-
Harry Potter y las reliquias de la muerte
En Empire:
Cita:
Del Toro Wants To Direct Harry Potter 7
Since the third film, the Harry Potter movies have been good, but we've yet to see a great big screen translation of the tales of the boy wizard. That could potentially change if Warner Bros listens to Guillermo Del Toro's statement that he'd like to direct the final chapter in the movie septology (or whatever the hell you call a seven parter).
In a recent interview, Del Toro told MTV, "“I’m definitely interested [in directing Harry Potter and the Deathly Hallows], now that the movies have grown darker. They have a contrast between the gloomy existence of the kid and the world he’s exposed to. They have evolved into a really nice universe.”
Del Toro was once in the running to direct Prisoner of Azkaban, which went to Alfonso Cuaron. But he say he loves the final book. "I got it for my daughter and she was like ‘When are you going to give it to me?’” he stated. “I read it and I was very moved by the ending. It ends very much like a Dickens novel".
Needless to say, we would flip if Del Toro was given the job on this. We know we've been saying he should direct basically everything that's been announced recently (give him The Hobbit!), but can you imagine a project more suited to his strengths? It's got fantasy. It's got underlying darker themes. It's got big fuck off battles. David Yates did good work on Order of the Phoenix, and we expect good things of Half-Blood Prince too, but in the hands of Del Toro, this franchise could close with the best film of the lot.
Y en el multicine la traducción:
Cita:
El director Guillermo Del Toro ("Blade II", "Hellboy", "El laberinto del Fauno", Hellboy II: The Golden Army") ha vuelto a declarar a una de las cuestiones que más interés han levantado en los últimos meses sobre su posible participación en una película de Harry Potter.
Como ya declaró en su momento, el director mexicano habló sobre la propuesta que le ofrecieron para dirigir la tercera parte de la saga del joven mago y que por razones de diferencias en el estilo de las dos primeras entregas rechazó el proyecto: "Eran tan brillantes y felices, y tan llenas de luz, que yo no estaba interesado."
Otras de sus declaraciones fue que al ver visto el rumbo que habían tomado las últimas películas aceptaría el proyecto de dirigir un nuevo film del personaje si se lo volvieran a proponer.
Ahora algunos meses después de dicha declaración el director ha vuelto a responder ante la posibilidad de intervenir en la próxima película "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:
"Definitivamente estoy interesado, " insistió él, " ahora que las películas se han puesto más oscuras. Tienen un contraste entre la existencia sombría del niño y el mundo al que él es expuesto. Han desarrollado en un universo realmente agradable. "
Aún con la sexta película por estrenar, estas declaraciones alegraran a los miles de fans que ven a Guillermo Del Toro como el director perfecto para dirigir la última película de la saga, la más oscura de todas.
Menudo broche final para la saga. Dudo que con el buen nombre que se está labrando el director le pongan muchos impedimentos. Además diría que es el director que mejor puede darle el toque siniestro, funesto y trágico que requiere la película.
Ahora sólo falta la respuesta de Warner.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
qué asco le estoy cogiendo ya a eso de "las más oscura de la saga" pff:sudor
ah, y Guillermo del Toro, pues cojonudo, qué voy a decir:D ... mejor que el memo de la quinta y la sexta.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
¿Pero en su tiempo no dijeron que la última parte de la saga se la reservaban para M. Night Shyamalan?
Yo creo que esta saga ya tiene de por si un estilo muy propio, y ponerle un director de renombre no serviria para nada, ya que si éste no puede aportar su calidad, toques, estilo... :fiu
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Espero que ni se les ocurra coger a Del Toro. Pero este hombre ¿por qué se ha hecho famoso? Pero ¿qué ha hecho?
QUÉ??
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Pues mucho más que mediocres como David Yates y Columbus.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
Iniciado por
difett
Espero que ni se les ocurra coger a Del Toro. Pero este hombre ¿por qué se ha hecho famoso? Pero ¿qué ha hecho?
QUÉ??
yo tampoco lo entiendo.... pero tiene sus fans
los de la Warner ahora le tendrian q decir a el que NO :cuniao
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
Pero este hombre ¿por qué se ha hecho famoso? Pero ¿qué ha hecho?
Pues mismamente ha hecho "El laberinto del fauno", película que puede gustarte más o menos pero en la que demuestra una imaginación desbordante y un estilo visual que encaja perfectamente con la saga de Potter. Vale, no es Spielberg, pero tampoco lo son ni Columbus, ni Cuarón.... y mucho menos gente como Yates o Kloves que muchos no sabíamos ni quienes eran. Desde aqui un voto para que Del Toro cierre esta saga de manera brillante, porque tiene todos los mimbres para hacer la mejor película de las siete (no diré lo de "la más oscura" que se me tiran al cuello :P ).
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
:cabreo El caso es seguir posponiendo "En las montañas de la locura"!
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Yo sí veo muy claro porqué es famoso Del Toro (director que me encanta, uno de los grandes del fantástico de hoy), pero también me voy a colocar del lado de los que opinan que asignarle una película de Harry Potter es un desperdicio.
Y es que por mucho que digan de la de Cuarón, que si es la más oscura y no sé qué, yo eso ni lo termino de ver ni me lo creo. Creo que la oscuridad de la saga Potter es creciente la dirija quien la dirija, y que es una serie afranquiciada con personalidad y estilo propio, y sobre todo mundo propio, que NO necesita a un director con mundo personal.
Poner a un tío como Del Toro, que podría (y debería) estar haciendo algo más personal e interesante, a trabajar de asalariado para la cadena de productos marca comercial J.K. Rowling... es ni más ni menos que quitarle tiempo para desarrollar otras cosas en las que sí pudiera aportar algo más allá.
Y me vais a tirar piedras, pero como seguidor (y de alguno incluso fan) que soy de Christopher Nolan, Peter Jackson y Brian Synger, me parece igual de DESPERDICIO que se encasillen en historias tan encorsetadas y predefinidas como son los Batmanes, los mundos de Tolkien o los superhéroes en general. Al menos así lo veo teniendo en cuenta que sigo prefiriendo al Nolan de "Memento", al Jackson de "Criaturas celestiales" y al Singer de "Sospechosos habituales". Y que sí, que sus aportaciones al mundo de las grandes superficies, cadenas de hamburgueserías y series multimillonarias han resultado (con la excepción del Superman de Singer, que no me gusta) de notable calidad. Pero ¡mierda! ¡Cada vez que anuncian que van a hacer otra más en esa línea, veo más y más lejos el momento en que vuelvan a sacarse un trozo de sí mismos de dentro y se pongan a decir algo verdaderamente nuevo!
Claro que en vista de lo que leo en los hilos de Batman o del Hobbit, está claro que mi opinión en esto es altamente minoritaria.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Yo tambien creo que poner a Del Toro en la silla de director es un desperdicio, ya que no van a dejar que su mundo y el Potter se mezclen.
Tampoco me gustaría que el indio se encargará de la última, porque como a este si le dejen meter mano en el guión tenemos una reflexión psicologia-social que veras tu :fiu
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
veo más y más lejos el momento en que vuelvan a sacarse un trozo de sí mismos de dentro y se pongan a decir algo verdaderamente nuevo!
Que yo sepa Nolan ha hecho el truco final despues de batman begins, Synger ha rodado Valkyrie y Jackson está rodando the lovely bones, por lo que tu planteamiento me parece totalmente incorrecto
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
De Guillermo del Toro lo único que me parece destacable es El Fauno, que incluso me gusta. En cuanto a denostar a Columbus, no lo termino de entender. Lo prefiero por encima de otros directores que han tocado Harry Potter -saga de la que he de decir que no soy ni mucho menos un gran fan-, Alfonso Cuarón incluido.
Afortunadamente, Harry Potter no es una película donde el director vaya a dejar su impronta, ya que el estilo quedó fijado en las dos primeras de Cristopher Columbus. Así que apenas hay márgen para reinventar el mundo de Harry Potter sin perder el "raccord" con las películas anteriores.
Y a los que ensalzan el trabajo de Alfonso Cuarón en Harry Potter les pregunto ¿qué les hace pensar que la película es mejor en cuestión de dirección?
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
Iniciado por
the deer hunter
Que yo sepa Nolan ha hecho el truco final despues de batman begins, Synger ha rodado Valkyrie y Jackson está rodando the lovely bones, por lo que tu planteamiento me parece totalmente incorrecto
¡Y menos mal! Pero aún siendo así, decir que mi planteamiento es incorrecto me parece poco razonable por tu parte. Primero, porque lo mío no es un planteamiento, es solo una preferencia (resumida en: prefiero que mis directores favoritos permanezcan lejos de las sagas cinematográficas). Segundo, porque los títulos que tú apuntas tan oportunamente no atenúan, ni un ápice, mi decepción cuando Nolan no solo vuelve a Batman en "Batman Dark Knight", sino que incluso no falta el que anuncia la posibilidad de una tercera película también suya, decepción cuando se comenta que Jackson podría encargarse también de "El hobbit" y decepción cuando Singer parecía dispuesto a una secuela de "Superman Returns".
Pero ya te digo, es MI decepción, porque soy un tío al que la idea de ver "Batman Dark Knight o El hobbit ahora mismo no le quita el sueño: si me dicen que se retrasan hasta 2013... me la pela. No es que no valore esas películas, que luego hasta las disfruto. Pero es que me resisto a creer que ya está todo dicho e inventado y solo quedan darle cuerda a series... Y creo que directores como Del Toro, Jackson, Nolan o Synger podrían hacer esas cosas nuevas y distintas, mientras estas franquicias podrían quedar en manos de Gore Verbinski y gente similar, muy capacitados para hacer un trabajo de dirección solvente, pero sin ese "algo más" propio de los otros.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Hará algún día, En las montañas de la locura? :|:disimulo
Que se deje de Potter ni pollas.
Un saludo.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
es incorrecto me parece poco razonable por tu parte. Primero, porque lo mío no es un planteamiento, es solo una preferencia (resumida en: prefiero que mis directores favoritos permanezcan lejos de las sagas cinematográficas).
Cita:
veo más y más lejos el momento en que vuelvan a sacarse un trozo de sí mismos de dentro y se pongan a decir algo verdaderamente nuevo!
:| , si esto no es un planteamiento....
Yo solo he razonado lo que pones, yo ya no puedo imaginar tus interpretaciones, y lo que has dicho es incorrecto, independientemente de que haya más pelis de batman o superman o hobbits.
Nolan dijo desde un primer momento que su intención era hacer 3 pelis de batman, otra cosa que se llegaran a hacer, todo en función de su éxito claro está, no hay nada nuevo bajo el sol, pero en ningun momento se ha dicho que despues de dark knight vaya a ponerse con una tercera peli, de hecho se ha comentado que está interesado en una adaptación de la serie el prisionero, Nolan no es como Raimi, encadenado a una saga.Jackson dijo que despues de King Kong queria realizar pelis de menor presupuesto e intimistas, y está con lovely bones.Quizás el más perezoso sea Synger pero casualmente va a estrenar su nueva peli Valkyrie sobre el intento de asesinato de Hitler.
Yo ya no me meto que prefieras más proyectos de este tipo a comics o lo que sea, pero deja bastante claro que estos 3 cineastas no están atados exclusivamente a sus sagas y que están sacando trozos de si mismos en un tiempo más cercano del que crees.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Lo que dices tiene sentido, te voy a dar la razón prudentemente. Dejemos que las cosas sigan su cauce, y esta cuestión, de existir realmente cuestión y no ser solo un punto que me ha dado a mí, se ha de resolver solo en el futuro. En 2018 echemos la vista atrás, y a ver qué nos encontramos. Igual veo que Del Toro ha hecho unas fenomenales secuelas de "Hellboy" e incluso un Harry Potter y un Tarzán, pero también ha sacado adelante sus "En las montaña de la locura" y cinco proyectos curiosones y novedosos más, lo cual es un balance perfecto. En ese caso, me acordaré de esta charla y sabré que yo estaba protestando sin razón. Y lo mismo con los otros nombrados.
Ahora, que si para ese mismo año vemos que cualquiera de estos cuatro es el autor de "Batman I, II, III", "Transformes VI", "Harry Potter y la pera limonera", "James Bond: El extraño Hildebrand", y el remake de "El exorcista", y solo una o dos películas aparte más... entonces, buf, qué pena me dará. Eso es lo que no me gustaría.
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Mmmm... no toy muy puesto en el tema de Harry Potter, las tengo todas y las he visto pero de hay no e pasao. Lo que si me llamo la atencion hace una semana o asi fue ver que en la wikipedia(creo) o en el imbd(creo) no se en cual, Tim Burton era el director elegido para hacer la ultima parte de HP. Lo que no se, es si esta 7 de la que hablais, es la ultima... :D
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
Iniciado por
FuETeZiTo
Lo que no se, es si esta 7 de la que hablais, es la ultima... :D
Diría que sí. Por ahora hay 5 en venta:
- La piedra filosofal
- La cámara secreta
- El prisionero de Azkaban
- El cáliz de fuego
- La orden del Fénix
Ahora tienen que estrenar este año la 6ª entrega:
- El príncipe mestizo (que la dirige David Yates)
y la última entrega, la 7ª será para 2010 (según wikipedia) y llevará por título:
- Las reliquias de la muerte (no sé si es provisional o es definitivo). Por eso Burton, lo dudo pero no estaría mal la propuesta.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
No creo que a Burton le interese demasiado dirigir una de Harry Potter, ni que a la Rowling le hiciese mucha gracia que se hablase de "Harry Potter de Tim Burton". Me encaja mucho más Del Toro, que aunque ya ha demostrado su valía todavía no se ha hecho un nombre en la industria del tamaño del de Burton, y que ya ha dirigido secuelas, como hizo con "Blade II". Yo creo que es lo suficientemente conocido como para hacerse cargo de una película tan importante y ofrecer garantías (al fin y al cabo es la que cerrará una saga ultra-taquillera, no me gustaria que la dirigiese el Yates de turno) y lo suficientemente "poco influyente" (valga la expresión) todavía como para que su nombre no termine eclipsando al del propio protagonista del film. Para entendernos, se hablaría más de "el próximo proyecto de Tim Burton" que de "la última entrega de Harry Potter".
A todo esto.... qué demonios es eso de "Las montañas de la locura" de lo que tanto habláis?
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Soy de la opinión de que un cierre de saga como esta debería hacerse por todo lo alto y fichar a un director de renombre. Tim Burton me resulta demasiado excéntrico para este tipo de filmes, aunque no me molestaría demasiado si el encargo fuese a parar a manos de Spielberg.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Spielberg fue el primer nombre que sono para la primera pelicula de Potter, por lo visto él queria a Haley Joel Osment para hacer de Harry Potter, y J.K Rowling (autora de los libros) queria que fuese un niño britanico. Esta falta de acuerdo, propicio que Spielberg quedara fuera y que hiciera A.I, es decir, una obra maestra.
A mi me encantaria que Spi dirigiera la ultima de Harry Potter, seria un pelotazo, pero viendo los proyectos que aun tiene en el tintero, se me hace tarea imposible :fiu
-
Re: Harry Potter 7, por ¿del Toro?
Cita:
Iniciado por
difett
Espero que ni se les ocurra coger a Del Toro. Pero este hombre ¿por qué se ha hecho famoso? Pero ¿qué ha hecho?
QUÉ??
El laberinto del fauno por ejemplo, y poca cosa no es.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Del Toro ya ha rodado películas dentro de una franquicia y el resultado fué bastante bueno.Me refiero a "Blade 2",que es de lejos la mejor de las tres películas del personaje.:gano
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Ahora lo que se rumorea (Aint-It-Cool-News), es que la séptima novela se va a dividir en dos películas, que se estrenarían con un intervalo no muy largo de tiempo, al estilo de Matrix Reloaded y Revolutions. De esa forma podrían adaptar la novela en condiciones, ya que es larga y densa de pelotas, nada fácil de abreviar (al igual que la sexta). Sería una forma muy especial de cerrar la saga, ¿no?
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Cita:
Iniciado por
PequeñoPadawan
Sería una forma muy especial de cerrar la saga, ¿no?
:inaudito
Otro Kill Bill, otro Matrix, otro ESDLA... Harry Potter en 2 partes, lo que faltaba. Bueno, mientras el material que presente valga la pena como para dividirla en dos :cafe
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Cita:
Sería una forma muy especial de cerrar la saga, ¿no?
Lo que sería es una forma muy "especial" de sacarle los cuartos a la gente, porque los de la saga de Harry son todos unos tochos de libro a partir del cuarto y ninguno de ellos lo han dividido en dos a la hora de hacer la adaptación. En dos horas y media (tres como mucho) se puede adaptar el último libro de la saga sin ningun tipo de problema, me da que eso de hacer dos se va a quedar en un rumor.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
En coming soon:
Cita:
David Yates Returning for Harry Potter 7?
Children's and young adult author Lois Lowry says on her official Blog that Harry Potter and the Order of the Phoenix and Harry Potter and the Half-Blood Prince director David Yates will be returning to helm the seventh and last film, Harry Potter and the Deathly Hallows:
Bad news from The Giver Movie front. David Yates, the director currently working on the next Harry Potter film, was supposed to begin The Giver film next. But he has just decided he wants to do the final Harry Potter first, thereby postponing The Giver by several years. Maybe the opening of this film could be held simultaneously with my celebration-of-life service after I succumb to old age? Or the producers will decide to get a different director. Stand by. But without holding your breath.
It hasn't been officially confirmed by Warner Bros. Pictures, which is planning a 2010 release date for the film.
Yates: propuesto como director de la última entrega.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
la van a dividir en 2 peliculas
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I para Noviembre 2010
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II para Mayo 2011
y las va a dirigir David Yates.
http://www.latimes.com/entertainment...,7162166.story
Cita:
Final 'Harry Potter' book will spawn two movies
It's official: Eight will be the magic number for the "Harry Potter" film franchise.
After months of rumors, Warner Bros. and the producers of the massively successful movies will announce Thursday that they plan to split "Harry Potter and the Deathly Hallows," J.K. Rowling's seventh and final "Potter" novel, into two blockbuster films -- one to be released in November 2010 and the second in May 2011.
The films will be titled, simply, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I" and "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II," according to producer David Heyman. Director David Yates, who returned for his second tour of Potter duty with "Harry Potter and the Half-Blood Prince" and is quite popular with the cast, will direct both "Deathly Hallows" films, which will be filmed concurrently. Screenwriter Steve Kloves also returns and, by completion of the franchise, will have written seven of the eight films.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Está claro. Ya no hay mas libros, hay que sacar mas pasta y lo hacen dividiendo en dos la última, que no me parece mal pero ¿por qué no se ha hecho con otras de la saga que tambien lo merecían?
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Lo mismo dijeron con la cuarta, la quinta y la sexta. Hasta que no den confirmación cien por cien oficial con los productores jurando el cargo con la Biblia en la mano...
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
A mi no me parece mal que la dividan en dos... Lo que me parece lamentable es que la vuelva a dirigir el memo que dirigió la quinta, y que a saber qué leches va a hacer con la sexta... Joder, que llamen a Cuarón, mira que es solo hacer una llamadita. Será que quieren ahorrarse pasta en el sueldo del director, porque si no, no me lo explico.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Parece que Sí es oficial
Cita:
Dos Películas, David Yates hasta el final
La confirmación finalmente ha sido cuestión de horas. Según L.A. Times, ya es oficial que la séptima y última película de Harry Potter tendrá dos partes, y que David Yates, director de la quinta y sexta entrega para la gran pantalla, también será el encargado de dirigir estas dos partes de Las Reliquias de la Muerte.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera Parte y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte serían los títulos escogidos. El encargado de haber dado la noticia al rotativo ha sido David Heyman, productor de los filmes y quien además ha confirmado la presencia de David Yates también en estas dos últimas partes. De esta forma se convertiría en el director con mayor presencia, ya que habría rodado la quinta, sexta, y rodaría las dos partes de la séptima entrega. Así mismo, Steve Kloves también terminaría su trabajo hasta el final, encargándose como siempre del guión.
Heyman ha contado cómo fue el momento en el que Rowling se enteró de los cambios de planes con respecto al último filme. Al parecer la autora quedó encantada con la idea, y eso supuso un alivio para él.
La decisión habría sido tomada después de reflexionarlo mucho. El productor hace hincapié en que era muy difícil cortar escenas de Las Reliquias: "No puedes eliminar elementos de este libro. Puedes quitar escenas de Ron jugando al Quidditch en el quinto libro, puedes quitar el PEDDO de Hermione y esas subtramas... pero con el séptimo, eso no se puede hacer". Heyman además plantea que no sabe cómo cortarán la película, ni en qué momento: "La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos".
Dan Radcliffe también se ha mostrado de acuerdo con la decisión, pues es la única con la que no se eliminaría gran parte de lo que ocurre en Las Reliquias de la Muerte. Afirma, al igual que Heyman, que no se pueden quitar las subtramas del último libro.
También hay fecha de estreno provisional para las dos películas: será en Noviembre de 2010 y Mayo de 2010, respectivamente.
Ahora ya sólo queda la noticia oficial por parte de Warner Bros.
Fuente: HarryLatino
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Cita:
Iniciado por
Dussander
Lo mismo dijeron con la cuarta, la quinta y la sexta. Hasta que no den confirmación cien por cien oficial con los productores jurando el cargo con la Biblia en la mano...
Es Oficial
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
¿Volverá John Williams?
Lo dudo...:inaudito
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
el director este llevará al mismo que la anterior
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
A éste paso la saga de Potter no va a terminar nunca porque quedan tres películas por estrenar y dos por rodar,que me da que serán rodadas de forma consecutiva y el estudio decidirá por donde "cortarlas".:fiu
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
David Yates, te han dado CUATRO oportunidades para no cagarla como director en una peli de Harry Potter... y ya has desperdiciado una.
Tic tac tic tac, el tiempo corre.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Pues lo que dije en su día lo repito: vaya una manera de sacarle las perras al personal :atraco El séptimo libro se puede perfectamente adaptar en una sola película (quizá sería la más larga de la saga, pero se podría), asi que menos milongas.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Yo creo que el libro se puede adaptar en una película tanto como el quinto o el sexto. En estos no se hizo y en el último si se hace es porque es el último.
No me parece del todo mal porque en él se cuentan bastantes cosas de toda la mitología de Harry Potter que interesaría que estuviese en la película, pero por ese mismo motivo creo que el sexto también hubiera podido partirse en dos películas. De igual modo si las cosas se cuentan bien y no se pierde tiempo en mostrar FX, da para una película larga.
-
Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte ¿por del Toro?
Si El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey se condensó en una sola película, Harry Potter y las relíquias de la Muerte también. Pero claro, como la anterior, no sería una tarea fácil.
Esto lo veo más una decisión comercial que no en favor de la integridad de la historia (aunque si partiendo en dos la película se dejan cosas del libro en el libro, ya sería para matarlos). Además, si fuese una decisión en favor de la integridad de la historia, ya le habrían metido una patada en el culo a Yates.
Pero bueno, mientras vuelva Steve Kloves...