Cita:
LOS CASOS JIMÉNEZ Y HAMILTON HAN MOLESTADO
Media ACB acusa al Real Madrid de piratería
Por JOSÉ LUIS MARTÍNEZ · Madrid
No estaba en ninguno de los puntos del orden del día, pero la Asamblea General Ordinaria que celebró el virenes la ACB se convirtió en un improvisado potro de tortura para el Madrid. Villacampa prendió la mecha y al menos media docena más de clubes respaldaron sus críticas a los blancos por intentar fichar jugadores con contrato a espaldas de sus clubes.
El presidente del DKV había solicitado por carta días antes tratar el asunto Hamilton -que se declaró en rebeldía para fichar por el Madrid- en esta Asamblea, y a la hora de abordarlo fue durísimo, tildando de “piratería” el comportamiento del conjunto blanco. “Nos han obligado a deshacernos de un jugador que queríamos que siguiera”, se lamentó.
Enseguida otros presidentes se sumaron a sus críticas. El del Manresa, Josep Vives, no se cortó: “Que ocurran cosas así es una vergüenza”, sentenció. En ese sentido abundó el presidente del Akasvayu, Enric Ametller: “Estas actitudes no hay que consentirlas y debemos frenarlas”. No se quedó atrás Javier Herrero, presidente del Fórum: “Esto es un escándalo”, señaló. “Si lo quieren hacer en el fútbol, que lo hagan, pero en baloncesto no debemos permitirlo”.
También tiró con bala Rafael Fernández, presidente de Unicaja, que el año pasado lo probó en sus carnes con Fran Vázquez: “Una cosa es un caso aislado y otra la forma de proceder reiterada del Madrid”. En una línea similar se expresó el presidente del Lagun Aro Bilbao, Jon Arrinda.
El ‘Estu’ pidió amparo
El Estudiantes, afectado directamente por el ‘caso Jiménez’, manifestó su malestar por la actuación del Madrid y por sus “reiterados ataques” contra sus intereses, y solicitó la intervención oficial de la ACB, que se comprometió a estudiar el caso y a obrar en consecuencia.
Josep Senespleda, director general de la ACB, apuntó que las sanciones podrían ir desde 30.000 euros hasta el descenso de categoría. “Lo de Hamilton es más de descenso que de multa”, comentó Villacampa en voz alta provocando las carcajadas de la mayoría de representantes de los clubes. A quien no le hizo gracia fue a Antonio Martín, director de baloncesto del Madrid, que no abrió la boca. Se le vio afectado y en cuanto acabó la reunión se marchó a toda velocidad.