Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 320

Tema: Hablemos sobre Friends

  1. #76
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    1x11 The One with Mrs. Bing

    Tal como indica el título, episodio dedicado a la madre de Chandler. El tema familiar de Chandler tampoco me interesó en su momento, ni ahora, creo que es demasiado exagerado incluso si atendemos a que seguramente era anterior a la percepción real de Chandler como personaje. No era necesario todo eso de su padre travestido y su madre como potente símbolo sexual. Todo el episodio me parece bastante fallido en ese aspecto. Como siempre Schwimmer salva la papeleta con su innegable talento para la comedia física, como cuando se equivoca de lavabo:



    Además hay una trama horrible con Monica y Phoebe cuidando de un chico atractivo en coma. En serio, es horripilante, indigno de Friends.

    1x12 The One with the Dozen Lasagnas

    Este está bastante mejor. El romance de Rachel con Paulo era totalmente temporal, en la serie y en la ficción, pero era necesario. El romance entre Ross y Rachel no podía llegar tan deprisa y dentro del arco de Rachel se imponía que después de asentarse en la ciudad, consiguiendo un piso, amigos, un trabajo y cortando definitivamente con su vida anterior, algún hombre entrase en su vida. Paolo en si mismo no pasa de un trozo de carne pero sirve para ir matando el tiempo del espectador hasta que se avance la temporada y pueda darse el romance entre Ross y Rachel. Cualquier motivo para separar a Paolo de Rachel era bueno así que las insinuaciones del primero sobre Phoebe me sirven. Grande Kudrow contanto lo ocurrido (esos montajes entre presente y pasado, el ADN de la futura Cómo conocí a vuestra madre, se dan a veces en Friends: la primera vez cuando Chandler conoce a la chica con demasiados novios) y luego usando las galletas para contárselo a Rachel.

    La segunda trama es simple pero divertida pues se rompe la mesa del apartamento de Chandler y Joey (por cierto, dicho apartamento aparece por primera vez en el 1x03 pero de forma más completa en el episodio anterior) y los guionistas vuelven a usar acertadamente el tratar una relación amistosa como si fuera romántica: en este caso la pareja discute por la mesa y por Kip, el anterior compañero de piso de Chandler, como si fuera un ex de Chandler, y Joey sintiera celos de él. Gracias a la compra del futbolín también vemos la primera aparición de la competitividad extrema de Monica.

    1x13 The One with the Boobies

    La trama que da nombre al episodio es digna de aquel Friends que jugaba a ser atrevida, en sus inicios, pero que pronto se vio superada por la propia sociedad. Ok, pillar por sorpresa a una amiga desnuda puede tener su tema en la vida real, pero aquí sirve tan solo para unos pocos gags simpáticos y poco más.

    Lo interesante es que volvemos a la vida sentimental de Phoebe y, por fin, entramos en la vida familiar de Joey (ya sólo queda Phoebe en ese aspecto aunque se ha citado ya con profusión que su madre se suicidó y vive con su abuela, que tiene pareja).

    El nuevo novio de Phoebe, un psiquiatra, desestabiliza rápidamente al grupo al sacar a relucir algunas verdades de su personalidad. Es interesante porque como digo son realidades de unos personajes que por su condición de habitantes de una sitcom tan sólo muestran una cara amable pero en la vida real tendrían esa realidad que supone el origen de su forma de ser.

    La trama de Joey es menos forzada que la de la madre de Chandler, Robert Costanzo se marca un buen papel como padre italo de Joey, con ese acento que sólo 4 años más tarde (sólo 4? Friends se ve taaaan de los 90) veremos tanto en los Soprano. Decía que es menos forzada que la de Chandler pero hay tela también: el padre de Joey tiene una aventura con una estrafalaría disecadora de animales con el pleno conocimiento de su esposa. Bueno, es raro, resulta poco creíble y ni siquiera el humor es suficiente como para que todo eso quede un poco disimulado.

    Synch
    Última edición por Synch; 26/03/2016 a las 15:50
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #77
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    1x14 The One with the Candy Hearts

    Empezamos con otro detalle de ese Friends donde la gente no es nadie si está sola: Phoebe, desesperada por llegar a San Valentin sin pareja, obtiene una cita con aquel psiquiatra (creo) del episodio anterior.

    Pero el resto está muy bien: la doble cita de Joey y Chandler, con la aparición de Janice, es especialmente divertida, con la dupla Joey-Chandler ya totalmente convertida en un puntal de la serie aunque destaca sobremanera como Joey dista años luz de aquel casi Homer Simpson que termina siendo al final de la serie. Mathew Perry está muy gracioso en sus intervenciones en el restaurante.

    La trama de las chicas realizando un ritual para olvidar a sus novios o lo que sea que hacen... Bueno.

    La cita de Ross en el restaurante japonés (?) no está mal, Schwimmer como siempre lo borda, aunque el despegue definitivo del personaje hacia una nueva vida se hace de rogar demasiado y pese a que es mi personaje ya actor favorito de la serie, resulta ya demasiado patético lo mucho que le cuesta afrontar la realidad o, mejor dicho, deshacerse de su pasado. Está bien que tenga su pequeño momento con Carol y como ya dije, los productores necesitaban retrasar su inevitable romance con Rachel, pero ya es hora de que entre un punto y otro pueda ir viviendo sus aventuras.

    1x15 The One with the Stoned Guy

    Pues aquí tenemos la primera: Ross conoce a una chica nueva y da lugar a una de esas tramas tan clásicas de Friends, claramente subtrama en este caso: la de Ross incapaz de hablar sucio ante una mujer. Divertidas escenas con la chica y de Ross con Joey.

    Volvemos también a la vida privada de Chandler, en este caso la profesional (se van tapando ya los aspectos a tratar y sólo queda la familiar de Phoebe) con una inesperada promoción laboral. Es un trama más que aceptable pero tiene el problema de otro de los puntos tan inocentes, o dignos de la comedia romántica que es Friends: pasas de procesar datos en un cubo-despacho a hacerlo en un despacho enorme en Manhattan. O el tipo era un licenciado extraordinario trabajando muy por debajo de su perfil, o nos quieren colar que un jefe de sección recibe tal cual un despacho (entonces cuando sea jefe de departamento qué tendrá?). Aunque pensando en la increíble progresión futura de Rachel, queda en un detalle menor.

    La trama principal es la que da título al episodio: la demostración que Monica debe hacer a un gran John Lovitz para obtener un puesto de chef. Aquí, por ejemplo, la trama funciona, es creíble pues lo único que sabemos es que Monica trabaja en la cocina de un restaurante pero no sabemos que rango tiene ni podemos evaluar su talento. La demostración es tremenda, gracias al papel de Lovitz y a las reacciones de Aniston (Cox no tiene espacio aquí para la comedia y se entiende).

    1x16 & 1x17 The One with Two Parts

    Primer episodio doble de Friends y realmente de lo mejor de la primera temporada. Cada personaje tiene su trama aunque la de Chandler sorprendentemente (ya que a estas alturas debía ser ya uno de los favoritos del público) es la menos importante aunque muy divertida ya que tiene el encargo de despedir a una empleada (una Jennifer Grant tan años 90...), con momentos estelares de un Perry en estado de gracia. Todas las escenas en su despacho son geniales.

    La trama principal supone la presentación de la hermana gemela de Phoebe, Ursula, y de un breve romance de esta con Joey. Da pie a que Phoebe, que pretende alertar a Joey de lo ingrato que puede ser salir con Ursula y a la vez padece los lógicos celos dentro de la dinámica de grupo, entre en escena en este curioso trio en el que se tocan las vidas sentimentales de ambos. No es una trama demasiado brillante, no siquiera divertida ya que pretenden hacerlo demasiado serio pero podemos ver el porque Lisa Kudrow se ganó esa nominación a los Emmy en su primer año y es que está espléndida interpretando a los dos personajes. Ursula es casi como el reflejo oscuro de Phoebe. La resolución es bonita y tal (primer beso entre dos integrantes del grupo aunque Joey no sea consciente al principio) y primera vez que juegan la carta de un Joey realmente tonto: cuando no cae en porque Phoebe y Ursula cumplen años el mismo día.

    A estas alturas Friends era ya todo un éxito de la NBC, con audiencias millonarias, portada en la Rolling Stone etc Así que en este episodio acuden invitados especiales de la propia NBC: en la trama de Ursula acude nada menos que Helen Hunt en su papel en Mad about you, que por entonces también tenía mucho éxito. En la segunda trama más importante, ya en el segundo episodio, la de Rachel y Monica acudiendo al hospital con un peligroso intercambio de papeles para obtener el seguro de Monica en favor de Rachel (eso al espectador español se le podía hacer raro entonces.. Hoy en día creo que ya se conoce un poco más del sistema estadounidense) aparecen nada más y nada menos que otros dos actores de una serie de la NBC: George Clooney y Noah While.

    Ignoro porque no lo hicieron en sus papeles de Ross y Carter de E.R./Urgencias, serie estrenada en la NBC unos meses antes y también de éxito inmediato. Tal vez porque E.R. no era una serie cómica y los doctores Ross y Carter no quedarían bien en ese formato cómico pero está claro que esos Mitchell y Rosen que conocen Rachel y Monica están relacionados con su procedencia en E.R. También hay que darse cuenta que ese Clooney de 1995 era un rostro conocido de TV pero no mucho más ya que su fama actual empezó justo en E.R. pero especialmente con sus primeros papeles de protagonista en el cine en la segunda mitad de los 90 (no había sido ni Batman por aquel entonces).

    La trama de estos cuatro es de lo mejor del episodio doble, sino lo mejor. Clooney y While se adaptan perfectamente a la comedia y Clooney, especialmente, con esos tics y esa forma tan curiosa de tocarse el cogote y bajar la cabeza es inmediatamente reconocible. Las escenas en el apartamento, con Rachel y Monica lanzándose puyas y Clooney esta genial no sabiendo hacia donde mirar, cogiendo el teléfono y soltando sus intervenciones. Además me gusta doblemente porque personalmente seguía Urgencias antes que Friends y es curioso ver esos crossovers.

    La última trama es la de Ross dándose cuenta de que además de ser padre, su hijo le tendrá a él. Pasable, tiene sus momentos pero poco más. Destaca la inclusión del gag en el que Marcel pone la versión latina de Urkel (otro crossover.. Urkel en Friends..) y el gag final de todo el elenco como si estuviera doblado al español latino. Soy yo o se ríen descaradamente de ello? Quiero decir, los personajes de Friends no sólo están doblados sino que parecen idiotas. Bueno, era 1995, el mundo ya llevaba unos años globalizado pero no tanto como unos pocos años más tarde (con todo el boom de música latina, por ejemplo) pero es curioso como se mofan de lo que sería Friends convertido en un culebrón latino.

    Synch
    Última edición por Synch; 28/03/2016 a las 13:19
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #78
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    1x18 The One with All the Poker

    Lo más destacable es que tras una pausa de unos cuantos episodios regresa la trama de Ross y Rachel. Y es que se aproximaba ya el final de temporada así que era el momento de ponerlo de nuevo sobre la mesa. La premisa inicial es muy de los episodios habituales de Friends, es decir, bastante naif, jugando con ideas muy simples de hombres vs mujeres (aqui los chicos saben jugar al poker, y ellas no.. Hasta en 1995 recuerdo que eso era absurdo, totalmente pasado pero sí que en una serie norteamericana seguía siendo habitual y estábamos acostumbrados a ello).

    Sobre unas cuantas partidas de poker gira el intento de Ross por mostrarse duro con Rachel dadas las sospechas de Chandler y Joey sobre que no ha pasado página con Rachel (eso sí que es interesante: Friends puede parece a veces patrocinada por el Vaticano y otras todo lo contrario, y es que en vez de optar por un optimista e inocente sigue intentándolo amigo!, Chandler y Joey optan por un más realista pasa página, ya ves que lo de Rachel no va a salir..) y sobre una oferta de trabajo de Rachel que la hace pasar de un estado de euforia a uno depresivo en cuanto recibe malas noticias.

    La partida en si misma no me atrae mucho (sé lo que era Friends... Sé que era NBC, prime time, 1994-1995, Estados Unidos, ese tono parcial amo a Laura pero es que es la partida de poker más naif de la historia, parece que jueguen 6 soldados de Cristo o algo así.. Pongan un bar de cervezas, whiskey o algo bien visibles!) ni el acto final de Ross, pero sí que sea uno de esos episodios con un mismo escenario en la mayor parte del tiempo.

    Por cierto, quien vestía a Ross-Schwimmer en esta primera temporada? Suele ir horrible, y no es por ser los años 90, ya que el resto van mejor, pero él? A lo mejor era expreso, quien sabe. Esas camisas abiertas por encima de camisetas...

    1x19 The One Where the Monkey Gets Away

    Otro episodio bastante random pero tienen sus puntos. El primero es que seguimos con la trama Ross&Rachel (lo dicho, se acerca final de temporada), con el primero decidido por fin a atacar. Resulta poco creíble -dentro de la ficción de Friends- que ni Monica ni Phoebe hayan advertido ya el evidente sentimiento de atracción de Rachel sobre Ross. Cuando nos lo muestran a nosotros, esos personajes también están ahí. Es evidente que de cara a la resolución del último episodio era necesario que las tres chicas no lo supieran pero es tan evidente que resulta aleatorio como no se dan cuenta de eso (inclusive Rachel.. Y los tios sabemos que esto es así: siempre se dan cuenta ) y de otras cosas sí.

    Marcel nunca me gustó y realmente me sobran cai todas sus escenas aunque almenos aquí sirve para que se de otro episodio entre R&R, pasando del enfado de Ross sobre Rachel por haber perdido al mono, a las palabras de Rachel sobre Ross a la chica de la protectora de animales. Personaje que sirve para sacar de nuevo el pasado tópico (pero que en una sitcom así sirve plenamente) de Rachel y Monica como las clásicas reina del baile & amiga fea. Es interesante no obstante ver que Rachel efectivamente no es como la mayoría, de hecho somos como la cuidadora, y los productores no juegan a que Rachel fuera la clásica reina del baile que encima era muy maja y aciertan en darle ese más que probable y realista rastro de antipatía que muchos alumnos populares dejan entre sus excompis de instituto sea por envidia y/o mala gestión de esas popularidad en una edad difícil de resistirse a la superficialidad y el pavoneo.

    1x20 The One with the Evil Orthodontist

    Al final del episodio anterior reaparecía Barry... Supongo que era inevitable volver de nuevo a esa parte de la vida de Rachel pese a estar ya muy integrada en su nueva vida (dos episodios atrás Rachel buscaba un trabajo mejor, como si estuviera lista para una versión 2.0 de si misma.. Tal vez el fracaso de eso le llevase a ver con buenos ojos volver con Barry...) pero tal vez se imponía un punto y final definitivo metaforizado en el personaje de Mindy (Jennifer Grey, Baby de Dirty Dancing!) que pese a saber que se va a casar con un hombre de dudosa moral, prefiere ser la esposa de un dentista. Sirve pues para que veamos cuanto ha cambiado Rachel desde el primer episodio por lo que, a fin de cuentas, es una trama necesaria en ese punto de la serie.

    El resto aporta tramas de poco peso, incluso puro relleno como la de Chandler aunque Perry lo sigue solventando de forma muy digna.

    Synch
    Última edición por Synch; 28/03/2016 a las 22:19
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #79
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    1x21 The One with the Fake Monica

    No es de mis favoritos. Roban la tarjeta de crédito de Monica y descubre que la persona que la ha usado lo ha hecho para vivir un tipo de vida que Monica desearía para si misma. Investiga y conoce a la persona que le ha robado la identidad. Es algo común en Friends (y en otras sitcoms): construir un drama donde no lo hay. Hasta la fecha la serie no nos había mostrado esas supuestas carencias de Monica, como que deseara hacer cosas pero las reprimía por miedo... De hecho todo lo contrario, desde el principio es el miembro más sólido, la que tiene el apartamento en el que vivía Phoebe, al que acude Rachel, la que acoge a todos a diario, la que perdió peso y tiene un carácter firme. La trama de la falsa Monica y la lección moral del final me sobran.

    Lo mejor es que por fin largan a Marcel.

    1x22 The One With The Ick Factor

    Monica vuelve a protagonizar el episodio, en esta ocasión con su relación con un chaval que dice tener 22 pero resulta tener 17. Bien, eso tiene su punto, el problema es que cuando él dice tener 22 y estudiar el último curso en la Universidad, el resto de los amigos bromean con Monica como si todos tuvieran, no sé, 35 años, incluso 40. Vale que en 2016 las cosas han cambiado, la gente tiene hijos más tarde, la gente se separa y rehace sus vidas a casi cualquier edad y en general todo es mucho más factible pero ya la primera vez que vi Friends al completo (creo que en 2003) me pareció tremendo que unos chicos de 26 años vean a uno de 22 como un crío.. Puedo entenderlo cuando pasas de los 18 y hablas de chavales de 14 ó 15 (en esos momentos 3 años son varias épocas) pero de 22 a 26? Además juegan a ese absurdo clásico en Friends en que tienes que estar haciendo lo que se supone que tienes que estar haciendo a x edad...

    Mucho mejor es la trama de los sueños eróticos de Rachel con Chandler y Joey, algo que parece -y es- puramente relleno hasta que eso nos lleva al momento en el que Ross recibe el aviso de que Carol está de parto y nos lleva a los dos últimos episodios de la temporada, los que inevitablemente tratarán las tramas de Ross y Rachel.

    La trama de Phoebe trabajando temporalmente como secretaria de Chandler (necesitas trabajo? Pues nada, una masajista-cantante lo obtiene como secretaria personal de un jefe de sección en una multinacional de Manhattan...) es menor pero se agradece cuando Friends une a parejas de amigos que no suelen ir juntas (como en este caso Phoebe-Chandler, o Phoebe-Ross, Rachel-Chandler...).

    Synch
    Última edición por Synch; 29/03/2016 a las 17:37
    davimo ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  5. #80
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    1x23 The One With The Birth

    Gran episodio, sino el mejor, de los mejores de la primera temporada y de toda la serie. Los 6 amigos convergen en el hospital y aunque hay varias subtramas, todas ellas son muy buenas y relacionadas entre si por la citada presencia del grupo en el hospital.

    Joey tiene uno de esos momentos tan poco creíbles en una sitcom pero muy bien llevado al ayudar a una paciente embarazada a pasar esos momentos en compañía dada su complicada situación familiar. La rivalidad Knicks-Celtics (por raro que parezca en aquellos años de mitad de los 90 estaban mejor los Knicks que los Celtics) y el apoyo de Joey hacia su desconocida amiga tienen su punto, inclusive el tierno pero aceptable momento en el que le lleva los globos.

    Lo peor del episodio queda disimulado porque son 20 minutos de humor puro-Friends pero es, sin duda, una nueva muestra de esa moral curiosa en los personajes, especialmente femeninos. Monica vive un auténtico drama al pensar que no tiene niños, que tal vez no se case y no los tenga... Es tan carca que asusta el asunto pero como digo está bien llevado en buena parte gracias a un Perry que se sale en este episodio. Está como vuelta de todo, en chandal, aportando el momentazo del episodio cuando le pregunta a Rachel sobre el porque de esa fijación con los médicos y si su padre acaso lo es... La cara que pone Chandler al darse la vuelta es épica. Y como decía está tremendo dando las réplicas al drama de Monica, avanzando (no sé si con la idea ya metida en la cabeza de los productores o no) el futuro romance con ella aunque en ese punto se había jugueteado con la atracción que sienten Joey y Phoebe, lo que de paso completaba posibles parejas de cara al futuro o, como mínimo, sentaba unas bases de atracción o entendimiento entre parejas.

    Rachel aporta la parte más floja con su filtreo con un médico mientras que Ross y Susan tienen una pelea que era inevitable y que, al más puro estilo de sitcom de enredo, les lleva a encerrarse con Phoebe en un cuarto de limpieza. De ahí sacarán el nombre del bebe, vale, es bonito el detalle.

    Jane Sibbett está tremenda en el parto, con su forma de preguntar a Susan y Ross donde habían estado.

    1x24 The One Where Rachel Finds Out

    Para ser un final de temporada no es excesivamente brillante pese a suponer, por fin, el momento en el que Rachel se da cuenta de los sentimientos de Ross. El momento y la forma elegidos no están mal, una incontinencia verbal de Chandler era plausible, además Ross no está presente (en viaje de trabajo a China). Es el cumpleaños de Rachel y en la entrega de regalos Mathew Perry está en su salsa con sus intervenciones sobre Joey y en el citado momento de la revelación.

    Pero el resto no me convence. Ya dije antes que es raro que Monica y Phoebe no se dieran cuenta de los sentimientos de Ross pero es que se quedan tan sorprendidas como Rachel.. Además esta se lo toma como una opción sólo porque sabe que Ross está colado por ella? O te gusta alguien o no, que sepas que le gustas no lo hace automáticamente candidato, es absurdo, pero supongo que necesitaban que Rachel pasara por una fase de sentir algo por Ross (y no al revés) para poder alargar más el asunto hasta la segunda temporada.

    El peor momento es en el que Rachel se imagina hablando con Ross, un Ross que además es todo lo contrario a lo que es él: seguro, decidido, cortejador... Y sigue siendo lamentable como Rachel está en ese estado sólo por saber que Ross está enamorada de ella. Es como si estas tres chicas de Friends vivieran un tormento por estas solas, y necesitan un hombre para estar completas, ser alguien, ser lo que les toca ser. Lo interesante es poder ver a Ross desde la perspectiva de Rachel (recordemos que es su fantasía) y como ese Ross es mucho más atractivo de lo que es en realidad.

    En cuanto a Joey, bueno, obtiene una subtrama totalmente olvidable (detalle: la actriz salía en Loca academia de policia 4, como interés romántico de nada menos que Zed!! Y también sería la futura madre de Veronica Mars).

    La secuencia final me recuerda lo 1995 que es todo aquello (aunque la calidad de la imagen, el vestuario y peinados son muy incluso pre-1994... La prueba es que todo eso mejora mucho al inicio de la 2a temporada, que se rodaría 3-4 meses más tarde) con ese Take a bow de Madonna sonando mientras Rachel acude al aeropuerto a recibir a Ross.

    Synch
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #81
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Completo artículo sobre la vigencia actual de Friends:

    Is ‘Friends’ Still the Most Popular Show on TV?
    Why so many 20-somethings want to stream a 20-year-old sitcom about a bunch of 20-somethings sitting around in a coffee shop.

    http://www.vulture.com/2016/03/20-so...d=nymag_press#
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  7. #82
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Dejo aquí mi repaso a Friends porque como dije mi idea era hacer lo mismo que en AV Club (a veces revisan series de hace años y es muy interesante) y ahí sólo han hecho la 1a temporada, que es la única que tengo en DVD así que me ha ido bien

    De todas formas tengo las 10 temporadas vistas en varias ocasiones y todo bastante grabado a fuego en mi memoria. Una nueva revisión tal vez revelaría nuevas opiniones pero por ejemplo no he cambiado la mía sobre la primera temporada. Muy buena, que voy a decir... Los defectos y, más aún, lo que me chirría de esa moralidad tan cuestionable que afecta sobre todo al reparto femenino (ya cuando en la 2a o 3a s visten de novias sólo para sentirse bien.. En serio, dan hasta pena, y no sólo los personajes sino la serie o su intención) queda sepultado por esa propuesta tan fresca en el género sitcom, que ahora puede parece poco importante pero entonces fue clave: pasar de la unidad familiar a una serie sobre veinteañeros, adultos que lo son pero no tanto como los de la década anterior.

    No es Seinfeld -tampoco lo pretendía- ni Frasier o la pretérita Cheers -idem- pero dentro del género esta primera temporada es ya puro Friends: 6 actores acoplándose a toda velocidad sus personajes, con unos diálogos y gags que sobreviven sin problemas al paso del tiempo, ágiles, divertidos... Destaca la comicidad puramente física, casi slapstick en el caso masculino, mientras que en el femenino las tres actrices eran capaces de redondear los gags usando sus rostros cuando en está hablando otro personaje. Es algo que no aprecié en la posterior Como conocía a vuestra madre (la cual abandoné en la 3a temporada).

    De mis anteriores visionados recuerdo que me quedaba con las temporadas 2-3-4, prefería la 6a sobre la 5a, y sólo encontré algo floja una, no sé si la 7a, 8a o 9a... Aunque en general la serie pierde algo cuando se produce el cambio de apartamentos entre Chandler y Monica.

    Synch
    davimo ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #83
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Ostras venía aquí a anunciar mi extraña idea de revisar Friends y había olvidado que 4 años atrás revisé la 1a temporada Así que me ahorro comentar la 1a (aunque la veré igual, claro) salvo algún apunte.

    Creo que el piloto me ha gustado más esta vez. Ni que sea porque los 6 personajes quedan bastante bien presentados aunque falta mucho: sólo nos adentramos en Ross y, parcialmente en Monica, y ambos a través de sus desastres emocionales. Pero en general, y salvo el hecho de que ese Joey es el inicial, y no el posterior (en ningún momento queda claro, por ejemplo, que sea mucho menos listo que Chandler o, directamente, tonto...).

    No recordaba que Ross le suelta, ya, a Rachel que estaba colgado de ella en el instituto. La forma en que ella reacciona me gusta pues aunque con Rachel si que nos la pintan un poco tontilla, ahí demuestra control y consciencia. Y joder... Qué tremenda y tal

    El aparato estético no se ve tan pasado como pudiera gracias a que son todo interiores (y ese Cafe bien podría ser actual pero con portátiles por todas partes), salvo la ropa, pero donde más se nota es algún detallito como este:

    This was Carol's favourite beer. She always drank it out of the can, I should have known

    Y en general la idea de que una chica aún siendo 1994 se case con alguien por dinero o que Ross se considere vacío sin nadie al lado. No tanto porque eso no existiera entonces sino porque la serie parece aceptar esas ideas como válidas (y no por mero reconocimiento o contemplación, eh). Aunque en el caso de Rachel parece que hay algo de paródico y táctico para introducirla en el grupo.

    En el 1x02, en Amazon Prime, la intro ya es la habitual pero en 2016 dije que esto llegaba en el 3o. Cosas de los DVD o de la versión streaming. No sé.

    En el 1x03 como mira Phoebe cuando a Joey casi se le ve todo con el albornoz

    Del 1x08 no comenté dos cosas: creo que es el primer episodio que introducen una música de enlace entre escenas que tiene un aire reagge, a lo The Police, que mola mucho.

    Y la trama de Chandler al cual confunden por gay está, claro, pasadisima hoy en día pero obviamente entonces no era ofensivo y, es más, probablemente se consideró un asunto bien tratado (la chicha está en porque todos creen que lo es aunque subyace la idea, negativa, de que entonces él sería uno de esos).

    Y en el 1x09 suena el Don't Stand So Close To Me de Police, que le pega a la música que decía antes,y diría es el primer tema ajeno que suena en la serie. Por otro lado ya aparece la nueva Carol (de hecho la primera sólo sal en 1x02, creo) y la primera pelea de grupo (iniciada con el primer dúo de gritos Rachel-Monica, que se perdía notablemente en la versión doblada).
    Última edición por Synch; 11/09/2020 a las 20:45
    JLennon y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  9. #84
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Terminada la 1a. A por la 2a y ya iré comentando
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  10. #85
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,491
    Agradecido
    46263 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Terminada la 1a. A por la 2a y ya iré comentando
    Así no me extraña que no tengas tiempo para Sweeny Todd. ¡Leñe, que Whedon tenga la obra en un altar debería ser suficiente para ti!


    Solo estoy chinchando, obviamente. Ni caso. Se me ocurre que quieras extenderte/ profundizar mas de lo habitual en tus reseñas musicales (porque la chicha aquí esta en el uso del lenguaje y de eso si puedes comentar a fondo, de la música no tanto...), y estas esperando a tener mas tiempo.

    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #86
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Así no me extraña que no tengas tiempo para Sweeny Todd. ¡Leñe, que Whedon tenga la obra en un altar debería ser suficiente para ti!


    Solo estoy chinchando, obviamente. Ni caso. Se me ocurre que quieras extenderte/ profundizar mas de lo habitual en tus reseñas musicales (porque la chicha aquí esta en el uso del lenguaje y de eso si puedes comentar a fondo, de la música no tanto...), y estas esperando a tener mas tiempo.

    El propio Whedon es un ejemplo letal de irse dejando las cosas y ser un ordenado desordenado Llegará, llegará! Con Friends la cosa es que me caen 3 episodios seguidos y ni me entero
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  12. #87
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,491
    Agradecido
    46263 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El propio Whedon es un ejemplo letal de irse dejando las cosas y ser un ordenado desordenado Llegará, llegará! Con Friends la cosa es que me caen 3 episodios seguidos y ni me entero
    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #88
    I'm watching! Avatar de joyla
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Mensajes
    12,792
    Agradecido
    9942 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Casualmente quería desempolvar los BD y volver a revisar la serie con la parienta.
    Synch ha agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  14. #89
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por joyla Ver mensaje
    Casualmente quería desempolvar los BD y volver a revisar la serie con la parienta.
    Me he fundido 24 episodios en 7 días. Y no suelo maratonear tanto Aunque a 22mins sería el equivalente a 12 episodios en 7 días.. Tampoco es tanto (y lo compagino con la 4a de The Magicians) (y con alguna peli).

    -----

    2a temporada:

    2x01, The One with Ross's New Girlfriend ocurre instantes después del 1x24 por lo que tenemos, aunque poco, las típicas discrepancias visuales cuando filman el anterior en ¿marzo? de 1995 y el siguiente en ¿julio? ¿agosto? por lo que justifican los nuevos peinados de LeBlanc, Perry (ambos ya más modernos y acordes a los tiempos pues se notaban algo... Muy primeros 90 vaya) y Cox, que creo lleva peluca todo el rato.

    La trama con Julie funciona porque Aniston está muy divertida en el aeropuerto y en el apartamento pero sigue siendo rarísimo que de repente esté colgada por Ross. En una escena dice algo como que antes era su amigo y ahora es un tipo guay que podría tener pero no puede.. Compro lo de que al saber que él está colgado ella lo valore (y ya es mucho comprar... ) y que justo cuando lo valora aparezca Julie y tal.. Pero que de repente ella pase a casi la misma fase en la que estaba Ross en la 1a temporada respecto a Rachel.. No. Y Ross es tan pánfilo que no me cuadra como Rachel se desmorona así en la terraza cuando él le mete la charla. Cuando digo desmorona es que lo mira como Ross, precisamente, miraba a Rachel sólo unos episodios atrás. Que no.

    Como siempre todo se salva por las escenas cómicas y el extremo que caracteriza a las sitcom.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #90
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,491
    Agradecido
    46263 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Me he fundido 24 episodios en 7 días. Y no suelo maratonear tanto Aunque a 22mins sería el equivalente a 12 episodios en 7 días.. Tampoco es tanto (y lo compagino con la 4a de The Magicians) (y con alguna peli).

    -----

    2a temporada:

    2x01, The One with Ross's New Girlfriend ocurre instantes después del 1x24 por lo que tenemos, aunque poco, las típicas discrepancias visuales cuando filman el anterior en ¿marzo? de 1995 y el siguiente en ¿julio? ¿agosto? por lo que justifican los nuevos peinados de LeBlanc, Perry (ambos ya más modernos y acordes a los tiempos pues se notaban algo... Muy primeros 90 vaya) y Cox, que creo lleva peluca todo el rato.

    La trama con Julie funciona porque Aniston está muy divertida en el aeropuerto y en el apartamento pero sigue siendo rarísimo que de repente esté colgada por Ross. En una escena dice algo como que antes era su amigo y ahora es un tipo guay que podría tener pero no puede.. Compro lo de que al saber que él está colgado ella lo valore (y ya es mucho comprar... ) y que justo cuando lo valora aparezca Julie y tal.. Pero que de repente ella pase a casi la misma fase en la que estaba Ross en la 1a temporada respecto a Rachel.. No. Y Ross es tan pánfilo que no me cuadra como Rachel se desmorona así en la terraza cuando él le mete la charla. Cuando digo desmorona es que lo mira como Ross, precisamente, miraba a Rachel sólo unos episodios atrás. Que no.

    Como siempre todo se salva por las escenas cómicas y el extremo que caracteriza a las sitcom.


    Lo realmente interesante es saber cuantas setas y alcohol (¿pintas?) has consumido en estos siete días de maratón. Que ya nos vamos conociendo.

    Synch ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #91
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo realmente interesante es saber cuantas setas y alcohol (¿pintas?) has consumido en estos siete días de maratón. Que ya nos vamos conociendo.



    Curiosamente bebido o bebiendo (que no es lo mismo) no suelo ver series o pelis salvo por, eso sí, escenas concretas y tal en las que de repente necesitas rebozarte.

    Además Friends llama poco a mi pate heavy: es taaaaaaaan moral que me apetece más, no sé, un te
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #92
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,491
    Agradecido
    46263 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje


    Curiosamente bebido o bebiendo (que no es lo mismo) no suelo ver series o pelis salvo por, eso sí, escenas concretas y tal en las que de repente necesitas rebozarte.

    Además Friends llama poco a mi pate heavy: es taaaaaaaan moral que me apetece más, no sé, un te

    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #93
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    2x02, The One with the Breast Milk juegan dos veces con aquello, ya utilizado en la primera temporada, de tratar X tema totalmente superficial como si fuera un asunto más serio y, normalmente, de pareja: en este caso el asunto de Monica yendo de compras con Julie como si fueran cuernos hacia Rachel. En paralelo, en una trama poco divertida, hacen como un western con Joey y su rival en la tienda en su nuevo trabajo ofreciendo perfume. Lo mejor es la charla, rollo cowboy y barman, con Chandler (que no tiene ninguna acción en este episodio), en su apartamento.

    En el 2x01 ya tiran de ese recurso cuando Phoebe le corta mal el pelo a Monica y habla al resto como si hubiera tenido una accidente

    La trama de la leche, la que da título al episodio, es de las pasadillas a nivel social (sobre todo la primera reacción de Joey y Chandler) pero compensan porque luego es divertido. Sobre todo con Ross poniéndose leche en el brazo como si fuera un pico de heroína o algo

    Mola que Rachel, cuando finalmente tiene la charla con Julie, siga odiándola. En eso Friends, pese a todo, da un paso para separarse de las sitcoms ochenteras y noventeras familiares: no tiene porque haber lección aprendida. En su situación es normal cagarse en la estampa de Julie.

    2x03, The One Where Heckles Dies está bastante bien porque, por primera vez, tratan un tema con un fondo bastante chungo: la realización de Chandler de que, o cambia, o puede terminar como el señor Heckles. De hecho apenas hay cachondeo ahí y, además, termina todo como en el 2x02 con Chandler rompiendo el he aprendido la lección habitual del género.

    Aceleración de Ross en su faceta de científico + nuevo vestuario con trajes guays + nuevo peinado (¿cómo le creció tanto el pelo de un episodio a otro? Tal vez hubo algún parón entre el 2 y 3, no sé..)
    Última edición por Synch; 17/09/2020 a las 20:11
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #94
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    2x04, The One with Phoebe's Husband esta muy bien. La historia principal, por lo menos por el título, vuelve a repetri lo de Phoebe y el científico en la anterior temporada. Menos emotivo pero igualmente logra ser la que más nos conmueve. Creo que es porque al ser el personaje menos realista, más extremo, cuyas líneas son prácticamente todas de cachondeo, cuando se pone seria o emotiva el filtro se viene abajo. Y uno intuye que Phoebe es así para ocultar su ser real y demás (lo digo así porque en una sitcom poco margen de tratamiento de personajes hay).

    El caso es que es un puto cachondeo la charla con su marido: la habitual de alguien anunciando que es gay pero completamente al revés

    La trama b es muy Friends: triunfa porque es muy divertida pero no me la creo. Los celos de Rachel llegan al punto que quiere evitar que July y Ross se acuesten. Ahí entramos ya en el terreno aquel, raro en que Friends trata el sexo, la 1a vez entre cada pareja, como un puto acontecimiento. Da hasta acojone, en serio, como algo religioso o yo que sé Lo bueno es que al final hay una escena en la que Rachel, directamente, se destapa ante Ross pidiendo ahí mismo un beso y tal (algo que Ross no pilla, claro: a mayor honra del gag los personajes son más o menos perceptivos, según convenga) pero Jennifer Aniston ahí esta...

    Que PODRÍA ser que yo mismo me haya tirado contra la televisión. Pero NO ha ocurrido.

    De verdad.

    (joder)

    2x05, The One with Five Steaks and an Eggplant es otro que está muy bien aunque a costa de un clásico de las sitcom y de algunas series dramáticas que utilizan recurso televisivo: los personajes se adaptan a la trama aunque se de golpe y porrazo. La idea es que la mitad del grupo, Monica, Ross y Chandler, ganan bastante más dinero que Rachel, Phoebe y Joey. Un tema plausible y un mal rollo idem en todo grupo de amigos, especialmente jóvenes, pero como buena sitcom que es tienen poco tiempo así que generan unas situaciones algo extremas para poder ejecutar la idea. Y es muy divertido, como siempre, el problema es que tampoco hemos visto, hasta ahora, a los primeros tres siendo tan derrochadores/pijos ni a los otros tres todo lo contrario.

    La trama b, con Chandler y la chica que se confunde de número de teléfono, es sencilla pero de las que te partes bastante.

    Creo que ya van algunos episodios que a la Aniston la visten un poco más atractiva. Supongo que a esas alturas ya era el icono estético/ropa/pelo que acabaría siendo en Friends.
    Última edición por Synch; 18/09/2020 a las 17:26
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #95
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    2x06, The One with the Baby on the Bus es curioso porque la trama principal, divertida y tal, en el fondo tiene mala leche: perder al hijo de un amigo en el bus porque estás hablando con dos chicas.. Y el pánico de Chandler y Joey por si alguien creen que son gays.

    2x07, The One Where Ross Finds Out inicia por fin el arco Ross-Rachel y está bien llevado y además demuestra que Jennifer Aniston es ultra divertida en toda la escena de la cena (cuando tira la botella o el movil ). El primer beso mola aunque la musiquita que suena.. Pero bueno, que es una sitcom, NBC y tal.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  21. #96
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    2x08, The One With The List sirve para alargar el inevitable romance (y axioma en TV: tiene que ir mal) entre Rachel y Ross con un error de este. La queja de Rachel es profundamente razonable pero el error de Ross es casi ingenuo para Friends. Algo debía de ocurrir, ok, pero joder... Mira que son idiotas estos tres

    La escena inicial comparando el tema beso entre chicas y chicos daba ya vergüenza ajena en 1995: no sirve ni como exageración del efluvio fémino naif cuchichetil. Que no.

    2x09, The One with Phoebe's Dad" vuelve a ser Lisa Kudrow la que logra conexión emocional con el personaje. Obviamente con su parte cómica (la foto Einstein ) pero el resto funciona porque sabemos que cuando con Phoebe se acaban las risas es por algo real. La escena en el taxi es bonita y además refuerza la idea del título de la serie con Chandler y Joey acompándola.

    2x10, The One With Russ es divertido y 2x11, The One With the Lesbian Wedding, aparte de la primera boda de la serie, volvemos a Carol y Susan, cerrando un poco el mal aire entre esta última y Ross. A mi Susan nunca me cayó bien pero en esta revisión... Sí. Raro. No me ha molado ni la actriz ni el personaje de la madre de Rachel.
    Última edición por Synch; 21/09/2020 a las 02:15
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #97
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    El doble 2x12, 2x13 The One After The Superbowl me ha parecido el más divertido de lo que llevo de revisión. Fue un doble especia, emitido el mismo día tras la Superbowl, plagado de cameos de actores famosos, lo cual peta un poco el episodio, es menos Friends que los demás pero es que es MUY divertido.

    -El ataque de risa de Joey y Chandler cuando se preguntan si cocinarán la cena

    -Brooke Shields con su risa de loca y lamiendo las manos a Joey

    -Toooda la escena de Dan Castellaneta (Homer) con Ross en el zoo

    -Phoebe monisima con Chris Isaak (unos episodios atrás salió Chrissie Hynde de The Pretenders)

    -Las pelas de Rachel y Monica con Phoebe diciendo que en la cárcel serían sus zorras

    -La última escena con Van Damme y Joey

    Y, bueno, esto no es por las risas pero Julia Roberts parece irreal. Yo que sé. Además es de la misma época que cuando rodó el musical de Woody Allen, que vi hace poco, y salía igualmente descomunalmente bella y magnética. O algo. Se me va. Ella y Mathew Perry tuvieron un lio entonces, no sé si a raíz del cameo o ya antes. Y venía de tener lío con Yasmine Bleeth de Baywatch... Con Chandler sucede como con Xander en Buffy: pasan por personajes perdedores pero los actores son atractivos.

    Última edición por Synch; 21/09/2020 a las 02:38
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  23. #98
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    El 2x14, The One With the Prom Video marca el inicio de la relación Rachel-Ross y leo que rankea entre los mejores episodos de Friends. En su totalidad tampoco lo veo para tanto pero, claro, toda la parte del vídeo es deliciosa y eso debe compensar lo demás: por fin vemos a la Monica obesa, la nariz original de Rachel, el pelo y bigote de Ross...Si bien, como suele ocurrir, las motivaciones románticas de la serie son curiosas, la resolución está muy bien ejecutada, emociona y es de las que se recuerdan. Me refiero a Rachel caminando hacia Ross para culminar en el beso. Las reacciones del resto molan.

    2x15, The One Where Ross and Rachel... You Know siempre me ha gustado. La trama B con los nuevos sillones de Joey y Chandler es muy divertida (de las del tipo relleno fácil para la trama A). En este caso hay dos tramas: la de Monica iniciando relación con Richard y la del título. Lo primero era necesario para ampliar el personaje de Monica y lo segundo mola porque queda bastante bien reflejado, pese a ser una sitcom de los 90, esa efervescencia física cuando empieza una relación. Que suene Wicked Game, de Chris Isaak (será así como le pagaron el cameo de 3 episodios antes? ), es la guinda: adoro ese episodio.

    Y algo más: Jennifer Aniston está tremendísima en todo el episodio. Ya va un tiempo que desde la serie, o ella, o todos tenían ya claro el asunto. Su pelo luce brutal, le ponen todo tipo de modelitos (como el que lleva en la primera escena o el conjunto que se pone para su segunda cita con Ross).

    ¿Por qué veo todo eso en la Aniston y no tanto en revisiones anteriores? Joder me estoy viejoverdeando o que
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  24. #99
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    2x16, The One Where Joey Moves Out, acusa un poco de la aceleración de las sitcoms buscando el punto necesario para mover la trama pero no está mal y tiene todo els sentido: pese a la escena, que sobra, de la cuchara, se entiende que Joey quiera cambiar de piso: gana dinero, tiene 28 años (que en 1996 + Estados Unidos + sitcom equivale a ser casi un hombre de los que se casan y tienen hijos; un hombre de verdad y tal). Su lado como compañero de piso algo guarro va en línea con el brazalete hortera que le regala a Chandler en el episodio del Prom Video.

    Este episodio, que termina con uno de esos momentos sencillos, pero que funcionan, como es el abrazo de Joey, por detrás (!!), a Chandler, tiene la particularidad que tras dicha escena no hay escena en los créditos.

    La relación Monica-Richard avanza con el conocimiento por parte de los padres de ella (divertidisimos ambos, siempre; sobre todo ella Cuando Richard, queriendo avisar a Monica que su madre acude al baño, y lo dice gritando.. Su cara y el "thanks for your support" es ) y establece una dinámica diferente en la serie pues ya son 2 las parejas creadas por lo que pasamos de 6 solteros, con relaciones sueltas, a la mitad. Además la naturaleza de la relación, con un tipo el doble de edad y demás, le otorga al asunto muchas posibilidades para futuras tramas.

    En la habitual trama B o C, en este caso C, ligera tenemos a Rachel y Phoebe acudiendo a hacerse un tatuaje. Esto tiene gracia a ojos de 2020 cuando no sólo es muy habitual llevar un tatuaje sino que hace ya años que no significa nada en cuanto a rebeldía. Ya puedes acudir a tu abogada y bajo la chaqueta de protocolo y la camisa puede haber 2 serpientes, unas alas de halcón y 3 calaveras. Pero entonces era muy puntual y de hecho acuden a hacerse mini tatuajes.

    Creo que es también una de las primeras veces que se ve a Rachel como alguien cuya feminidad tiende a la falta, en ocasiones, de poder de decisión. No sé cuanto de serio había por parte de los guionistas pero claramente, de las tres chicas, es la más convencional y la que más terreno debe recuperar respecto a lo que ha vivido de niña o adolescente (familia pija en la que la madre pasó de vivir de sus padres a hacerlo de su marido etc). Mola cuando Phoebe le pregunta quien es su jefe y Rachel dice "...you??"

    Me van a expulsar del foro pero el culo de la Aniston con esos pantalones de cuadros (de moda en 1996) NO es normal.



    Última edición por Synch; 21/09/2020 a las 20:08
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  25. #100
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: Hablemos sobre Friends

    2x17, The One Where Eddie Moves In repite la fórmula que es inherente a la serie desde sus inicios: tratar un problema común como si fuera un asunto de pareja. En este caso el la separación de Joey y Chandler cuando el primero se instala en su nuevo piso (insisten en lo hortera que es Joey, a lo Rocky Balboa, con el mobiliario ). Hay un par de escenas muy logradas: la de Rachel y Ross hablando con Chandler y la de los huevos.

    La mención a Yasmine Bleeth me parece rara porque en la wiki parecen dejar claro que Perry estuvo primero con ella y luego con la Roberts pero la Roberts ya salió antes así que o su aparición no fue por estar liados, o el detonante, o bien sí pero mencionan igualmente ala Bleeth. Pero vaya que tiene más sentido que lo de Bleeth sea una meta referencia a la relación real.

    La trama B con el vídeo de Phoebe nunca me triunfó mucho excepto al inicio cuando anuncia el tema y tras una coña de Chandler hace una risa que termina en mala leche

    La trama C con Ross todo el día metido en casa de su hermana tiene su miga porque se ve de nuevo lo inconsciente que es Ross cuando molesta. Creo que todos conocemos a gente así Son... Sí: consentidos
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins