El Spielbergpost

Y Geralt, no se si tienes la edición de Ryan "Colección 2ª Guerra Mundial", pero aparece, junto con otras magníficas y geniales fotos de calidad (chapeau!!), la secuencia que comentas de la madre de Ryan derrumbándose.

P.D. Me estoy acordando de otro "diálogo" que siempre me ha gustado:

Sizemore: "Si le ve hacer eso su madre, le da un patatús!!!"
Hanks: "Creía que su madre era usted!!"

:lol :lol :lol

No, yo tengo la edicion de dos discos que viene en digipack.... pero me acabas de convencer para pillarla.

Estuve revisando la peli ayer y yo tambien resalto el dialogo, y otra frase de Hanks que tambien me gusta:

-"¡Aqui se viene a morir!" (Y se lia a tiros con los nazis)

Otra SECUENCIA: Cuando un soldado de la compañia B les dice donde está Ryan y se reunen todos alrededor de Hanks (brujula en mano mientras su mano no deja de temblar) alrededor del mapa (...eso convierte en oro puro cualquier pueblo con un puente intacto) y todos se quedan mirandole, y Hanks les devuelve la mirada a cada uno, y nadie dice nada con ese pedazo de score de Williams de fondo.

Quiza sea mi escena favorita de la peli... :hail :hail :hail
 
facilisimo:

bizco.jpg

xdddddddd pues parece que fernando trueba ya está experimentando:

images


:lol :lol :cuniao
 
Última edición:
Ya que se está hablando del soldado Ryan hay momentos en la cinta que me gustan muchísimo.

-
El desembarco y toda la batalla campal es de auténtico 10 sobre 10. No hay nada que objetar. Puntazo en el que, me parece que se llama Caparso, coje el cuchillo de uno de los de las juventudes hitlerianas y dice algo así como: ya no tendrá con que cortar el pan del Sabath y se desploma de los nervios, el miedo, la tensión y la emoción de toda la situación.

-
El momento en el que todos se apuntan entre sí y Hanks salta con la frase:
"¿por donde va la apuesta?". Ese trozo es bueno pero mejor es el anterior. Ese momento de tener al nazi acorralado cabando su propia tumba con esa frase magistral:

"ya, ya, Betty Bu que guapa, Megrilin Mongro, que señora. América, hamburguesa que buena. Peggggrrritos calientes..." y tararea el himno americano tembloroso (momento spielberg).

-
El momento batalla final es de los grandes. Luego hay detallitos pequeños pero que llenan la película de emoción y acción. Cuando se desploma la pared y se apuntan entre los nazis y los americanos. Magistral
.

Cambiando de tema a lo que se comenta de un nuevo tipo de hacer el cine me acuerdo de algo que leí, y no sé si se refiere a esto el señor Spilboro, que era allá por los años 40-50 que era cuando el cine intentaba innovar y era que en películas de terror salían de la nada esqueletos, luces, humo, sonidos, arañas que caían sobre los espectadores.

La idea puede ser buena y en manos del rey puede ser el no va más.
 
Ya que se está hablando del soldado Ryan hay momentos en la cinta que me gustan muchísimo.

-
El desembarco y toda la batalla campal es de auténtico 10 sobre 10. No hay nada que objetar. Puntazo en el que, me parece que se llama Caparso, coje el cuchillo de uno de los de las juventudes hitlerianas y dice algo así como: ya no tendrá con que cortar el pan del Sabath y se desploma de los nervios, el miedo, la tensión y la emoción de toda la situación.

El que se desploma por la situación no es Caparso-Vin Diesel, sino otro del grupo. Pero vamos, que es tremendo ese momento. Uno siempre se espera que se ponga a celebrarlo, y de repente, se derrumba.
 
Por fin alguien con buen gusto . Joder, ya lo daba por perdido.

Mascafaj, no andes con algunas indeseables compañias que pueden pervertir tu buen gusto. Consejo de colega
 
Mas jodido lo tienes en el Medal of Honor Vanguard, que no encuentras ningun botiquin en todo el puto camino, y encima... esos francotiradores de la ultima campaña que puñeteros son... :burn
 
El que se desploma por la situación no es Caparso-Vin Diesel, sino otro del grupo. Pero vamos, que es tremendo ese momento. Uno siempre se espera que se ponga a celebrarlo, y de repente, se derrumba.


Tienes razón, no se llama Caparso. Caparso es Vin Diesel, tienes razón. El que yo digo se llama, según IMDB, soldado Stanley Mellish.

Mi hermana siempre me dice que en una guerra yo sería el personaje Upham (Apam). :juas
 
Eso que dicen algunos de que el final de AI es de Kubrick no es exactamente cierto: en este último la madre que aparece al final era un holograma. La búsqueda de David es un fracaso y se tiene que conformar con una ilusión, una imágen de su madre que le sonrie antes de desaparecer.
La película lo traiciona completamente, aunque el absurdo -al menos para mi lo es- comportamiento de la madre puede dar a entender que está dirigida (o se han rescatado solo los recuerdos convenientes o inventado todos directamente o ... lo que sea) pero está poco claro y para eso mejor haberlo dejado como lo tenía Kubrick porque en este, además, el robot es conciente de la mentira y no da pie, como sí hace la película, a que él lo sienta como feliz.
 
ah, pero que tu crees q la madre q sale al final de la peli es real?
 
Lo de "ha de durar sólo un día", es como cuando al payaso se le muere la mujer y tiene que salir ante el público: tristeza forzada.
 
Primero, ¿como diantres se va a conseguir sin unas gafas especiales el poder apreciar en 3-D? :blink

Y segundo, está más que claro que después de Indy, se va a meter de lleno con Tintín para poder trabajar con toda la parafernalia en 3D.

No tengo ni idea de como habra pensado Spielberg ver el cine en 3D sin gafas, pero si él lo dice..a mandar!. :cafe
Respecto a lo de Tintin, despues de ver Beowulf tenga mas ganas que nunca de ver realizado este proyecto. :juas
 
En los sesenta creo que en Alemania experimentaron con una pantalla especial, y no se necesitaban gafas. Eran una especies de tablillas móviles muy curiosas. Así estrenaron allí La marca del hombre lobo. Me lo contó Viejo Lobo...
 
En los sesenta creo que en Alemania experimentaron con una pantalla especial, y no se necesitaban gafas. Eran una especies de tablillas móviles muy curiosas. Así estrenaron allí La marca del hombre lobo. Me lo contó Viejo Lobo...

En serio? :blink
 
Me lo ha contado varias veces desde hace tiempo... y sin absenta de por medio. :disimulo
 
F_Elliott tú piensas que no es real la madre que sale al final de "A.I."?

Yo creí que la resucitaban durante un día, gracias a todo ese proceso del ADN, de ahí lo del cabello.

¿Por qué dices que no es real?
 
Lo del ADN valía, pero lo del banco de memoria en el éter, para atrpar las vivencias de la madre (¿alma?) es demasiado. De ahí mi comentario. ¡Uffff! Mucho existencialismo y temas eternos para ser incrustados de golpe.
 
A mi precisamente es el momento en el que esos evolucionados robots del futuro (que en su día muchos despistados confundimos con extraterrestres :doh ) le dan al niño-robot todas esas explicaciones científicas sobre el proceso que les permitirá "resucitar" a su madre durante un único día es lo que menos me gusta de toda la película. Pero creo que vale la pena para tener ese final tan bello y a la vez tan triste (esa cámara saliendo por la ventana y alejándose, con esa voz en off.... :palmas). En cualquier caso una de las grandes de Spielberg, sin lugar a dudas... y quizá su última gran obra maestra hasta la fecha (sin quitarle méritos ni a Minority Report, ni a Atrápame si puedes ni a Munich).

Un saludo
 
Los robots del final son aliens, tengo un monografico de Spielberg de la revista Fotogramas año 2002, donde lo dice él mismo. :cafe
 
Son Aliens, y resucitan una madre holográfica a partir de un mechón, pero que ni siente ni padece.

Uno de los finales más (in)felices de la historia. Y nadie se enteró.

FASCINANTE.
 
Atrás
Arriba