Cita Iniciado por Jfr64 Ver mensaje
De todas maneras te doy el consejo que un día me dió maese Lefric: Cómprate un medidor de luz (son muy baratos) y así sabrás a ciencia cierta lo que te están dando.

Lo suyo es medir la luz con una lámpara nueva y hacer mediciones en bruto y si se va a calibrar recién calibrado.
Así te darás cuenta de que conseguir una lámpara con la misma luz que la original es prácticamente imposible. He comprado muchas lámparas y jamás he logrado que dieran la luz esperada.

En los JVC más o menos no sé si se llegará a los 80-90 lum. En esos tiempos no tenía medidor, pero ya a simple vista la pérdida era notable. Al menos 4 lámparas y todas con pérdida

Mi Sony HW50 me daba +120 y 116 calibrado. Tras lámpara nueva (de MIT por cierto y con carcasa), la luz era de 83.
En mis Optoma HD-25LV me da una luz bruta de 295. Tras lámpara nueva: 230.

Alguien podría pensar que es mala suerte o el sitio equivocado, pero ya no me creo nada. Opino que conseguir la luz original es una utopía la compres donde la compres.
Vaya, pensaba que al cambiar la lámpara por una original, volvías a la luminosidad inicial. Esto entonces se debe a que las lámparas no son las mismas que traen montados de fábrica, o a que los equipos se degradan, o a que? Yo estoy a punto de comprar la original del Sony HW50, y me fastidia que gastandome 300 €, pierda potencia lumínica.

Sldos.