Compra de altavoz central

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alvinitor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvinitor

Invitado
Hola, tengo un magnat 250 de altavoz central junto dos columnas 1000 magnat y traseros y sub magnat también, el receptor es un yamaha 775. No me tiene muy convencido el altavoz central y ya he tocado y retocado las opciones del receptor. Los diálogos me resultan demasiado bajos en comparación con efectos de las películas. Principalmente lo tengo para películas en un salón de 21m. Pensando en cambiarlo, sabéis de algún altavoz central para esta situación, ya que considero que el altavoz central es el ALTAVOZ fundamental de todo en películas.

Muchas gracias.
 
Que no sea muy caro podria encajarte el JBL ES25C que yo tengo o un Polkaudio.

Monitor audio, kef u otros pueden ser opciones.
 
Yo no creo que sea problema del altavoz, tienes uno bueno y compensado con el resto. Es normal que se oigan mas lo efectos que los dialogos, nos pasa a todos, especialmente con pistas DTS y Dolby, lo hacen adrede asi para destatacar los efectos. Puedes mitigarlo, hasta cierto punto, con las configuraciones del ampli, subiendo el volumen del central, bajando el sub y activando las opciones de sonido nocturno. Pero solo una pequeña ayuda, los efectos seguran sonando altos porque no se puede esperar que una explosion a 5 metros suene igual que un dialogo, por mucho que nos guste.
 
No es el primer caso que leo sobre la baja presencia de ese central en comparación con el resto de cajas, en especial cuando se usan columnas.

Pero si, la opción más sencilla es subir la ganancia del canal central 4 o 5 db, y bajar los surround y SW ligeramente.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y tal como dice ManuelBC le tengo subida la ganancia central y bajados los surround pero no me llega a convencer y la verdad soy un poquito quisquilloso y en diálogos me gustaría un sonido más claro y al igual que digo, olé las torres, me pasara lo mismo con el central. No sé si es que necesito más potencia o en qué debo buscarlo. Me están ofreciendo un Focal Chorus 800vw, qué os parece? en comparación con el que propones ManuelBC.

Muchas gracias
 
Muchas gracias, la verdad que tiene una pinta estupenda el jbl......esta noche a indagar......gracias
 
Hola alvinitor, el central JBL que te propone Manuel es un gran altavoz, yo también lo tengo y la verdad es que suena muy bien, ahora bien, no se que tal se puede comportar en tu salón, y sobre todo si lo acompañas de columnas.
Yo lo tengo conectado a un Yamaha RX-V475, junto con 2 pares de Magnat monitor Supreme 200 de Frontales y traseros, y suena muy bien el conjunto. El altavoz es grandecillo, y la verdad es que suena claro y contundente.
Hay muchas opiniones muy favorables hacia la serie ES de JBL, especialmente para cine, ya que son bastante contundentes y tienen bastantes bajos, yo de hecho se los tengo que rebajar bastante porque sinó puede llegar a sonar un pelín bestia.

Salu2
 
Sí....creo que me decantaré por uno, ya que lo quiero para eso......para el cine. Y si ya dos personas que lo tienen me lo aconsejan pues me lanzaré.....estoy harto de tocar y retocar los menús del ampli......espero q me vaya genial con todo lo demás y no me de la vena de ir cambiando los otros......jeje.....gracias.
 
Sí....creo que me decantaré por uno, ya que lo quiero para eso......para el cine. Y si ya dos personas que lo tienen me lo aconsejan pues me lanzaré.....estoy harto de tocar y retocar los menús del ampli......espero q me vaya genial con todo lo demás y no me de la vena de ir cambiando los otros......jeje.....gracias.

Input creo que también compró hace unos meses el JBL este nuestro y quedó también satisfecho con la decisión.
 
Hola de nuevo, perdonad que resurja el tema nuevamente pero ya estoy decidido a gastarme la pasta en un central y esto cada vez que leo más y más, más dudas me surgen.
He leído y releído que se recomienda que los tres altavoces delanteros sean de la misma marca y modelo. Al tener las dos columnas magnat 1000 y el central 250, no sé si será buena idea cambiarlo por el central jbl es 25 o me recomendáis mejor el central magnat shawdon 213. Al menos es la misma marca que las columnas. O da igual.......vaya lío que tengo, gracias
 
Hola alvinitor, creo que el hecho de que el trio frontal pertenezca a la misma marca no supone ninguna ventaja, lo que normalmente se recomienda es que los tres sean de misma marca y serie. Aun así, yo quizá tampoco sea un purista, pero tengo como frontales los Magnat monitor supreme 200 y el central JBL ES25bk y me suena genial. Creo que podrias tirar con este central o cualquiera de los otros modelos que te propuso en su dia Manuel y serán una gran mejora con respeto al que tienes. En cualquier caso, lo que si te recomiendo, es que allí donde compres el central, que tengas la posibilidad de devolverlo y que te reembolsen el dinero si no te convenciera, ya que nunca se sabe si el cambio te hará el peso.

Salu2
 
Conocéis algo del central shadow 213 de magnat.?. Estoy dudando entre estos dos.....o el jbl es25.?
 
Ese Magnat quizás encaje más con tus frontales dejando el JBL para casos en que los frontales sean JBL como es mi caso :)
 
Gracias.....pues reservados están.....de 1 a 2 meses en casita.
 
Ese Magnat quizás encaje más con tus frontales dejando el JBL para casos en que los frontales sean JBL como es mi caso :)


+1
El magnat 213 no solo es más estético que el 250, también lleva mejores drivers 130mm x2 y 30mm para agudos, contra 110mm x2 y 13mm de agudos del 250, también baja más y sube más hz, así como tiene 91 db frente a los 90 del 250, la tímbrica puede que se parezca más a la gama monitor supreme, que el jbl eso desde luego.
 
¿Puedo consultar aquí, aprovechando que el Segura pasa por Murcia?;)
.....
Gracias.

Con columnas Q-acoustics 2050i estoy pensando no apostar por el central de la marca e ir a uno con más enjundia, que me dé algo más al ver películas.

Habéis aconsejado por aquí este Focal, que a mí me encaja por estética y creo que me da más.

FOCAL.Jmlab CC 700

Y me gustaría consultar si merece la pena irse a éste, que también está en oferta.

FOCAL.Jmlab ARIA CC900

¿Alguien ha hecho ese maridaje de marcas?

Gracias.
 
Gracias por el consejo, ManuelBC.


Pero me ha picado esta noche el mosquito del Focal ARIA CC 900. Y me ha pasado como otras veces: gana el corazón a la razón.


Espero haber acertado.
Gracias.
 
Hola de nuevo, pues al final de tanto esperar a que me lo mandara Amazon he cancelado el producto. Lo tenía desde el 16 de junio comprado pero no mandaban. En redcoon sí indica que lo tienen y a 149 pero tuve problemas con ellos y los tengo vetados.
Me he pillado el magnat quantum center 67.......espero que haya sido buena compra.....ya os iré informando, gracias
 
Ya nos dirás que te parece ese central Alvinitor.
Que lo disfrutes ;)
 
Bueno pues por ahora llevo dos días probando el central 67 de magnat y no tendré gráficas ni nada por estilo, sólo un oído duro porque el otro ni siente ni padece pero muy contento con la compra, noto los dialógos más claros y más contundentes. Gracias por vuestros consejos.
 
Esto es como la ley de Murphy. .....ja ja ja ja. ....pillo este y después de esperar casi dos meses tienen stock del magnat centre shadow 213.......pienso que el 67 parece estar mejor por las características pero aquí ya se sabe que no todo es lo que más potencia se tiene.......q opináis?
 
La verdad es que sus caracteristicas fisicas son bastante similares, su potencia, su impedancia, su respuesta en frecuencia...
No se cual de ellos debe sonar mejor, si te pica la curiosidad, y donde lo hayas comprado te ofrezca la posibilidad de devolverlo, puedes devolver el que tienes y adquirir el otro, pero asegurate de que en caso de no hacerte el peso, puedas revertir la situación y quedarte como estabas.
 
Atrás
Arriba