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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1051
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Finalizada esta primera temporada la verdad es que no cambio nada las impresiones que ya tenía antes. Sin duda quedaría en último lugar en una lista de las mejores temporadas (que para mí, tirando de memoria, sería 5-3-6-2-4-7-1) por su irregularidad y por la escasez de episodios.

    Rodaron toda la temporada antes de emitirse (otros tiempos aunque realmente Warner se arriesgó lo suyo pese a que no fuera una serie de las más caras de producir) y eso impidió a Whedon y cía tener un feedback oportuno de la reacción de los espectadores.

    La mezcla de arco principal y episodios autoconclusivos o del monstruo de la semana funciona a medias debido a que el número de los segundos excede demasiado a los primeros, quedando algo de desequilibrio. Creo que muchos fans compartimos esa idea de que mola (mola mucho) que Buffy sea esa serie de la primera temporada y primera mitad de la segunda y se convierta en ese algo tan grande a partir de Surprise/Innocence. Mola por como queda escondida esa genialidad ante los que no la han visto (pero no para los críticas y la historia, pues Buffy hace años que sale sin tapujos muy arriba en cualquier lista) y también porque es como ver a los teloneros antes del grupo principal.

    Analizando esa Buffy pre-Buffy () es una serie que no está nada mal, las ideas potentes están ahí, los personajes también, el desarrollo de ambos es más que satisfactorio (al final te crees todo: la decepción de Xander con Buffy, la pequeña pero importante evolución de Willow a base de pequeños pasos, el lazo sentimental de Giles con Buffy y de toda la Scooby Gang etc Sólo el enamoramiento de Buffy y Angel se me antoja algo abrupto) pero algunos episodios se quedan algo cortos para el potencial que tienen y además tenemos algunos algo flojos para la serie que es.

    Finalmente hay dos aspectos que se pueden aplicar al conjunto de la serie pero que ya en esta primera temporada están muy claros: la deliciosa mezcla de comedia y terror, y sobre todo la aceptación y consciencia absoluta de los personajes sobre el hecho de que el mundo en el que viven no tienen sentido alguno por lo que se permiten bromear sobre los efectos de la convergencia mística y evitan cualquier debate no ya sobre la credibilidad del asunto sino sobre si lo que ocurre es o no demasiado excesivo en un mismo escenario y personajes. El punto genial está en que la serie/Whedon y cía son conscientes de ello así que conjugan una brillante excusa argumental (la convergencia mística que hace que se active y envie a Buffy a Sunnydale, y en consecuencia a Giles) y la mencionada consciencia de los personajes sobre lo disparatado de sus vidas en el instituto. Además ambos puntos están interesantemente desnudos o, mejor dicho, carentes de la mezcla con otros aspectos que aparecerán más adelante (mayor fuerza dramática, carga emocional en los personajes, mitología etc).

    Intentaré darle una nota a cada episodio para en el futuro hacer la frikada de una lista completa de los 144 que tiene la serie. Para doblar las opciones aplico notas de 0.5:

    1. Prophecy Girl (1x12) 8
    2. Nightmares (1x10) 7.5
    3. Angel (1x07) 7.5
    4. Welcome to the Hellmouth / The Harvest (1x01 & 1x02) 7
    5. Out of Mind, Out of Sight (1x11) 6.5
    6. Witch (1x03) 6.5
    7. Never Kill a Boy on the First Date (1x05) 6
    8. Teacher's Pet (1x04) 6
    9. The Puppet Show (1x09) 6
    10. The Pack (1x06) 5.5
    11. I Robot, You Jane (1x08) 5.5

    Media 1a temporada: 6.54
    Última edición por Synch; 25/10/2016 a las 17:51
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1052
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    ¡Qué currada te estás pegando!
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  3. #1053
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    David Boreanaz en las primeras temproadas era muy sosete, de hecho nunca me gusto, yo siempre fui de Spike hasta cuando era un malo malote, yo creo que hasta que recalo en Bones no empezo a despuntar como actor.
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  4. #1054
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Empezamos con la segunda temporada, 1997-1998:

    When She Was Bad no recordaba que fuera tan bueno! Escribe y dirige Joss Whedon. La intro pre-créditos es magnífica. Sencilla pero dan en el clavo diciendo mucho en poco tiempo: Willow y Xander pasean tranquilamente de noche mientras comen un helado. Es ya el final del verano y se produce la clásica charla que aporta información al espectador. Esto no es una serie de la HBO o similares así que no pasa nada por usar ese recurso y además queda la mar de bien en el formato Buffy. Sabemos pues que Buffy ha pasado el verano con su padre en Los Ángeles y tras la muerte del Maestro ha habido casi nula actividad demoníaca en Sunnydale (que forma tan meta-genial de decirnos que no nos hemos perdido nada ). Se entretienen jugando a adivinar diálogos de películas (Terminator, Planet of the apes y Star Wars, la cual es tan obvia que Xander pregunta si realmente debe responder a eso) cuando se produce un momento de acercamiento entre ellos -con una bonita imagen de Willow con helado en la nariz- que va a conducir seguro a un beso cuando aparece un vampiro y, tras él, Buffy. Genial ese regreso, un poco efectista, pero mola mucho.

    Willow ha estado muy cerca de lo que lleva tiempo deseando que suceda pero el regreso de Buffy nos devuelve de inmediato al status quo anterior: Willow<Xander<Buffy. Esta se presenta además con nuevo peinado que, ciertamente, le queda bastante bien (parece que venía de rodar Scream 2 y ya lucía ese corte). El trio pasa cerca de la tumba donde enterraron, sin Buffy, al Maestro. La premisa del episodio queda clara: Buffy no ha superado los hechos del final de la primera temporada.

    El episodio ciertamente nos muestra a una Buffy mala aunque no termino de entender el motivo y, ciertamente, Whedon no nos proporciona uno. De nuevo, esto no es The Sopranos donde no te lo dan todo masticado, Buffy sí es una serie con una base convencional (y estamos en 1997, apenas la HBO ha estrenado Oz, previa a la explosión actual de series de enorme calidad) así que o no lo he entendido o no lo han sabido contar o, tal vez, sea la intención de Whedon. Buffy está irascible, incómoda, alterada y tiene altercados con todos. Incluso pesadillas (el que tiene con Willow y Xander comiendo tranquilamente mientras Giles le da una paliza es bastante tremendo eh). Qué le ocurre a Buffy? Lo más sensato es pensar que tiene miedo. Es lo que nos hace comportarnos de esa forma, no? El miedo nos vuelve imbéciles. Buffy tuvo un encuentro corto con el Maestro (vamos que no fue agotadora su lucha, como lo será contra Glory por ejemplo) pero muy traumático: supo que iba a morir, sucedió y regresó a la vida para derrotarlo pero todo ese episodio dejó huella. Miedo a volver a encontrase en una situación parecida?

    De las muestras de malota que demuestra Buffy en este episodio destaca sin duda el baile que se marca con Xander en el Bronze. Es extraño. Puede estar muy enfadada y es obvio que su intención primaria es poner celoso a Angel. Pero es que Willow también está presente por lo que ese ataque es innecesario.



    Debo decir que como homínido masculinus que soy ese baile es letal de narices. Ahí no hay doble ni efectos visuales ni trucos. Es un ataque hormonal, por lo criminal, civil y termonuclear a la víctima. Porque sí, Buffy está muy tremenda bailando así (y siempre es como muy cuando descubres esas facetas tan sexuales en alguien que hasta ese momento no parecía disponer de esas armas) pero por quien sufres es por Xander ya que esa situación tiene un viaje en dos fases a cada cual más perturbadora: el nomepuedocreerquemepaseesto y sobre todo el momento en el que se da cuenta que está siendo utilizado.

    Lo mejor del episodio llega al final cuando Buffy y Xander acuden donde una especie de vampiro predicador (actor que apareció alguna vez en Miami Vice) y el ungido (ese niño me sigue sobrando de todas todas) han llevado a los que lucharon contra ellos para su sacrificio e intento de resurrección del Maestro. Una vez que Buffy se los ha cargado a todos, Willow afirma que ya ha terminado, a lo que Xander responde que aún no. Cierto. Ahí están los huesos del Maestro, robados de su tumba para el ritual de regreso. Buffy agarra un mazo y destroza los huesos en una escena muy bien planteada y rodada por Whedon pues queda patente la ansiedad que libera Buffy a cada mazazo, al tiempo que Willow, Xander, Giles, Angel, Cordelia y Jenny Calendar observan la escena. Épica y sentida escena, sin duda.



    Buena forma de empezar una temporada!

    1. When She Was Bad (2x01) 8
    Última edición por Synch; 29/10/2016 a las 01:04
    Campanilla, lorus y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #1055
    seriéfilo Avatar de lorus
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Al final me harás sacar los dvd's de la serie (la primera edición que salió en España, a día de hoy aún me duele el pastizal que me costó cada temporada).
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  6. #1056
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje
    Al final me harás sacar los dvd's de la serie (la primera edición que salió en España, a día de hoy aún me duele el pastizal que me costó cada temporada).
    Lo peor es lo mío que me culpo a mi mismo de la velocidad con la que reviso la serie. No me gusta ver más de un episodio por día pero...

    QUE BIEN aguanta Buffy un revisionado así. Es espectacular.
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  7. #1057
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Some Assembly Required se trata de uno tipo el monstruo de la semana y sin duda es del nivel de los vistos en la primera temporada (no me extrañaría que fuera un descarte de esta o una idea surgida en el mismo periodo).

    Buffy y la Scooby Gang descubren que alguien está robando cuerpos del cementerio y aunque los acontecimientos nos inducen a pensar que dos estudiantes están fabricando a una zombie para si mismos, para quien lo hacen es para darle compañía al hermano mayor, fallecido y resucitado, de uno de ellos.

    Me ha parecido un episodio bastante flojo y destaca más por las dos subtramas que tiene: Giles decidiéndose a pedirle una cita a la profesora Calendar (y teniendo éxito) y Angel y Buffy discutiendo por el baile de esta última con Xander en el episodio anterior:

    Buffy: Are you jealous?
    Angel: [chuckles] Of Xander? Please. He's just a kid.
    Buffy: Is it 'cause I danced with him?
    Angel: 'Danced with' is a pretty loose term. 'Mated with' might be a little closer.


    Se trata del inicio de la aceleración de su relación hacia algo más concreto dado que hasta la fecha no han pasado de aquel beso en 1x07.

    También destaca que la Scooby Gang participa de nuevo al completo con sus dos nuevos fichajes, Cordelia y la profesora Calendar lo cual reafirma esa sensación de avance, cambios y de que la primera temporada tenga algo exclusivo: es cuando Buffy, Willow, Xander y Giles estaban solos enfrentándose a los demonios y vampiros.

    Finalmente algo que es más que un detalle aunque ignoro si en aquel momento los espectadores lo vieron venir: Cordelia, más seria de lo normal (como ya hizo en el episodio anterior avisando a Buffy sobre su conducta de chica mala sin serlo -otro acierto de Whedon en un clásico adolescente y juvenil sobre el que va de malo/a sin serlo-), agradece a Xander la ayuda recibida y este la despacha con una salida borde pero el germen de su futura relación ha empezado ahí. Digo que no sé si los espectadores lo vieron venir (en ese punto) porque lo de Angel-Buffy estaba cantado desde el minuto 0, lo de Willow y Xander era cuestión de tiempo y idem lo de Calendar y Giles, pero Cordelia y Xander?

    1. When She Was Bad (2x01) 8
    2. Some Assembly Required (2x02) 6
    Última edición por Synch; 22/11/2020 a las 00:25
    Campanilla, Charles Lee Ra y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #1058
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    School Hard quizás no llega al nivel del primero de la temporada pero supera ampliamente al segundo y es que este supone la presentación de dos de los tres grandes antagonistas de la segunda temporada (aunque según como son los tres lo que se presentan). Y qué presentación, en especial la de Spike!

    Su llegada (que se repetirá en la siguiente temporada pero algo cambiada) ya es todo un punto: destroza con su coche el cartel de bienvenida de la ciudad y le observamos por primera vez. Una especie de Billy Idol punkarra, a saber: teñido de rubio platino, gabardina de cuero negro, botas tipo marteens. Poco después se presenta ante el ungido y su grupo de vampiros en una escena igualmente acertada ya que con esos pocos momentos conocemos bien al personaje. Toma el mando (lo dice literalmente), atiza con estilo a un vampiro, se presenta como Spike y admite haber matado en sus tiempos a dos cazadoras, algo de lo que le gusta presumir. La escena se completa con la llegada de Drusilla, una vampiresa de acento extraño (ambos tienen acento inglés pero el de Drusilla me cuesta un poco), totalmente distinta al resto ya que parece que va hasta arriba de heroína o bien que su cabeza no funciona bien del todo, y que forma una curiosa pareja con Spike. Lo bueno es que ya desde su primera aparición te los crees, conectan bien, funcionan.

    Igualmente acertada es la escena en el Bronze en la que Buffy, Willow y Xander están bailando y aparece Spike para observar a la cazadora. La mezcla de la música con la presencia de Spike, cual tiburón observando tiene su punto y recuerda (o bien homenajea) aquella de The Terminator cuando el T800 busca a Sarah en el Tech Noir, aquella discoteca ochentera. Su primera charla, fuera del Bronze, marca el inicio de la segunda (en orden cronológico) relación más importante que va a tener Buffy más allá de su familia y amigos.

    Por su parte Buffy recibe el encargo del nuevo director (que es todo un puntazo el hombre) de preparar, junto a otra problemática alumna, una recepción de padres de alumnos. Aunque Giles advierte a Buffy que el sábado se prevé algún tipo de ataque vampiril, este -claro- se adelanta al día de la reunión con los padres y la entrada de Spike es tremenda:

    What can I say? I couldn't wait

    Lo siguiente es ya menos excitante. Buffy tiene que hacer de todo en poco tiempo: proteger a su madre y al resto de padres y profesores, ir a buscar sus armas, combatir a los vampiros... Lo importante es la llegada de Angel simulando ser el que era antes de su maldición por lo que Spike le recibe de buena gana aunque se da cuenta del engaño y le suelta otra más de las múltiples referencias a Star Wars que tendrá la serie:

    You think you can fool me?! You were my sire, man! You were
    my... Yoda!


    Por eso decía que según como se presentan ya los 3 antagonistas pues aunque sea de forma simulada, podemos ver una parte de Angelus aunque este, cuando sea real, será mucho más contundente.

    La inevitable confrontación Buffy vs Spike termina en tablas o, mejor dicho, con Spike huyendo. Es extraño. En la pelea se nos da a entender que Spike es muy fuerte, casi al nivel de Buffy (parece que el tema va por edades, como en la futura True blood, debe ser algo de la mitología de vampiros, con los que no estoy muy puesto, pero vaya que a cuanto más viejo, más fuerza y poder) pero aparece Joyce, le da un hachazo a Spike y este huye (Women!).

    En la escena final Spike se sorprende de que Buffy tenga familia y amigos pero no logro relacionar eso con su huída. Lo buen es cuando se carga sin contemplaciones al ungido. Por mi estupendo porque nunca me gustó ni entendí a ese personaje. Así que en un solo episodio presentan estupendamente a Spike y le ponen en cabeza de los problemas futuros de Buffy y cía.

    Lo bueno de Spike es que es todo lo contrario al Maestro. Ni ceremonioso ni paciente, ni tradicional ni nada, se va a por Buffy a las primeras de cambio e incluso su estética y modales resultan todo un acierto en comparación al anterior antagonista. No sólo por los méritos de Spike como personaje sino los deméritos del Maestro por lo propio ya que este pese a toda su fuerza y poder no resultaba demasiado complejo, ni atractivo (como personaje eh), bastante tópico diría y tampoco ayudaba que estuviera encerrado bajo tierra hasta el último episodio y sin contacto directo con Buffy hasta ese momento.

    Además Drusilla es otro acierto de casting y de presentación de un personaje. No parece que entre ambos exista una relación clásica de dominio de un sobre el otro y, si se da el caso, parece que Spike se iguala a Drusilla gracias al extraño estado de debilidad de esta.

    Ah y parece que el director y la policía son conscientes de la actividad paranormal de Sunnydale.

    Por otra parte, en este episodio Cordelia participa con el resto de la Scooby Gang en los preparativos de la lucha sin motivo previo alguno por lo que es ya parte del todo del grupo y lo más lógico es que lo haga como agradecimiento a su rescate en los acontecimientos del anterior episodio.

    Lo que no me funciona es la reacción de Joyce ante la inesperada (a sus ojos) habilidad de su hija ante los vampiros. Es cierto que nadie los menciona como tales y sobre todo es cierto que Joyce no ve directamente (creo) los superpoderes de su hija pero aún así su aceptación de que simplemente es una chica fuerte y con recursos es algo que no me convence. Algunos fans utilizan la expresión Síndrome Sunnydale que es cuando la población acepta sin más (o como algo con lo que conviven) todos esos asesinatos, ataques y demás, algo que tiene su máxima expresión en los protagonistas y que se convierte en una de las principales características y genialidades de la serie, sobre todo en sus primeros años. Pero en este caso concreto Joyce puede aceptar eso en cuanto al ataque de esa gente con la cara rara pero con Buffy debería ser distinto y sorprenderse mucho más.

    Edito para añadir que este episodio cuenta con Joss Whedon y David Greenwalt como autores de la trama y con el último como autor del guión. Sin duda Greenwalt es el primero de los grandes creativos surgidos de Buffy/Whedon y todos los episodios que firma son de nota.

    1. When She Was Bad (2x01) 8
    2. School Hard (2x03) 7
    3. Some Assembly Required (2x02) 6
    Última edición por Synch; 26/10/2016 a las 16:20
    Campanilla, Charles Lee Ra y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  9. #1059
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    He encontrado una página/usuario de youtube que hace un análisis de cada episodio de BVS. Os pongo el vídeo del doble piloto y mediante los menús o el buscador podéis encontrar el episodio que queráis:



    Edito: he visto unos cuantos y están muy bien. Es entretenido, con referencias visuales y sonoras, dura pocos minutos, está claro que es un fan de la serie pero trata de ser objetivo.

    Muy adictivo!
    Última edición por Synch; 25/10/2016 a las 17:33
    Roy Batty, Campanilla, vicent1988 y 2 usuarios han agradecido esto.
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    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #1060
    Video Home System User Avatar de Charles Lee Ra
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Gran análisis, el 2x03 es uno de mis favoritos... "si todos los vampiros que me han dicho que estuvieron presentes en la crucifixión, hubieran estado..." La presentación de Spike y Drusilla es uno de los mejores momentos de la serie, y toda una lección de cómo presentar a un personaje.

    Lo de los vampiros y la edad parece que sí, es algo "tradicional", a más mayores más fuertes, más sabios y más poderes parecen acumular. Hay varios referentes al respecto, desde las crónicas vampíricas de Anne Rice, donde un vampiro viejo es incomparable a diez nuevos, y uno muy viejo, prácticamente una deidad. Hay una película setentera de vampiros de serie B "El conde Yorga" donde el vampiro ha vivido miles de años. Los protagonistas teorizan que la inteligencia y la astucia aumentan con la experiencia, y cuando la experiencia no se frena (como nos sucede a nosotros con la muerte) sigue acumulándose, hasta tal punto que la mente de un vampiro tan viejo es incomprensible por un mortal, "sus caminos son insondables".

    En los juegos de rol que jugué en mi juventud, también se mantiene esta "tradición". En Vampiro la mascarada, cuanto más joven (Generación alta, 6ª, 7ª, 8ª...) eras, menos poderoso, hasta tal punto que algunos vampiros solo lo eran a medios, y cuanto más viejo (a partir de la 3ª generación) eran cuasi semideidades que podían trollear, o destruir en un segundo, a los "novatos",
    En Advanced Dungeons and Dragons, lo mismo: los vampiros no solo eran más fuertes, inteligentes y carismáticos según envejecían, sino que superaban sus debilidades (aquí la tabla de avance al respecto, siento que esté en inglés):

    Campanilla, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #1061
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Inca Mummy Girl nos devuelve a un episodio tipo MOW (monster of the week) nivelando así el asunto en un 2-2 hasta el momento en esta segunda temporada. Es un episodio que podría haberse incluido sin problemas en la primera temporada (no descarto que algunos MOW de la 2a fueran ideas descartadas de aquella).

    En una visita a un museo, uno de aquellos problemáticos estudiantes que sirven para tocar o hacer lo necesario para activar una trama, trata de robar una reliquia de las manos de una momia la cual, claro, cobra vida de nuevo -en forma de adolescente de 16 años- a base de quitar la misma de los vivos, usando un beso como arma. Entre sus víctimas está el pobre chaval que llegaba a Sunnydale para un intercambio cultural en el que participa Buffy (y su madre, claro).

    Xander cae rápidamente rendido ante la joven Ampata, atracción que resulta mutua, algo que cambia un poco los acontecimientos de aquel 1x04 Teacher's Pet pero la base es la misma: Xander vuelve a caer rendido ante una mujer que resulta ser algún tipo de ser digamos poco apto para las relaciones.

    Es un episodio algo flojo ya que con la experiencia que tienen Buffy y cía deberían de haber sospechado desde el inicio que esa momia desaparecida y la irrupción de una joven en sus vidas podía no ser casualidad. Además la primera aparición de esa especie de guardian peruano en el museo está bastante mal tratada.

    Por suerte el episodio cuenta con bastantes puntos positivos: no aparece ningún vampiro random, ni el dúo de antagonistas ni tampoco Angel, aumentando así la condición MOW de este 2x04; supone la primera aparición de Oz y de los miembros de su grupo de música; supone la primera aparición de Jonathan Levinson, aunque en ese momento ignoro si Whedon y cía tenían algo pensado para él, incluso más allá de este episodio. Suele pasar que los resultados de X personaje inspiran a un desarrollo posterior. Spike sería el mejor ejemplo.

    La llegada de Oz y su veloz detección de Willow como a alguien a quien desea conocer se sucede en el mismo episodio donde regresamos al triángulo Buffy-Xander-Willow. El mismo funcionó bien en la primera temporada, sobre todo porque jugaron con él lo suficiente, nunca fue la base de las tramas principales y el conflicto quedó bastante nivelado (Buffy no siente por Xander lo mismo que este no siente por Willow). Que volvamos a ese status quo en un momento del 2x01 y sobre todo en el 2x04 es necesario ya que aunque Whedon y cía aciertan al proponer una evolución natural de todo ello, deben primero volver a tocar ese punto. Y lo hacen en este episodio: Willow admite ante Buffy su preocupación por Ampata y Xander diciendo que por lo menos con ella (con Buffy) sabía que no tenía posibilidades. Aunque ya sé lo que ocurrirá en el futuro, es buen momento para que Willow se dedica a tratar de olvidarse del asunto y la llegada de Oz será determinante en ese punto. Por contra nos queda el asunto Xander-Buffy pero pese a todos los comentarios que este suelta durante la parte inicial del episodio, en el que cree que la persona de intercambio es un chico, está claro que sabe que tiene 0% opciones con Buffy (tras su rechazo en el 1x12), pero sigue sintiendo esta atracción.

    Uno de los mejores momentos es al principio cuando Buffy y el resto bromean sobre que seguro que la momia se ha levantado y está por ahí. Lo dicen en coña hasta que se acuerdan de en que mundo viven No obstante episodio algo flojo.

    1. When She Was Bad (2x01) 8
    2. School Hard (2x03) 7
    3. Some Assembly Required (2x02) 6
    4. Inca Mummy Girl (2x04) 6
    Última edición por Synch; 26/10/2016 a las 17:23
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #1062
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Synch, me voy a hacer adicto a tus reseñas de "Buffy Revisited".

    Pero no cometas el error de la vez anterior: cuando empieza ANGEL, ¡¡hay que verlas debidamente simultaneadas!! El efecto potenciador en algunos episodios –sobre todo en aquellos de la rebelión de los boxers– es la bomba.

    Que no me entere yo que no lo haces así, ¿eh?

    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  13. #1063
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Una serie cojonuda e inolvidable. Yo todavía sigo esperando algo similar que muestre humor, drama, acción y entretenimiento a partes iguales (puede que Ash vs Evil Dead sea la que más se le ha acercado, aunque va mucho más a saco y no desarrolla tramas "a largo plazo" como sí lo hacía la obra de Whedon).

    Ya si les alcanza el tiempo para ver ambas alternándolas verán lo divertido que resulta hacerlo.
    Última edición por vittton; 27/10/2016 a las 02:52
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  14. #1064
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por vittton Ver mensaje
    Una serie cojonuda e inolvidable. Yo todavía sigo esperando algo similar que muestre humor, drama, acción y entretenimiento a partes iguales (puede que Ash vs Evil Dead sea la que más se le ha acercado, aunque va mucho más a saco y no desarrolla tramas "a largo plazo" como sí lo hacía la obra de Whedon).
    No, no, lo más parecido sin ninguna duda –salvando las insalvables distancias– es iZOMBIE, que si no la estás siguiendo, ya tardas.

    Campanilla ha agradecido esto.

  15. #1065
    adicto
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
    Synch, me voy a hacer adicto a tus reseñas de "Buffy Revisited".

    Pero no cometas el error de la vez anterior: cuando empieza ANGEL, ¡¡hay que verlas debidamente simultaneadas!! El efecto potenciador en algunos episodios –sobre todo en aquellos de la rebelión de los boxers– es la bomba.

    Que no me entere yo que no lo haces así, ¿eh?


    ¿A partir de qué momento hay que simultanearlas, era al comienzo de la cuarta de Buffy, o de la quinta?

    Gracias.

    P.D.: y me sumo a las "quejas" por estos análisis, me ha entrado el gusanillo de volver a verla, como si no tuviera ya bastantes en la pila de pendientes...
    Synch ha agradecido esto.

  16. #1066
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por warliak Ver mensaje
    ¿A partir de qué momento hay que simultanearlas, era al comienzo de la cuarta de Buffy, o de la quinta?

    Gracias.
    A partir de la 4a de Buffy!
    warliak ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  17. #1067
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Gracias a todos por vuestros comentarios! Lo raro es lo que estoy disfrutando yo con esta revisión. Que huella deja esta serie, eh?

    -----------------

    Reptile Boy es otro episodio tipo MOW (Monster of the week) aunque nos introduce una novedad en este excitante universo de Joss Whedon y cia: el episodio en esencia es un MOW pero no se articula como tal, o sólo en parte. David Greenwalt escribe y dirige (primera vez que alguien hace ambas y no es el propio Whedon) y articula el episodio principalmente sobre los personajes y su evolución.

    Desconozco como de preparada estaba la temporada antes de empezar a rodar los episodios pero parece que, sino del todo claro, si lo tenían bastante. La situación de tenemosalgoperonotenemosnada de Buffy y Angel (genial cuando Buffy, a la pregunta de si sale con alguien responde Buffy: Someone's not seeing me.) se hace evidente cuando Buffy le cuenta a Willow que lleva soñando con él varias noches, y son sueños con contenido. Willow apuesta por una cita aunque sea a tomar café. A Xander nos lo ponen de nuevo reaccionando a cualquiera de esos comentarios aunque ya van algunos episodios que, aquí y allá, tiene algún intercambio soez con Cordelia.

    El tema no sale como Buffy pretende y sin darse demasiada cuenta se ve tonteando con el amigo universitario del nuevo noviete de Cordelia, ambos el clásico dibujo de hijos ricachones de fraternidad (incluso conducen un BMW serie 7, más propio de habérselo robado a su padre que de tenerlo con 20 años). Tontea hasta el punto de aceptar ir con Cordelia a una fiesta de dicha fraternidad. No es que sea algo malo pero BVS en ciertos aspectos, y aunque siempre queden ocultos por lo entretenido y potente que es el resto, tiene ese punto cursi-moralista que conocemos de la cultura de la cual ha salido, así que el hecho de acudir a una fiesta ya es toda una rebeldía para Buffy y obviamente ella no bebe (los de la fraternidad sí porque el alcohol es de gente con una actitud errónea) y aún más obviamente acepta beberse una copa en plan paso de todo, voy a dar ese super paso a la maldad. Por suerte años más tarde, entre la HBO y la edad de oro actual de las series entraríamos en un realismo implacable sobre los adolescentes y el alcohol pero en ese aspecto Buffy -la serie- es muy clásica.

    Volviendo al asunto: a Buffy y a Cordelia las endroJan con la bebida y resulta que esos universitarios guapos random son también una especie de secta que anualmente hace un ofrecimiento carnal a una criatura reptiliana para poder seguir manteniendo sus fortunas. Willow y Giles ya han dado con el asunto, avisan a Angel y acuden a la fiesta, en la cual ya se encontraba Xander, que había acudido motivado por sus celos más que por otra cosa. En la acción final Buffy no suda demasiado ni para zafarse de las cadenas que la apresan ni para matar a esa mezcla de reptil y humanoide.

    Como decía el episodio es un MOW ya que se trata de un episodio autoconclusivo en cuanto al problema al que se enfrentan y, a la vez, no hay rastro del arco principal ni de los antagonistas (tal vez hubiese sido mejor intercalar ahí una presencia de Spike y Drusilla que llevan ya 2 episodios sin aparecer) pero Reptile Boy es algo más ya que ese monstruo semanal sólo aparece al final tanto para Buffy como para el espectador. Y lo que nos conduce hasta ahí son los personajes y sus evoluciones.

    Por un lado ese punto incómodo de Buffy y Angel de gustarse pero no dar el paso para empezar a salir (otro clásico que imagino muchos conocemos) y que lleva a Buffy a tontear con Tom y a acudir a la fiesta. Finalmente Buffy accede, aunque haciéndose la interesante, a tomar ese cafe por lo que estamos a las puertas ya del inicio de la relación formal entre ambos.

    Por otro Willow avanza de nuevo en su ganancia de confianza. Cuando ella y Giles llaman a Angel, además de un divertido momento en el que le pregunta Angel, how do you shave?, les mete una considerable bronca a ambos por su incapacidad para entender a Buffy (uno por presionarla demasiado a sus 16 años y el otro por no decidirse). Lo hace al modo Willow, costándole lo suyo, pero tal vez es el primer paso de la futura condición de lugarteniente principal de Buffy, incluso co-líder y, en la práctica, la más brillante del grupo.

    Finalmente destaco lo cutre del traje del ser reptiliano, cuyo diseño y movimiento imposibles duelen a la vista (ya no es un tema de presupuesto sino de diseño) y un par de momentos divertidos de Buffy: cuando le hace ojitos a Giles (eso a mi me mata, así que entiendo a Giles ) y cuando Buffy, en una divertida charla de Cordelia sobre como debe ir a la fiesta, se deja caer de cabeza a la mesa.

    1. When She Was Bad (2x01) 8
    2. School Hard (2x03) 7
    3. Reptile Boy 6.5
    4. Some Assembly Required (2x02) 6
    5. Inca Mummy Girl (2x04) 6
    Campanilla ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  18. #1068
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    y obviamente ella no bebe (los de la fraternidad sí porque el alcohol es de gente con una actitud errónea) y aún más obviamente acepta beberse una copa en plan paso de todo, voy a dar ese super paso a la maldad


    Si es que eran muy bueninos todos
    Synch ha agradecido esto.

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  19. #1069
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Halloween es uno de mis episodios favoritos de la segunda temporada y de toda la serie. A veces digo que BVS, sobre todo en su primera fase de instituto (incluso hasta la 4a) es una deliciosa comedia de terror y este episodio es un claro ejemplo. Además tiene de todo ya que presenta un nuevo recurso, los personajes evolucionan, hay sorpresas y encima la trama del arco principal avanza.

    La escena pre-créditos nos muestra a Buffy peleando con un vampiro en un campo de calabazas de Halloween (apropiado) mientras un vampiro filma toda la escena. Más tarde veremos que se trataba de material visual destinado al análisis de Spike. Por otra parte Buffy, debido precisamente a esa pelea, llega tarde a su cita con Angel y lo encuentra entretenido con Cordelia. Esta no supone un peligro real no para Buffy ni para el espectador pero sirve para que Buffy se de cuenta de que su trabajo no sólo le impide poder relacionarse con gente normal sino que afecta incluso a su relación con un vampiro. Más tarde charla con Willow preguntándose como serían las chicas con las que salía Angel en su época por lo que le roban a Giles uno de los diarios de su archivo personal.

    Llega la noche de Halloween la cual se antoja rutinaria y aburrida para la Scooby Gang ya que al parecer la actividad vampiril y demoníaca es escasa esa noche y para remate el gran director Snyder les obliga a apuntarse como voluntarios a cuidar de los más pequeños de la escuela en la clásica ruta del trick or treat. Buffy, Willow y Xander acuden a un tienda de disfraces en la cual las dos primeras se compran sus trajes: uno del SXVIII en el caso de Buffy y uno de fantasma en el caso de Willow y que, básicamente, es una sábana. El de Buffy le llama la atención desde el minuto 0 no sólo porque le gusta sino por lo mencionado en el párrafo anterior.

    En la tienda Buffy trata de convencer a Willow de que no se ponga una sábana de fantasma, que no se oculte de los demás. Entiendo el discurso, tiene razón. Lo que no entiendo es que más tarde, en casa de Buffy, esta le haya convencido para que se vista básicamente de puton. Un top con la tripa al aire (por cierto, Alyson Hannigan tiene casi la tableta, esas sorpesas siempre son bienvenidas en el mundo masculino ), falda de cuero, medias oscuras y botas a juego. Que está muy bien, muy buena y tal, y que viva Halloween, pero qué traje es ese? Si la intención era convencerla de que aprovechando que es Halloween, y uno/a puede desmelenarse y disfrazarse de lo que no es, pues podría haber escogido mil trajes que implican algo sexy (un clásico: de bruja, o de gata como Cordelia) pero lo que lleva Willow no es ningún traje. Es como si el departamento de vestuario hubiera perdido ahí la sutileza. Bien por mis ojos, eh? Pero mal por lo demás.

    Lo bueno empieza en plena ruta de nuestros tres amigos (cada uno con su grupo de niños). El vendedor de la tienda de trajes, un tal Ethan, realiza un conjuro y justo en ese momento la gente que ha comprado uno de sus trajes se convierte en aquello de lo que va disfrazado. Es divertido ver a los niños con máscaras convertirse en monstruos enanos algo grotescos. Pero lo mejor es la conversión de Buffy en una atontada dama del siglo XVIII, Xander en un soldado y Willow en fantasma por lo que literalmente muere y se levanta, sin el traje claro, así que su vestido de puton es el que le toca llevar ahora.

    Willow con su casi completo pack de 6:



    Todo lo que viene a continuación es pura diversión clásica de la BVS ya vista hasta entonces y de la que está por venir. Y es además un nuevo recurso: un hecho (normalmente hechizo) que cambia toda la realidad. Son de los episodios que más me gustan (The Wish, Tabula Rasa etc). Willow es la única de los tres que recuerda quien es, mientras que Xander y Buffy están completamente metidos en sus trajes. El primero se convierte en un soldado nervioso y machote y la segunda en una asustadiza dama que no duda en recordar su condición de mujer y la necesidad de un hombre para que la proteja.

    Sin embargo la resolución no está ahí sino en Willow. Es ella quien asume el mando (no tiene más remedio) siendo la primera vez que ocurre, otra muesca más en su evolución y una señal de su futuro co-liderazgo. Visita a Giles y en cuanto deducen que todo viene de la tienda de trajes Ethan, acuden a la misma. En cuanto Ethan Rayne aparece en escena,Giles echa a Willow de la escena, como el padre que echa a una hija para que no vea su lado oscuro.

    Esa es la mejor parte del episodio. Y es que mientras Spike aparece a mitad de todo el caos de la noche (le sienta bien, parece otro convertido por el hechizo) y sus secuaces encuentran y reducen a Buffy, Xander, Cordelia y Angel (divertida Cordelia vestida de gata), en la librería nos quedamos a cuadros cuando el que parece ser la nemesis juvenil de Giles, el tal Ethan Rayne, le llama ripper y además, en un clásico ya visto en el cine le cuestiona si sus nuevos amigos saben ya que clase de persona es, si acaso conocen su pasado y saben de lo que es capaz. Ver a Giles aostiando a Ethan, en el suelo, mientras el primero se lava la sangre de las manos es un puntazo y trabajo excelente de Anthony Stewart Head.

    La paliza funciona, Ethan canta como acabar con el hechizo y Buffy vuelve en si justo cuando Spike estaba a punto de morderla, provocando que este huya de la cazadora por segunda vez.

    No sólo es un episodio divertido y con un poco de todo como decía antes sino que es puntal en muchos aspectos. De los pasos que Willow va dando para su despertar como mujer, líder y persona, este es el mayor, algo que podemos ver cuando al volver a aparecer en su traje de fantasma, y tener intención de ponérselo de nuevo, lo descarta con una sonrisa. Poco después Oz la avista por tercera vez en tres episodios (y dos en el actual). Y lo mejor es la revelación de que Giles es mucho más de lo que parece, revelación de momento limitada al espectador y con apenas información.

    Por cierto creo que los episodios 4o y 5o de esta segunda temporada se rodaron para emitirse en el orden inverso o algo ocurrió ahí o simplemente me lo he imaginado. Me baso en que en el 2x04 Cordelia está saliendo con Devon, el cantante del grupo de Oz, igual que en este 2x06, pero en el 2x05 filtrea y de hecho parece salir con el universitario. Además la presencia de Oz, advirtiendo ya la presencia de Buffy en el 2x04 pero sin aparecer en el 2x05, quedaría más redondo si el 2x04 fuera The Reptile Boy y el 2x05 Inca Mummy Girl.

    1. When She Was Bad (2x01) 8
    2. Halloween (2x06): 7.5
    3. School Hard (2x03) 7
    4. Reptile Boy (2x05) 6.5
    5. Some Assembly Required (2x02) 6
    6. Inca Mummy Girl (2x04) 6
    Última edición por Synch; 29/10/2016 a las 01:20
    Campanilla, Charles Lee Ra y lorus han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  20. #1070
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Gran análisis (again) de uno de mis episodios preferidos. Que currada te estás pegando amigo Synch, yo también me he vuelto totalmente adicto a tus reviews

    Respecto a esto...

    Esa es la mejor parte del episodio. Y es que mientras Spike aparece a mitad de todo el caos de la noche (le sienta bien, parece otro convertido por el hechizo) y sus secuaces encuentran y reducen a Buffy, Xander, Cordelia y Angel (divertida Cordelia vestida de gata), en la librería nos quedamos a cuadros cuando el que parece ser la nemesis juvenil de Giles, el tal Ethan Rayne, le llama ripper y además, en un clásico ya visto en el cine le cuestiona si sus nuevos amigos saben ya que clase de persona es, si acaso conocen su pasado y saben de lo que es capaz. Ver a Giles aostiando a Ethan, en el suelo, mientras el primero se lava la sangre de las manos es un puntazo y trabajo excelente de Anthony Stewart Head.
    Creo que es el puntazo de no retorno, respecto al personaje de Giles. Un personaje que hasta entonces era un señor mayor, prudente y cauto que decía cosas como "donde mejor se está es en casa, con una sopa y un buen libro" y de repente, literalmente, ES OTRO. ¡What the fuck! Momentazo. No será el último momento que nos muestre al Old Giles, precisamente...
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  21. #1071
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    [...]llega tarde a su cita con Spike y lo encuentra entretenido con Cordelia[...]
    Te has adelantado unas cuantas temporadas xd
    Synch ha agradecido esto.

  22. #1072
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por lorus Ver mensaje
    Te has adelantado unas cuantas temporadas xd
    Ostras sí Edito ahora, gracias!
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  23. #1073
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Charles Lee Ra Ver mensaje
    Gran análisis (again) de uno de mis episodios preferidos. Que currada te estás pegando amigo Synch, yo también me he vuelto totalmente adicto a tus reviews

    Respecto a esto...



    Creo que es el puntazo de no retorno, respecto al personaje de Giles. Un personaje que hasta entonces era un señor mayor, prudente y cauto que decía cosas como "donde mejor se está es en casa, con una sopa y un buen libro" y de repente, literalmente, ES OTRO. ¡What the fuck! Momentazo. No será el último momento que nos muestre al Old Giles, precisamente...
    Además es que consiguen que cuadre todo. En otros casos podría ser una incoherencia (perdonada o no según la propuesta de la serie) pero aquí n siquiera es necesario: Giles suele caer noqueado varias veces (en las reviews de youtube que enlace hace unos días hacen incluso una cuenta ) pero siempre a manos de alguien poderoso y/o fuerte, sea un vampiro, demonio, hechizo, portazo o la propia Buffy.

    Aquí se encuentra con un igual y lo derriba sin pestañear.

    Lástima que no salió aquella precuela sobre Giles (con otro actor imagino), con Whedon al mando y hace 10 años podría haber sido canela fina. Aunque durase sólo 1-2 temporadas como Firefly. O quien sabe, 5 como Angel.
    Campanilla ha agradecido esto.
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  24. #1074
    seriéfilo Avatar de lorus
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Pues sí una pena que no se llegase a nada; creo recordar que oí que uno de los títulos barajados era precisamente "Ripper" y que Whedon comentaba algo del tipo "sólo imaginármelo solo en una habitación (supongo que en una atmósfera "tenebrosa") ya me emociona". ¡¡Y a mí también, di que sí Joss!!
    Última edición por lorus; 29/10/2016 a las 12:36
    Campanilla y Synch han agradecido esto.

  25. #1075
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Uno sobre Faith también hubiese sido lo suyo sobre todo cuando ya estaba en marcha toda la moda de los antihéroes. Cuando empezó Buffy hubiese sido demasiado rompedor (vamos que Warner no hubiera aceptado ni loca, supongo) pero a mediado de la década anterior con Tony Soprano y Dexter Morgan siendo queridos, porque no una cazadora que se salta las reglas, de vez en cuando mata algún inocente y encima se pone un poco cuando termina de luchar? (que se lo pregunten a Xander).

    Incluso lo que ahora han querido hacer Marvel y Netflix: varias temporadas individuales antes de una o varias en grupo. Pues con Buffy a la inversa: precuelas de una temporada sobre el pasado de Giles/Ripper, Spike y Faith.

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