Estamos ante otro monstruo más del remake. Normalmente suelen ser más malos que sus predecesoras, en el cine hay ejemplos contrarios pero en la TV cuando tratan de reflejar a un personaje o capturar una película grandiosa en una serie, con el ritmo de serie y sucesos de serie, no se logra tan fielmente como uno espera.
La presentación parece sacada de varias películas entre las que se encuentran Sherlock Holmes de Robert Downing Jr. pero a la inversa. Tiene parte de Minority Report por como Bill Graham logra averiguar datos a partir de hechos y también a la inversa. Lawrence Fishburne es lo más decente que he visto en mucho tiempo porque su persona hace que el "je" cobre la vida de este y al mismo tiempo serle atribuidas toda la filmografía de este actor. Ves una y sabes que siempre te va a dar el do de pecho.
Mads Mikkelsen está tan serio como en Casino Royale y en mi opinión demasiado snob para lo que yo tengo de recuerdo de Hannibal Lecter. Refinado, de talento para hablar sin mover la boca y para que su pulso no le tiemble al ver una situación de homicidio. Demasiado frío, más que el dote que le aporta Anthony Hopkins, aunque entiendo que esto es lo que se pretende.
En mi opinión la seríe trata o parece tratar más del FBI y de Bill Graham que de en sí Hannibal que es el nombre, el House de turno que da nombre pero luego otros personajes cobran todavía más importancia para que este sea importante. Hannibal por sí solo no es nadie si no tiene a Bill Graham, así que entiendo que vamos a ver una serie de asesinatos que digo yo acabarán por desenmascarar a Lecter no sin antes tragarnos toda la espectacularidad del vaticinio del personaje policiaco.
Voy a seguir viendo el segundo capítulo, a ver que tal es, porque de momento aburrido no parece pero sí que deja un sabor agridulce. No esperaba mejorar pero sí que el personaje tuviera más protagonismo y pienso que no lo tiene.
Desde luego no tiene nada que ver con Bates Motel, esto parece serio.