Más reacciones:

-Marti Noxon, su número dos en las temporadas 4-5, y showrunner (junto a él, claro) en las 6-7, da su apoyo a Carpenter pero, como otros, no da indicio alguno de saber de que habla o de haberlo vivido/visto.

Aprovecha para enlazar un artículo de 2020 donde propone reglas para evitar conductas tóxicas con los showrunner. Cabe aclarar que se refiere a su experiencia con Mathew Weiner, creador/showrunner de Mad Men, al que una guionista acusó de pedirle verla desnuda y Noxon dio apoyo a la guionista. El caso de Noxon para mí es como el de Dushku: si ya han denunciado acosos antes, pero no a Whedon, es que con él no pasó nada grave.

-Jose Molina, que fue asistente de Noxon y luego guionista de Firefly, ha tuiteado. Ojo que va en la línea más de Carpenter así que lo de Trachtenberg está quedando cada vez más aislado y ella debería precisar a que se refiere. También cabe decir que nadie ha salido a dar apoyo a Trachtenberg cuando lo que ella sugiere es MUCHO más grave que lo de Carpenter (de hecho lo de Carpenter lo puede rebatir Whedon si quiere, quiero decir, humor mediante, es que no captaron mi humor o cosas así) (y lo del tatuaje y el embarazo, hoygan, contratos a la vista si hace falta; es una de las tareas de un showrunner)

Lo que dice Molina:

"Casually cruel" is a perfect way of describing Joss. He thought being mean was funny. Making female writers cry during a notes session was especially hysterical. He actually liked to boast about the time he made one writer cry twice in one meeting. #IStandWithCharismaCarpenter

De Molina, claro, hay 973939 afirmaciones desde 2002 hasta hace poco hablando bien de Whedon pero vaya ese es otro tema.