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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Ayer me dio por revisar Doppelgängland y pese a que, por algunos detalles, Alyson Hannigan pueda parecer una actriz regular, la verdad es que llega a dibujar tres versiones muy diferentes de un mismo personaje. Obviamente uno es Willow, la otra Dark Willow
sensacional, el mejor villano de la serie, para mi gusto
y la "otra Willow", la que es vampiro en el mundo alternativo que vemos en The Wish, y que vuelve a aparecer en Doppelgängland. Parece ser que a Whedon le gustó la versión vampira de Willow y escribió el episodio.
Supongo que dibujar un personaje completamente opuesto a Willow (hablo de Vamp Willow, pues Dark Willow digamos que es otra cosa) no es demasiado difícil en cuanto a guión, y se apoyan en un vestuario diametralmente distinto, maquillaje y gestos/expresiones contrarias a la Willow real pero aún así Hannigan consigue que veamos una interpretción notable, que nos creamos a Vamp Willow sin pensar que es demasiado forzado. Nicholas Brendon consigue algo similar cuando se pone serio e interpreta su versión vampiro en The Wish.
Synch
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
El otro día vi un youtube con un Top 10 de villanos de Buffy (#1 Dark Willow) y en los comentarios al vídeo pude leer algo interesante...
Alguien apostaba por el Maestro como mejor villano. La razón?
El único que consigue matar a Buffy dos veces!! Al final de la 1a temporada y en la realidad alternativa que vemos en la 2a...
Pues tiene sentido XD
Synch
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Hablando del tema, en el capítulo "Chicas Malas" sale uno de mis favoritos.
El grandote ese que está en la bañera, yo me descojono con algunas frases:
-"¡Matad, matad TODO lo que se os interponga!"
-"¡Solo habrá un trato, moriréis lento o moriréis rápido!"
Y cuando empiezan las ostias:
-"¡Inaceptable!"
Vaya capítulazos que tiene esta tercera temporada, con razón es una de mis favoritas :atope
Y en el capítulo "Consecuencias", Angel es el puto amo (yo también quiero una gabardina to fardona :atope).
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Geralt de Rivia
Y en el capítulo "Consecuencias", Angel es el puto amo (yo también quiero una gabardina to fardona :atope).
Pero Gerlat, primero asegúrate de que te queda bien. Es sólo un consejo. Hace años en el instituto a un compañero se le ocurrió comprarse una como la de Neo en "Matrix", y bueno :sudor Yo no sé si se pensaba que le quedaba bien al probre, pero vamos... :|
Así que nada, ya sabes :agradable
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Que lo de la gabardina iba de coña :lol :cuniao
Brutales los capítulos "Doble Personalidad" y "Enemigas" (adoro el moment SUPEROWNED, siempre me dan ganas de aplaudir).
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Geralt de Rivia
Que lo de la gabardina iba de coña :lol :cuniao
Brutales los capítulos "Doble Personalidad" y "Enemigas" (adoro el moment SUPEROWNED, siempre me dan ganas de aplaudir).
Te refieres a cuando
Faith se entera de que Angel está fingiendo y está compinchado con Buffy?
Lo bueno de eso es que lo sabemos en el mismo momento que Faith :P
Synch
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Creo que me he leído (en su momento) todo este hilo pero, se llegó a hacer algún tipo de encuestas o algo parecido? Me refiero a que seleccionemos nuestro Top 10 episodios, villanos, pongamos en orden los mejores capítulos de apertura y cierre, mejores personajes etc?
Synch
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
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Iniciado por
Synch
Creo que me he leído (en su momento) todo este hilo pero, se llegó a hacer algún tipo de encuestas o algo parecido? Me refiero a que seleccionemos nuestro Top 10 episodios, villanos, pongamos en orden los mejores capítulos de apertura y cierre, mejores personajes etc?
Synch
Pues no me suena.
En mi caso, hay grandes villanos en la serie, pero sin duda El Alcalde robó mi corazón con todas las de La Ley.
Y cada aparición de Faith en la serie hacía subir las revoluciones del episodio... lástima que en la séptima temporada (la cual aún tengo que terminar... qué pereza me da esta temporada), fuera ninguneada al nivel de triste sombra de Buffy.
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Venga pues empiezo yo, que esto de las listas nos gusta :cuniao
Big Bads + antagonistas varios de más de un episodio:
1. Dark Willow: no sólo es poderosa sino que es una amiga, maldita sea, es Willow, la recuerdas en su primera aparición y la evolución es tremenda. Además va sobrada, por venganza, por amor, se emborracha de poder.
2. Glory: sobre el papel debería ser la más fuerte de todos los grandes malos, por lo menos físicamente o por poderes (lo del Primero es más psicológico) y de hecho
muere transformada en Ben y asesinado por Giles, aunque llega a ese punto tras una pelea con Buffy, que utiliza la piedra+el martillo
. Me gusta porque realmente no sabes como van a terminar con ella.
3. Faith: sabes desde el principio que se pasará al lado oscuro (palabras textuales de Buffy :P) y cuando lo hace se convierte en una antagonista muy interesante pues, aunque jamás nos queda claro que sea igual de fuerte que Buffy, si vemos cierto peligro debido a su personalidad, a que es lo que Buffy podría llegar a ser si no tuviera a sus amigos y una cabeza mejor amueblada.
4. El Alcalde: del mismo estilo que Glory. No parece batible y nos regala una buena dosis de humor.
5. El Trio: me gusta que sean tres freaks, humanos, que utilizan la cabeza (y millones de dólares :cuniao) para terminar con Buffy. Y la gracia está en que Buffy no puede matarlos porque son humanos así que te preguntas como les vencerá.
6. El primero: la idea de un ente que te aturde psicológicamente y toma la forma que le da la gana es muy interesante aunque no sé, tampoco da mucho de si.
7. Angelus + Spike + Druzilla: Spike es mi favorito de toda la serie pero como villano sólo aparece en la 2a y buena parte de la 4a. El trio este no me termina convencer, sobre todo Angelus aunque la gracia del asunto está en la duda de Buffy: cargarse al demonio, intentar que vuelva a tener alma etc Spike en ese momento es nada comparado con las temporadas 4 y sobre todo 5-6-7.
8. Caleb: no me resulta interesante. Estando el Primero sabes de sobra que Caleb es vencible (pues el Big Bad final es el primero), y lo que tiene fuerza bruta, por lo que tarde o temprano caerá. Eso sí, hace auténtido daño al grupo, sobre todo a Xander.
9. El Maestro: tiene el gran honor de matar 2 veces a Buffy, en la realidad y en la realidad alternativa pero más allá de eso es un vampiro con una hortera chaqueta de cuero, atrapado bajo tierra y poco más.
10. Adan: eso no es un Big Bad ni es nada.
Synch
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Siguiendo con la lista de Synch yo variaría algún puesto:
1. El Alcalde: Es el político por excelencia: Carismático, amable, simpático, buena gente y con las ideas muy claras. Si os lo encontrárais en la peluquería os despediríais de él con un: ¡Buena suerte con lo de hacerse inmortal! Venga, ¿quién de vosotros no le votaría?
2. El Trio: En realidad son los más peligrosos de todos los Big Bads ya que Buffy no puede matarlos sin convertirse en asesina. Sus planes resultan mucho más dañinos por ser, precisamente, humanos. No solo dañan físicamente, sino sobre todo a nivel psicológico. Y afectan a todo el grupo de forma brutal.
3. Dark Willow: Sin comentarios :ceja
4. Faith: La considero la Dark Buffy. Muy interesante.
5. Caleb: Puede que sea vencible, pero no deja de ser el prototipo de asesino en serie y Nathan borda el papel. Es desagradable a más no poder :sudor y merecería haber tenido una temporada para él solo.
6. Glory: Da sensación de poder descontrolado. Todo lo contrario que el Alcalde.
7. El primero: Interesante forma de pinchar a los protagonistas, pero poco más.
8. Angelus + Spike + Druzilla: Me parecen muy sosos como malvados. Tan solo Spike se salva, aunque a veces se diluya esa mala baba que tenía al principio. Gana mucho más como malo reconvertido.
9. El Maestro: Salvo matar dos veces a Buffy, en la realidad y en la realidad alternativa, no me parece que tenga el suficiente carisma como para ser un malo de temporada.
10. Adan: Ni fú, ni fá.
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Respuesta: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Con las 7 temporadas de Buffy casi memorizadas en mi cabeza, he empezado a ver Angel. De momento voy por el 4o episodio de la primera temporada y las sensaciones son buenas aunque, de momento, no me gusta tanto como Buffy, aunque contaba con ello. En páginas anteriores (anteriores = 5 años atrás XD) veo que ya lo comentáis pero la serie es más urbana (me gusta ese contraste de L.A. con Sunnydale), con más acción y sin tantos elementos sobrenaturales aunque estos, por poco que aparezcan, son la clave de todos los casos.
Ah, la veo doblada, y sí, choca bastante el doblaje de Spike y Oz en el tercer episodio.
No me apasiona pero seguiré con esta primera temporada, a ver que tal!
Synch
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Synch
No me apasiona pero seguiré con esta primera temporada, a ver que tal!
Synch
Pues a mi me gusta más que Buffy, será cuestión de gustos, pero te animo a seguirla. :cortina
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Subo este hilo con este artículo que habla de los 18 años del estreno del primer episodio de BVS:
http://www.theatlantic.com/entertain...ionary/387412/
At 18, Buffy the Vampire Slayer Is Still Revolutionary
No show since has empowered its teenage heroine in such a subversive, engaging way.
SOPHIE GILBERTMAR 10 2015, 3:27 PM ET
Eighteen years ago, Buffy the Vampire Slayer aired for the first time on The WB in a two-part debut. “Welcome to the Hellmouth” introduced viewers to Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), a likable, popular 16-year-old who just happened to have a destiny that included saving the world from the undead; while also introducing Buffy to Sunnydale, a small, run-of-the-mill California town that just happened to sit on a Hellmouth—a portal of mystical energy that attracts demons, vampires, and other boogeymen.
In many ways, Buffy was a conventional television heroine, in that she was pretty and blonde and perky, and she talked a mile a minute about clothes and homework like a normal teenage girl (as opposed to the theatrical soliloquies delivered by characters in The WB’s next teen drama, Dawson’s Creek). But the show’s subversiveness was spelled out by creator Joss Whedon in the opening scene, as a nervous blonde girl and a cocky, older-looking guy in a leather jacket break into Sunnydale High School late at night. The girl seems scared and keeps hearing noises. “We’re just going to get in trouble,” she tells him. “You can count on it,” he replies, licking his lips. Finally, once she’s certain there’s no one else around, she reveals her distorted vampire features and sinks her teeth into his neck.
In its first two minutes, “Welcome to the Hellmouth” establishes a universe, as the camera creeps slowly through a high school in the dark, lingering on skeletons in a classroom and shadows behind a door. But it also establishes a premise—that this is a show about female power. The pretty blonde, a vampire named Darla, isn’t a victim but a predator, just as Buffy has strength and acuity that belie her looks. At the end of “The Harvest,” the second part of the two-episode debut, Giles (Anthony Stewart Head) watches Buffy and her friends walk away, cheerily discussing the ways in which she stands between the world and its total destruction. “The earth is doomed,” he says, wearily. It's this kind of assumption—that being young and frivolous and having profound influence are mutually exclusive—that Whedon would go on to dispel throughout Buffy’s seven seasons.
Buffy is also unique in that, as much as Sunnydale is a Hellmouth, high school is hell. The monsters in the first season are literal manifestations of the demons that plague teenagers—a controlling mother who's so intent on living through her daughter that she switches bodies with her, a pack of teenage boys who become uncontrollably feral, an Internet boyfriend who pretends to be a normal kid but whose real identity is much more complex (in this case, he's a demon called Moloch who got accidentally uploaded onto the Internet). In the episode “Out of Mind, Out of Sight,” one of Buffy’s classmates is ignored to the extent that she physically becomes invisible. In transmogrifying common teenage issues into actual, tangible villains, Buffy makes them seem important, and worth agonizing over. It also makes them seem conquerable.
This sense of empathy for the complexity and horror of the high-school experience comes through as Buffy’s characters defy their stereotypes to become fully realized people, with help from the Slayer. Willow, pigeonholed as a nerd, becomes confident and powerful (too powerful) throughout the course of the show, while Cordelia, the shallow and cruel Queen Bee, becomes much more sympathetic. But Buffy herself arrives in the pilot fully-formed—smart, kind, sensitive, and aware of what she wants in life, which is mostly not to have to kill vampires every night and to just be a normal teenager. What she realizes along with the audience during the first season is that there’s no such thing. Every kid has her own demons to slay—some just have pointier teeth than others.
Television has had lots of complex, admirable teenage heroines since Buffy, but it's hard to think of one so consistently empowered to take control of the circumstances around her, whether in the middle of a graveyard, surrounded by vampires, or in her bedroom, grounded. Buffy’s super-strength is a physical attribute endowed by the forces of destiny, but it's also a state of confidence and competence that carries her through the varying traumas of having the fate of the world always on her shoulders. Joss Whedon’s 2006 speech after being honored by the group Equality Now describes his frustration at consistently being asked why he writes strong female heroines. The real reason, he finally states, is because people are "still asking me the question.” In a perfect world, Buffy at 18 wouldn't still seem so revolutionary, but if nothing else, it's another reason to appreciate it.
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Synch
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
http://www.wickedhorror.com/top-horr...08251953125000
Five Jaw-Dropping Moments in Buffy You Might Have Missed
Synch
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
SPOILERS
http://decider.com/2016/05/23/today-...ayer-the-gift/
Today in TB history: Buffy Summers realized death was her gift
IMPORTANT DATE IN TV HISTORY: May 22, 2001
WHY IT’S IMPORTANT: One of the comforting things about television is that off-screen chatter is temporary, on-screen product is forever. Nobody remembers the contract renegotiations that were happening at the time. It’s the episode that lives on forever. That said, it’s fairly impossible for me to consider “The Gift,” the final episode of the fifth season of Buffy the Vampire Slayer, without remembering that there was a chance this would be the last Buffy we’d ever see. Contract renegotiations with The WB had gone south, and Buffy was not going to be coming back to the network it had helped build. Anyone looking at the big picture had to know that the odds were still good that Buffy would be coming back somewhere, but pre-Twitter, information didn’t disseminate as quickly. So while finality wasn’t certain for “The Gift,” it was more possible than fans would have liked.
Which means that Joss Whedon’s viewers were in prime position to have their fragile emotions absolutely shattered. Good thing Joss came loaded for bear in that regard. It had taken a while to warm up to the notion of newly-materialized sister Dawn to take root in fans’ hearts, but the storyline about the Key made flesh was ultimately so well told that we ended up caring about her, if only because of how much Buffy did. So it made sense that Buffy would sacrifice herself for Dawn, even if it left her friend and every single home viewer utterly broken.
https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=oqg7ykFJ2A4
As a moment of sisterhood, it’s wrenching. It’s also a full-circle moment, taking Buffy a long way from the season 1 finale, when her voice quavered as she admitted to Giles that she was scared to die.
Buffy — the character and the show — came back the next season, but whether it was through staff shakeups (Joss Whedon drifted from the series to focus on Firefly and Angel) or the subliminal effects of a new network (R.I.P. UPN), it was never quite the same. Back-from-the-dead Buffy was harder, more miserable; back-from-the-dead Buffy was way more intent on redeeming Spike than it should have been. I wouldn’t go so far as to say that “The Gift” should have been how it all ended, but there’s a certain poetry to it.
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
La escena es poderosísima y, aunque sabes que volverá, es imposible no emocionarse (excepto si eres cierta gata callejera). Y claro, en su momento años ha, cuando parecía que era verdaderamente 'The End', fue una bomba emocional apocalíptica.
Una serie increíble llena de escenas, de episodios, que te dejaban no con la sensación, con la seguridad, de que habías visto TELEVISIÓN, así, en mayúsculas (cómo me quedé tras ver por primera vez 'Hush').
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
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lorus
La escena es poderosísima y, aunque sabes que volverá, es imposible no emocionarse (excepto si eres cierta gata callejera). Y claro, en su momento años ha, cuando parecía que era verdaderamente 'The End' fue una bomba emocional apocalíptica.
Una serie increíble llena de escenas, de episodios, que te dejaban no con la sensación, con la seguridad de que habías visto TELEVISIÓN, así, en mayúsculas (cómo me quedé tras ver por primera vez 'Hush').
:hail
Y The Body, The Wish, Fear itself, Restless... Hace ya 6 años de mi último visionado de la serie así que empiezo a tener ganas de revisarla de nuevo y eso que ha quedado muy grabada en mi memoria.
Synch
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
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Iniciado por
lorus
La escena es poderosísima y, aunque sabes que volverá, es imposible no emocionarse (excepto si eres cierta gata callejera). Y claro, en su momento años ha, cuando parecía que era verdaderamente 'The End', fue una bomba emocional apocalíptica.
Una serie increíble llena de escenas, de episodios, que te dejaban no con la sensación, con la seguridad, de que habías visto TELEVISIÓN, así, en mayúsculas (cómo me quedé tras ver por primera vez 'Hush').
Amén. Palabra de Whedon.
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Blablabla, serie de adolescentes con monstruitos de por medio, intrascendente, mal hecha... eso es lo que me ha tocado escuchar muuuchas veces en las que declaro mi amor incondicional por esta serie :cuniao
A día de hoy me parece la mejor serie de Wheddon. Angel no la superó (aunque alcanzó grandes cotas) Firefly magistral, pero se quedó demasiado corta, Dollhouse muy buena, pero no encontró el tono y tampoco tuvo el tiempo necesario para desarrollarse... Buffy wins! :lee
A día de hoy, probablemente mi capítulo favorito sea aquel de la sexta temporada en el que un monstruo infecta a Buffy con un veneno, y ella empieza a tener visiones de ella misma encerrada en un manicomio, donde sus padres y los médicos le dicen que lleva encerrada seis años, esquizofrénica perdida en un mundo de fantasía que ha creado, donde es una heroína, es decir, toda la serie es una alucinación. El desarrollo del episodio es magistral como pocos, pero es que encima, al final
los guionistas evitan por completo mojarse, dejando totalmente abierta la posibilidad de que Buffy sea una enferma mental que ha creado un mundo más feliz y relevante, aunque por supuesto también queda la posibilidad de que todo lo visto sea real.
Jodidamente brillante.
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
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Charles Lee Ra
Blablabla, serie de adolescentes con monstruitos de por medio, intrascendente, mal hecha... eso es lo que me ha tocado escuchar muuuchas veces en las que declaro mi amor incondicional por esta serie :cuniao
Suele pasar pero es poco frecuente que la gente se trague una serie entera si esta no le gusta desde los primeros episodios. Es decir que la la basta mayoría de todos esos tópicos que efectivamente pueden leerse asociados a Buffy son de gente que o no la ha visto o sólo vio algún episodio.
Pero a día de hoy ya no es necesario defenderla. Se defiende sola. Es una serie de culto por pura definición. Series mucho más mediáticas no tienen ni una cuarta parte del culto que se rinde a Buffy y hace 7 años descubrí las wikias, aquellas wikipedias personalizadas entorno a una serie o fenómeno.. En 2009 Buffy tenía una wikia totalmente completa ya y el resto de series o la tenían en pañales o directamente no existía.
Además si alguien tiene esa idea errónea de Buffy, qué debe pensar cuando reiteradamente (pero es que siempre, casi) aparece en las listas de mejores series? Sean en conjunto, de episodios concretos, por influencia, por guión etc
Y ya que cito la influencia... Lo de Buffy es una de esas escuelas de creativos que luego manejan buena parte del negocio creativo (porque los que salieron de Buffy eran en su mayoría novatos o casi): Goddard, Espenson, Fury y cía llevaron a cabo los argumentos de parte de Lost, Battlestar Galactica, Fringe, Glee y unas cuantas más.
Cita:
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Charles Lee Ra
A día de hoy, probablemente mi capítulo favorito sea aquel de la sexta temporada en el que un monstruo infecta a Buffy con un veneno, y ella empieza a tener visiones de ella misma encerrada en un manicomio, donde sus padres y los médicos le dicen que lleva encerrada seis años, esquizofrénica perdida en un mundo de fantasía que ha creado, donde es una heroína, es decir, toda la serie es una alucinación. El desarrollo del episodio es magistral como pocos, pero es que encima, al final
los guionistas evitan por completo mojarse, dejando totalmente abierta la posibilidad de que Buffy sea una enferma mental que ha creado un mundo más feliz y relevante, aunque por supuesto también queda la posibilidad de que todo lo visto sea real.
Jodidamente brillante.
Oh sí, de mis favoritos, sin duda. Entre mis 10 favoritos, de largo. Junto a The Gift, The Body, el musical (en esos tres he sido poco original), The Wish, el de Halloween de la 4a (delicia como ejemplo de comedia de terror divertidísima), The Zeppo...
Pero Normal again tiene mucha mala leche, sobre todo por como tratan la otra parte, destruyendo casi punto por punto lo visto en la serie, incluso Xander llega a decir algo como que realmente toda sus vidas no tienen sentido y suenan a delirio mental. Y ese final.. Genial. Incluso Whedon dijo eso, que no se mojaban y quedaba en manos del espectador.
Qué grande Buffy y lo que esconde esa portada, ese nombre y lo que sugiere... Cuando llega Surprise e Inocencia es altamente brutal hasta la última temporada.
Synch
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Artículo en el que, tomando como referencia la 5a temporada, hablan de la importancia y adelanto en el tiempo que supuso la emisión de Buffy. Citan Juego de tronos, Jessica Jones, The walking dead...
https://www.inverse.com/article/9852...s-15-years-ago
'Game of Thrones' and 'Jessica Jones' Owe Buffy's Success 15 Years Ago
'Buffy the Vampire Slayer' seemed like a dark-candy camp in its day. But where would genre TV be without it?
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Terminada la revisión de Miami Vice, me pongo con la de Buffy. Más o menos hace lo mismo que aquella que no la veo entera, desde 2010 exactamente, aunque posteriormente revisé muchos episodios por puro placer.
No recuerdo haber encontrado datos muy precisos sobre la filmación de los episodios. En la Buffy Wikia (que en 2009, mínimo) estaba ya en marcha cuando casi ninguna otra serie disponía de ella) no aparece. Creo que los 12 episodios de la primera temporada se filmaron a la vez y, seguro, empezaron a rodarse en 1996, bastante antes de su emisión. Me suena que estaba todo rodado antes de emitirse el primer episodio el 10 de marzo de 1997.
Welcome to the Hellmouth / The Harvest , funciona como episodio doble/piloto de la nueva serie. Nunca me ha parecido un mal piloto, cumple su función presentando la acción, los personajes y buena parte del tono e ideas de Joss Whedon.
La escena pre-créditos ya nos da pistas de por donde irán los tiros. Una chica y un chico jóvenes entran de noche en un instituto (a la postre el instituto al que acuden los protagonistas), en una escena de claro homenaje a los tópicos del cine de terror juvenil y en el que se nos induce (o nos auto inducimos) a pensar que el malo es el chico cuando es ella la que se revela como vampiro con el consecuente ataque. Otra idea que se nos introduce es la del instituto como un lugar inseguro, empezando ya a jugar con las metáforas: inseguro literalmente e inseguro porque es donde los adolescentes muchas veces lo pasan mal y, la visita semanal de lunes a viernes, puede estar llena de peligros en forma de exámenes, profesores, compañeros, vergüenzas varias etc
El episodio doble nos muestra a Buffy llegando por primera vez a Sunnydale (y teniendo ya una pesadilla en forma de premoniciones) y al nuevo instituto. Su madre, Joyce, nos cuenta que Buffy fue expulsada del anterior instituto y en la entrevista con el director sabemos, gracias a un renuncio de Buffy, la causa real (un gimnasio repleto de vampiros). Poco después entra en contacto con varios estudiantes: la pija Cordela, la extremadamente cortada Willow y los típicos adolescentes aparentemente algo descerebrados Xander y Jesse. Y también con el bibliotecario el cual sabe quien y que es Buffy y se presenta como su guía, mentor y entrenador en las artes de luchar contra las fuerzas del mal etc
Más tarde Buffy acude a la discoteca (la única?) de Sunnydale, el Bronze, en la cual el espectador puede seguir conociendo a los personajes aunque a estas alturas no albergan sorpresa alguna y siguen bailando al son de los tópicos que se les presupone. El caso de Cordelia es el más exagerado pero es eso, es tan exagerado que ni siquiera cabe dudar que es expreso. En esa visita al Bronce, Buffy salva a Willow de las garras de un vampiro, momento que le lleva al radio de acción de los secuaces del Maestro, un viejo vampiro confinado en el subsuelo, y que será a la postre el villano principal de la temporada. En aquel momento, con tan sólo X-Files y Babylon 5 como ejemplos claros, el uso de un arco argumental en una serie episódica era novedoso.
Como decía no me parece un mal piloto ni un mal episodio doble. Los personajes son presentados de forma sencilla pero no precisan de más. Conociendo muy bien el resto de la temporada y de la serie, el Maestro no me parece un gran villano aunque sí para la Buffy de la primera temporada, incluso para la serie en si misma. Lo mejor es que pese a que Buffy evolucionará drásticamente como serie dramática en temporada y media, ya desde este piloto está presente la génesis de la serie: los personajes se sorprenden inicialmente de la presencia de vampiros, se asustan, pero luego lo aceptan como algo más de su vida de adolescentes, de la vida en el instituto. Superado el problema vuelven a sus vidas y apenas parecen tomarse en serio el peligro, algo que sorprende al correcto y culto Giles, que sería irónicamente un personaje de entre muchos en una serie en la que los personajes se tomasen todo esto en serio. Ojo, la serie SÍ se toma en serio a si misma, son los personajes los que aceptan todo ese submundo como real pese a que son conscientes de lo disparatado que es todo eso.
Técnicamente destaca una fotografía o bien un formato insuficiente (parecen más antigua de lo que es) y canta mucho que disponían de poco presupuesto. Por otra parte las florituras de Buffy durante la lucha (saltos y demás) serán acertadamente reducidos en el futuro.
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Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel
Cima. CIMA. ETERNA. Bueno vale, sabeis que soy fan de Whedon, pero...