Yo creo que eso es cuestión de mercado sin más. Sacar una serie en DVD es relativamente barato, pero me parece que el precio de duplicado de blurays no ha bajado a día de hoy tanto como bajaría proporcionalmente en su día el del DVD, y no es fácil cobrarle a la gente lo que puede costar la edición, así que sólo se arriesgan con lo reciente.
Otra cosa también es la remasterización, hay muchas cosas que aunque se rodaran en película ni siquiera se editaron en película, se pasó toda la película a vídeo y luego se editó, lo que significa que el material que tenemos en su forma más pulida/final sólo sirve como guía para volver a repetir todo el trabajo porque no tiene la suficiente calidad.
Por tanto, imagínate lo que supondría hacer la edición Bluray, habría que volver a escanear toda esa ingente cantidad de celuloide (y según cómo se conserve -si se conserva- y lo organizado que la tengan que igual te tienes que deshacer de un montón de tomas descartadas por cada capítulo de 20-40 minutos), y volver a montar toda la serie desde cero, escena a escena (y además, dedicándole el cuidado necesario para que los seguidores no note el más mínimo cambio). En una serie corta o en alguna extremadamente popular todavía, pero yo me imagino reescaneando y remontando 10 temporadas completas de una serie, distinguiendo quizás entre planos muy similares porque se hicieron 5 o 10 tomas de la misma escena pero yo tengo que elegir exactamente la misma que se hizo en su día, y todo eso para que luego la gente la vea y diga "¿ese dineral por una serie que tiene XX años? ¡Menudo robo!".
Una película en comparación siempre podrá ser más cómodo (salvo casos excepcionales), y podrás vender el resultado por más dinero (proporcionalmente al esfuerzo que supone) sin que la gente se escandalice.
Lo típico, es un problema arrastrado porque en su día nadie pensó qeu en el futuro eso se fuera a mostrar con más calidad. ¿Para qué vamos a editar la película en 16-35mm si en vídeo es más cómodo, rápido y la gente es como lo va a ver?