Cielos, alguien tenía que abrir este mensaje.
Cielos, alguien tenía que abrir este mensaje.
Oliveira director de la MTV ya
¿te echaron de cinexilio......o te fuiste por voluntad propia? Poco futuro veo de este hilo AQUI
Yo apenas he visto media docena de titulos 60s,70s........y salvo A Bout y Pierrot,no me acaba de convencer
Tengo pendiente para ya Alphaville,¿y bien?
Tambien he visto las Histoires,a ratos fascinante y a ratos insoportabilillo
No expongo argumentos,soy medio analfabeto
Qué afrancesado que es usted, Pornosawa.
Seamos serios: Godard es un mal director.
Spoiler:
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Godard fue el Tarantino de su época.
Godard intentó dinamitar en su época una determinada forma de narrar, romper y reconstruir los géneros, el problema es que nunca fue un cineasta en lo visual especialmente brillante y más un fabulador que pretendía quedarse con el espectador y buscar la provocación...Su cine se quedó ahí, en un "todo vale" que visto hoy en día ha perdido efectividad y se hace plomizo.La única película que realmente me gusta de él es "Al Final de la escapada" (por su frescura y desparpajo) y un poquito "Banda Aparte"
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Sería conveniente que, además de abrirlo, se hiciera un comentario sobre el tema.
Lo hace hasta nogales...
Lo que Godard intentó desde su primer film fue llevar a la práctica la visión rupturista que tanto él como Truffaut habían propuesto a lo largo de sus años como críticos de Cahiers du cinéma. Ambos, por cierto, con excelentes resultados: À bout de souffle y Les 400 coups.Iniciado por Upperseven
No creo que su pretensión fuera la provocación por la provocación. Antes que director de cine, Jean-Luc Godard es un intelectual (en el mejor sentido del término), que traslada a sus películas la búsqueda de su identidad y los bandazos que esa búsqueda ha causado en su vida personal. Precisamente porque para él no todo vale, su carrera ha estado sometida a continuos vaivenes, tanto con la crítica como con el público.
Hoy muchas de sus películas, especialmente las de su época marxista, están totalmente desfasadas; su didacticismo llega a ser patético en el siglo XXI. Pero dentro de la prolífica primera etapa de Godard permanecen grandes películas que se mantienen tan frescas ahora como entonces.
Yendo a lo concreto: nadie puede negar la importancia e influencia que la nouvelle vague, tras la cual se escondían Godard, Rivette, Truffaut y Rohmer, ha tenido en la historia del cine. Sus efectos son clarísimos, por ejemplo, en toda la generación de cineastas americanos que surgió a finales de los sesenta y primeros setenta. En ese sentido, À bout de souffle fue para ellos tan importante como Citizen Kane lo había sido para una generación anterior. A mí me sigue pareciendo perfecta: una de las pocas películas imprescindibles para comprender este arte.
De esa primera época, me quedo también con Vivre sa vie, Le mépris, Bande à part y Pierrot le Fou; quizá Weekend sea mucho más denso y difícil de comprender, pero también es un gran film.
Su etapa posterior me interesa menos, aunque me encantaría poder ver su Histoire(s) du cinéma.
It's not personal, Sonny. It's strictly business.
Tras la muerte de Antonioni y Bergman , Godard se erige como el último de los grandes.Entre 1959 y 1968 , es decir , en sólo 9 años filma 16 películas.Obra maestra tras obra maestra se suceden a lo largo de este casi decenio.Los insuficientes son minimos:Los carabineros , Una mujer es una mujer y Sympathy for the devil.Y por supuesto eternas gracias a Godard , al destino y a los anuncios de jabón , que hicieron de Anna Karina todo un icono pop , iris de eterna belleza.
hombre, el ultimo ultimo...
están tambien Oliveira o Bertolucci.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Tampoco he visto nada de Godard.
Leonardi, tú no dudes en pillarte las Histoire(s). La edición es estupenda; y el contenido, cumbre del siglo XX.
O2
Pack de 4 dvds de Intermedio. Precio rondando los 40 euros.
Incluye también 2x50 ans de cinéma français.
O2
es cuestión de gustos , pero para mi Rohmer es un gigante frente a l´enfant terrible GodardYendo a lo concreto: nadie puede negar la importancia e influencia que la nouvelle vague, tras la cual se escondían Godard, Rivette, Truffaut y Rohmer, ha tenido en la historia del cine.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Y para mí Rohmer es una braga al lado de Truffaut.
Por cierto, aquí tienen Alphaville gratis: http://video.google.es/videoplay?doc...arch&plindex=0
Oliveira director de la MTV ya
God- Art.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!