Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ganancia excesiva?

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ganancia excesiva?

    Buenas compañeros, estoy tanteando pantallas por ahi para mi pequeña sala y dentro de mis limitaciones tengo que amoldarme (al menos por ahora) a un presupuesto muuuuy recortado, mas que nada porque tengo que amueblar una casa entera....jajaja

    os comento, de muchas que he visto de las baratillas, he leido por el foro cosas penosas de ellas, por lo que las descarto de pleno.

    al compañero magnum le he preguntado por una comm-tec pero tambien he visto que algunos foreros han traido hivilux y les han parecido decentes.

    en mi caso, la pantalla es pequeña, concretamente de 72" y tendre una distancia de visionado de 2,50, es ahi donde me da miedo el tema de la ganancia, ya que la hivilux que he visto que se ajusta a mis medidas es de ganancia 1,2 y como estoy mas verde que una lechuga en este aspecto no se si esa ganancia sera mucha para mi pequeña sala, sabiendo que tan solo visualizaran 2-3 personas en un sofa colocado a esa distancia que comente.

    por otra parte, creo haber leido que a mas ganancia mayor reflejo de los colores de las paredes, ¿es asi,no? de ser cierto no se en ese caso cuanto podria afectar esto, pues las paredes salvo la de proyeccion que ira en un color gris calle, las demas iran en rojo arabe (rojo oscurillo vamos) y no puedo tocar los colores a mas oscuros porque la parienta me echa al perro sino,jaja.

    a ver si podeis "iluminarme" un poco respecto al tema.

    muchas gracias por todo chavales!

    por cierto, proyecto con un Acer H5360BD por si sirve de algo.

    salueteeees

  2. #2
    freak Avatar de qwer
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    524
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: ganancia excesiva?

    Una ganancia de 1,2 es muy normal en una pantalla de proyección. No es para nada excesiva y lo normal es que casi ni se note. Es un 20% mas de luz si estás justo frente a la pantalla, pero como el ojo no es lineal, no percibes un 20% más de luz sino tan solo un poco mas . Yo no veo mucho problema.

    Quizás solo que si la pantalla es pequeña, el proyector es luminoso y además tienes algo de ganancia, pues igual es demasiada luz para tu gusto. Pero bueno, mejor que sobre luz a que falte :-) Tampoco habrá mucha más diferencia con respecto a una pantalla blanca mate normal. Aunque puestos a elegir, si el proyector es luminoso (creo que lo es según las especificaciones, pero no sé cuanta luz tiene una vez calibrado) y la pantalla es pequeña, te puedes permitir perfectamente una pantalla gris de ganancia 0,8. Mejorarás en los negros (que seguramente es el punto flaco de tu proyector) y perderás en luminosidad (pero deberías tener igualmente más que suficiente). Yo me lo plantearía.

    Respecto al último punto sobre si ilumina mas las paredes por tener ganancia de 1.2, pues no es así. Justo enfrente de la pantalla si que envía algo más de luz (un 20% en el centro), pero al ser directiva, en los laterales (a partir de cierto ángulo) envía menos luz que una pantalla blanca normal. En conjunto más o menos envía la misma luz que una pantalla blanca, solo que lo reparte un poco más hacía el centro y menos hacia los lados (una pantalla de ganancia 1.0 reparte uniformemente la luz en todos los ángulos).

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ganancia excesiva?

    Gracias por tu respuesta qwer! ya ves tu, estoy cenutrio total en el tema de pantallas,jajaja. tal como indicas lo de que el proyector es luminoso y tal, si te sirve de idea, en el piso de alquiler donde me quedan 4 dias proyectaba sobre pared blaaanca blanca y mas cerquita, y si es cierto que a tope de luminosidad molestaba un poco, entre otras porque ademas toda la habitacion era blanca. pero bueno, poniendolo en modo eco desaparecio el problema. Supongo que con la pantalla me sea comodo visualizar en este modo.

    al final, como necesitaba comprarla rapido para unas pruebas iniciales antes de montar toda la sala me habia pillado la hivilux.

    por cierto, sobre los negros, no son una maravilla comparado con proyectores gama alta pero no defrauda tampoco ;) ya quisiera tener capital de sobra para hacerme con una maquinita de las vuestras

    lo dicho caballero, muchas gracias por la ayuda!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins