Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Godland (Vanskabte land, Hlynur Pálmason. 2022)

  1. #1
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,349
    Agradecido
    71726 veces

    Predeterminado Godland (Vanskabte land, Hlynur Pálmason. 2022)



    https://www.filmaffinity.com/es/film645982.html

    Vista esta tarde, aún estoy pensando en lo que he visto, en todo lo que se puede pensar de esta obra, tan férrea en lo formal como ardiente ene todo lo que hay soterrado en la historia (como la misma Islandia, fría y caliente a la vez y protagonista de la película).

    Por tanto, en lo formal la película es una maravilla, con un uso del espacio natural (Islandia) de forma incomparable donde el director se permite recursos de dirección de todo tipo: largos planos secuencia de los paisajes, de tempo pausadísimo, donde se van integrando los personajes, uso de planos panorámicos, con la misma intención, mostrar a los personajes como algo minúsculo en relación con la naturaleza, o uso de planos rápidos con montaje para mostrar el paso del tiempo (de las estaciones) de nuevo marcando el poder de lo natural sobre lo humano.

    Todo ello, "atrapado" en formato cuadrado (con los bordes redondeados) que simula el aspecto fotográfico antiguo, algo que creo que es algo premeditado por el mensaje que abre la película. Por lo demás, alabar la labor de dirección en cuanto al uso de planos "a lo Ford", esa manera de mostrar el exterior desde los huecos de puertas o ventanas y el uso de cuidados claroscuros cuando es necesario.

    Respecto a la historia, es verdad que puede ser considera poca cosa, incluso banal (que la primera mitad de la historia podría
    Spoiler Spoiler:
    pero su manera morosa de presentarse y todo el subtexto que hay ahí plasmado (y que va apareciendo de forma soterrada o a veces, de forma abrupta) a mi me ha terminado de funcionar muy bien.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 02/04/2024 a las 15:57
    tanis79 ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #2
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,260
    Agradecido
    5644 veces

    Predeterminado Re: Godland (Vanskabte land, Hlynur Pálmason. 2022)

    Pese a su tono "contemplativo" y naturalista creo que expresa muy bien el conflicto de los personajes y hace del paisaje una presencia telúrica que fagocita a todos los personajes. Lo dicho, merece la pena por su originalidad y atrevimiento casi narcótico entre Tarkovski y Tarr.
    Tripley ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins