinefilototal y Derek Z. han agradecido esto.

  15. #290
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Esta segunda parte no se puede comparar con la anterior, aunque a nivel técnico y visual me parece casi perfecta, falla en el guión eso sí, una historia muy interesante pero mal ejecutada y también en ese final tan desangelado...

    En el nivel musical, pues a mi me ha gustado... , las películas Disney suelen tener "ojo" para las canciones y bandas sonoras en general...
    Debido al gran éxito, me supongo que con el tiempo veremos una tercera parte...
    Campanilla y Otto+ han agradecido esto.

  16. #291
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Sep, la verdad es que pareciera que en Disney se dieron mucha prisa en poner a las dos chicas en confinamiento, cada una en un sitio, incluso antes de que se detectara la extensión del bicho.

    A veces, pienso que con poner una breve escena post-créditos en la que se volviera a ver a las dos juntas, uno se aliviaría y diría: ah, bueno, mantienen contacto directo todavía. Una cosa así:

    Spoiler Spoiler:


    Art by Gracepago 0314

    Efecto psicológico en el espectador verlas juntas tras un final
    Última edición por Otto+; 20/04/2020 a las 00:04
    cinefilototal ha agradecido esto.

  17. #292
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    ¿La sombra de John Lasseter es muy alargada?, ¿han sentido Disney y Pixar su salida?

    Es interesante, clave diría yo, su papel activo en Frozen 1 y su no participación en Frozen 2.
    A continuación, lo que he leído en este blog: aquí y aquí.

    "John Lasseter is the reason why ELSA is ELSA.

    Not Jennifer Lee, or Chris Buck."
    (nota: guionista-codirectora ella, y codirector de ambos films él. Chris Buck perdió a su hijo antes de terminar el primer Frozen y se nota en el tono del segundo film que tal devastador acontecimiento influyó en su forma de abordar el film: lágrimas, duelo, Elsa espíritu).

    "This is one example of how Lasseter helped to CREATE ELSA:



    But there are more. Elsa is his creation, not Lee's
    " (nota: además, la guionista y codirectora actualmente ocupa el lugar de Lasseter dentro del organigrama de supervisión de proyectos animados de Disney y Pixar).

    "- Lassetter didn’t want her as a villain, he was the one who pushed to make her “good” (this comes from an interview). Everyone was into Evil Elsa and he had to train them to see her as good.

    - He forbade every decision that could make her see her in a bad light. He even refused to show the outtakes of her “evil song”.

    - Her famous sexy walk during “Let It Go”? His idea.

    - He was supervisor of Olaf's Frozen Adventure too
    "(nota: uno de los cortos que amplió el film), "that’s why it’s so good. https://www.youtube.com/watch?v=O_Cot9zyAIM

    Sobre Lasseter y Frozen 2:

    When he left/asked to leave/fired, whatever….because of #metoo in the early stages of Frozen 2 development, Jenn and Chris were left, unsupervised, to play with Elsa.

    Now, don’t get me wrong, if he really did something wrong, he deserved to lose his job. I’m just sorry ELSA paid the price.

    Jen and Chris were left to do as they please with Elsa, while they don’t really feel her.

    - Why do you think Jenn had to write diaries to try to understand her characters?? Elsa’s never been her character.

    - Why do you think she asked “help” to Kristen Bell??

    She wanted to give her own spin to the story, and she did it by adding personal experiences to the story. But she didn’t realize those experiences didn’t fit the characters and the franchise.

    Lasseter used to gave her directions, he helped her to see “the light”, but he left before Frozen 2 was completed. He was involved in the beginning, when he said Frozen 1+ Frozen Fever + Olaf's Frozen Adventure + Frozen 2 were ONE BIG STORY.

    But he left, and Jenn started saying the shorts weren’t canon, then they were canon again, etc…..the mess started.

    He wasn’t there to help them, to tell her how to fix the story, and to tell her what SELLS.

    Lasseter was a genius for what he did with Elsa, and it is a terrible tragedy that no one at Disney truly understands her but him. And now he’s gone, working for another company.

    But what does it mean, that only ONE PERSON at the huge Disney conglomerate understood the value of having a single, queer coded, introverted, magical queen who is so different and unique compared to all other animated characters? Are introverts really so misunderstood, Jen Lee had to actually write diaries and hire trauma psychiatrists to help her understand Elsa? What kind of world do we live in, where there are so many introverts doing a great job of living in and leading their communities, but only extroverts are truly understood and portrayed as the norm in animation?

    We have a long way to go as a society, if this is the case."


    "Last September a source who’s always been correct so far (about Queen Anna, the end of the movie, etc….) said on Discord (SEPT. 2019) that the original outline of the movie, when Lasseter was still on board, was very different. No “origins of her power” story, no tragedy.

    When he left they started from the idea of Queen Anna and wrote a movie from the end.
    Basically, and this is my speculation, Jen asked Bell's imput when she was left alone with the movie and wasn’t sure about what to do.

    - When Lasseter was on board the movie was tied to both shorts. While Jenn stated they weren’t part of the story (to change her mind later, when we complained).

    - They still wanted to kill Elsa, but it seems kind of obvious to me that they were going to resurrect her.

    - The last thing from his time at Frozen 2 is the “together” promo, that says a lot about his view of the franchise, because he wanted this “together” be a real deal. And he wanted this because he knew that’s what the people wanted.
    As I said before, he knew what it sells.

    Maybe that’s why Jenn tried to promote it using this tag, last autumn. But we know it was an empty promise.

    - The Elsa and Anna duet was supposed to be in the movie, as song-writer Kristen Anderson-Lopez said. But Jenn cancelled it and put the shipwreck scene instead. The duet was then changed into “I can’t lose you” and added to the Frozen Broadway musical.




    - Lasseter’ plot for the beginning of the movie was Elsa looking for the hints her mother left her. And this is directly tied to “Forest of Shadows”, since the girls find a secret room and stuff written by their mother right there. It also explains why Iduna, her mother (Evan Rachel Wood) was supposed to have a bigger role, as we heard long time ago."

    (Nota: Forest of Shadows ha acabado siendo un libro de varios cientos de páginas en el que las hermanas se enfrentan a una extraña pandemia - ¡¡se anticiparon a la realidad por unos meses!! - en su reino, y que tiene lugar teóricamente unas semanas antes de lo ocurrido en F2. Tiene todo el aspecto de ser una de las 12 historias que se manejaron para ejecutar Frozen 2 en pantalla grande como se puede apreciar en el hecho de que una de las escenas descartadas del film existe en el libro: la del descubrimiento de la habitación secreta.)



    "To make it short…………: I want Lasseter's movie. I feel robbed.

    Since he wanted them “together”. Anna would have been queen too, maybe, if Elsa was supposed to temporary die….
    Anyway it seemed to me that the story was more about FAMILY, than magic, since Iduna left pieces of infos around…."


    Y ésta última frase sostendría por qué Frozen 2 carecía del corazón y el alma de la primera. Primó la magia como elemento distanciador-obsesivo-posesivo y se diluyó en parte el encanto del legado familiar que formaban juntas las dos jóvenes.

    Hubo normalización o reformulación de la primera entrega. La separación de las dos hermanas resulta ridícula teniendo en cuenta la devoción de una por la otra, moldeada bajo el sufrimiento y la ausencia de certezas, para recontruir la posterior relación que compartieron; y lo mejor de todo es que a los guionistas, petrificados, les "resbala" y se las apañan para que un hecho tan, tan, tan relevante se resuelva minimizándolo en sus respectivas mentes en un chasquido de dedos. Sin vacilaciones.
    Chapucería..... no me extrañaría que acabaran mentalmente ahogados de ideas y no vieran la hora de quitarse el muerto de encima. Sin factor Lasseter, Frozen 2, desaliñada, es el emperador desnudo; menos mal que como film, la primera se sostiene por sí sola.
    Última edición por Otto+; 24/05/2020 a las 02:16
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  18. #293
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)



    Ni conocen a sus personajes tanto como los aficionados de verdad.
    Ni las decisiones argumentales fueron las idóneas.
    Ni resolvieron bien la relación entre las dos hermanas.
    Se echó de menos el liderzago de John Lasseter.
    Fue un caos los últimos meses antes del estreno, corrigiendo cosas, quitando aquí, poniendo allá y añadiendo lo justo porque animar es muy peliagudo y muchísimo más a este nivel increíblemente costoso en esfuerzo para lo lento que es.
    Y en Disney lo saben, y los directores del film lo saben. Frozen 2 dejó bastante que desear.
    Mucha tensión se respiró.
    Campanilla, Derek Z., Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #294
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Interesante y detallado análisis (valoración positiva, para variar) que argumenta porque el score de Frozen II es brillante.




    Última edición por Branagh/Doyle; 28/11/2020 a las 14:02
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #295
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Por cada análisis positivo, salen tres negativos. Para mí la negativa deriva de Frozen I hacia lo que fue Frozen II se explica en el vídeo que puse arriba, un test screening a escasos meses de su estreno que tuvo fría acogida por parte de los niños al considerar la trama demasiado complicada, no así para los aultos que salieron satisfechos; unos niños pequeños no tan familiarizados con la primera parte.
    En resumen, que a pocos meses de su estreno hubo que simplificar mucho la película -resultando un montaje final muy acelerado y en el que todo es exposición, exposición y exposición de argumento para tirar la historia hacia adelante todo el rato sin dejar descansar a los personajes, que pensaran, que recapacitaran-, hubo que añadir más comedia (la redundante escena en la que Olaf dramatiza todo lo sucedido en Frozen I ante los personajes nuevos) y mayores referencias a la primera película (mala idea, comes cronometraje a la trama de la segunda entrega). Y trocitos al final que explicaran cómo queda la relación de las hermanas tan desposeída del calor de la primera.

    Incluso la supuesta joya de la corona de Frozen II, la canción "Show Yourself", estuvo cerca de quedar fuera del montaje final.

    La reflexión es evidente: ejecutar un musical animado es de una complejidad absoluta y tiene un mérito incuestionable, pero si reniegas de lo conquistado en la primera entrega, si cambias la forma de relacionarse y pensar de sus personajes de forma bastante abrupta (y Frozen II con lo acelerada que es impide afrontar sin precipitarse, sin alterar la personalidad de los personajes notoriamente esos cambios pues se necesita un desarrollo sostenido que los sustente) chirrían esos cambios en la manera distinta de ver la realidad cada uno de los personajes AHORA.
    Las secuencias eliminadas del plan A de Frozen II fueron casi todas mejores que las que se vieron en el film, el plan B, salvar los muebles tras el test screening, justificando y dando mayor soporte a la explicación de los actos y sus consiguientes consecuencias. Se quedó coja la película sin la aplicación del Plan A.

    Como musical y complemento con el original, todo sigue basculando en torno a la herencia y reminiscencia de Let It Go de Frozen I (hasta se permiten una pequeña broma en la escena en que Elsa reniega durante un momento de ella en Athohallan). En Frozen II, "Into the Unknown" (que llegó ya con el tiempo apurado) y "Show Yourself" justifican el Plan B de emergencia, pero la primera lastra pérdidas en forma de cohesión narrativa (sustituye a la escena eliminada en que Anna es testigo del sueño de Elsa, cambiando una ESCENA MUSICAL por una NO MUSICAL, y de paso se zampa -porque ya es redundante y no necesaria la mejor canción del Plan A, "I SEEK THE TRUTH" (la verdadera joya oculta de ambos "planes"); y la segunda, "Show Yourself", trata de inocularse del mismo sentido de liberación del personaje y espectacularidad en su puesta en escena de "Let It Go" en el film original, y no lo consigue, en mi opinión, pues acontece ya al final del film y no puede librarse de los errores de cálculo, decisiones cuestionables y escasa armonía que empobrece el relato. Para empeorar aún más el panorama, y aunque los dos films consten de sendos viajes por la geografía, ambo están muy diferenciados en cuanto a tono: la primera, más clásica en el sentido disneyano habitual, es una historia costumbrista en un mundo multicolor, mientras que la segunda apuesta por un sentido de la aventura (muy cuarteado) tipo juego de rol de consola, El Señor de los Anillos o Harry Potter con un plus de Marvel adrenalínico. Polos muy opuestos que manifiestan fricciones entre sí. Pasar de Rebecca a Harry Potter entraña riesgos.

    La única manera de que Frozen II hubiese recuperado la estabilidad inicial perdida como proyecto hubiese sido retrasarla varios meses en su estreno para acometer con tiempo los cambios y repensar bien la historia que se quiere contar (después de ver hablar a los directores, a Kristen Bell y al productor Peter Del Vecchio, me temo que no sienten por Elsa el mismo sentimiento que tienen por Anna, no asimilan a dicho personaje, y ahí es donde se nota quién fue el artífice de conseguir la complejidad de la hermana mágica y de quién supo montarla y entenderla, John Lasseter, el gran ausente y el que consiguió que el primer Frozen fuese un éxito). Imposible detener su exhibición, más que nada porque la línea de merchandising estaba presta a ser lanzada en temporada navideña y hubiese sido un desastre económico para Disney retrasar la fecha de estreno.
    La pandemia ha hecho que Raya y el último dragón haya tenido tiempo de perfeccionarse mediante reescrituras extra del guión, espero que para bien. Muchos meses añadidos inesperadamente para fortalecer la película; los mismos que no tuvo Frozen II, y así salió. Rápido, deprisa y decepcionante. Y difuso, muy difuso en cuanto al mensaje contradictorio del segundo film respecto al primero.
    Eso para que los estudios confíen ciegamente en los test screening, tan válidos como una encuesta a 1000 personas sobre a quién votará usted en las próximas elecciones...



    Última edición por Otto+; 28/11/2020 a las 19:22
    Pedropan y Derek Z. han agradecido esto.

  21. #296
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Por cada análisis positivo, salen tres negativos. Para mí la negativa deriva de Frozen I hacia lo que fue Frozen II se explica en el vídeo que puse arriba, un test screening a escasos meses de su estreno que tuvo fría acogida por parte de los niños al considerar la trama demasiado complicada, no así para los aultos que salieron satisfechos; unos niños pequeños no tan familiarizados con la primera parte.
    En resumen, que a pocos meses de su estreno hubo que simplificar mucho la película -resultando un montaje final muy acelerado y en el que todo es exposición, exposición y exposición de argumento para tirar la historia hacia adelante todo el rato sin dejar descansar a los personajes, que pensaran, que recapacitaran-, hubo que añadir más comedia (la redundante escena en la que Olaf dramatiza todo lo sucedido en Frozen I ante los personajes nuevos) y mayores referencias a la primera película (mala idea, comes cronometraje a la trama de la segunda entrega). Y trocitos al final que explicaran cómo queda la relación de las hermanas tan desposeída del calor de la primera.

    Incluso la supuesta joya de la corona de Frozen II, la canción "Show Yourself", estuvo cerca de quedar fuera del montaje final.

    La reflexión es evidente: ejecutar un musical animado es de una complejidad absoluta y tiene un mérito incuestionable, pero si reniegas de lo conquistado en la primera entrega, si cambias la forma de relacionarse y pensar de sus personajes de forma bastante abrupta (y Frozen II con lo acelerada que es impide afrontar sin precipitarse, sin alterar la personalidad de los personajes notoriamente esos cambios pues se necesita un desarrollo sostenido que los sustente) chirrían esos cambios en la manera distinta de ver la realidad cada uno de los personajes AHORA.
    Las secuencias eliminadas del plan A de Frozen II fueron casi todas mejores que las que se vieron en el film, el plan B, salvar los muebles tras el test screening, justificando y dando mayor soporte a la explicación de los actos y sus consiguientes consecuencias. Se quedó coja la película sin la aplicación del Plan A.

    Como musical y complemento con el original, todo sigue basculando en torno a la herencia y reminiscencia de Let It Go de Frozen I (hasta se permiten una pequeña broma en la escena en que Elsa reniega durante un momento de ella en Athohallan). En Frozen II, "Into the Unknown" (que llegó ya con el tiempo apurado) y "Show Yourself" justifican el Plan B de emergencia, pero la primera lastra pérdidas en forma de cohesión narrativa (sustituye a la escena eliminada en que Anna es testigo del sueño de Elsa, cambiando una ESCENA MUSICAL por una NO MUSICAL, y de paso se zampa -porque ya es redundante y no necesaria la mejor canción del Plan A, "I SEEK THE TRUTH" (la verdadera joya oculta de ambos "planes"); y la segunda, "Show Yourself", trata de inocularse del mismo sentido de liberación del personaje y espectacularidad en su puesta en escena de "Let It Go" en el film original, y no lo consigue, en mi opinión, pues acontece ya al final del film y no puede librarse de los errores de cálculo, decisiones cuestionables y escasa armonía que empobrece el relato. Para empeorar aún más el panorama, y aunque los dos films consten de sendos viajes por la geografía, ambo están muy diferenciados en cuanto a tono: la primera, más clásica en el sentido disneyano habitual, es una historia costumbrista en un mundo multicolor, mientras que la segunda apuesta por un sentido de la aventura (muy cuarteado) tipo juego de rol de consola, El Señor de los Anillos o Harry Potter con un plus de Marvel adrenalínico. Polos muy opuestos que manifiestan fricciones entre sí. Pasar de Rebecca a Harry Potter entraña riesgos.

    La única manera de que Frozen II hubiese recuperado la estabilidad inicial perdida como proyecto hubiese sido retrasarla varios meses en su estreno para acometer con tiempo los cambios y repensar bien la historia que se quiere contar (después de ver hablar a los directores, a Kristen Bell y al productor Peter Del Vecchio, me temo que no sienten por Elsa el mismo sentimiento que tienen por Anna, no asimilan a dicho personaje, y ahí es donde se nota quién fue el artífice de conseguir la complejidad de la hermana mágica y de quién supo montarla y entenderla, John Lasseter, el gran ausente y el que consiguió que el primer Frozen fuese un éxito). Imposible detener su exhibición, más que nada porque la línea de merchandising estaba presta a ser lanzada en temporada navideña y hubiese sido un desastre económico para Disney retrasar la fecha de estreno.
    La pandemia ha hecho que Raya y el último dragón haya tenido tiempo de perfeccionarse mediante reescrituras extra del guión, espero que para bien. Muchos meses añadidos inesperadamente para fortalecer la película; los mismos que no tuvo Frozen II, y así salió. Rápido, deprisa y decepcionante. Y difuso, muy difuso en cuanto al mensaje contradictorio del segundo film respecto al primero.
    Eso para que los estudios confíen ciegamente en los test screening, tan válidos como una encuesta a 1000 personas sobre a quién votará usted en las próximas elecciones...





    Leñe, pero mirate el vídeo con calma, demontres, que ese hombre es musicólogo (no soy yo, te lo juro, la especialidad es pura coincidencia ), y sus vídeos tienen mucha chicha.


    Mi parecer personal: Ni Frozen II es un completo desastre sin paliativos (pese a todo lo que comentas, total y absolutamente lamentable) ni Frozen I es esa joya musical incontestable que se proclamó a diestro y siniestro, que poco menos que parecía que estábamos ante un antes y un después digno de figurar en el panteón histórico de los largometrajes musicales de la compañía. Y oiga, no.

    Como musicales, en mi opinión, un 6 y medio Frozen y un 5 Frozen II y van que chutan.

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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje


    Ni conocen a sus personajes tanto como los aficionados de verdad.
    Ni las decisiones argumentales fueron las idóneas.
    Ni resolvieron bien la relación entre las dos hermanas.
    Se echó de menos el liderzago de John Lasseter.
    Fue un caos los últimos meses antes del estreno, corrigiendo cosas, quitando aquí, poniendo allá y añadiendo lo justo porque animar es muy peliagudo y muchísimo más a este nivel increíblemente costoso en esfuerzo para lo lento que es.
    Y en Disney lo saben, y los directores del film lo saben. Frozen 2 dejó bastante que desear.
    Mucha tensión se respiró.


    Uy, esta frase me da miedo. Mucho miedo. No solo eso sino que me parece peligrosa. Aún cuando acontecen errores y se toman decisiones mayoritariamente cuestionables, nunca, JAMÁS, se debe permitir a los aficionados dictar el camino o tomar voz en el proceso creativo, ni mucho menos empezar a repartir carnets de fans "de verdad".

    Los autores deben hacer en todo momento lo que les parezca, aun cuando eso tenga como resultado que les linchen en un momento dado. Gajes del oficio, pero incluso los fracasos deben ser consecuencias de SUS decisiones, de volar libres. De lo contrario, cuando acontecen cosas como una injerencia excesiva del fandom en lo que "debe" ser la obra o sus personajes, tenemos casos como el de la deriva reciente de la saga SW, absolutamente esperpéntica desde cualquier punto de vista.
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  23. #298
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Yo no hablo desde la música solamente, o solo en parte, porque hay que entender el proceso tan accidentado por el que pasó el largometraje, música inclusive, y que ese buen hombre desconoce, incluso en sus lalternativas que no se plasmaron. Analiza lo que salió, sólo he visto un fragmento del vídeo, que en cuanto he visto que duraba casi media hora me he dicho "hasta aquí he llegao'". Y me da que tampoco conoce tan al dedillo la interrelación entre personajes y el escenario entre las dos películas. Las canciones encierran dobles sentidos, trampas, acontecimientos venideros -muy bien toda esta parte- pero en la segunda película las canciones -tal y como se concibieron, las que llegaron a la capia final del film- muestran a unos personajes que se traicionan a sí mismos, a los del original. No hay tanto proceso de maduración como nos hacen entender sino de improvisación o presencia de agendas personales -del staff creativo- que difícilmente se ajustaban a esos personakes tal y como acabó el primer film.

    Como musical a Frozen 1 le daría un 7 más a o menos (la primeria media hora es excelente) y a la secuela, no creo que llegue al 6. En cualquier caso, ni las películas en sí ni el aspecto musical fue lo que más me atrajo de estos films: fueron sus 2 personajes femeninos. Por primera vez en una película de animación disneyana dos personajes femeninos eran absolutos protagonistas, una novedad refrescante, y de esas dos muchachas había una extraordinariamente compleja en su psicología que daba mucho juego y cómo podía influír en su hermana menor. Desgraciadamente Frozan II quedó muy rutinaria y desposeyó de encanto a sus dos protagonistas; a una la conviertes en semidiosa quitándole la vulnerabilidad, la humanidad (aunque no estuviese eso en sus planes, así lo siento) y a la otra le quitas lo que quería de inicio, estar con su hermana, y le entregas un marido como quien reparte la cartas de una baraja. Hala, te ha salido el comodín, enhorabuena. Mal.
    Y lo de los padres, también se tambalea en su ejecución, en su funcionalidad en las dos películas. Hay cosas que están metidas con calzador. A su hija menor la mantienes SIEMPRE fuera de la historia de la hermana mayor. Ahí hay muchos grises por explorar. La secuela se quedó corta, muy corta pese a la ambición que demostraba abarcar temáticas adultas.
    Derek Z. y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #299
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Uy, esta frase me da miedo. Mucho miedo. No solo eso sino que me parece peligrosa. Aún cuando acontecen errores y se toman decisiones mayoritariamente cuestionables, nunca, JAMÁS, se debe permitir a los aficionados dictar el camino o tomar voz en el proceso creativo, ni mucho menos empezar a repartir carnets de fans "de verdad".

    Los autores deben hacer en todo momento lo que les parezca, aun cuando eso tenga como resultado que les linchen en un momento dado. Gajes del oficio, pero incluso los fracasos deben ser consecuencias de SUS decisiones, de volar libres. De lo contrario, cuando acontecen cosas como una injerencia excesiva del fandom en lo que "debe" ser la obra o sus personajes, tenemos casos como el de la deriva reciente de la saga SW, absolutamente esperpéntica desde cualquier punto de vista.
    Cuidado, fue la propia Jennifer Lee la que estuvo muy dubitativa todo el tiempo. No me lo invento. Fue ella quién cambió de postura sobre el papel que debían tener los cortos, si eran canónicos o no; primero fue que no, luego fue que sí. NO SE SIGUIÓ EL PARADIGMA QUE TENÍA ASIGNADO JOHN LASSETER A TODO EL CONJUNTO ASIGNADO (los tres cortos y las dos películas como un orbe total). Y eso lo puedes leer en anteriores posts. Es lo malo de tener que asignar una secuela a un film que en su origen nunca se pensó que la iba a tener. Tienes que enfocarlo de otra manera diferente a la original y se pueden producir deslizamientos de base. Si no se menciona, ni siquiera en el reportaje emitido en Disney+ me parece, pero tuvo que venir la guionista de "HIDDEN FIGURES" Allison Schroeder para echar una mano, aunque no se conocen los detalles para qué.

    Yo no soy nadie para repartir carnets de nada, si ni siquiera me puedo poner de ejemplo para bastantes cosas. Sólo digo que en mi opinión se juntaron una serie de hechos conflictivos que lograron que gran parte del conjunto se resintiera globalmente.
    No dudo de la profesionalidad de los artistas, que pusieran todo su empeño en ello, faltaría más, yo, un obrero, pero puedo aportar discretamente mi punto de vista, y pasa por intentar encajar piezas y ver que pasó para que la gran experiencia de 2012 se tornara en decepción 7 años después; que no estoy enrollado en ninguna red social de nada haciendo proselitismo de nada ni soy hooligan de nada. Simplemente, no creo en la infalibilidad absoluta. Y los propios autores tampoco.

    Y ya que hablas del fandom, ahí sí que te doy la razón, influyó negativamente y puso cortapisas y presión añadida que sobraron como injerencias que sonaban. Supongo que influyó en que el film resonó en mucha gente de formas distintas, pero calentar las redes hasta el hartazgo, emitir hastags y demás, no ayudaron en absoluto.
    Derek Z. y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #300
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    Predeterminado Re: Frozen II (2019)

    PD: En una entrevista que se produjo prácticamente durante del estreno del segundo film la propia Jennifer Lee ya mostró la presión que había sufrido al ensamblar todo el conjunto dejando en el aire una especie de "espero que haya salido bien". No lo tuvo nada fácil visto en perspectiva; nada, nada fácil. Yo creo que fue una liberación para ella ver estrenado el film.
    Si puedo, encontraré el link.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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