Vista la 5a temporada. Lo malo de ver series así de forma continuada es que empieza a ser todo un poco confuso a nivel de análisis. No me pego ningún maratón, de 1 a 2 episodios por noche, nada de fines de semana y sin prisas, pero aún así se me hace un poco raro a nivel de digestión. Dicho esto la serie me sigue gustando, ya estoy totalmente metida en ella, en sus historias y personajes, en aquel punto que le tomas cariño y te la haces tuya.
Es una suerte que esta serie termine en la siempre acertada línea de 7 temporadas. Está claro que SOA presenta unas reglas del juego y no podemos pedirle credibilidad pero que en cada episodio, pero es que en todos, estén en constante peligro, con tiroteos, un día a día a base de persecuciones, gente que se apunta con la pistola, disparos, negociaciones al límite solucionadas (desde el episodio 1) por Jax, pues llega un momento que ni temes por nada, salvo las muertes importantes que se suceden de forma esporádica, lo demás ya sabes que es una constante de los casi invencibles y imbatibles SAMCRO del norte de California.
Dicho esto, de esta 5a temporada me quedo precisamente con. En cuanto a la línea argumental/antagonistas, cada vez tengo mejor recuerdo de la 3a temporada, y es que en esta el elegido no tiene apenas carismaSpoiler:
aunque no deja de ser un personaje secundario tras la línea principal ya comentada.Spoiler:
Algo que me gusta es que SOA juega abiertamente, ya, a lo que ha marcado muchas de las series de gran calidad de esta edad de oro: el antihéroe. Eso permite jugar con la fidelidad (al personaje, no a la serie, aunque nunca se sabe como de serio se lo puede tomar alguien como para dejar la serie, no sé) del espectador. Tony Soprano y Dexter Morgan eran quienes eran desde el primer minuto, Walter White se transforma lentamente pero Jax Teller lo hace de forma tardía.
A por la 6a temporada, supongo que os alcanzaré en noviembre y podre abrir spoilers y comentar
Synch