La vi ayer por la noche (solo en casa).
Qué sí, que sí que te deja mal cuerpo, pero a pesar de que soy aficionado al cine de terror no me acabó de convencer.
La ambientación de la casa es excelente y de una vez por todas, te hace odiar para siempre las muñecas de cualquier época, pero el argumento está muy visto a pesar de que hay alguna escena más o menos incómoda.
Sustos facilones hay unos cuantos: "CHUNNN!! (música a tope)" y el griterío de las tres mujeres descoloca al más paciente, no en vano tuve que bajar el volumen varias veces so pena de que el vecindario creyese que había un asesinato en casa!!
Para mí, como he comentado antes, es que el argumento está algo sobado: casa abandonada, mujeres indefensas que llegan a ella y pirados que llegan a hacer daño sin contemplación alguna y lo de siempre:
Spoiler:
La tensión se mantiene durante toda la película, pero hay ciertos flashbacks no muy bien integrados (en NY, la entrevista en la TV, la fiesta) y que rompen muchísimo esa continuidad emocional, algo que deja un poso negativo y que quita redondez a la peli.
Otro tema que me dejó descolocado son los giros de guión (con esas elipsis y flashbacks) que no acabas de saber exactamente qué ha sucedido:
Spoiler:
En total, una hora y media entretenida con algún susto y una ambientación realmente turbadora y poco más... no acabo de ver yo eso de que sea la mejor peli de terror de 2018 como he leído en alguna crítica
Un saludo del Oso