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Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Primer tráiler del drama ‘Halt & Catch Fire’ en AMC
http://www.pizquita.com/wp-content/u...om_0000100.jpg
Halt & Catch Fire es un nuevo drama del canal AMC que nos mostrará el arranque de la microinformática al principio de los años 80. La historia se celebrará en Texas en el seno de la alta tecnología de Silicon Prairie y se centrará en un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se confrontan directamente con los gigantes de la época. Sus relaciones personales y profesionales serán puestas a prueba, así como los egos y la codicia, mientras que definen los contornos del cambio cultural en el seno de Silicon Prairie.
La primera temporada de ‘Halt & Catch Fire‘ debutará el domingo 1 de junio a las 22 horas tras el final de la primera parte de la temporada 7 de ‘Mad Men’.
Chris Cantwell y Chris Rogers son los creadores de la serie que producirán con Mark Johnson y Melissa Bernstein (‘Breaking Bad’).
Ausente de la televisión desde el final de ‘Criando malvas’ Lee Pace interpreta al visionario Joe MacMillan. Antiguo vendedor superestrella de IBM, MacMillan dejó la compañía en circunstancias misteriosas y reapareció en una compañía situada en Dallas (Texas).
La relativa principiante Mackenzie Davis encarnará a Cameron Howe, joven prodigio, una desarrolladora de talento que esconde sus debilidades detrás de una agresividad que la hace inestable.
Scoot McNairy (Argo) da vida a Gordon Clark, un ingeniero de Cardiff Giant, una empresa de alta tecnología de Dallas, que puso a un lado su genio tras el fracaso de su empresa, un acontecimiento que hizo de él un hombre frustrado y con falta de seguridad.
Después de haber sido la esposa de Scoot McNairy en Argo, Kerry Bishé estará de nuevo casada con el actor en la televisión. Será Donna, a la esposa de Gordon (McNairy), que también es una ingeniera informática y que es presentada como la persona que consigue que la familia se mantenga unida. No es el primer papel en televisión de la actriz que participó en la última temporada de la comedia ‘Scrubs’.
http://www.pizquita.com/noticiasusa/...h-fire-en-amc/ (tráiler dentro)
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
Refloto el hilo porque he visto las dos primeras temporadas y he de decir que la serie me ha encantado, si te interesa el mundo de los ordenadores, te interesara mas aun.
Me alegro que la hayan renovado por una tercera temporada.
La recomiendo.
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
A mí también empecé a ver esta serie tras ver las dos primeras de Silicon Valley y me enganchó desde el primer momento :agradable
La tercera acaba de empezar en USA :)
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
'Halt and Catch Fire' renueva por una cuarta temporada, que será la última
"Estamos muy orgullosos de 'Halt and Catch Fire', un proyecto de verdadera pasión, y gracias a los críticos y los fans que han apoyado esta serie. Es un placer renovar este proyecto para una cuarta y última temporada, para que todos podamos ver si Cameron, Donna y el resto de la banda convierten Swap Meet en eBay, Amazon o Facebook", compartía el presidente de AMC.
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
Yo he visto las tres temporadas que hay disponibles en una semana del enganche que me ha provocado y ha pasado a mi top 5 de series.
Grandes personajes con grandes actuaciones dentro de una trama que no deja de evolucionar. Super recomendable.
Me he puesto hasta la música de la intro como tono de llamada :agradable
https://www.youtube.com/watch?v=RY8NO8R4AI8
https://66.media.tumblr.com/eb5c6a28...vzifo1_540.gif
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
Una gran serie, muy buenos actores, buena historia, aunque me pareció mejor y más realista la 1º que la 2º, y con una ganas tremenda de que la ponga ya en español la 3º. Muy recomendable.
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
Anoche empecé Halt and Catch Fire, sólo un episodio. De la trama y personajes poco que decir de momento, sólo he visto un episodio.
Del tema de la ambientación: era la serie que, tras devorar Stranger Things, leía era la otra que estaba ambientada en esos mismos años. De nuevo es todo un lujo porque juegan con la fotografía (más grano, colores algo saturados, algo oscuro) y me encanta pero no dejo de comentar en varios hilos esta táctica porque es muy curiosa. Quiero decir, en los 80s la gente vivía en HD, como ahora, lo veíamos todo nítido. Era la TV y cine los que no tenían la calidad actual así que el hecho de que disfrutemos tanto de estas adaptaciones tipo Roma Criminal, Halt, Stranger Things o el episodio San Junipero de Black Mirror, es que los recuerdos reales que se tienen de los 80 son los de las grabaciones de vídeo que hay de la época. Y es donde se ve todo de esa forma. Es decir es una gran mentira pero debido a que sólo nos queda esa imagen de la época (a lo mito de la caverna) lo aceptamos como una mejor ambientación. Y me apunto al tema, eh? El cerebro me dice que así es má auténtico pero no deja de ser curioso.
En este caso no parece, no obstante, un ejercicio de nostalgia con lista Spotify al lado: la BSO de momento no se basa sólo en clásicos (que, efectivamente, no sonaban en todo momento por muy 1983 que sea) y las referencias son las necesarias. Casi que la única (fuera del ámbito informático) es que la familia de Gordon acuden a ver el estreno del Retorno del Jedi :D
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
Vistos 3 episodios y de momento bien. No salen apenas de la trama principal aunque los personajes tienen tiempo de ir creciendo en base a como les afecta personalmente el proyecto tecnológico que están llevando a cabo.
Me gusta porque relata una época/cultura de cuando aún Estados Unidos y sus parques empresariales eran ciencia ficción para el español medio. Lo de no tener horario fijo, lo de ganar más o menos según el producto (que tus trabajadores compren o se les regalen acciones, vaya) etc
Ah y ese Porsche 944 negro :D
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
Vista la primera temporada. Mejora mucho durante los últimos aprox 4 episodios. Rectifico, no es que mejore, es que se encuentra a si misma. Es algo que a veces sucede y que pese a que puede ser todo parte de la voluntad del/los autor/es, normalmente suele surgir de la propia creación al darte cuenta de las posibilidades de tu propio producto.
De momento bien equilibrada entre lo que cuentan (que no es que arranque un interés supino ya que la supra historia de todo eso la conocemos ya si eres un poco devoto de la historia moderna y de la de la informática en particular) y los personajes, que es donde la serie pega un acelerón en la segunda mitad de temporada. Las posibilidades de Cameron, Donna, Gordon y Joe se multiplican merced no a que se interesen más por ellos sino por como la trama incide en ellos. Me gustan especialmente las dos chicas por resultar realmente impredecibles, no lineales, ni para mi ni para Gordon y Joe. Muy femenino, muy real.
Por lo demás adoro esa intro ochentera y sobre todo que no carguen a la hora de desviar la atención con la vuelta a los 80: el diseño de producción es más que correcto (ya sabemos del nivel actual en eso) y utilizan una fotografía acorde (algo también de moda: los 80s fueron en HD en la vida real pero los recuerdos que tenemos son de fotos, vídeos y películas y nuestro cerebro detecta una serie ambientada en los 80, con mucho grano y algo oscura de imagen, como más realista, lo cual es una mentira que nos contamos pero mola y me entrego totalmente a ella) y una BSO bien elegida pero sobre todo no buscan hitazos obvios de los 80 y sobre todo suenan poco y cuando se debe.
Todo ello evita la sensación peligrosa de convertirse en un compendio de nostalgia y tópicos para quedarse en una más que correcta ambientación y que la trama y personajes sean los protagonistas.
Decía el otro día del Porsche 944 de Joe...
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
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Synch
Decía el otro día del Porsche 944 de Joe...
No se que spoiler es mas grande, si el que lleva el Porche o el del comentario con la foto que has puesto. Tapa eso hombre.
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Re: Halt & Catch Fire, nuevo drama de la AMC
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g00nie
No se que spoiler es mas grande, si el que lleva el Porche o el del comentario con la foto que has puesto. Tapa eso hombre.
Cierto :picocerrado
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
A medias con la segunda temporada. La mar de distinta que la primera, mucho más centrada en los personajes (de hecho el tema empresarial/Mutiny es casi un McGuffin como una catedral) y mi único pero, de momento, es una de las opciones que han elegido para
.
Según quien se quedaría con la 1a sin dudarlo y según quien con la 2a, idem. Curioso.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
La tercera es mejor que la segunda.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Terminada la segunda temporada. Notable,sin duda. Si ya adoro que sean sólo 10 episodios por temporada y, parece, sólo 4 temporadas, además de la 1a a 2a (y parece que 3a) se producen muchos cambios de escenario y objetivos por parte de los protagonistas. Si llegan a alargarla en episodios o temporadas creo que HaCF sufriría aún más que el resto. Así que bravo por sus creadores/productores/cadena.
Ah, por ahí ronda Zack Whedon, hermano del gran Joss :hail
La segunda temporada funciona porque los cuatro personajes principales siguen evolucionando (vuelve a ser genial esto de que Cameron y Donna sean tan impredecibles al espectador) y todos ellos siguen un camino profesional coherente con los hechos de la primera temporada, permitiendo el nuevo escenario de trabajo (tan distinto al de la primera), invirtiendo papeles entre Gordon y Donna, y viendo algo muy distinto con Joe. Aunque él sigue siendo mi pero:
que termine relacionándose profesionalmente con el resto me parece forzado, no es algo muy grave, ya que necesitaban hacerlo así para evitar tenerlos a los 4 trabajando juntos, pero me ha chirriado un poco
.
El diseño de producción, ambientación y música siguen siendo la mar de majos: no huele nada a nostalgia ni tratan de colarnos esa trola brutal de los 80 que tanto está de moda. Hay coches setenteros, gente carca y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, nos colocan esos hitazos musicales de la década. Y la BSO propia es escasa pero una delicia, a lo Tangerine Dream, a lo Stranger Things vaya. Placer.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Me encanta esta serie,llevo la primera temporada y alucino con los cacharros que salen,esos Commodores que pasada,
me caen super bien los personajes,muy buena.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Estoy ya en el ecuador de la 3a y ciertamente es, como mínimo, igual de buena que las otras dos. Que bien le sienta a la serie que en cada temporada cambien
los lugares de trabajo y, de hecho, los negocios
.
Y genial, perfecto, que sólo quede una temporada más. No sé si se debe a un tema comercial (que no chuta o algo) pero mejor así. Este tipo de series son de esas que con más de 4 o 5 años, las matas.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Terminada la tercera temporada. Coincido con muchos, es la mejor. El único pero que le pongo a HaCF a nivel de premisa es que lo fácil, plausible y hasta de cajón que resulta mantener juntos a
Cameron, Gordon y Donna, no sucede igual con Joe. Los tres primeros es fácil por los condicionantes de la salida de Gordon de todo el asunto Cardiff y que Donna encuentre en su dinero la opción de salvar su matrimonio financiando Mutiny; y aunque mantienen acertadamente a Joe fuera del trio durante la segunda y buena parte de la tercera temporada, su vuelta al grupo al final de la tercera es difícil de concebir sin pensar en propósitos para la narrativa.
Quizás lo mejor sea el equilibrio entre trama y personajes en una serie que no apuesta abiertamente por ninguno de los dos sino por la mezcla. Hasta el punto que pese a que recomendaría con reticencias esta serie a alguien que ni le va ni le viene la informática y su historia moderna, podría seguirla sólo por los personajes. Gordon y Joe tienen lo suyo pero ni se acercan a Donna y Cameron. Desde sus actrices, hasta la dirección y sobre todo el guión: son dos mujeres imprevisibles en sus actos, en sus malos y buenos momentos, incluso cuando ni ellas mismas saben que les está ocurriendo. Es muy agradable ver una serie en la que un personaje te sigue sorprendiendo incluso en lo que va a decir.
Y como siempre digo, genial, genial que sólo dure 4 temporadas. Si mantienen el nivel, va a quedar una serie la mar de redonda.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Hoygan, que H&CF ha vuelto para su cuarta y última temporada (aunque tal vez sea por imposición, esa duración me parece redonda en muchas series actuales con premisas muy potentes y que terminan desinflándose).
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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Synch
Hoygan, que H&CF ha vuelto para su cuarta y última temporada (aunque tal vez sea por imposición, esa duración me parece redonda en muchas series actuales con premisas muy potentes y que terminan desinflándose).
Una lástima que esta serie pase tan desapercibida.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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dacari
Una lástima que esta serie pase tan desapercibida.
Cierto. De las nuevas* que he visto en los dos últimos años es de las que más me ha llamado la atención junto a Stranger Things (pero aquella sólo por como logran el puro entretenimiento y que eso sea suficiente), Narcos y Daredevil.
Gran trabajo con los personajes.
*descarto en dicho comentario las nuevas temporadas de series en activo, así como series que he visto este año pero tienen ya tiempo como Angel y Doctor Who.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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Synch
Cierto. De las nuevas* que he visto en los dos últimos años es de las que más me ha llamado la atención junto a Stranger Things (pero aquella sólo por como logran el puro entretenimiento y que eso sea suficiente), Narcos y Daredevil.
Gran trabajo con los personajes.
*descarto en dicho comentario las nuevas temporadas de series en activo, así como series que he visto este año pero tienen ya tiempo como Angel y Doctor Who.
Yo soy de los pocos que no le gusta Stranger Things, no por el tema de puro entrenimiento, que por supuesto es perfectamente viable, sino por la excesiva recreación de los 80's sin más, un guión flojísimo, se que no es juso..pero que pasaría sino hubiera estado ambientada en la época de moda actual?
Precisamente Halt and Cach Fire es justo lo contrario, gustará más o menos pero la ambientación tiene un sentido, está totalmente integrado en la historia, lógico por lo que describe, pero no se recrea en ello y eso que no faltan guiños, algún primer plano de teclados, bebidas, camisetas...pero como digo todo perfectamente integrado, almenos para mi claro.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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dacari
Yo soy de los pocos que no le gusta Stranger Things, no por el tema de puro entrenimiento, que por supuesto es perfectamente viable, sino por la excesiva recreación de los 80's sin más, un guión flojísimo, se que no es juso..pero que pasaría sino hubiera estado ambientada en la época de moda actual?
Precisamente Halt and Cach Fire es justo lo contrario, gustará más o menos pero la ambientación tiene un sentido, está totalmente integrado en la historia, lógico por lo que describe, pero no se recrea en ello y eso que no faltan guiños, algún primer plano de teclados, bebidas, camisetas...pero como digo todo perfectamente integrado, almenos para mi claro.
Tal como yo entiendo Stranger Things (aunque no se lo he leído a ningún productor ejecutivo, así que a lo mejor no es así, o sí, no lo sé), no es una recreación de una época, sino de un mito, de un ideal. Y sin tapujos, a saco. Los dos showrunner han recreado los 80 idealizados de las películas de Spielberg (y otras) cuando el propio director rodaba aquello ya a modo de mito de una parte concreta del país (barrios residenciales, las casas, niños nerds). Han lanzado eso a saco, por el placer de hacerlo, y al no ser realista, le veo toda la gracia. El guión no es nada especial, ni los personajes, pero creo que lo que intentan les sale bien y además esos 5 chavales son un acierto de casting (hablo de V.O., que vi un fragmento doblado y era un HORROR, un descalabro en el que se perdía toda la gracia de las interpretaciones de esos 5 niños).
H&CF ciertamente va por otro lado. Esta si es realista (en el entorno, y en la base de la situación tecnológica, el resto es dramatizado, claro) y por ello aciertan también: no se pasan con la recreación. Hay algunas canciones, algunas referencias pero más allá de eso simplemente es 1983-1984-1986 (con todo el pack de potencia de la TV estadounidense: vestuario, peinados y detalles rallando a muy alto nivel).
Otra variante es el episodio San Junipero de Black Mirror pero en el argumento está plenamente justificada esa recreación.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Según he leído se ambienta en los ochenta ¿verdad?
Ordenadores rancios como se dice actualmente en pantalla harán pues, mis delicias, la veremos en completarse al completo.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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Bully
Según he leído se ambienta en los ochenta ¿verdad?
Ordenadores rancios como se dice actualmente en pantalla harán pues, mis delicias, la veremos en completarse al completo.
Exacto. Llevan tres temporadas, cada una en un año: 1983, 1984 y la última no recuerdo si es 1985 ó 1986. Cada una en un entorno de trabajo, visión empresarial, distinto según las iniciativas de los protagonistas. Cada temporada es, en ese sentido, distinta y la verdad es que mola, mola mucho. La primera es la más convencional en ese sentido ya que se ambienta en una empresa de software tejana mientras que luego se mueven a California.
La segunda tiene un aire a lo que fue la genial novela Microsiervos, de Douglas Coupland. Precisamente en aquella, Michael y cía se trasladan de forma similar (de Redmon a California).
Podéis empezar ya porque son 10 episodios por temporada y la cuarta termina el mes que viene, por lo que entre que os ponéis al día y tal ya llegáis :D
A mi se me acumulan las series :fiu
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Uf, seguí las dos primeras temporadas pero con algunas decisiones de la segunda terminé agotado de esta serie, mejora entonces la tercera a lo visto en la segunda? Es que pensaba pasar de ella... XD
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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Voltaire
Uf, seguí las dos primeras temporadas pero con algunas decisiones de la segunda terminé agotado de esta serie, mejora entonces la tercera a lo visto en la segunda? Es que pensaba pasar de ella... XD
Para mi es mejor la tercera, la segunda se hizo un tanto extraña, pero vamos sino te convenció dudo que la tercera lo haga.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
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Voltaire
Uf, seguí las dos primeras temporadas pero con algunas decisiones de la segunda terminé agotado de esta serie, mejora entonces la tercera a lo visto en la segunda? Es que pensaba pasar de ella... XD
Opino igual que dacari: la tercera me parece mejor (casi que la mejor de la serie a falta de ver la cuarta) pero si la serie se te hizo cuesta arriba en la segunda, a lo mejor la tercera te resulta más de lo mismo.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Se me hizo pesada porque no me gustó del todo el rumbo pero si la tercera cambia de aires y mejora pues... Le he dado oportunidades a cosas peores XD
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Son opiniones, pero a me parece una seria de alto nivel, con ciertos altibajos, pero muy recomendable.
Lastima que la 4º temporada sea la ultima.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Alguien ha seguido la 4a y última?
Ayer empecé con el doble inicial y de momento mantiene el nivel, mantiene todo lo que hace de esta serie algo muy a tener en cuenta. Y además va a durar 4 temporadas, una cifra redonda para mí, visto lo visto en los últimos años (premisas potentes pero poca sensación de tratar una serie como tal).
El 4x01 empieza con un interesante recurso en el que vamos viendo, a través de Gordon, el estado de su nueva aventura empresarial.
En el 4x02 tenemos una charla de como 24h? entre Cameron y Joe, muy bien escrita, creíble, natural.
Y como siempre las dos actrices, Mackenzie Davies (añado, que más guapa que nunca) y Kerry Bishé, están sensacionales. Y eso que vengo de Narcos 3 en la cual Bishé hace un papel bastante distinto :D
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
A mi me quedan los dos últimos, para mi mantiene el nivel, muy recomendable el episodio 7, muy original.
Quizá lo único son los saltos tecnológicos de cada temporada, quizá no quedan del todo percibidos en la pantalla, pero bueno, ya quiesieran muchas series tener la dignidad de Halt and Catch Fire.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Los episodios 7 y 8 son -de momento- lo mejor de esta cuarta temporada. El 7o por
no sólo la muerte de Gordon sino por como me la han colado de forma inesperada, y sobre todo por como describen esos primeros momentos
y el 8o porque, derivado de lo anterior, los personajes centrales disfrutan de algunos de sus mejores momentos.
Esto se acaba pero, joder, gran serie.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Lastima que acabe, esta ultima temporada es mas un cierre de los personajes, que no esta nada mal.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Terminada la 4a temporada y la serie.
Oh sí. No es que sean más las veces que termino decepcionado pero en esta era dorada de las series, sobre todo en los últimos años (pongamos esta década) se ha tendido, creo yo, a premisas potentes pero no a buenos desarrollos. Y toda serie potente de inicio se ha ido diluyendo una vez la premisa daba paso a la improvisación. A veces hay reparaciones exitosas (esa cuarta de Homeland) y en otras una falta de fuerza que parece delatar un estiramiento de algo que no da para tanto (Marvel-Netflix salvo Daredevil y sin salvarse del todo).
Halt and Catch Fire se ha salvado, supongo, porque se han visto obligados pero aún así lo aplaudo. 4 temporadas, idóneo.
Esta última temporada se ha orientado, como tal, mucho más reflexiva, atendiendo más que nunca a los personajes. Los últimos episodios (tal vez menos el noveno) son de nota, con la triste catarsis de
la muerte de Gordon, nada gratuita debido a su enfermedad que arrastra desde anteriores temporadas, pero que me pilló completamente desprevenido
Inicialmente HaCF creo era una serie muy equilibrada en trama y personajes, derivando en este último tramo en los segundos, los cuales muestran, con veracidad (triunfo ahí de los showrunner y guionistas), su estado anímico actual. Cuatro personajes centrales bien trabajados, desde su acertado casting, hasta sus interpretaciones y por supuesto el desarrollo que han tenido desde la primera temporada. Tal vez Gordon sea el más convencional pero los otros tres son, y no sé si me estoy pasando, bastante gloriosos. Joe en si mismo es un misterio, y no gratuito, sino real. Y Cameron y Donna son oro, dos de los mejores personajes femeninos que he visto en TV con unas Mackenzie Davies y Kerry Bishé enormes.
Donna, en cierto modo como Gordon, es alguien más convencional pero su tratamiento como personaje ha sido más claro, más conocido. Un poco exagerado, tal vez, en los primeros episodios de esta temporada pero como todo en HaCF no ha llegado de forma gratuita. Se siente liberada, sexy, poderosa y machacando, como ella misma dice, a gente que eran como ella misma con 20 años.
Pero la pareja Cam-Joe son, en si mismos, un triunfo porque sería tan, tan fácil hacerlos raros o misterioros porque si, y sin embargo esa personalidad, esa imposibilidad no sólo como pareja sino como personas sociables, es perfectamente comprensible para el espectador. Simpatizar con Joe, mucho más indefinido para nosotros, es complicado. Hacerlo con Cam es más asequible, en parte por Mackenzie Davies, en parte porque su causa siempre ha sido más concreta que la de Joe. Este nunca termina de comprender que quiere. Cam, sin embargo, lo entiende y lo promueve, aunque su pasión termine siempre chocando contra sus propias ideas.
A nivel de narrativa destaco, oh milagro, que apenas hay nada raro (pongamos una excepción que no sé si entendí bien:
el despacho de Gordon estuvo cerrado semanas/meses? Tendría más sentido llamar a un cerrajero a los pocos días,
aunque sea por seguridad, limpieza etc
), casualidades, conveniencias... Situaciones forzas a nivel narrativo tal vez el papel de Joe en la segunda? temporada pero poco más.
Como serie que se adapta a varias etapas de los 80 y 90 creo que es otro puntal en su éxito dramático. No buscan un ejercicio onanista en ello. Está la intro, inevitable y algunas piezas de música instrumental que además se corresponden al momento, así como música/éxitos del momento pero en su justa medida, es más, se reducen en la última temporada. No tienes la sensación de que los personajes viven en un 1983, 1984 ó 1986 tipo museo y eso que en su ámbito, y donde viven, se gestaba buena parte de la cultura popular moderna que tanto rescatamos de esos años. Tal vez canta un poco que Bishé está casi igual de 1983 a 1996? (Mackenzie pasa de 20? o así a 32-34 pero cuela por peinado, y por ella misma, parece mayor) pero ciertamente, aunque es algo más de 2017 que de 1996, no es raro ver mujeres de 40 y pocos con ese aspecto juvenil.
Ah, joder, bien, bien.
PD: Zack Whedon, hermano de Joss, participa como guionista-productor (en la última temporada aparece como co-executive producer lo cual huele al contrato habitual de ascensión en cada temporada).
PD2: qué raro ver a Anna Chlumsky, la niña de My Girl. Tiene 35-36, es como ver aquella niña pero, mayor. No sé si me entendéis. Tiene la misma cara.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Ayer revisé el primer episodio, I/O. Lo disfruté mucho. Es de esas series que sé que si la veo de nuevo desde inicio no sólo volveré a disfrutar sino que podré escarbar un poco en su gran virtud: esos 4 personajes.
El piloto es muy notable. Presenta la premisa a partir del masterplan mental que tiene Joe MacMillan (Lee Pace), un ex ¿qué? No queda muy claro a que se dedica pero parece una suerte de directivo del ramo informático, ex IBM, cuya idea es crear un ordenador desde 0 aunque partiendo de la ilegal ingeniería inversa. Para ello entra en Cardiff Electric, una compañía de software tejana, en la que se fija en Gordon (Scoot McNairy) como ingeniero. El plan sale bien hasta que llega a oídos de la IBM y la pequeña Cardiff Electic, por imperativo legal, no tiene más remedio que seguir adelante con el proyecto para evitar acciones legales (no termino de entenderlo bien).
También por imperativo legal deben contratar a un programador externo y Joe contrata a la brillante Cameron (Mackenzie Davis. El cuarto personaje es la esposa de Gordon, Donna (Kerry Bishé).
Decía que es un piloto notable: Joe y Cameron parten como personajes con un carisma cuestionable. Uno por su frialdad, porque no sabemos que trama y claramente no tiene la empatía necesaria cuando mete a los demás y su sustento en sus ideas (en 42 mins de episodio se la juega a Cardiff y a la familia de Gordon) y la otra porque desconocemos sus motivaciones tras una fachada claramente de programadora con la vista puesta en el futuro, un todo-el-mundo-es-imbecil y algo anti sistema aunque sea en el formato años 80.
Porque estamos en 1983, se me olvidaba. Y no es el 1983 de la posterior Stranger Things en la que se hace un ataque de nostalgia, no a los 80, sino a la idea de los 80 que el cine y la TV tenía, a veces, de su propia época (lo mismo que en los 50). Los 80 como los veía, ya mitificados, Spielberg. No los de Hill Street Blues, sino los de E.T. y Back to the future. En HACF la recreación no está por estas historias, es 1983 en peinados, vestuario, coches y en el truquillo de la fotografía porque, psicológicamente, nos funciona (foto similar a como si estuviera rodada en 1983, vaya) y apenas hits del momento. Alguno pero sin pasarnos (en el piloto ni uno, creo). Eso sí, Gordon y cía acuden a ver Return of the Jedi.
Pero la chicha son los personajes, como decía. Ya he hablado de Joe y Cameron.. Pero es que Gordon y Donna son una delicia de inicio: él es un ingeniero brillante que ve como se le ha escapado su oportunidad de crear algo y se ha adaptado a un trabajo aburrido, mal pagado y por debajo de su potencial. Es un hombre abatido. Ella es todo lo contrario: aprecia lo que tiene (esposo, dos hijas, casa, la familia nuclear ochentera). Trabaja en Texas Instruments, otra grande del ramo como IBM. Donna es ya interesante desde el primer momento. Kerry Bishé atrapa desde su primera escena llegando a casa y poniendo morros cuando sus hijas le besan las mejillas.
Sí, Donna fue mi favorita cuando vi la serie hace unos años, a ver si ahora es lo mismo. Aparece también Toby Huss que no sólo se convertirá en uno de los personajes más carismáticos de la serie sino que aparece también en la 3a temporada de Glow.
Ah, y sale un Porsche 944 (sin S, que estamos en 1983, así que 944 a secas) negro.
He hablado ya de Donna?
https://images.amcnetworks.com/amctv...0602212229.jpg
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
He escrito un artículo recomendando la serie ahora que sale en Filmin.
Sin spoilers.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Revisado el segundo, FUD, al mismo nivel que el primero, casi que mejor pues empezamos ya con esa evolución de personajes reaccionando a su entorno: Gordon haciendo malas migas con Cameron para más tarde reaccionar, con sinceridad, ante el ¿código? que ve en la pizarra y reconocer su genio. Ahora ya sabe que Cameron es brillante. Y Donna sorprendida con el hecho de que Cameron sea una mujer y creo que en absoluto celosa pero si sorprendida de que Gordon no le haya dicho que es una mujer. Más tarde se lo dice y Donna, insisto, no parece celosa. Tal vez sí ha olido en su encuentro con Cameron que la chica muy estable no parece. Y finalmente Joe dando otro de sus momentos, al final del episodio (no entiendo esas cicatrices: cómo te haces eso cayendo de un tejado?? Parecen más cortes directos), ante el cual Gordon cae de nuevo rendido mientras Cameron sabe que ha vuelto a mentir. Igual que en la charla que da al grupo de trabajo, fusilando a Steve Jobs, aquí se inventa coincidencias históricas para hacer más impactante la historia de sus heridas (si es que no son todo mentiras directamente, claro).
La serie es original en su inicio yendo todo hacia abajo en vez de arriba: la IBM yendo a por los clientes de Cardiff y a los propios Cameron y Joe. Obviamente fracasa en los dos últimos.
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Revisado el 3o High Plains Hardware. Tal vez el mejor hasta el momento. Los 4 personajes avanzan pues se les añade Donna. Y es que la vemos por vez primera en su trabajo en Texas Instruments. Parece ser que su jefe es un ex compañero de instituto y no sólo percibimos ya que Donna está en un entorno poco atractivo para las ideas nuevas sino que en una escena posterior, en su casa, con su madre, descubrimos que ella -como Gordon- también siente que en cierto modo ha dejado volar una posibilidad de ser otra persona. Es justo cuando su madre le comenta donde podría ir el mencionado jefe cuando lo trasladen: Viena, Roma... En esa charla también descubrimos que sus padres tienen dinero y que a Gordon no le gusta que ayuden económicamente al matrimonio. Más tarde podemos ver como Donna y Gordon trabajan en casa, cada uno en lo suyo pero Gordon -que trabaja en el ordenador que debe construir Cardiff, en su placa base parece ser- pide consejo a Donna y esta le da una idea cojonuda.
Sí, es una ingeniera de puta madre.
Gordon aplica la idea de Donna sin decirle a nadie que es de ella (orgullo eh) y cuando su número dos, un tipo poco arriesgado, le convence por desecharla rápidamente se da cuenta y le echa. Es uno de los cambios más tempranos y notorios de Gordon: ya sabe que debe hacer para lograr su propósito. Al inicio del episodio despide con muy poca gracia, y porque se lo mandan, a varios compañeros. Pero a este lo fulmina. Ha aprendido a ser más directo.
Por su parte Joe lidia con una posible inversora a la cual rehuye
liándose con su novio o marido o lo que sea
, con lo cual conocemos su bisexualidad y que no se detiene ante nada. Se sale con la suya, de nuevo.
Cameron sigue estancada, cobra su primer cheque, monta una fiesta con desconocidos en un hotel.. Muy antisistema ochentera. Pero en este episodio tenemos dos encuentros: al final, con Joe, al que visita en su apartamento simplemente para un polvo automatizado. Y el mejor, antes, cuando de noche (lleva noches durmiendo en Cardiff, no tiene donde dormir) se encuentra con John Bosworth, el Vicepresidente y jefe del día-a-día (la empresa es de un tipo jubilado que debe ser supongo el Presidente). Y ahí, en una escena de pocos mins, nace una relación cojonuda. Él, pese a ser un dinosaurio tejano, la acepta sin más, le pregunta una duda (parece interesarse por ese nuevo ordenador), ella responde amablemente, y ambos parecen detectar que no son del mismo mundo. No deberían de ser amigos y tal vez por eso ese encuentro inicial promete. Eso sí, él le dice que no puede dormir en la oficina. ¿Y dónde acaba durmiendo él? :D
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Re: Halt & Catch Fire, drama de la AMC
Yo acabo de verme del tirón la mitad de la primera temporada y estoy encantado con lo visto. En mi opinión historia bastante original, con unas coordenadas temporales muy atractivas y sobre todo, con unos personajes que parece que van a ser (o que ya son) un filón y un reparto que los encarna la mar de bien.
Saludos