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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1176
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje
    Me recuerda al título de un disco de Brian Eno: Music for airports
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1177
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Primeval no es el último episodio de la temporada pero realiza la función que habían hecho los anteriores últimos episodios y, además, los siguientes (esto es, todas las temporadas menos esta): resolver el arco principal, o lo que es lo mismo, cargándose al Big Bad. En esta temporada, no obstante, excepcionalmente la resolución queda para el penúltimo episodio, quedando aún un último que será el que escribe y dirige Whedon. Así pues Whedon escribirá todos los últimos episodios de la temporada salvo el de la sexta y sin embargo resolverá sólo cinco arcos (1a, 2a, 3a, 5a y 7a) ya que uno de ellos es el mencionado de la cuarta, que llegará con todo resuelto (y como un regalo bestial, pero ya lo veremos mañana).

    Antes de nada, y llegados a este punto, cabe constatar la confirmación de algo que no ha variado ni un ápice en esta revisión y que parece ser extremadamente común en todos los fans: Adam es el peor Big Bad de todo BVS. No sólo no soporta comparación con el resto (tal vez con Caleb+el mal virtual de la 7a) sino que en si mismo es totalmente fallido. BSV es grandiosa por mil motivos y uno de ellos eran unos Big Bad conectados emocionalmente con el grupo y con los espectadores y, en el menor de los casos, bien formulados y en línea con la propuesta.

    El Maestro era muy tópico (un vampiro más poderoso que el resto) pero ideal para aquella Buffy en su segundo año como cazadora (recordemos que el Maestro la derrota fácilmente en su primer encuentro, algo que nadie más logra.. Es más, se la carga 2 veces ya que en el mundo paralelo de The Wish, también mata a Buffy). Salía desde el primer episodio y en aquella temporada, lo dicho, era ideal. De Angel+Spike+Dru poco hay que decir, siendo Angelus un ejemplo claro de Big Bad al que es muy complicado enfrentarse por ser quien es y lo que representa para Buffy. El Alcalde, aunque tarda en mostrar que es y lo que pretende, es un personaje carismático, que conecta emocionalmente con la que sería el lado oscuro de Buffy y la noción de que en determinado momento va a convertirse en algo monstruoso, es genial. Y los futuros villanos son también mejores que Adam: Glory por poderosa y también carismática, el trío por su humanidad y por sus consecuencias en provocar la furia que dará lugar al auténtico Big Bad de la sexta, Dark Willow, a la postre el villano más poderoso de la serie y con el mismo problema que supone enfrentarse a Angelus (es Willow, joder!!). Los villanos de la séptima tal vez serían algo más flojos pero en comparación con Adam...

    Se supone que es la encarnación corpórea de todos los errores humanos que supone la Iniciativa: crean un híbrido a lo Frankenstein, pero con inquietudes intelectuales y existenciales, les sale rana, es mucho más fuerte que Buffy (en eso es novedoso en BVS:el primer Big Bad al que Buffy, cuerpo a cuerpo, no puede siquiera tener opciones). Pero desconectado emocionalmente de la Scooby y, por ende, el espectador no desea acabar con él o, peor, no desea saber que ocurre porque todo acabará mal (2a, 5a y 6a temporadas).

    Por suerte la chicha se reduce a The Yoko Factor y a Primeval..

    Primeval está escrito por David Fury y dirigido por James A. Contner. Si lo comparamos con los otros episodios que resuelven los arcos (esto eso, los episodios de Whedon cerrando las temporadas + el de la 6a) pierde por todas partes pero, en el fondo, no es el último episodio así que sólo deberíamos fijarnos en lo primero. Sufre de cierta alta velocidad en las resoluciones pero en este caso tal vez es mejor.

    Por un lado sabemos que Riley acude a Adam porque el primero también tiene chip! Obligado a obedecer a Adam, observa aterrado como Maggie Walsh y Forrest están vivos. BVS jugó siempre a importarle no demasiado los efectos visuales y de maquillaje, pese a que llegaron a buenos niveles avanzada la serie, pero lo de este par es... No me atrae demasiado. Una Walsh reanimada en plan zombie total y un Forrest revivido en plan híbrido pero con un maquillaje que da como repelús:





    Mientras la Scooby, la auténtica, la de siempre, se reúne en pleno campus en una lograda escena visual ya que ambos llegan en el mismo momento, formando una cruz:



    A Buffy le ha bastado encontrarse con Spike en la cueva de Adam para atar cabos. Pregunta a los demás quien les dijo aquellas cosas que los llevaron a la discusión del episodio anterior y se dan cuenta de que han sido manipulados. En una reunión en casa de Giles, todos proponen métodos para matar a Adam, cuando Xander propone, sin saberlo, la resolución:

    Giles: Only I can't perform the incantation for this.

    Willow: Right. Don't you have to speak it in Sumerian or something?

    Giles: I do speak Sumerian. It's not that. Only a...an experienced
    witch can incant it, and you'd have to be within striking distance of
    this object.

    Xander: See what you get for takin' French instead of Sumerian?

    Buffy: What was I thinking?

    Xander: So no problem, all we need is combo Buffy--her with Slayer
    strength, Giles' multi-lingual know how, and Willow's witchy power.

    Giles looks at him.

    Xander: Yeah, don't tell me. I'm just full of helpful suggestions.

    Giles: As a matter of fact, you are.


    Ahí introducen aquel recurso que no siempre sale bien y que veremos, por última vez, en Chosen: la Scooby (o parte de ella) idea un plan el cual no es mostrado al espectador para no perder el efecto sorpresa. No soy demasiado fan de esto pero aquí sale razonablemente bien, en parte porque ya te lo han soltado a medias.

    Cabe destacar que Whedon y cía apuestan a saco por los cuatro scoobies de siempre, prescindiendo de Tara y Anya, algo extraño ya que ambas tendrían motivos de sobras para participar (motivos de amor, claro), pero ganamos una vuelta a la esencia de las tres anteriores temporadas o, más concretamente, de la primera (luego estaban Cordelia, Jenny Calendar y Oz).

    Los cuatro penetran en la Iniciativa a través de la fraternidad y su ascensor oculto (me encanta eso de acceder a un macrocomplejo sólo con ese ascensor oculto en una casa) y en el descenso con cuerdas Willow y Buffy aprovechan para reconciliarse. Buffy acierta:

    Buffy: Yeah, but I think trouble was stir-uppable. I think we've all
    sort of drifted apart this year, don't you?


    Pese a todo, la cuarta temporada acierta en mostrar ese distanciamiento, aunque gana enteros si se observa una vez conocida toda la serie. Cuando Xander llega abajo, le abrazan en una divertida escena:

    Xander slides down.

    Buffy and Willow hug him.

    Buffy: Xander.

    Willow: Oh, wonderful Xander!

    Buffy: You know we love you, right?

    Willow: We totally do.

    Xander: Oh God, we're gonna die, aren't we?

    Willow: No, we just missed you.

    Xander looks up.

    Xander: Giles, hurry up!

    Giles looks down.

    Xander: You definitely wanna get down here for this!






    Los cuatro son sorprendidos y retenidos por la Iniciativa, lo cual hace que Buffy se ponga firme:

    Buffy: This...is not your business. It's mine. You, the Initiative,
    the boys at the Pentagon--you're all in way over your heads. Messing
    with primeval forces you have absolutely no comprehension of.

    Colonel: And you do?

    Buffy: I'm the Slayer. You're playing on my turf.




    El plan de Adam es muy random, pero muy BVS y por lo tanto coherente: quiere el caos, muerte, nueva raza de híbridos etc Y anima a Spike a ayudar a la Scooby (con aquellos planos) para que Buffy esté ahí llegado el momento y ayude en el caos. Adam libera a todos los monstruos, demonios y demás de sus celdas y se lia parda. La Scooby escapa y encuentran una habitación para realizar su plan: Buffy se larga a por Adam, se encuentra con Riley y se inicia una pelea entre Buffy y Adam. Riley consigue escapar arrancándose (literalmente) el chip del pecho y enfrentándose a Forrest, el cual explota cual tiburón en la película de Spielberg.

    Mientras, Willow, Xander y Giles realizan el hechizo: juntar sus mentes en el cuerpo de Buffy. Cuando lo logran, Buffy tiene como un subidón de 30 drogas distintas:





    La pelea con Adam dura, entonces, apenas nada: en un más que homenaje a Matrix, Buffy detiene balas y juega con el tiempo, y en cuanto se pone seria le arranca a Adam la unidad de uranio que anima al híbrido (descubrimiento de Jonathan en Superstar!!) y adios Big Bad.

    Lo dicho, no es un episodio ni de lejos a la altura de las brillantes resoluciones de las tres temporadas anteriores (y ni cito la 5a... The Gift!!) pero tampoco es el último de temporada, así que el asunto no es muy grave. Y como episodio va al grano (tampoco tiene otro remedio), el asunto del hechizo está bien buscado y sobre todo la filmación de Contner del caos final es más que satisfactoria. Y la aparición final de Spike tratando de ayudar para que no lo maten, tremenda:

    Spike: Well, then everything's all right. And we all get to be not
    staked through the heart. Good work, team.


    En la escena final, un alto mando random del ejército dictamina cerrar para siempre la Iniciativa, instalaciones y proyecto.

    1. Hush (4x10): 9.5
    2. Fear, Itself (4x04): 8.5
    3. Who Are You (4x16): 8.5
    4. Primeval (4x21): 8
    5. Superstar (4x17): 8
    6. This Year's Girl (4x15): 7.5
    7. Pangs (4x08): 7.5
    8. The Yoko Factor 7.5[/B]
    9. A New Man (4x12): 7.5
    10. Something Blue (4x09): 7
    11. The Initiative (4x07): 7
    12. The Freshman (4x01): 7
    13. Doomed (4x11): 6.5
    14. The Harsh Light of Day (4x03): 6.5
    15: Where the wild things are (4x18): 6.5
    16. The I in Team (4x13): 6.5
    17. New Moon Rising (4x19): 6
    18. Goodbye Iowa (4x14): 6
    19. Wild at Heart (4x06): 6
    20. Living Conditions (4x02): 6
    21. Beer Bad (4x05): 5
    Última edición por Synch; 14/01/2017 a las 02:03
    Campanilla ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1178
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Restless es el último episodio de la cuarta temporada, y como tal está escrito y dirigido por Joss Whedon, pero como ya hemos visto, en este caso no supone la resolución del arco ya que este se cierra en el penúltimo. Restless siempre me gustó pero en la revisión de ayer creo que aún me gusta más. Es una maravilla.

    Qué lástima que esto no salga en la época actual o que muchos compañeros se pierdan esta serie. Este episodio es crema.

    La Scooby auténtica, Buffy, Willow, Xander y Giles se reúnen en casa de Joyce (su presencia ya le da a todo un aire a las tres primeras temporadas) y tras despedir a Riley (y dar a entender que salvará su carrera), se disponen a pasar una noche viendo películas y comiendo guarradas. Ante las dudas de Joyce (que prefiere irse a dormir) sobre si no están cansados, el grupo responde que están en tensión, que no pueden dormir. Pero nada más poner Apocalypse Now:



    Whedon nos deleita con un viaje por los sueños del grupo en los cuales tendrán un encuentro con la primera cazadora, a la cual invocaron en el anterior episodio y,claro, la magia siempre tiene consecuencias (siempre, como dirá acertadamente Spike al principio de la sexta temporada).

    Restless es una delicia del surrealismo con un aire a Twin Peaks/David Lynch que le sienta genial. Los sueños se suceden en orden, primero Willow, luego Xander, luego Giles y finalmente Buffy. En todos ellos la primera cazadora les persigue al tiempo que los mayores ansiedades de cada uno se tornan realidad o tratan de desestabilizarlos. A diferencia de Nightmares o Fear, Itself, en Restless se hace hincapié en lo que les preocupa en la actualidad.

    Al tratarse de sueños, Whedon aprovecha la logística real del almacén en el que rodaban la serie para poder ir de un escenario a otro. Adoro eso cuando se trata de sueños o realidades raras y en BVS tenemos unos cuantos ejemplos. Así pues en el de Willow reaparece su miedo escénico e incluso la visten con aquel horripilante vestido del piloto (sólo han pasado 3 años por lo que Hannigan está casi igual):



    Su secuencia on Tara es puramente onírica:



    El paso del sueño de Willow al de Xander nos da una pista de que los sueños son compartidos ya que Xander cree despertarse y ve a Willow teniendo la pesadilla. Sube al WC y tras un incómodo encuentro en el que Joyce le tira los trastos, se gira y se da cuenta de que está siendo observado por la Iniciativa:



    El sueño de Xander es el más caótico, con más cambios de escenario, el más incómodo (tiene deseos de montarse un trio con Willow y Tara, las cuales en teoría deberían salir atractivas pero no me funciona... O será expreso por parte de Whedon?) y el más largo. Termina metido en una película similar a Apocalypse y se encuentra con el puto amo Snyder!!



    El sueño de Giles es el más corto. Vuelve a cantar (3 veces esta temporada!) pero detecta rápidamente que ocurre, incluso en sueños:

    GILES: I know who you are.
    GILES: And I can defeat you ... with my intellect. I ... can cripple you with my thoughts. Of course, you underestimate
    me. You couldn't know.


    Finalmente Buffy es la más chula. Tras la dosis de miedos como ver a su madre malviviendo en la universidad:



    Se encuentra cara a cara con la primera cazadora en un evocador desierto y se dan de palos:



    Ahí tenemos a la primera cazadora (y detrás a Tara):



    Además en tres de los sueños participa Tara mientras que Anya lo hace en todos. La idea era tener de vuelta a muchos de los actores de la serie (inclusive Boreanaz y Dushku) pero no pudo ser aunque están de vuelta Oz, Harmony y el mencionado regreso de Snyder. Incluso sale George Hertzberg, el actor que interpreta a Adam, sin maquillaje.

    Si Whedon llega a contar con los que quería, esto habría sido ya un festival. Aún así es un final brillante, un regalo para los fans, un episodio imposible de ver suelto o como puerta de entrada a BVS. Además es único ya que es el único cierre que no soluciona el arco. Para remate está completado con menciones a Dawn y a la inminencia de la muerte.

    Es una delicia!

    1. Hush (4x10): 9.5
    2. Restless (4x22): 9.5
    3. Fear, Itself (4x04): 8.5
    4. Who Are You (4x16): 8.5
    5. Primeval (4x21): 8
    6. Superstar (4x17): 8
    7. This Year's Girl (4x15): 7.5
    8. Pangs (4x08): 7.5
    9. The Yoko Factor 7.5[/B]
    10. A New Man (4x12): 7.5
    11. Something Blue (4x09): 7
    12. The Initiative (4x07): 7
    13. The Freshman (4x01): 7
    14. Doomed (4x11): 6.5
    15. The Harsh Light of Day (4x03): 6.5
    16: Where the wild things are (4x18): 6.5
    17. The I in Team (4x13): 6.5
    18. New Moon Rising (4x19): 6
    19. Goodbye Iowa (4x14): 6
    20. Wild at Heart (4x06): 6
    21. Living Conditions (4x02): 6
    22. Beer Bad (4x05): 5
    Última edición por Synch; 14/01/2017 a las 02:00
    Campanilla ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #1179
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Finalizada la cuarta temporada he podido comprobar lo que temía: aunque mi orden dejaba la 4a temporada en penúltimo lugar (5-3-6-2-7-4-1), haciendo esta chorrada de las puntuaciones,zasca, me sale por delante de la 2a! Y aún me queda por ver si realmente la 5a será la que más puntuación tenga, si la 6a logrará estar tan arriba y si la 7a quedará tan atrás.

    El caso es que esto de las puntuaciones, que es un poco tontería pero apetece, me demuestra que la 4a deja una sensación global peor que la 2a pese a que disponga de grandes episodios que desequilibran la balanza. Y es que si es por sensaciones, nada cambia en esta revisión: de momento me quedaría con 3-2-4-1 aunque el orden sea 3-4-2-1.

    Por qué? Por lo de siempre. La iniciativa como arco no me llena, ni siquiera me atrae lo suficiente y para remate Adam es un Big Bad plano y lejos del Maestro, y a años luz de Angelus y el Alcalde.

    Lo bueno de la cuarta temporada son sus puntos álgidos, como siempre de manos de Joss Whedon: Hush y Restless, así como los dos episodios en los que regresa Faith y dos caramelos que a mi me encantan pero que leyendo por ahí veo que no es tan unánime Fear, Itself y sobre todo Superstar (el sobre todo es por lo de poco unánime).

    De la cuarta cabe decir que era una situación complicada para el equipo de Whedon: Buffy y cía deben abandonar el instituto y afrontar la universidad y ese cambio de escenarios, o mejor dicho, pérdida de los mismos, se iba a notar sin remedio: la biblioteca, los pasillos, los exteriores etc Sin embargo BVS afronta el cambio con valentía pese a que el arco sirve para abandonar progresivamente la universidad como escenario. Aciertan o son bendecidos (en caso de que no fuera la intención) con el cambio de personajes: desaparece Angel (que es TAN sinónimo de BVS 1-2-3), Cordelia (idem pero del instituto) y finalmente Oz. Entran Tara y se hacen fijos Anya y sobre todo un Spike cuya personalidad será única en esta temporada, a caballo entre el villano de la 2a y lo que será dentro de poco.

    BVS es igualmente valiente en dejar a los protagonistas caer en lo más plausible en esta situación: la sensación de estar perdidos. Xander por no ser universitario, Buffy por la novedad y por relacionarse con novios humanos, Giles por perder objetivos y razones de ser en Sunnydale y Spike por no poder matar y ser malo. El problema es el que desarrollo de todo eso no es tan satisfactorio como aquella brutal 3a temporada la cual fue un escándalo en ese aspecto.

    El humor, muchas escenas corales en el que es la nueva biblioteca (casa de Giles) y los mencionados episodios sensacionales son lo mejor de esta temporada.

    Detalle extra: SMG perdió peso y de hecho le cambio la figura (y así se quedaría). No es que antes estuviera rellenita ni nada, pero tenía sus curvas. Pero es que ahora esta bastante seca. Y cuando le ponen la permanente está... No sé, la prefiero con el pelo liso.

    Puntuaciones de todos los episodios hasta la fecha y medias:

    1a temporada:

    1. Prophecy Girl (1x12) 8
    2. Nightmares (1x10) 7.5
    3. Angel (1x07) 7.5
    4. Welcome to the Hellmouth (1x01) 7
    5. The Harvest (1x02) 7
    6. Out of Mind, Out of Sight (1x11) 6.5
    7. Witch (1x03) 6.5
    8. Never Kill a Boy on the First Date (1x05) 6
    9. Teacher's Pet (1x04) 6
    10. The Puppet Show (1x09) 6
    11. The Pack (1x06) 5.5
    12. I Robot, You Jane (1x08) 5.5

    Media 1a temporada: 6.58

    2a temporada:

    1. Innocence (2x14) 9
    2. Becoming Part Two (2x22) 9
    3. Passion (2x17) 9
    4. When She Was Bad (2x01) 8
    5. Surprise (2x13) 8
    6. Becoming Part One (2x21) 8
    7. Halloween (2x06): 7.5
    8. School Hard (2x03) 7
    9. What's My Line, Part One (2x09) 7
    10. What's My Line, Part Two (2x10) 7
    11. Lie To Me (2x07) 7
    12. The Dark Age (2x08) 7
    13. I Only Have Eyes for You (2x19) 6.5
    14. Killed by death (2x18) 6.5
    15. Bewitched, Bothered and Bewildered (2x16) 6.5
    16. Reptile Boy (2x05) 6.5
    17. Phases (2x15) 6
    18. Inca Mummy Girl (2x04) 6
    19. Bad Eggs (2x12) 5.5
    20. Some Assembly Required (2x02) 5.5
    21. Go Fish (2x20) 5.5
    22. Ted (2x11) 5.5

    Media 2a temporada: 6.98

    3a temporada:

    1. The Zeppo (3x13): 9
    2. Graduation Day Part 2: 9
    3. The Wish (3x09): 9
    4. Graduation Day Part 1: 8.5
    5. Doppelgangland (3x16): 8.5
    6. Amends (3x10): 8
    7. Band Candy (3x06): 8
    8. Helpless (3x12): 8
    9. Lovers Walk (3x08). 7.5
    10. Homecoming (3x05): 7.5
    11. Bad girls (3x14): 7.5
    12. Consequences (3x15): 7.5
    13. The Prom (3x20): 7.5
    14. Faith, Hope, & Trick (3x03): 7.5
    15. Earshot (3x18): 7.5
    16. Enemies (3x17): 7
    17. Revelations (3x07): 7
    18. Choices (3x19): 7
    19. Gingerbread (3x11): 6.5
    20. Dead Man's Party (3x02): 6
    21. Anne (3x01): 6
    22. Beauty and the Beasts (3x04): 5.5

    Media 3a temporada: 7.52

    4a temporada:

    1. Hush (4x10): 9.5
    2. Restless (4x22): 9.5
    3. Fear, Itself (4x04): 8.5
    4. Who Are You (4x16): 8.5
    5. Primeval (4x21): 8
    6. Superstar (4x17): 8
    7. This Year's Girl (4x15): 7.5
    8. Pangs (4x08): 7.5
    9. The Yoko Factor 7.5
    10. A New Man (4x12): 7.5
    11. Something Blue (4x09): 7
    12. The Initiative (4x07): 7
    13. The Freshman (4x01): 7
    14. Doomed (4x11): 6.5
    15. The Harsh Light of Day (4x03): 6.5
    16: Where the wild things are (4x18): 6.5
    17. The I in Team (4x13): 6.5
    18. New Moon Rising (4x19): 6
    19. Goodbye Iowa (4x14): 6
    20. Wild at Heart (4x06): 6
    21. Living Conditions (4x02): 6
    22. Beer Bad (4x05): 5

    Media 4a temporada: 7.18

    De momento:

    1. 3a temporada 7.52
    2. 4a temporada 7.18
    3. 2a temporada 6.98
    4. 1a temporada 6.58
    Última edición por Synch; 18/01/2017 a las 00:43
    Campanilla, Charles Lee Ra y lorus han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #1180
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Terminada la cuarta temporada quería tomarme ni que fuera el fin de semana libre de Buffy pero es difícil. Y más porque empieza la quinta temporada, la cual en mi único visionado completo (durante 2010) fue mi favorita (en 2009 y durante los años siguientes vi muchas veces muchos episodios de la serie pero jamás una revisión completa). Tengo curiosidad por ver si se mantiene esa percepción sobre todo tras lo MUCHO que disfruté con la genial tercera temporada.

    Esto ya es otra cosa. Quinto año. Muy pocas series superan ese punto (incluso el cuarto) sin caer en la autocomplacencia, repetición o, peor, pérdida de motivación. Superados los 3 únicos posibles años de instituto (al empezar en el segundo año de secundaria sólo podían ser 3 temporadas), y el primero como adultos, BVS entra en su fase más madura, en las dos temporadas en las que los personajes vivirán sus experiencias más intensas, dolorosas y aterradoras. Por suerte BVS es distinta y aún llegando ya al quinto año aún podía seguir con garantías (como quedó demostrado) aunque si el final llega a ser, como parecía, en el 5x22, hubiera quedado igualmente una serie redonda.

    Buffy vs Dracula vuelve a demostrar que las aperturas de temporada no son lo suyo. A mi me va mucho el de la segunda, When She Was Bad, me parece digno el de la primera/piloto, así como el de la cuarta y algo flojo el de la tercera (aunque no parece que esté en línea con los fans ahí). Buffy vs Dracula está escrito por Marti Noxon y dirigido por David Solomon y no es, en absoluto, un mal episodio, ya que sirve como introducción de algunos de los puntos importantes del arco de la quinta e incluso tiene un aire propio (como sucedía en el 4x01). El punto flojo es la trama aunque goza de cierta originalidad ya que el antagonista de corto recorrido (como aquella vampiresa del 4x01) es nada más y nada menos que Drácula.

    En la escena pre créditos nos introducen rápido en una premisa clave: Buffy, inquieta, no puede dormirse y se levanta (dejando a Riley ahí) para ir a cazar, saciarse y volver a la cama donde, ahora sí, puede conciliar el sueño. Ansiedad?

    El episodio no tiene mucha historia. Dracula llega a la ciudad y sorprende a Buffy en plena caza. La fama y poderes mentales de Dracula atizan a todo el grupo: Buffy queda medio embobada, Willow casi que lo mismo, Xander directamente es utilizado como minion para trabajar para él, Riley acude a Spike (ya asentado en su casa-cripta, con sillón y tal) en busca de información (revelando unos celos que van más allá: se intuye ya su sensación de estar alejado del poder de la cazadora; y de paso nace la enemistad Riley-Spike) y una vez Riley y Giles descubren la mansión donde vive Dracula, el segundo es asaltado casi sexualmente por 3 vampiresas







    Buena meta broma cuando Riley dice no haber visto nunca esa mansión en Sunnydale:

    RILEY: I've lived in Sunnydale a couple of years now. Know what I've never noticed before?
    GILES: Uh, a castle?
    RILEY: A big honking castle.




    De lo más destacable es, sin duda, el poder que ejerce Dracula sobre Buffy, visita nocturna y bocado inclusive (3a vez que muerden a Buffy), aunque al final, en la escena cumbre, cuando el vampiro le ofrece su sangre, esta tiene unas rápidas visiones (con la primera cazadora por ahí rondando) que lejos de surtir el efecto deseado por Dracula, despiertan del todo a Buffy y derrota a su enemigo en un santiamén, final divertido inclusive ya que el vampiro intenta reaparecer y Buffy vuelve a matarlo:

    As soon as Dracula has fully appeared, a hand appears and stakes him again. He gasps.

    BUFFY: You think I don't watch your movies? (rolling her eyes) You always come back.

    Dracula explodes into dust again. Buffy folds her arms and watches.

    The fog begins to collect again.

    BUFFY VO: I'm standing right here!

    The fog dissipates.


    En la escena de conclusión, Giles invita a Buffy a su casa para revelarle lo que Willow ya sabe: debido a que Buffy ya puede volar sola, ha decido volver a Inglaterra. Sin embargo Buffy se le adelanta diciéndole lo contrario:

    BUFFY: (after a moment, softly) You haven't been my Watcher for a while. (Giles stops pouring) I haven't been training ... and I haven't really needed to come to you for help.


    BUFFY: (sits down again) I need to know more. About where I come from, about the other slayers. I mean, maybe ... maybe if I could learn to control this thing, I could be stronger, I could be better. But ... I'm scared. I know it's gonna be hard. And I can't do it ... without you. I need your help. (pause) I need you to be my Watcher again.


    Ante eso Giles decide, al instante, abortar su plan de regresar a Inglaterra y afirma que lo que debía decirle a Buffy no era nada (la mirada y gesto posterior de Buffy podrían dar a entender que algo se olía pero a lo mejor me lo he imaginado).

    El episodio ya está casi terminado. En casa de las Summers, Buffy le dice a su madre que va a ir al cine con Riley y ocurre esto:


    Buffy goes into another room and sees the back of a girl with long brown hair.




    BUFFY VO: What are you *doing* here?

    The girl turns around, looks surprised, then gives Buffy a sour look. Buffy doesn't look too pleased either.

    Cut back to Joyce in her room, calling out.

    JOYCE: Buffy? If you're going out, why don't you take your sister?

    Cut back to the bedroom. Both girls turn to look at the doorway, looking annoyed.

    Buffy and Dawn (in unison): Mom!




    End.

    Executive Producer: Joss Whedon.


    Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Última edición por Synch; 15/01/2017 a las 16:18
    Campanilla y Charles Lee Ra han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #1181
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Una chorradilla que igual os hace gracia

    Viendo "Halloween: H20", me di cuenta en una escena que transcurría dentro de la habitación de una chica, que en un televisor encendido se estaba emitiendo "Scream 2" y la que aparece justamente en escena es SMG

    Synch y Oscarkun han agradecido esto.

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  7. #1182
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Una chorradilla que igual os hace gracia

    Viendo "Halloween: H20", me di cuenta en una escena que transcurría dentro de la habitación de una chica, que en un televisor encendido se estaba emitiendo "Scream 2" y la que aparece justamente en escena es SMG

    Tiene su lógica: Kevin Williamson, autor de los guiones de Scream y Scream II (que tienen algo muy Buffy,sin duda), trabajó en Halloween H20, aunque sin acreditar, en lo que fue el relanzamiento de la saga (H20 es más potable que todas las secuelas de Halloween juntas).

    No recordaba ese detalle del televisor! Esa Laurie Strode, la mejor Final Girl de la historia!
    Campanilla ha agradecido esto.
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  8. #1183
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Real Me confirma -de momento- que tal vez sí la quinta temporada sea lo que hasta la fecha tenía en mente. Tras las tres temporadas de instituto, y sobre todo tras le conversión en serie excepcional tras Surprise+Innocence, BVS experimenta un cambio en la cuarta temporada, cambio que se confirma y llega a sus máximos en las tres últimas temporadas. Es cuando la mitología de la serie puede sustentar la misma, cuando los personajes lo son todo, cuando los actores tienen a sus alterego por la mano y cuando todo se vuelve más intenso. Real Me,por ejemplo, no es nada del otro mundo (incluso dentro de BVS) pero toca ya todo esos puntos y goza de cierta intensidad emocional que es, justamente, lo que recordaba de esta temporada.

    Al grano. Dawn Summers. Desde el punto de vista del espectador el final del episodio anterior lo deja de piedra. Siendo BSV la serie que es, está claro que la opción del elemento fantástico estaba ahí pero Whedon y cía son muy hábiles al colocar eso al final de un episodio. Y más aún al extenderlo durante unos cuantos sin dar otra explicación. Es más, en los créditos iniciales de Real Me ya aparece Dawn (siendo la diferencia más corta en toda la serie entre la primera aparición y quedar como fijo en los créditos iniciales) y para remate todo Real M está centrado en su personaje. No obstante, es su presentación. De hecho eso ya indica al espectador que algo raro ocurre (sería tremendo que Dawn estuviera ahí sin motivo y además sin centrarse en ella).

    Queda claro que Dawn es la hermana menor de Buffy, todos la conocen y absolutamente nada indica alguna explicación plausible (ni siquiera es posible ya que aunque por X razón pudiera estar alejada de Sunnydale hasta hoy, ni Buffy ni Joyce la citan jamás hasta la fecha, con el añadido de que se refieren a Buffy como hija única varias veces durante las temporadas anteriores) así que el espectador asume que algo raro ha ocurrido. No hemos sido partícipes de nada en concreto así que lo más satisfactorio es asumir un hechizo o similar del estilo Superstar en el que la realidad se ve alterada desde X momento, para todos, pero sin que podamos ver el cambio (o sí? Dentro de unos días lo comento pero creo que Dawn nace en el preciso instante en el que Buffy la ve en casa, incluso durante un instante la cazadora no la reconoce).Pero todo parece igual que antes: personajes, localizaciones, y todos asumen un pasado en común en el que Dawn siempre ha sido la hermana menor de Buffy.



    Giles también es protagonista, en parte, en Real Me. Si en el episodio anterior se da de bruces con una motivación para quedarse, en la escena pre-créditos ya le vemos poniendo en práctica su renovada faceta de vigilante (un entrenamiento espiritual con una Buffy que se ve interrumpida por un momento de impertinencia de Dawn) y poco después incluso podemos ver su nuevo coche, un BMW E30 325i cabrio de 1987, color rojo, el cual no pega demasiado con Giles aunque se supone que esa era la idea ya que parece ser por completo una compra motivada por su crisis existencial y de edad.

    Real Me supone el regreso de Harmony, ahora con banda de esbirros random a su servicio (incluido a Tom Lenk, el futuro Andrew Wells) y con el desmadrado propósito de matar a la cazadora. Tremendo cuando Buffy se entera de que Harmony se ha presentado en su casa, con esbirros y queriendo matarla:



    El regreso de Harmony es un argumento de poca monta totalmente al servicio del auténtico propósito de Real Me: presentar a Dawn. David Fury (autor del episodio) utiliza un recurso inteligente: Dawn escribe un diario lo cual sirve para que vayamos viendo que opina de toda la Scooby (se lleva mal con su hermana y sabemos que sabe que es la cazadora; ignora la relación de Willow y Tara y admira mucho a la primera mientras que comparte con la segunda la sensación de sentirse excluida del grupo; está colada por Xander; ve a Giles como un viejo etc). Ese recurso le da a Real Me un aire narrativo diferente y la mar de acertado, además Michelle Tratchtenberg demuestra ser una actriz sólida (aunque su voz es como más potente que la de SMG, eso siempre me ha parecido raro), con un punto curioso en sus expresiones faciales (por mostrar bastante con poco).



    Fury y cía no son muy sutiles al darnos a entender que Dawn tiene tendencia a buscarse problemas ya que invita sin querer a Harmony a entrar en casa de las Summers y termina siendo raptada por sus esbirros. Sin embargo dicha situación culmina el propósito de presentación del personaje: lo que supone para Buffy. En cuanto sabe que se han llevado a su hermana tiene una reacción como sólo había tenido por su madre. Entra a saco en la cripta de Spike y lo atiza hasta obtener información (fijando así otra constante de la temporada) y en cuanto da con la cueva de Harmony le dedica a Dawn unas palabras similares a aquel Hi mom que le decía a su madre cuando irrumpe a saco en su propia casa para salvarla de Faith.

    BUFFY: Dawn, close your eyes!


    Tiene su algo bonito ese gesto de pedirle que cierre los ojos ya que se dispone a cargarse a todos esos vampiros (salvo Harmony que huye).

    Real Me culmina lo que se apunta desde el principio del episodio: Giles advierte las posibilidades económicas de la tienda de magia y decide quedársela. Con ello culmina una presentación de tono y situación de la nueva temporada compilada en dos episodios: tenemos a Giles de vuelta como vigilante y con ello la dinámica de las tres primeras temporadas; la tienda de magia nueva localización para reunión de la Scooby (incluso tiene espacio atrás para que Buffy entrene), el regreso de Joyce y sobre todo la presentación de Dawn.

    Sin embargo cuando se emitió este episodio queda claro que Whedon y cía querían, momentaneamente, jugar al despiste o, tal vez, bromear un poco ya que Real Me termina así:

    DAWN: She still thinks I'm Little Miss Nobody, just her dumb little sister. Boy, is she in for a surprise.


    Quizás dando a entender que lo raro de Dawn es que es algún tipo de ser maligno infiltrado como hermana de Buffy? No, toda la voz en off descarta eso (salvo algún tipo de desdoblamiento de personalidad o similar),así pues, ese final -que en realidad no es más que una chanza adolescente- posiblemente sea una pequeña coña de Whedon y cía.

    Real Me (5x02): 7
    Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Última edición por Synch; 17/01/2017 a las 13:02
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  9. #1184
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    The Replacement presenta un caso del evento raro de la semana, fórmula que hace ya tiempo terminó substituyendo los monster of the week tan habituales de la primera y segunda temporadas. La diferencia es que los citados eventos, ya desde la tercera temporada, se dan mezclados completamente con los pormenores de los personajes en el momento en cuestión e incluso con el arco principal (que muchas veces va mezclado).

    En este caso un demonio random intenta matar a Buffy usando un arma que la dividirá en dos, por un lado la Buffy puramente cazadora y por otro la Buffy que tiene 19 años y es sólo una chica. Así si puede matar fácilmente a la débil, ambas morirán y el demonio triunfará en su cometido. Pero cuando dispara su arma a quien le da es a Xander.

    Escribe Jane Espenson y aunque tal vez en menor medida que otros de su trabajos -como A New Man- sigue mostrando su talento como autora que proporciona diálogos ágiles y divertidos. Ingenioso cuando tras el disparo, la Scooby agarra a Xander, se lo llevan y la cámara retrocede para mostrarnos que donde había yacido Xander hay, de hecho, otro Xander.

    The Replacement juega inicialmente al equívoco pero lo hacemos porque Espenson elige que sigamos al Xander débil por lo que asistimos al episodio narrado desde su punto de vista. Así pues no hay trampa, engaño ni nada (nada de lo que habita en algunas series) ya que vemos lo que ve ese Xander. Es más, sus deducciones (las nuestras) son normales: se da cuenta de que un tipo idéntico a él pero mucho más seguro, sereno y elegante (vamos, mucho más atractivo), le ha suplantado su vida. A saber: se queda con su apartamento (incluso liga con la casera), le ascienden en el trabajo (en eso BVS toca cuotas dignas de Friends: 3 meses trabajando en una obra, sin experiencia, y le ascienden a jefe de carpinteros.. Es irónico que eso sea posiblemente lo menos creíble en una serie de -hasta ahora- 80 y pico episodios dedicados a vampiros y demonios ) e incluso llega antes que él a casa de Giles a quejarse por su otro yo.





    Xander recurre a Willow (su carta es recordarle historias que sólo ambos conocen e incluso hacer el baile de Snoopy) y al final, tras las oportunas investigaciones, Giles descubre que son la misma persona.

    El triunfo del episodio está en como Xander, el débil, y el espectador, creen que algo raro ocurre porque Xander no nos parece capaz de esos triunfos, y sin embargo ese otro Xander sigue siendo él, tal vez una parte oculta, pero suya al fin y al cabo. Es él quien ha hecho méritos para ascender y su cara y físico son los mismos en ambos Xander. La ironía de este episodio es que algo similar ocurre en la propia serie con Nicholas Brendon: tal y como dice Whedon en el audiocomentario del piloto, Nicholas es demasiado atractivo para interpretar ese papel y se pasa cinco temporadas vestido de forma horrorosa y labrándose ante nuestros ojos una imagen de nerd inadaptado y perdedor. Basta con que lleguen episodios como The Pack, The Wish o The Replacement para que veamos que el tipo es atractivo y, aunque BVS está por otras historias y además no conviene por esa idea que quieren de Xander, está bastante fuerte (aunque dentro de no demasiado ganará algunos kilos).

    Por cierto que es su hermano gemelo, Kelly Donovan, el que interpreta al otro Xander cuando ambos salen en pantalla y uno de ellos no habla (se nota eh? Da el pego pero es visiblemente más estrecho de cara).

    Algo que podría ser casualidad o, conociendo ya BVS y a Whedon y cía, lo dudo. Dawn (que sigue pululando por ahí, dos episodios y el espectador aún preguntándose que demonios ha ocurrido ahí) se pelea con Buffy y Joyce dice:

    JOYCE: (sighs, puts hand to her forehead) This must be my "two teenage girls in the house" headache. I thought it felt familiar.


    Algo más concreto y poco sutil es cuando Spike se monta un maniquí que emula a Buffy (peluca rubia inclusive) para acto seguido dirigirse a ella en plan amenazador y asestarle una patada. Que Spike está obsesionado con Buffy estaba claro desde la cuarta temporada pero aplicando lo que sabemos desde el patio del colegio: normalmente eso de estar obsesionado con alguien del sexo opuesto y tal..

    El episodio termina con una inesperada afirmación de Riley a Xander:

    XANDER: Still, I do envy you sometimes. (Riley looks up at him) I mean for the sanity. Not that I'm still into Buffy. (quickly) Not that I ever was.

    RILEY: (grinning) Hey, I'm well aware of how lucky I am. Like, lottery lucky. Buffy's like nobody else in the world. When I'm with her it's like ... it's like I'm split in two. Half of me is just ... on fire, going crazy if I'm not touching her. The other half ... is so still and peaceful ... just perfectly content. Just knows: this is the one. (Smiles a little, continues packing for a moment, then looks up at Xander again.) But she doesn't love me.


    Toma ya.

    The Replacement (5x03): 7
    Real Me (5x02): 7
    Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Última edición por Synch; 19/01/2017 a las 14:11
    Campanilla ha agradecido esto.
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  10. #1185
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Out of My Mind es el primer episodio de la quinta temporada dedicado por completo al arco principal pese a que, obviamente, tenga una trama principal: en este caso la exagerada dosis de fuerza y energía que experimenta Riley, atado a ella como si fuera una droga y sin duda relacionado con los experimentos de la doctora Walsh.

    El episodio empieza divertido,con Buffy sorprendida porque yendo de caza aparentemente sola, recibe la ayuda y colaboración inesperada de Riley y Spike. Este último vuelve a demostrar su habilidad para captar rápidamente la situación emocional de la gente y sacar partido de ello con una dosis de manipulación: en un santiamén desvía la atención, de su presencia extraña en el cementerio ayudando a Buffy, a la de Riley haciendo lo propio cuando no debería intentar ponerse a la altura de la cazadora.

    Es un episodio con bastante chicha relacionada con los personajes y me ha recordado, en lo positivo, a la tercera temporada. En apenas cuatro episodios esta quinta se nota mucho más cercana a aquella, por todo lo que propone, bien planteado desde el principio, a diferencia de la cuarta temporada (de la cual no dudo que también estuviera todo planeado desde el principio pero su desarrollo es más errático y menos satisfactorio).

    Por un lado, aquel dolor de cabeza que apuntaba Joyce en el episodio anterior, va a más: en pleno desayuno sufre un desvanecimiento pero justo antes tiene un momento como de desconexión mental, mira a Dawn y:

    JOYCE: (confused) Oh, what is the... (looks at Dawn) Who are you?


    En aquel momento el espectador puede recordar que en Real Me, un hombre con evidentes problemas mentales aborda a Dawn con un discurso, aunque más barroco, similar. Obviamente, tras ya tres episodios sin dar explicación a que hace ahí Dawn, ese Who are you? te deja claro que, efectivamente, algo extraño ocurre.

    En el hospital, Dawn, Buffy y Riley conocen a Ben (otro clásico de la TV de los 80 y 90: médicos demasiado jóvenes). Que sea atractivo y joven, y su presentación deliberadamente extensa como para ser un eventual, así como los evidentes futuros problemas en la relación entre Buffy y Riley, deben despertar ya en el espectador la noción de que ahí puede haber algo más. No por lo que ocurre en la escena (Buffy ni se fija en él), sino por pura anticipación en base al tiempo que le dedican a Ben + que por físico/edad cuadra como pareja o futurible de Buffy.

    Precisamente es en el hospital donde Dawn juega con un fonendo y al usarlo en Ben, Buffy y Riley se da cuenta -y nosotros- de que el corazón de Riley va a toda castaña.





    Cuando Buffy pide ayuda al ejército (mediante un consejo de Dawn aunque no se lo reconoce), reaparece Graham, lo que provoca la huída de Riley y que podamos ver más perlas del episodio:

    Willow y Tara buscan a Riley en las ruinas del instituto (última vez que va a aparecer, en ese estado, claro) y observamos por primera vez que Willow usa magia cuando no es necesario, usando un hechizo para tener luz:

    WILLOW: Okay, so I ... tinkered with the Tinkerbell. It was easy. And besides, isn't this better than ... using a flashlight like some kind of doofus?


    Es la primera vez que Willow no sólo usa magia cuando no es necesaria (con unas linternas bastaba) sino que además alardea de ello y metaforiza el uso de la magia con algo privilegiado. Tara, obviamente, se da cuenta al instante de que algo no funciona bien.

    La búsqueda de Riley también nos supone un avance en otra trama de la temporada, ya apuntada en el episodio anterior: la obsesión de Spike con Buffy empieza a concretarse. Harmony, creyendo que Buffy la persigue (That's why I'm on the lam. Didn't you hear? I'm totally her arch-nemesis! ), acude a la cripta de Spike en busca de escondite y en cuanto Spike sabe de los planes de Buffy -llevar a Riley a un hospital donde un médito de la Iniciativa le curará de su exceso de fuerza- decide adelantarse, secuestrar al médico y obligarle a que le quite el chip que lleva en la cabeza.

    El médico simula realizar la operación, Buffy y Riley llegan a tiempo, pelean, Spike se da cuenta de que ha sido engañado y huye junto a Harmony antes de que Buffy pueda por fin dejar a Riley en manos del médico.

    Me gusta el gesto de SMG cuando Buffy le dice a Riley:

    BUFFY: And see ... I'm still touchable.


    La quinta temporada se especializa en finales sorprendentes (Dawn, Dawn misteriosa, Riley asumiendo que Buffy no le quiere) y en este caso resuelve las dudas de Spike, para él mismo y para el espectador (bueno, no, no? Ya estaba claro). Lo que inicialmente parece real, esto es, la segunda o tercera visita nada amistosa de Buffy a la cripta de Spike, se torna en algo sospechoso cuando terminan besándose.



    Spike se levanta de su sueño/pesadilla:

    SPIKE: Please, no.


    Out of My Mind (5x04): 7
    The Replacement (5x03): 7
    Real Me (5x02): 7
    Buffy vs. Dracula (5x01): 7
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  11. #1186
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    No Place Like Home es un episodio dedicado al 100% al arco ya que se da una explicación a la existencia de Dawn y se presenta el Big Bad de la temporada. Parece que fue el episodio de BVS de mayor éxito en Estados Unidos con 6.4 millones de espectadores. Me imagino que se anunciaría que se iba a dar un motivo al mayor WTF visto en la serie y de los mayores de la historia del medio. Escribe Doug Petrie (de mis favoritos del equipo) y dirige David Solomon.

    En la escena pre-créditos ya se nos da una pista al situarnos dos meses antes en una especie de fábrica abandonada en la que unos monjes realizan un hechizo justo antes de que algo o alguien entre violentamente en la estancia.



    Tras lo que se suponen un tres episodios para realizar la compra, o arrendamiento, así como acondicionamiento y demás del local, Giles inaugura su Magic Box con un éxito absoluto, en el que participa la Scooby ayudando en lo que pueden y naciendo en ello la noción para Anya y Giles de que la primera tiene una habilidad especial para ese trabajo. No sólo se fija ya la tienda como nuevo centro de reunión de la Scooby, sino que el arco de Giles recuperando su identidad (de nuevo es vigilante -aunque no oficial- y recupera su motivación vital con el negocio que adquiere) queda cerrado al inaugurarse la tienda, y de paso se vincula a Anya a la misma y, por ende, a la Scooby (y no sólo como pareja de Xander). Sólo queda Tara como algo alejada del grupo pero ya se tocará ese tema más adelante.

    Por otra parte persisten los dolores de cabeza y malestar de Joyce, algo que obviamente preocupa a sus dos hijas. La escena en la que Buffy y Dawn regresan y encuentran a su madre en el sofa, debilitada, es conmovedora: será que tras 4 temporadas uno ya ve a Joyce-Buffy como madre e hija, o que Petrie y Solomon supieron dar con la tecla, pero la escena es tal cual como la viviríamos nosotros en un caso similar, cuando de repente, tras toda tu vida siendo el hijo, debes ser tu quien cuide de tu madre. El punto está en que Joyce se encuentra lo suficientemente mal como para no negar la evidencia y acepta que Buffy vaya al hospital a por la medicación. En una conveniente coincidencia, Buffy se encuentra ahí de nuevo con Ben (con lo cual queda más claro que será un personaje importante de la temporada) y con el guarda de seguridad de la fábrica (al cual Buffy conoce antes en una caza), el cual parece haber perdido la cabeza y advierte a Buffy de que van a por su familia.

    Eso la convence de que lo que le ocurre a su madre tiene un origen maligno, un hechizo, y en plena consulta con los scoobies en la tienda de magia, Anya propone realizar un hechizo de hechizos, el cual según Giles, tras entrar en un estado de meditación, permite ver los rastros no perceptibles al ojo humano que deja un hechizo y pone como ejemplo que Buffy podría ver una mano agarrando el cuello de Joyce. No se porque pero eso tiene su punto de terror, no?

    Así pues Buffy se dispone a realizar ese trance, en su habitación:



    Una vez despierta, metida en ese estado mental transitorio, observamos la casa tal y como la hace ella, como una especie de sueño donde el espectro audiovisual queda algo desdibujado (como con falta de color). Buffy sale de su habitación, baja las escaleras y se encuentra con su madre. No observa nada raro, ninguna señal, nada que indique la presencia de ningún hechizo. Es más, Joyce incluso se encuentra mejor y decide salir de casa.

    Pero mientras Buffy habla con su madre, el espectador y nosotros observamos algo en una de las fotografías que hay detrás de Joyce:



    En dicha foto, madre e hija posan juntas, pero Dawn aparece y desaparece intermitentemente. Sube a la habitación de Dawn y esta parpadea, a ojos de Buffy, de su estado actual a otro en el que es una habitación en la que Joyce guarda cuadros y material de su galería. A continuación la propia Dawn entra en escena:



    Buffy sale de su trance y lo hace convencida de lo que ocurre:

    BUFFY
    What are you?

    DAWN
    Get off me!

    BUFFY
    You want to hurt me?

    DAWN
    Let go of me, you freak!

    BUFFY
    Then you deal with me.

    DAWN
    I'm telling mom!

    BUFFY
    You stay away from my mother!


    Petrie y Solomon juegan aquí con lo mismo que se intuía en Real Me: que Dawn sea algo maligno y consciente de ello. Roza la trampa pero es muy efectista y en ese momento pega muy bien. Básicamente Petrie juega con el lenguaje cuando Buffy dice que tiene que irse (tras una llamada de Giles) y Dawn le pregunta si cree que le importa que sea la cazadora, así como la posterior mirada fría de Dawn.

    DAWN
    Do you really think I care you're the Slayer?

    Buffy stops and turns to her.

    BUFFY
    What's that supposed to mean?

    Dawn gives her a cold look.

    BUFFY
    I'll be home in an hour.

    DAWN
    Mom's coming back.

    BUFFY
    (hard)
    I'll be back first.


    Qué pretenden ahí? Imagino que con ese juego gramatical (vale tanto para lo que realmente parece que es, esto es, Dawn dando respuestas de adolescente arrogante, como para lo que podría ser) la idea es jugar brevemente con la opción de un demonio o similar que, pese a creerse o gustarle la idea de ser la hermana pequeña de Buffy, incluso de ser humana, es también consciente de quien es y amenaza abiertamente a la cazadora. O incluso algún ser que puntualmente tiene momentos de consciencia y recuerda, justamente, quien no es. Ese Do you really think I care you're the Slayer? que mete Petrie ahí es sensacional y acojona mucho.

    Más tarde, cuando Joyce llega a casa, Petrie y Salomon juegan ya abiertamente con el terror clásico con esa Dawn esperando a su madre con un te (o eso dice ella) en la mano. Ya sabéis: la clásica historia de la supuesta hija/hijo con cara de bueno y que es el mismísimo demonio.

    Mientras, Buffy acude a la fábrica donde, escenas antes, BVS nos revela al Big Bad de esta temporada, Glory:



    A mi me encanta Glory (a ver si en esta revisión se mantiene esa impresión). Si la presentación de Spike fue rápida y espectacular, y la del Alcalde pausada, la de Glory sigue un modelo más a lo Spike. En su primera aparición rezuma ya ese humor, esa feminidad mezclada con su condición de ser maligno y sobre todo el buen hacer de Clare Kramer. Lo poco que advertimos, no obstante, de quien o que es en No place like home es que tiene forma humana, atractivamente humana (pese una cabeza algo... Grande), y que busca desesperadamente una llave, con una desesperación tan humana y con dosis de un humor a veces inconsciente que la convierten desde ya en un personaje del que te vas a acordar.

    Cuando llega Buffy, de repente, sabemos más de Glory: esta le mete una soberana paliza, ni siquiera tiene opción (aunque el espectador no debe sentirse amenazado por ello ya que Adam era también más fuerte que Buffy por lo que la fuerza no implica mayor dificultad... De momento, pues en el futuro sabremos que Glory es mucho más que fuerza). De hecho tiene que huir con el monje a cuestas, el cual antes de morir le suelta la bomba:

    MONK
    The Key is energy. It's a portal. It opens the door...

    BUFFY
    The Dagon Sphere?

    MONK
    No. For centuries it had no form at all. My brethren, its only
    keepers. Then the abomination found us. We had to hide the Key, gave
    it form, molded it flesh... made it human and sent it to you.

    Buffy stares at him in shock as the realization sinks in.

    BUFFY
    Dawn...

    MONK
    She's the Key.

    BUFFY
    You put that in my house?

    MONK
    We knew the Slayer would protect.

    BUFFY
    My memories... my mom's?

    MONK
    We built them.

    BUFFY
    (angry)
    Then un-build them! This is my life you're-

    The monk starts coughing heavily. He's fading fast.

    MONK
    You cannot abandon.

    BUFFY
    I didn't ask for this! I don't even know... what is she?

    MONK
    Human... now human. And helpless. Please... she's an innocent in
    this. She needs you.

    BUFFY
    She's not my sister?

    MONK
    She doesn't know that.


    Cuando Buffy regresa a casa, tanto ella como el espectador, han cambiado de repente su concepción de Dawn. Genial cuando en pleno intento de Buffy por arreglar las cosas (tras el trance, Buffy se mostró agresiva y hasta golpea a Dawn) cita sin querer un recuerdo pero al momento se detiene al darse cuenta de que todo es falso.

    Dejo para el final una escena que adoro. A mitad de episodio Buffy sale de casa (justamente tras su trance) y se encuentra con Spike escondido:

    BUFFY
    What are you doing here? Five words or less.

    Spike counts the words on his fingers.

    SPIKE
    Out... for... a... walk... bitch.




    No place like home es un gran episodio y remata un inicio de temporada notable, bien planteado (y planeado, se nota todo lo que tenían previsto y su antelación), repleto de novedades y tramas que a estas alturas ya tienen mucho peso. Sin duda el mejor inicio de temporada en cuanto a conjunto de episodios y la calidad sostenida de los mismos.

    1. No place like home (5x05): 8.5
    2. Out of My Mind (5x04): 7
    3. The Replacement (5x03): 7
    4. Real Me (5x02): 7
    5. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Campanilla ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #1187
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    A mi también me gusta bastante Glory (la gloriosa glorificidad )

    Y no solo ella como personaje si no toda su trama que es basicamente toda la quinta temporada

    No es un vampiro,ni un demonio ni nada por el estilo,una diosa. Con dos cojones

    Un gran personaje
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  13. #1188
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Family está escrito y dirigido por Joss Whedon y a nivel temporal está pegado a los hechos de No place like home.

    Empezamos con Buffy compartiendo su descubrimiento con Giles:

    GILES: Uh, I don't know what to say.
    BUFFY: Tell me about it. (looks toward the stairs)
    GILES: She has no idea?
    BUFFY: No. She thinks she's my kid sister.
    GILES: Are you going to tell her?
    BUFFY: How can I? (sighs, gets up) She'd freak, and that's the last thing we need.


    Cuesta aceptar eso? No, si por algo Whedon y cía nos han dejado 3 episodios con Dawn sin contarnos nada (además de para dejar al espectador alucinando) es para que veamos que hechizo o no, Dawn es a todos efectos, emocionales, hermana de Buffy. Es más, lo que sabe Buffy y Giles es sólo eso, información. El espectador es el único ahora que conoce la historia real, la de las temporadas 1 a 4 sin Dawn. La Scooby tiene en la cabeza una versión alternativa y pese a que eventualmente ahí seguirán, será también sólo información.

    Alguna otra serie de la historia tiene al espectador como el único que recuerda la realidad pasada tal como fue debido a que los personajes van a estar hechizados de por vida? Genial.

    Family es el único episodio de BVS dedicado a Tara: se acerca su cumpleaños. En plena mudanza de Buffy de la universidad a, de nuevo, su casa, además de ver lo bien que se llevan Xander y Riley (algo lógico, ambos no soportan a los hombres no humanos de la Scooby pasada o actual), supone uno de los finales a algo que era propio de a cuarta temporada: la universidad, sus edificios, campus y la residencia. Lo único que va a quedar será Riley y no por mucho tiempo. En ducha mudanza vemos como Tara sigue sin ser plenamente aceptada o entendida en la Scooby e incluso el grupo ha olvidado la fiesta en el Bronze que le ha organizado Willow.

    Ben y Glory tienen su momento en el episodio, por separado, y obviamente el espectador primerizo dudo que dedujera lo que son ambos (el mismo ser) pero si que Whedon lo suelta sutilmente cuando ambos, inexplicablemente, aparecen en el mismo espacio. Glory sorprende a un demonio y se lo lleva sin el menor problema. En el interrogatorio Glory sabe con quien se peleó el otro día (apunta que es fuerte para ser humana): una cazadora. Para quitarse problemas de encima manda al demonio que la encuentre y la mate.

    Mientras la Scooby busca información sobre Glory en la tienda de magia (no saben bien que buscar, tiene forma humana, un poco a lo Cordelia, en palabras de Buffy; me gusta esa referencia a la etapa de instituto) aparecen el padre, hermano y prima (Amy Adams, por cierto) de Tara recién llegados de lo que se intuye alguna zona rural del medio Oeste. Whedon nos ayuda a atar cabos: ya en las escenas de resumen nos recuerdan cuando Tara boicotea un hechizo traza-demonios y es que según su familia ella lleva el demonio dentro por lo que debe regresar con ellos, donde la cuidarán bien y tal. Whedon no juega con nosotros y en ningún momento nos da por pensar que Tara sea algo como Anyanka, es más, el lado paleto-ignorante-agresivo de la familia está más que claro y se puede deducir rápidamente que ocurre.

    Tara realiza un hechizo para que la Scooby no pueda ver demonios -con el fin de que no la detecten- pero lo que logra es que cuando los que envía Glory entran en la tienda no sean vistos por el grupo por lo que se inicia una secuencia bien rodada en la que Buffy y el resto pelean con seres invisibles aunque Whedon nos intercala ambos puntos de vista, de modo que podemos ver también a los demonios. Spike -del cual presenciamos que sus motivaciones sexuales con Harmony se basan en imaginarse a si mismo peleándose con Buffy- acude a la tienda -avisado por la propia Harmony- y ayuda en la pelea (él si pude ver a los demonios). Cabe decir que cuando uno de los demonios entra en la zona de entrenamiento, donde está Buffy, es detectado por la cazadora. Y en plena lucha en la tienda pide silencio para saber donde están, igual que se lo pidió a Cordelia en aquel Out of my mind, out of sight, con la alumna desaparecida-invisible).

    La familia de Tara reaparece, Buffy y Spike terminan con los demonios y aunque inicialmente Buffy le lanza una mirada de reprobación a Tara, la cual confiesa su hechizo, el intento de la familia de llevársela y sobre todo los motivos aducidos dan pie a la mejor escena del episodio, y casi que de lo que llevamos de temporada, puro Whedon:





    BUFFY: You want her, Mr. Maclay? You can go ahead and take her.

    BUFFY: You just gotta go through me.

    MR. MACLAY: (OS) What?

    BUFFY: (OS) You heard me.

    BUFFY: You wanna take Tara out of here against her will? You gotta come through me.

    DAWN: And me!

    GILES: And ... (puts on his glasses) you're not just dealing with, uh, two little girls.


    XANDER: You're dealing with all of us.

    SPIKE: 'Cept me.

    XANDER: 'Cept Spike.

    SPIKE: I don't care what happens.




    La escena es conmovedora con una Buffy liderando (a estas alturas no le cuesta nada ponerse al frente e inclus con cierto deje chulesco, como si fuera mucho más consciente de su poder que unas temporadas atrás) al grupo y diciéndole al padre de Tara que si quiera llevársela, será por encima de ella, a lo que se apuntan Dawn, Giles y Xander. Y el remate es Spike diciendo que cuenten con todos menos con él, que a él eso no le importa

    La escena se completa con Anya preguntando -con su tono habitual- qué clase de demonio es Tara, mientras que Spike tiene la solución en su mano:

    SPIKE: Ohhh. (looks around) Why don't I make this simple.


    Atiza a Tara y acto seguido siente un dolor intenso en su cabeza, probando irremediablemente frente a toda la Scooby que Tara es totalmente humana. Spike, como siempre, sabe leer rápidamente lo que ocurre y da con la tecla:

    SPIKE: There's no demon in there. That's just a family legend, am I right? (Mr. Maclay looks angry) Just a bit of spin to keep the ladies in line. (smirks) Oh, you're a piece of work. I like you.




    Tara evidentemente torna su rostro en felicidad, la familia se larga y terminamos en la fiesta de cumpleaños, bien rodada, muy bien rodada: risas aquí y allá, una divertida Dawn regalándole una escoba -de bruja- a Tara, música etc Y es que no es fácil rodar ni editar ese tipo de escenas en localizaciones similares (una fiesta, sobre todo) pero Whedon, ya lo sabemos, tiene el don para transmitir tanto con lo justo y necesario.

    Tara y Willow cierran el episodio con una bonita charla y una metafórica imagen en la que bailan flotando.



    Algo que dice mucho de Whedon es que, advirtiendo lo carca que parece la familia de Tara, hubiera sido muy fácil, añadir leña al fuego y que el padre descubriera que además de bruja-demonio, Tara es lesbiana, lo cual seguro que para dicha familia era igual de pecaminoso que ser una criatura del averno. Pero Whedon no necesita eso, no le hace falta y es un punto más a añadir a otro gran episodio. Menuda temporada de momento, qué nivel!

    1. No place like home (5x05): 8.5
    2. Family (5x06): 8
    3. Out of My Mind (5x04): 7
    4. The Replacement (5x03): 7
    5. Real Me (5x02): 7
    6. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Última edición por Synch; 20/01/2017 a las 16:23
    Campanilla ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  14. #1189
    sabio Avatar de rubo
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Uff un hilo de Buffy, me quedo por aquí .

    Que recuerdos de infancia cuando el plus era el plus

    Supongo que ya habréis hablado de el capítulo musical
    Campanilla ha agradecido esto.
    "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".

  15. #1190
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Hace ya tiempo leí (no recuerdo donde) que lo del sabotaje al hechizo localizador fue para que si la relación entre Willow y Tara era recibida de forma negativa se pudiese echar mano del recurso "Es un demonio! Adiós Tara".

    Por otro lado haciendo una búsqueda (muy poco exhaustiva) respecto al tema acabo de ver en una web esto:
    "Tara was originally going to be a demon. When they came to write it, however, the writers realised they'd already covered this ground pretty thoroughly, and decided it would be more original if she wasn't." (Tara se pensó originalmente como un demonio pero a la hora de desarrollar el personaje vieron que algo así ya se había hecho y que era mejor que fuese humana).

    Y hay declaraciones de Whedon (de 8 de mayo del 2000) diciendo que en una network no tienes la oportunidad de mostrar una relación entre personas del mismo sexo de forma tan explícita como con, digamos, Buffy y Riley, con lo que te obligas a tirar de imaginación y que ello fue lo mejor que les pudo pasar" (lo que no invalida la teoría de "si sale rana es un demonio").

    Cita Iniciado por rubo Ver mensaje
    Supongo que ya habréis hablado de el capítulo musical
    Ahora mismo el hilo se concentra alrededor del visionado que el Sr Synch está realizando de la serie y los análisis de cada capi conforme ve éstos. El buen hombre va por la 5ª temporada, así que el musical "no ha llegado".
    Última edición por lorus; 20/01/2017 a las 16:17
    Campanilla, rubo y Synch han agradecido esto.

  16. #1191
    sabio Avatar de rubo
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Uff no spoileo entonces aunque también tengo que retomarla era pequeño cuando la vi y la tengo lejana en el recuerdo.
    Luego me pongo desde el principio y veo lo que va contando Synch
    Synch ha agradecido esto.
    "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".

  17. #1192
    seriéfilo Avatar de lorus
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Hombre, está la etiqueta "spoiler", pero a estas alturas de la película me parece totalmente justificable que uno hable de cualquier capi al nivel de detalle que se quiera (mientras sea de forma positiva, o nos ponemos en contacto con fiscalia, por supuesto).
    Synch ha agradecido esto.

  18. #1193
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje

    Ahora mismo el hilo se concentra alrededor del visionado que el Sr Synch está realizando de la serie y los análisis de cada capi conforme ve éstos. El buen hombre va por la 5ª temporada, así que el musical "no ha llegado".
    Si todo va bien llegaremos a él en un mes o incluso menos.

    Tengo curiosidad por ver si la 6a, en base a episodio por episodio, llega tan arriba como está en mi mente (tercera, tras la 5a y la 3a) o me llevo una sorpresa.

    De momento la quinta es tal cual como la recordaba. Casi redonda, como la tercera.
    rubo ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #1194
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Fool for love es otra delicia de episodio y confirma que la quinta temporada alarga, como mínimo hasta el séptimo episodio, su racha como inicio sin fisuras. A ver cuanto tarda en aparecer algún episodio flojo (flojo para BVS, ya que aparte de alguno de la primera temporada, de Beer Bad y el futuro de las hamburguesas, creo que no hay más).

    De nuevo escribe uno de mis favoritos, Doug Petrie (tras Whedon, claro, y a la altura de la siempre ingeniosa Espenson), y convergen algunos de los muchos puntos interesantes que aporta esta temporada desde su inicio: las dudas y necesidad de conocimiento de Buffy sobre su condición de cazadora, y su relación con Spike.

    Empezamos con lo que parece una noche de caza normal, Buffy se está peleando con un vampiro random (pero punk... Han sido poco sutiles ahí pero mola ), y tiene un fallo, nada grave en si mismo, pero que reporta una consecuencia seria: se clava sin querer la estaca en el abdomen, lo cual la deja debilitada y eventualmente salvada por Riley que aparece en el momento adecuado para ahuyentar al vampiro. No se duda de que, en caso de no aparecer el ex soldado, Buffy habría sacado fuerzas de donde fuera pero desde el primer momento lo que más le duele es haber sido herida por un vampiro corriente.

    Eso le sirve de motivación para sacar de nuevo su ganas de saber más de otras cazadoras, de como murieron, de su última pelea, para así poder aprender más y alargar su vida. Es notorio como Buffy habla abiertamente, aunque medio en coña, de que su papel de cazadora incorpora fecha de caducidad: antes no hablaba de ello, lo sabía de sobras, pero no lo verbalizaba. Ahora sí. En algún punto entre la 3a y 5a temporada, Buffy es otra cazadora distinta a la de antes.

    Bonito cuando Giles indica el porque los vigilantes no dejan constancia de la última pelea:

    BUFFY
    Why didn't the Watchers keep fuller accounts of it? The journals just stop.

    GILES
    Well, I suppose if they're anything like me, they just find the whole subject too-

    BUFFY
    Unseemly? Damn. Love ya but you Watchers are such prigs sometimes.

    GILES
    Painful... I was going to say.

    Buffy and Giles share a meaningful look.


    Ambos se dan cuenta de quien sabe mucho de cazadoras y de últimas peleas: Spike.

    Después de la enésima entrada violenta de Buffy a la cripta de Spike, pasamos al Bronze, lugar al cual se supone Spike propone ir para resolver las dudas de Buffy.



    Eso nos lleva a una situación nueva en BVS: ver a Buffy y Spike sentados en una mesa, tomando algo, no parece tan imposible ahora como en la cuarta temporada (ni hablo de la segunda), es más, debido a las dudas de Buffy es normal que acepte y está visiblemente incómoda en todo momento, pero uno puede advertir como Spike sabe aprovechar esa oportunidad para ralentizar la situación y sentarse a tomar algo, y de paso fardar de maldades, con la chica con la cual hace nada ja descubierto que está bastante colado.

    Fool for love está centrado en Spike, usando como vehículo narrativo la charla que tienen este y Buffy en el Bronze, en el presente. Y es que a medida que empieza a contar sus dos famosas peleas mortales con dos cazadoras, entramos en los siempre deliciosos flashbacks, restando tiempo de escena al resto de la Scooby, los cuales apenas aparecen en este episodio.

    Spike empieza su recorrido, visualizados al espectador en forma de flashbacks, con su conversión en vampiro y sus primeros tiempos como tal, lo que nos trae de vuelta a Drusilla, Darla y Angel, o lo que es lo mismo, Juliet Landau, Julie Benz y David Boreanaz. Conocemos a un William humano siendo, básicamente, un Xander poeta de la Inglaterra del siglo XIX, convertido por Drusilla (que bueno tenerla de regreso, Landau no ha perdido ese particular toque que requiere su personaje) e integrado en la suerte de familia vampiretil que forman Darla, Angel y Drusilla (en orden de conversión).

    Irónicamente es Angel quien revela a Spike la existencia de las cazadoras, lo cual levanta la curiosidad del inquieto vampiro (en claro contraste con su personalidad humana) y le lleva a enfrentarse a una de ellas en China, en 1900, durante la rebelión de los Boxer, venciendo a su oponente en una efectista puesta en escena:



    Spike relata su historia al tiempo que ralentiza y saborea su cita con Buffy: sabe de sobras que una situación así difícilmente volverá a repetirse y toma ventaja de que esta vez la cazadora esté ávida de conocimiento, y es que Spike, como siempre, detecta rápidamente lo sucedido al notar que Buffy está herida.

    Spike, como digo, se lo toma con calma, bebe cerveza, pide algo de pica, juega al billar... En Fool for love tenemos de vuelta al Spike de la segunda temporada, seguro de si mismo, un personaje con carisma, dejando a un lado su lado más involuntariamente cómico de vampiro atado por el chip en su cerebro, su sumisión a la Scooby cuando necesita dinero (aunque en esta cita con Buffy todo es por dinero) y su atadura amorosa (la peor que existe en este universo, eh?) por Buffy.

    Para cuando tiene lugar el relato de como venció y mató a la segunda cazadora, Spike y Buffy salen al callejón y se reproduce un flashback que nos lleva a la Nueva York de 1977, con un Spike ya con estética punk (año correcto, sin duda), y enfrentándose a la cazadora de esa era en un metro en marcha. No sé si épico sería la palabra, pero casi. Pasado y presente empiezan a fusionarse con Spike recreando los movimientos de lucha que hizo 23 años atrás:





    E incluso, en una suerte de recurso narrativo del que abusará (para mi satisfacción) la Sherlock de hoy en día, el Spike de 1977 se dirige a la Buffy del presente para revelarle lo que hasta hace poco le había advertido que era el motivo por el que había vencido a dos cazadoras:

    SPIKE
    Death is on your heels, baby, and sooner or later it's gonna catch you.

    SPIKE
    And part of you wants it... not only to stop the fear and uncertainty, but because you're just a little bit in love with it.

    SPIKE
    The only reason you've lasted as long as you have is you've got ties to the world... your mum, your brat kid sister, the Scoobies. They all tie you here but you're just putting off the inevitable.

    SPIKE
    Sooner or later, you're gonna want it. And the second- the second- that happens...


    BRUTAL. Y si como es obvio por la temporada en la que estamos, con su final, la planificación de Whedon y cia es soberbia.

    Spike termina su lección (como él mismo la llama) y comete un error de bulto al lanzarse a besar a Buffy, la cual le casca una cobra de campeonato y le atiza con un:

    BUFFY
    It wouldn't be you, Spike. It would never be you.

    BUFFY
    You're beneath me.


    Buffy lo deja literalmente en el suelo y le lanza despectivamente el dinero acordado. Spike recoge con patetismo los billetes y empieza una suerte de llanto que termina con la férrea determinación de matar a la cazadora aunque le cueste el peor dolor de cabeza (literal) de su vida. Vuelve a la cripta y carga una recortada.

    En casa de las Summers, Joyce le dice a Buffy que se va al hospital donde la ingresarán por una noche debido a que sus problema médico no remite y, se entiende, sospechan que tiene algo (es decir, un tumor), aunque precisa que en tal caso no estará muy avanzado o ya lo habrían visto antes. BVS a veces toca el cielo en su tratamiento con los personajes y las dosis de humanidad que pueden alcanzar: Buffy sonríe como puede y sale al porche donde se hunde a llorar ante el miedo de que su madre esté enferma y sufra.

    Spike aparece decidido a matarla, la encuentra sentada en el porche pero cuando levanta el rostro se da cuenta de que está llorando. James Marsters y Nick Marck (director) están perfectos en ese momento: Spike cambia su cara, su mirada, en un segundo, pasa del vampiro herido en su orgullo y dispuesto a matar a su tercera cazadora al vampiro enamorado al cual su latente humanidad le lleva a ofrecernos un momentazo repleto de sentimiento:

    SPIKE
    What's wrong?

    BUFFY
    I don't want to talk about it.

    Spike lowers the gun.

    SPIKE
    Is there something I can do?




    La escena:



    Esa serie es CREMA.

    1. Fool for love (5x07): 8.5
    2. No place like home (5x05): 8.5
    3. Family (5x06): 8
    4. Out of My Mind (5x04): 7
    5. The Replacement (5x03): 7
    6. Real Me (5x02): 7
    7. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Última edición por Synch; 21/01/2017 a las 18:21
    Campanilla, rubo, Charles Lee Ra y 1 usuarios han agradecido esto.
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  20. #1195
    seriéfilo Avatar de lorus
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Se me quedó grabado ese "You're beneath me", que es, por supuesto, la misma frase que la mujer a la que pretendía siendo humano le espetó con todo desprecio. Una estaca hubiese dolido menos.
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  21. #1196
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Shadow se inicia casi a continuación del episodio anterior (a la mañana siguiente, vaya), cuando Joyce ingresa en el hospital para un TAC, mientras que Buffy y Dawn aguardan en la sala de espera.

    Shadow -escrito por David Fury- gira sobre dos ideas: la desconexión que siente Riley de Buffy ante la enfermedad de Joyce y el primer intento de Glory (la cual conocemos, nosotros y la Scooby, el nombre en este episodio) por recuperar la llave.

    El TAC revela esa sombra del título y en la posterior intervención detectan un tumor en apariencia poco avanzado. No me gusta demasiado el asunto médico en este episodio (más allá de que estamos a noviembre de 2000, ni mucho menos hablamos de las antípodas de la oncología, pero en 16 años se ha avanzado una barbaridad en todo) pero a nivel puramente realista, no de dramatización. Lo segundo está muy bien: BVS decide ser algo mundana y realista en este asunto, con un médico plausible (no hay nada peor que ver series o películas donde el médico está interpretado por un actor o actriz que te saca de la suspensión de incredulidad porque todos hemos visto médicos y no procede una dramatización exagerada), la habitual diferencia emocional entre el médico y el familiar y, sobre todo, la bien representada eterna espera en las salas de un hospital. Lo malo, como decía, es el asunto puramente médico: no precisan demasiado, y no es que quiera más información o que en eso considere que no es realista, pero podrían haber optado por algún recurso narrativo (una elipsis, toma desde lejos etc) en el que se informe a Buffy con más precisión. Supongo que BVS no querían ir muy lejos en eso pero el resultado no me convence.

    Riley se siente desplazado desde el primer momento: al enterarse por Spike de lo sucedido (al cual sorprende en casa de Buffy oliendo su ropa Well, yeah, all right, I did. It's a ... predator thing, nothin' wrong with it. Just ... know your enemy's scent, whet the appetite for a hunt.), quedarse cuidando de Dawn (a la cual lleva a un parque de atracciones y le comenta cuando celebró ahí su décimo aniversario, en lo que equivale a la primera temporada de la serie.. Tiene su punto escuchar esos recuerdos falsos y compartidos por toda la Scooby) y no poder reconfortar a Buffy.

    Ignoro si esa trama funciona. Es decir, no soy capaz de saber si David Fury y Daniel Attias (director) simplemente nos muestran la percepción que tiene Riley sobre lo que cree que le está sucediendo o si se trata de un enfoque menos personalizado. Si es lo primero, perfecto, es plausible que Riley se sienta así y Fury y Attias nos muestran como -de mal- lleva todo esto. Si es lo segundo, pues entonces no me funciona. Más que nada porque Riley se equivoca de par en par (huelga decir que es como yo lo veo, claro). Ante una situación así lo que menos va a ponerse a pensar Buffy es en si avisa a Riley a medianoche o por la mañana, o cuando, y asumiendo desde ya el rol de hija mayor y responsable de Dawn mientras su madre está enferma, Riley o el novio que sea queda momentáneamente en un segundo plano. No es algo que uno planee, sino que en situaciones así una persona adulta y responsable está por lo que debe estar y es normal que no preste atención a todo lo que sea parte del problema o de la urgencia.

    Riley no se porta mal, está donde debe y no tiene una actitud errónea. Su problema lo tiene en sentirse mal por ello y es ahí donde si demuestra una inmadurez personal de aúpa ya que Buffy se cambiaría gustosamente por él: de tener a su madre ingresada con un tumor a estar ligeramente desconectado de tu pareja y sentirte poco importante en todo ese proceso.

    La otra trama del episodio es mucho más ligera y pese a formar parte de un plan del Big Bad, nos recuerda mucho a los MOW de la primera y segunda temporada: Glory convoca a una serpiente gigante para que encuentre la llave. Esto funciona mucho mejor por lo que rodea a la trama que por esta en si. Básicamente Glory acude al Zoo, realiza el conjuro junto a uno de sus minion, la serpiente se dirige a la tienda de magia, localiza a Dawn y se larga a toda velocidad a informar a Glory pero es interceptada por Buffy -con ayuda de Giles y su bonito BMW 325i cabrio color rojo- que la mata violentamente, condicionada sin duda por evitar que Glory sepa que, o quien, es la llave. Además la serpiente es horrible, tanto en la versión CGI como en la física. Recuerda, para mal, esos FX chungos de las dos primeras temporadas.





    No, lo mejor de esta trama es el envoltorio. Como ese minion absurdamente pelota con Glory:

    DREG: Most beauteous and supremely magnificent one, this dark spell I hold in my worthless and scabby hand is our gift to you, most tingly and wonderful Glorificus...




    O Glory entrando tal cual en la tienda de magia para comprar lo necesario para el hechizo, sin que ella sepa quien es la Scooby ni estos quien es ella.



    Tras venderle los ingredientes, Giles:

    GILES: (turns back to the others, removes glasses again) She could be anywhere. But if she is as powerful as, uh, Buffy says, I imagine it won't be long before she makes herself known.


    O Anya dándose cuenta de lo que ha vendido Giles y la deducción de que se lo han vendido a Glory:



    O la referencia al Alcalde que hace Buffy a Giles para describir el tamaño de la serpiente:

    BUFFY: No. No, I-I just wanted to warn you that that thing she conjured, it's loose -- it's a big snake thing. Not Mayor big, but it's pretty (winces) lethal looking.


    Shadow (Fury y Attias, vaya) aciertan en el tono dramático en las escenas de Joyce con sus hijas. Tras 4 temporadas y pico la química entre SMG y Kristine Sutherland es totalmente creíble y vuelven a dar en el clavo en el asunto hospitalario con esa Joyce sin maquillaje, preocupada por el aspecto que puede tener. En las escenas finales, de Joyce con Buffy, y más tarde de Joyce con Dawn, no vemos una absurda dramatización de algo que por desgracia muchos conocemos por experiencia propia, sino que vemos a una familia unida en un momento muy difícil en el que, sobre todo, se debe lidiar con el miedo.



    1. Fool for love (5x07): 8.5
    2. No place like home (5x05): 8.5
    3. Family (5x06): 8
    4. Shadow: 7.5
    5. Out of My Mind (5x04): 7
    6. The Replacement (5x03): 7
    7. Real Me (5x02): 7
    8. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    Última edición por Synch; 23/01/2017 a las 16:42
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  22. #1197
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Listening to Fear era inevitable. La quinta temporada había empezado demasiado bien, con una calidad sostenida impresionante (suelo puntuar muy bajo o conservador, o como se le quiera llamar, y no había nada por debajo del 7 hasta el momento), al nivel de las mejores rachas de aquella fantástica temporada.

    Este episodio cojea porque en su trama principal es un poco inútil y además es un MOW y no uno cualquiera sino uno que en BVS suena raro, a saber: llega un meteorito a Sunnydale y de él emerge una criatura -de nuevo horripilantemente llevada a la realidad, en este caso por el movimiento- a la que le va curar -en el sentido fatal- a los que no están bien de la cabeza. Y termina yendo a por una Joyce que, antes de su operación, ha tenido algunas salidas de tono debidas al tumor que padece.

    Comparto al 100% el comentario de Noel Murray en The AV Club:

    But by and large, the notion of the gang fighting an extraterrestrial demon feels like it belongs in another, lighter episode, not woven into all the heavy stuff going on in Season Five.

    Que todo lo referente al arco de la quinta sea lo mejor del episodio no sólo hace que el MOW se resienta sino que, por contradictorio que parezca, todo el episodio queda cojo.

    Riley -que ya hace algún episodio que visita aquel bar de Willy y se deja querer por alguna vampira- aprovecha el meteorito para llamar a sus ex compañeros del ejércitos los cuales parecen hacerle caso y respetarle desde el minuto 0,, algo que en la Scooby o sucede porque Buffy lidera y porque en términos de liderazo o de conocimientos, Giles o Willow -respectivamente- están por encima.

    Por su parte Joyce y sus dos hijas matan el tiempo en la habitación del hospital:



    Algo que no llevan demasiado bien por lo que el médico deja que se vayan a casa hasta el día de la operación. Tal vez es lo mejor del episodio: al dolor de tener a tu madre enferma se le suma el drama de ver como se le va la cabeza por momentos, algo muy triste, y que cada hermana lleva como puede. Dawn en su habitación y Buffy lavando los platos con la música algo fuerte para ahogar las palabras inconexas de su madre, momento en el que no puede evitar ponerse a llorar. El problema es que las palabras de Joyce no son del todo inconexas ya que realmente tiene algo en la habitación: el mencionado alien literalmente pegado al techo. Al final los gritos alertan a Buffy la cual mata al bicho con una ligera ayuda de un Spike que hace acto de presencia sin razón alguna (ni siquiera siguiendo su arco) y que parece obedecer a temas contractuales (como cuando Angel aparecía en cada episodio de la tercera temporada).

    Hay que admitir que toda esa escena con Joyce tiene un punto terrorífico:



    Hacia el final obtenemos dos de los mejores momentos del episodio. Uno es cuando Ben se encuentra con Dreg en su coche y se nos revela que el primero ha sido el que ha convocado al alien y, sobre todo, que él y Glory tienen alguna conexión:

    BEN: What do you think? Because I'm cleaning up Glory's mess. Just like I've done my whole damn life.


    Y sobre todo el segundo, cuando antes de la operación Joyce teme confesarle a Buffy algo que le parece imposible:

    JOYCE: No, I guess it isn't. I do know I was ... pretty out of it, and I had ... not-not a dream ... exactly, more like I had this ... knowledge, i-it just came to me like ....truth, you know? (Buffy frowns) Even though it didn't seem...possible, even though I shouldn't even think such things.
    BUFFY: What?
    JOYCE: That Dawn...

    Buffy looks very startled.

    JOYCE: She's not ... mine, is she?

    Buffy stares at her mom, then looks down. She comes to a decision and looks Joyce in the eye.
    BUFFY: No.


    Acto seguido Joyce anima a Buffy a cuidar de Dawn si algo le ocurriera.

    1. Fool for love (5x07): 8.5
    2. No place like home (5x05): 8.5
    3. Family (5x06): 8
    4. Shadow (5x08): 7.5
    5. Out of My Mind (5x04): 7
    6. The Replacement (5x03): 7
    7. Real Me (5x02): 7
    8. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    9. Listening to Fear (5x09): 6.5
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  23. #1198
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Into the Woods es el primer episodio escrito y dirigido por Marti Noxon y supone, sin duda, un punto y aparte en la quinta temporada, y en la serie, ya que es la despedida de Riley (sólo aparecerá una vez más en la sexta temporada).

    Empezamos con una treta poco habitual en BVS como es la de jugar innecesariamente con el espectador cortando a créditos justo en el momento en el que aparece el médico para informar a toda la Scooby sobre la operación de Joyce. Todo ha salido bien, abrazos y alegría.





    Para celebrarlo, Buffy y Riley pasan una noche romántica en casa (decorada con velas... Siempre lo he encontrado muy hortera; en Friends era muy habitual, de cuando se pasaban de cursis pero por suerte en BVS eso es muy escaso y la mayoría de veces se explica porque Buffy, en cuanto a relaciones y a su idea de lo romántico, es un poco ñoña) pero en cuanto pasan a la parte en la que te duermes, Riley aprovecha para largarse e irse a su lugar favorito durante esos días: una casa abandonada, un nido de vampiros, donde se deja morder a cambio de dinero.

    Por suerte un cada vez más obsesionado Spike estaba espiando (sin mucho disimulo) frente al hogar de las Summers por lo que sigue a Riley y no duda en volver a casa de Buffy, entrar en su habitación y sorprender a la cazadora. Las comparaciones con aquellas visitas de Angel son inevitables. La atontolada Buffy de 16 años recibiendo al apuesto vampiro traumatizado contrastan con una más experimentada y enfadada Buffy de 20 recibiendo a un vampiro cuyo enamoramiento lo está volviendo por momentos patético (y no lo digo como algo negativo, es como querían dibujar al personaje en ese momento).



    Spike la lleva hasta el nido y, claro, queda horrorizada. Al día siguiente advierte de ello a la Scooby, de los cuales Anya y Giles no parecen darle importancia al asunto, salvo que Buffy -que no cuenta el motivo de su descubrimiento- se va sin pensárselo a matar a todos los del nido y al encontrarlo vacío opta por quemarlo.

    Riley afronta dos charlas que ejemplifican lo bueno y malo de Marti Noxon: sabe ofrecer diálogos intensos en los que los personajes son víctimas de si mismos en proporción a su sinceridad. Por ejemplo, Riley acude a la cripta de Spike, le deja claro que se ha dado cuenta de lo que le ocurre con Buffy y le amenaza, pero Spike barrunta algo digno de alguien enamorado y a la vez dolido por tener competencia:

    SPIKE: (quietly) Sometimes I envy you so much it chokes me. (They exchange a look) And sometimes I think I got the better deal. (sighs) To be that close to her and not have her. To be all alone even when you're holding her. Feeling her, feeling her beneath you. Surrounding you. The scent ... (louder) No, you got the better deal.


    La otra charla, no obstante, es la más dura ya que acude a la tienda de magia y se encuentra con una Buffy que pese a escuchar las explicaciones de Riley, no termina de entender que le ha llevado a dejarse morder por vampiros ni que placer encontraba en ello. La postura aparentemente radical de Buffy recuerda un poco a como Xander afrontaba las concesiones del grupo hacia Angel con la salvedad de que lo de la cazadora se entiende desde su punto de vista profesional. Lo que sigue sin triunfar son los motivos de Riley y sigo sin saber si Whedon y cía simplemente nos muestran que esos son sus motivos -por erróneos que sean- o apuestan por ello como algo comprensible. Si es lo primero, no problemo, si es lo segundo, pues no. Obviamente le echa en cara no haberle llamado cuando su madre ingresó en el hospital. Lo dicho, lamentable.

    BUFFY: Then what? What else do you want from me, Riley? I've given you everything that I have, I've given you my heart, my body and soul!
    RILEY: You say that, but I don't feel it. I just don't feel it.
    BUFFY: Well, whose fault its that? Because I'm telling you, this is it, this is me. This is the package. And if it's so deficient that you need to get your kicks elsewhere ... then we really have a problem.


    Decía que Noxon mostraba lo bueno y lo malo. Lo malo es que ambos diálogos son excesivos, Whedon o Petrie conisguen resultados similares con la mitad de diálogos aunque a mi esa variedad me va -sobre todo si el modelo propuesto por Noxon no se da a menudo- así que por una vez no pasa nada.

    La charla con Riley termina con este contándole lo que el espectador ya sabe: que le han propuesto regresar al ejército y le han convocado a media noche para largarse a Centroamérica.

    Cuando Buffy sale a la calle se encuentra rodeada por los vampiros que habitaban la casa-nido de antes. Se los carga a todos en un momento, señal de que se encuentra en mejor forma que nunca. La que debería ser su última víctima es una vampiresa de aspecto escuálido y asustadizo la cual huye corriendo cuando Buffy perdona la vida. Durante unos segundos, hasta que se lo piensa mejor y le lanza una barra de madera que la pulveriza. Acto seguida aparece Xander en aquel modo que tantos fans de la serie han odiado pero que dice mucho de la valentía de Whedon y cía en la construcción de personajes.

    Xander, al igual que Spike, tiene la habilidad de ver lo que otros no y se ha dado cuenta de todo sin que nadie se lo cuente (cuando Riley le pide a Anya y Xander si les pueden dejar solos, Xander le dice a Anya que tiene algo que solucionar.. Esto, claro) sin embargo sus habituales torpes, e incluso algo violentas, formas chocan contra una Buffy que no está para chorradas -desde su punto de vista- hasta que entra en razón.

    XANDER: I lied. See, what I think, you got burned with Angel, then Riley shows up.
    BUFFY: I know the story, Xander.
    XANDER: But you miss the point. You shut down, Buffy. And you've been treating Riley like the rebound guy. When he's the one that comes along once in a lifetime. (Buffy looks dismayed) He's never held back with you. He's risked everything. And you're about to let him fly because you don't like ultimatums?

    Buffy's eyes begin to water as Xander's words finally get through.

    XANDER: If he's not the guy, if what he needs from you just isn't there, (shakes head) let him go. Break his heart, and make it a clean break. But if you really think you can love this guy ... I'm talking scary, messy, no-emotions-barred need ... if you're ready for that ... then think about what you're about to lose.

    Buffy looks up at him, then looks around anxiously. There are tears in her eyes.
    BUFFY: Xander...
    XANDER: Run.


    Ese diálogo si funciona y además es significativo. En BVS a veces uno olvida las aportaciones esenciales e inesperadas de un personaje para solucionar un conflicto (os habéis dado cuenta de lo importante que es Anya en las victorias contra el Alcalde y Glory?) pero que sea Xander quien abre los ojos a Buffy es clave ya que él nunca aceptó a Angel ni nunca aceptará a Spike, por su condición de vampiros pero sobre todo porque son todo lo que Xander no es. Riley, sin embargo, es todo lo que Xander le gustaría ser y el amor que le profesa a Buffy (otrora romántico y ahora más familiar aunque algo siempre queda, siempre, lo sabemos todos, eh?) es precisamente el que le motiva a hacerle ver que Riley es el hombre de su vida, que no lo deje escapar.

    La escena final es conmovedora, claro: Buffy corre a toda velocidad (ignoro como sabe cuando y donde se larga Riley pero bueno), Riley espera su llegada con el helicóptero esperando, llegada la hora sube en él y se larga, dejando a una Buffy desolada por haber llegado apenas unos segundos tarde.







    Xander, motivado por su charla con Buffy y la necesidad de decir lo que se siente antes de que sea demasiado tarde, llega a casa y le suelta a Anya que está locamente enamorado de ella. Sí señor.

    Este episodio, dirigido por Joss Whedon, hubiera sido mucho mejor.

    Apunte superficial-cotilla: SMG, que no me parecía especialmente atractiva en la cuarta temporada (perdió peso y solían ponerle esa horrible permanente), vuelve a estar la mar de (póngase aquí lo que se crea conveniente). Aunque no recupera (ni lo hará, ni siquiera en la vida real) kilos, si vuelve a tener la cara un poco más redonda, tengo la impresión de que pasa menos tiempo con el pelo recogido y en paralelo al personaje, que se machaca físicamente más que nunca, juraría que SMG le dio al gimnasio ya que pese a que no se aprecian esos kilos de más, si se notan ciertas formas habituales del trabajo físico.

    1. Fool for love (5x07): 8.5
    2. No place like home (5x05): 8.5
    3. Family (5x06): 8
    4. Into the Woods (5x10): 7.5
    5. Shadow (5x08): 7.5
    6. Out of My Mind (5x04): 7
    7. The Replacement (5x03): 7
    8. Real Me (5x02): 7
    9. Buffy vs. Dracula (5x01): 7
    10. Listening to Fear (5x09): 6.5
    Última edición por Synch; 24/01/2017 a las 18:18
    Campanilla, Charles Lee Ra y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  24. #1199
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Madre mía el score, MADRE MÍA el score. Beck es amigo de Whedon (Whedon intentó que se hiciera cargo de la partitura de los vengadores), y es alucinante cómo lo que podría ser la típica música de serie de bajo presupuesto, es una obra llena de trabajados temas que desnudan el interior de los personajes. Porque está es una obra de personajes, no lo olvidemos.
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #1200
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Espera, que me dicen que no. Qué este capitulo ya tiene música de Thomas wanker. Vaya.
    (...)


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    Dispenses to the fortunate,
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