Cita:
LA IMAGEN DEL MADRID, SERIAMENTE DAÑADA
Florentino Pérez está dispuesto a lo que sea con tal de aumentar las ganancias de su club
El club culpa a los organizadores
El Real Madrid aseguró ayer a través de un comunicado que desde septiembre del 2000 paga una cantidad a Puskas en concepto a “su entrega como madridista”. Sobre el homenaje, aseguran que aceptaron participar renunciando a mejores ofertas económicas y que era la familia y los organizadores los que tenían que ponerse de acuerdo. Vamos, que la culpa la tienen otros... pero el dinero está en las arcas blancas
Desprestigio madridista
La voracidad del equipo merengue por sacar dinero ha provocado que su imagen quede seriamente manchada
Nada parece detener al Real Madrid en su afán por conseguir ingresos. Ni tan siquiera el respeto por el que es uno de los mejores jugadores de su historia. En esta ocasión, sin embargo, el club de Florentino Pérez ha visto seriamente manchada la imagen de señorío que predican y que tan poco ejercen tras desvelarse la ‘farsa’ que envolvió al homenaje a Ferenc Puskas celebrado el pasado 14 de agosto en Budapest.
El club blanco cobró por participar en dicho encuentro, al que asistieron 40.000 personas, 1,5 millones de euros –vamos, la tarifa más o menos habitual para poder disponer de los ‘galácticos’ blancos pese a sus últimos fracasos– y fue, sin lugar a dudas, el gran beneficiado de dicho acto, aunque en un principio debía serlo el ex jugador, enfermo de Alzheimer y cuya familia pasa por serias dificultades económicas. De momento, sólo 10.000 euros han llegado a manos de los Puskas.
El diario ‘Daily Telegraph’ desveló el escándalo, lo que ha obligado al club blanco, que tan felices se las prometía, a dar la cara bajo las presiones de la FIFA, que tampoco ha quedado en exceso bien parada por la polémica. Ambos intentarán aplicar ahora la táctica de intentar callar la boca a los miembros de la familia Puskas y han anunciado una donación que debería servir para “pagar las cuentas del hospital y aliviar los problemas económicos del ex jugador”, aunque nadie ha querido concretar la cuantía exacta de la ayuda. Difícilmente, todo sea dicho, ascenderá a los 1,5 millones de euros que el jerarca blanco ingresó en las arcas aprovechando el nombre de uno de los primeros ‘galácticos’ del club merengue. Ahora bien, el Madrid puede alegar que no es el único en hacerlo. La casa de subastas Chester pondrá a la venta el próximo 2 de noviembre más de 100 objetos pertenecientes al ex jugador, entre ellos la Bota de Oro que consiguió el ex madridista.