
Iniciado por
Warren Keffer
Uff, con tanta buena crítica iba con buenas expectativas, y menuda decepción. Es muy tontorrona, pero sobre todo aburrida.
Godzilla y Kong: El nuevo imperio, al menos es entretenida.
El grupo protagonista de Minus One está mejor dibujado y los actores están bien compenetrados, pero sus arcos dramáticos son demasiado predecibles y dirigidos. Y sobre todo, los diálogos son sonrojantes, vaya forma de sobre explicar lo que estamos viendo y estirar de más cada drama y chiste. También las justificaciones para que sean los protas de todo no hay por dónde cogerlas. Así que si bien conecté con ellos de primeras, para el tramo final ya me daba igual lo que les pasase, o más bien, lo veía venir todo y no podía emocionarme.
La historia tiene un par de buenos giros (el plan contra el monstruo), pero se siente todo muy fácil, también muy dirigido. Sólo la música es capaz de sacar algún buen momento de tensión; es un portento de partitura que le queda demasiado grande a una cinta menor.
Como serie b, hay que decir que los efectos especiales están currados y lucen bastante bien. Pero de ahí a encumbrarlos como se ha hecho es algo demencial. No aguantan el tipo contra cualquier supreproducción, las pantallas de fondo y el origen digital de los buques se notan bastante en muchos momentos, y el movimiento de Godzilla en muchas escenas es un espanto inclasificable. Y los parcos decorados se sienten muy artificiales, muy limpios. La destrucción de edificios sí resulta espectacular.
Es una obra regulera, yo le doy un 4, y no creo que merezca más de un aprobado raspado siendo generoso. No entiendo el entusiasmo que ha despertado.