La película no vale nada.
Se ha puesto de moda el mal rollo Saw ¡y ahora a inventar anécdotas alrededor de una larga secuencia de tortura!. Qué poco talento tienen las nuevas generaciones del género.
La película no vale nada.
Se ha puesto de moda el mal rollo Saw ¡y ahora a inventar anécdotas alrededor de una larga secuencia de tortura!. Qué poco talento tienen las nuevas generaciones del género.
Pues yo no pase al punto contrario; a la niña no la soporte de principio a fin. Y al doble de Steven Soderbergh, tres cuartos de lo mismo, por pelele.Iniciado por [Shun
La niña es una cabrona, que interpretando a una de 14 añitos y mira como se las da de dura
pues no se porque se da por hecho que en la caja fuerte habia fotos de chicas desnudas, en ningun momento lo menciona. Lo que si que dice es que tenia fotos en el ordenador que no conseguia abrir.
Y estoy de acuerdo, ahora se lleva todo estilo Saw y nos quieren meter cualquier cosa, pues NO
SPOILERS:
Yo creo que queda más o menos claro que la chica somete al mismo castigo al tal Aaron, hasta conseguir que éste hable antes de suicidarse. La chica asesinada podría ser amiga o familiar de Hayley... o no (y simplemente estar vengándose por todas las que lo sufren).1. que relacion tiene el tal Aaron con Heiley?? porque a mi me dio por pensar que era su padre, que abusó de ella y que por eso se toma la justicia por su parte. O como sabe si no la chica que Jeff tuvo que ver en el asesinato?
Y creo recordar que sí que mencionan algo de fotos de niñas desnudas en la caja fuerte (al menos se intuye).
[spoiler:fa83bbe15d]Iniciado por [Shun
1. La relación entre ambos no está en la película, no sabemos porqué esa venganza. En cualquier caso, la película ni mejora ni empeora si lo supieramos, ¿o sí?. A mí personalmente no me importa demasiado.
2. O sangre, yo habría empleado sangre, es más realista si es real, ¿no?
3. Se suicida incapaz de dar la cara. La película al final ya ha dejado de jugar a la ambigüedad y ha dejado sentado que el tipo es culpable, es un pederasta e incluso un asesino. Aunque la realización rehuye mostrar las fotos de la caja fuerte, no existe ningún motivo para dudar de que el horror de Heiley al encontrarlas y la actitud de Jeff al ver que las ha visto, que deja de negar que es pedófilo para comenzar a admitir "me paso de la raya, de acuerdo", vienen a decir que en esas fotos hay exactamente lo que todos pensamos que hay: algo ilegal desde luego, y dado la temática de la película relacionado con menores... Suma ahora 1 + 1.
Jeff no sabe dar la cara ante la mujer de sus sueños, cuya historia jamás ha superado y que aún revive de manera obsesiva y enfermiza. Además, es fácil adivinar que ella no se va a conformar con ponerle cara de "eres un cabrón", y que no va a encubrirle, llendo a la policía y acabando sus huesos en la carcel. Le han pillado, y lo que parece importarle más es la vergüenza, el qué pensará la modelo de él.
Creible o increible, la reacción del personaje va por ahí.
[/spoiler:fa83bbe15d]
Mi opinión (y ya que la crítica en mi web la va a hacer otro colaborador): me ha gustado, aunque la he encontrado algo machacona al final. Se tenía que haber terminado media hora antes o bien haber tendido hacia la simplicidad en lugar de darle vueltas a una situación ya gastada. Heiley es un personaje pasado de rosca con (anticipo las palabras de Paco Latorre) todos los tics de los psicópatas de última hornada, y ello diluye mucho el hipotético debate sobre la pedofilia; además, se hace cargante. La inversión de papeles entre Caperucita y lobo, sin embargo, sí está lograda, y el juego con las emociones e identificaciones del espectador a mí me funciona. No es "La muerte y la doncella" ni "M", pero tampoco es "I pit on your grave (El día de la mujer)". Es interesante hasta casi ese tramo final repetitivo, para mí se deja ver. Incluso diría que es recomendable.
A mi también me gustó bastante, a pesar de sus defectos. De todas formas me la esperaba algo diferente en algunos aspectos, y es que lo mejor para este tipo de films es ir totalmente virgen y dejarse llevar... yo, por desgracia, había leido ya algunos comentarios que me impidieron disfrutar de la película al 100%, pero aún así me pareció una historia bien concebida y desarrollada (porque estar 100 minutos de duelo psicológico con tan sólo 2 personajes es complicado sin caer en el tedio o la repeteción).
El ritmo del film está muy bien llevado, aunque hacia la mitad de película (en la escena "clave" de la tortura jeje) parece que la cosa vaya a atascarse, pero tira pa´lante hasta llegar al conseguido (en mi opinión) clímax final. A pesar de ello, limaría el montaje y dejaría el resultado en unos 85 minutos, que quedarían perfectos.
Respecto a los excesos videocliperos del director, afortunadamente sólo hacen acto de aparición en un par de escenas breves, y a mi no me llegó a molestar. Y destacar, claro está la interpretación de los 2 protas, pero sobre todo de la niña (que por cierto, yo siempre estuve de su lado ).
¡Ah! Y yo apenas veo parecido con Saw (que habláis de ella como si hubiera inventado un género...). En todo caso, la última media hora de Hostel sí guarda parecidos en cuanto a temática (juegos macabros de tortura) y "aspecto visual" con Saw
3. Al final me tengo que creer que Jeff se suicida, por que?? para que su querida Janelle no descubra lo que nadie puede demostrar, que el contribuyo a la muerte de Donna, porque con una simple foto... Vamos que es bastante increible.
[spoiler:c00165c2c6]te recuerdo que él tiene un cd con fotos pornográficas de niños, se suicida para que nadie sepa que es un puto pederasta de mierda[/spoiler:c00165c2c6]
A mi la peli me ha dececpcionado bastante... aburridilla
no se porque dicen que se a inspirado en saw cuando el guión ya estaba hecho y la película rodada cuando se estrenó saw.
Elegante, fascinante, ritmica y con unas actuaciones sublimes.
¿Teneis algo mejor en el cine? ¿Ice age 2? ¿Rosas rojas?
Enorme pelicula.
Pain is temporary. Film, is eternal.
Ayer me aburria un poco y me anime a ir a los cines PAZ de madrid, cerquita de casa y vi la peli esta en cuestión, la tenian en la sala más grande y seriamos a las 22:00 unos 10 tipos y tipas en la sala, acabamos 9 ya que un señor se piro a los 20 minutos de proyeccion, mi impresión?, no me gustó, tampoco es que sea una bazofia pero creo que le sobran minutos, acaba siendo pretenciosa y el final no sorprende de la manera que el director pretende.
Asi que le pondría un 6 siendo muy genreoso, la chica actua correctamente y vale, eso del Oscar me parece excesivo, por lo demás recomendaria ojear más la cartelera en busca de otras pelis antes que optar por esta.
Bueno, ya la vi..
SPOILERS SPOILERS SPOILERS
.
Duelo psicologico entre dos personas muy dispares en edad, pero no tanto en sadismo. En principio se justifica el ojo por ojo, lo que está muy alejado de nuestras sociedades occidentales tan avanzadas ellas.
La pelicula se sustenta, sobre todo, en la actuación de la hermosa ninfita..., y lo hace bien. El baja un poco el listón pero no es para echarle los perros. Ella es una lolita de armas tomar, pero para mi gusto, la pelicula desfasa un poco mucho, y pone en los dulces labios de la doncella, frases, palabras y pensamientos que no se corresponden a su edad mental ni de coña, y no digamos ya de las acciones físicas.
Además, la piba despliega un montón de artefactos del carajos, medicos, electricos, ... que ya me gustaría a mi conseguirlos.
Por lo demás, me parece una obra curiosa, algo alargada en su desarrollo, pero relativamente bien conseguida la tensión psicológica con los medios usados. Ahora, si alguien esperaba ver sangre y casquería saldra muy muy defraudado, pues todo se intuye, pero no se muestra.
Aconsejo comparar esta pelicula con la inefable AUDITION de Miike, para sufrir autenticos espasmos..., la de Miike es la misma que esta, pero despojada de todo justificante etico.
Un saludo
Pues yo disfrute como hacia tiempo que no disfrutaba en el cine en V.O. los actores, sobre todo la niña estan geniales, que si que la historia tiene agujeros, pero si te dejas llevar poco importan, al fin y al cabo creo que cumple su objetivo, entretener, crear tension y que te pases la película cambiando de bando en cuanto a la preferencia de los personajes.
En resumen, entretenida y lo gra mantener el interes de principio a fin, que no es poco.
Un saludo
brangun
[center:bdb50032b1]
Consigue el primer puesto en Google[/center:bdb50032b1]
Pues acabo de verlo y lo he pasado realmente mal. Vaya angustia en ciertos momentos de la tortura estrella de la pelicula. Y los actores estan realmente bien, sobre todo ella. Mas de una vez se me ha escapado lo de hija de p... Me ha entretenido bastante.
"Alégrame el día"
Increíble, eso es lo que me ha parecido esta esperadísima película. Un film absolutamente magistral, con una dirección de actores brutal y un suspense tremedamente conseguido. El film se mueve entre el thriller y el terror, pero sin ninguna gota de sangre. Arropado por un extraordinario guión lleno de matices y sin agujeros aparentemente, el film se nos presenta con muy pocos personajes, una historia sólida, poco presupuesto, grandes actuaciones, fotografía muy cuidada y de extraño uso (todavia estoy pensando en ello), pero realmente lo que conmueve es pensar... Qué es lo que hemos visto? Realmente es cierto? Hasta el punto que me lleva a pensar: SPOILER Realmente Hayley (Ellen Page) existe? No será la representación física de la consciencia? Porqué esas escenas finales? Realmente no ha ocurrido nada de lo contado? Es creíble una historia de una adolescente sádica? FIN SPOILER
La película mantiene en tensión al espectador durante todo su metraje (hasta el puñetero último minuto), y creo que puedo decirlo, estamos ante un film que no solo es maestro sino que se convertirá en film de culto no muy tarde, si hay justícia claro. Una película tremendamente valiente, transgresora, un guión maravilloso, un duelo actoral colosal y un final de esos que no se olvidan (incluido el misterioso epilogo, que parece ser que casi nadie le presta atención).
Antes he comentado el tema de la fotografía, el cómo está usada en la película. Esos tonos claros iniciales pasan luego a tonos totalmente azulados (frios) que claramente significan el estado de Hayley, en donde se muestra como es. Pero hay algo que sigo sin entender, y es que hay muchos momentos en que varia constantemente de fotografia dentro de una misma escena de un plano a otro .... ¿Esto porque?. Los tonos significan las emociones, o el tono azulado es para diferenciar algo del resto del film... lo pensaré.
Hard Candy lo defino como un film cruelmente sabio. Contiene escenas de una tensión elevada (vease la escena de SPOILER la presunta castración FIN SPOILER), o el final sin dudarlo de los mejores finales que he visto en mucho tiempo SPOILER sobretodo cuando Hayley revela quien es realmente diciendo: "Yo soy todas las que observabas, yo soy todas las que fotografiabas, yo soy todas las que matabas" (sigo pensando y más tras esta frase que esa chica no existe y es la consciencia), a lo que él responde: "Yo no la maté fue otra persona", respondiendole de nuevo Hayley:"Antes de que se suicidara él también dijo que fuistes tú". Rematandolo con ese (antes de que Jeff se suicide) "tranquilo, nadie lo sabrá ya me encargo yo de todo" .... y una vez se ha tirado decirle.."o no".FIN SPOILER Antológico final.
En cuanto a los actores. No tengo palabras. El film son básicamente 2 actores, porque los restantes 3 salen contados segundos o minutos como mucho. El peso del film sin dudarlo lo lleva Ellen Page, apuntaros este nombre, qué enorme actuación, qué cantidad de registros, qué gran papel y qué bien llevado. No solo nos creemos su papel sino y lo que es más increíble, es que es capaz de en un mismo film inspirar ternura y aterrorizar. Nominenla al oscar por favor. Sería un crimen no hacerlo.
El actor Patrick Wilson, también está magnífico, en un papel también tremendamente complicado, en donde pasa de ser un hombre elegante, seguro de si mismo y confiado a alguien que solo pretende sobrevivir a sus propios pecados y a su consciencia representada fisicamente (supuestamente) por Ellen Page. Muy buen papel.
Como único punto negativo, diria que en algunos tramos la filmación de Slade me ha parecido mejorable, en el inicio peca de un abuso de primeros planos, y en el resto del film en las escenas de más acción o tensión recurre a mover la camara supuestamente una steadycam, que a mi personalmente no me acaba de convencer, pero en general, el film, está bastante bien rodado.
Hard Candy es sin duda una historia sobre la consciencia, sobre pagar lo que se ha hecho en esta vida, sobre que no hay escapatoria ante unos horribles hechos, sobre el peligro de conocer a alguien por internet sin tener datos, sobre una justicia personal, sobre una venganza que acechaba, sobre una historia de liberación.
Pero ante todo, creo que es una lucha mental del personaje de Patrick Wilson, consigo mismo, y su consiencia que justamente está interpretada por una menor, la cual es el ángel exterminador más fascinante del cine contemporáneo, cruel, devastadora, sumamente inteligente y ante todo eficaz: Ellen Page. Esa es mi visión del film y creo que es lo que le hace grande, esa doble visión.
Gracias David Slade por esta gran película sobre la venganza y la consciencia.
Obra maestra y de culto. Y por supuesto, una excelente ópera prima de su director.
*****
Y tu no diriges nada bueno desde Balas sobre Broadway
Y de eso ha llovido...
...porque algún día se descubrirá que Match Point la dirigí yo... y que conocí bie bien a Scarlett
Ya en serio, sólo por ELLEN PAGE, vale la pena.
Existe. La prueba la tienes en la torpe escena entre ella y la vecina china. Y, efectivamente, la historia q nos cuentan NO ES CREIBLE.SPOILER Realmente Hayley (Ellen Page) existe? No será la representación física de la consciencia? Porqué esas escenas finales? Realmente no ha ocurrido nada de lo contado? Es creíble una historia de una adolescente sádica? FIN SPOILER
No se profundiza nada en el conflicto. Al final sabemos tanto de los protagonistas como al principio. Todo es efectismo alrededor de LA ESCENA. Nada mas.
Es curioso q los fans de una peli se inventan 1001 teorias para hacerlas mejores... Es la grandeza del cine !
Que la vecina vea a la niña tampoco es determinante para que ésta sea una niña de verdad. A Eastwood tambíen lo veía mucha gente en El jinete pálido.
Ante tooodo lo que hace y sabe la niña, también pensé que sería una especie de ángel justicierto pero lo que me quitó un poco la idea, en vez de la vecina, fue la llamada esa que recibe para ir al cine o nosequé.
Claro que también podía haber otro ángel justiciero y después de una dura jornada de torturas psicológicas quisieran relajarse un poco en el cine.
será caca...pero una caca novedosa, no siempre la misma mierda.
Él habla de "conciencia personificada" del prota, no de un fantasma o un angel vengador. Y creo q narrativamente no cuela.Iniciado por nuwanda
bueno novedoso nose, pero almenos diferente a las películas que simpere hay en cartelera, coñe, que estoy hasta los huevs de misiones y codigos imposibles.