Ahora mismo no vas a tener grandes problemas entre los reproductores de DVD escaladores y los aparatos de alta definición, ya que en ninguna tienda encontrarás todavía de estos últimos.

Los reproductores de alta definición que ya están a la venta en Japón y USA van a empezar a llegar en breve a Europa y de momento para complicar más el asunto existen en dos formatos:
EL HD-DVD (High Definition Digital Velsatil Disk) y el BD (Blueray Disk). Tienen como resuloción nativa 1080 líneas horizontales.

Es más, para estos reproductores de alta definición no encontrarás de momento en ninguna tienda películas grabadas en esta calidad. Se espera que para fin de año se empiece a ver algo de esto.

Hablando en plan sencillo los actuales DVD's escaladores lo que hacen es "mejorar" la imagen de las películas que existen en formato DVD, si bien por mejorar se entiende que "crean" píxeles que realmente no existen a partir de los que sí existen, dando un resultado de una imagen más definida. Estos aparatos escalan las 576 líneas horizontales de un DVD normal hasta las 720 o 1080 líneas en entrelazado o en progresivo (i o p), pero esto es ya para otra lección.

Espero que este breve resumen te haya ayudado algo.

Un saludo