ziggys, haz tú la prueba: busca algún periódico, portal de internet o lo que tú quieras que sea IMPARCIAL y OBJETIVO (de relativo éxito, claro está). Es IMPOSIBLE. Que una noticia pueda darse sin opinar al respecto, citando el qué, el cómo, el por qué, y el dónde, no te lo niego. Ahora, otra cosa muy distinta es que SIEMPRE esa sea la tónica dominante en todo el conjunto. Que nunca a un programa, periódico, revista, informativo... se le vea por dónde "cojea". Y eso es, repito, IMPOSIBLE.
Además, en el supuesto remoto e improbable de que existiese alguien que lo lograra, sería "fusilado" automáticamente puesto que la audiencia misma (o sus lectores, o lo que fuesen) demanda otra cosa: no quiere "bustos parlantes" como dice Lao, sino alguien que vaya más allá. Alguien que opine (aunque sea en las columnas o editoriales) y que responda al por qué de las cosas, o que de explicaciones concisas y sencillas a sus quebraderos del día a día, o a todos aquellos que están por venir.
Y ciencias de la información no he hecho, pero sí un par de carreras que tienen mucho que ver (en una de ellas ando aún liado) que creo me permiten poder hacer la afirmación del post anterior con algo de fundamento (aunque quizá no de razón).
P.S.: Y no entiendo cómo se le puede reprochar a un periodista como Gabilondo su quéhacer siendo su hermano Ministro de Educación (cargo que únicamente ostenta desde hace algo más de 7 u 8 meses). ¿Que pueda que, en alguna ocasión, este parentesco le haga ser más blando al respecto de la cuestión educativa? Puede. Pero que digas "que le condena su vínculo familiar" me parece totalmente fuera de lugar. Gabilondo lleva ejerciendo como periodista más de 40 años (y más de la mitad de ellos siendo uno de los periodistas de referencia de este país), y veo totalmente fuera de lugar hacerle juicios de valor en función de qué hacen o dejan de hacer sus familiares. Que no te guste, o no comulgue con "x" forma de pensar ya es otra historia.