Se puede tener problemas con un equipo en un proyecto determinado por circunstancias determinadas. Como no conocemos las circunstancias, hablar sirve de poco. Whedon llegó a cambiar un film en un equipo que era como una piña y que adoraba a su anterior director. A partir de ahí, no sabemos si Whedon hizo algo, si el equipo colaboró, si hubo roces, si fue culpa de todos, de nadie o de ninguno. No es la primera vez que todo un equipo de pone contra un director por circunstancias ajenas a este. O puede que hubiera algún motivo por el que Whedon pasara una mala racha y se portara como un cabronazo y se merezca un rapapolvo. O pudo haber algún malentendido O... o... El caso es que no lo sabemos.
Cinco personas diciendo que eres un imbécil no confirman que lo eres. Cinco personas diciendo que hiciste una cosa determinada que te hace parecer un imbecil, sí. Esa es una diferencia. En cuanto a Fischer, no ha dicho absolutamente nada. Es puro humo. Nos ha dado las conclusiones que la actitud de Whedon le han merecido, pero eso solo le debe importar a su madre.
Hubo una investigación como la hay siempre que hay algún tipo de acusación que pueda afectar al PR de una empresa como tal. Por el momento, no hay indicios de que la salida de Whedon de Nevers tenga nada que ver con todo este asunto ni de que, de tenerla, fuear un despido.
Encaja... pero no siempre porque dos cosas encajen significa que van juntas. En todo caso, con la información en la mano, es bastante improbable. Es improbable que despidan a un tipo que ha creado una serie carisima que dirige, escribe y molda por mala conducta en otro proyecto tres años atrás, por una cuestión de imagen y que lo hagan sin admitirlo y encima permitiéndole que que afirme ser una salida voluntaria. Ni han evitado un escandalo ni han conseguido buena publicidad por limpiar el trastero. Con la información en la mano (hecho importante este) no tiene mucho sentido, sinceramente. Es posible, pero improbale. Y repito: igual de probable es que no le gustara, por ejemplo, cómo se había realizado la investigación del caso Fisher y fuear él quien decidiera largarse. No es que lo crea, pero es una posibilidad.
Lo que no sabemos, no lo sabemos, y creo que no es buena idea intentar saltarse el sentido común y los hechos para creer lo que sea. Algo que, por otro lado, casa uno es libre de hacer.