Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 3240414243 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,026 al 1,050 de 1054

Tema: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

  1. #1026
    experto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    269
    Agradecido
    416 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Creo que solamente por La gata sobre el tejado de zinc, El fuego y la palabra o A sangre fria ya Brooks merece un respeto y una consideracion. Pero es que me gusta mucho una pelicula muy simpatica como Dolares, y ya me entusiasman Lord Jim y Los profesionales.

  2. #1027
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51497 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Como este es un hilo dedicado a Bogart (y no a Richard Brooks, que teniendo tantos admiradores como parece tener bien podría decidirse alguien a organizar una revisión de su filmografía ), reconduzco el debate a nuestro actor, avanzando un poco la publicación de mi último comentario, con el que cerrarré el ciclo.
    jmac1972, tomaszapa, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #1028
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51497 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    35. Más dura será la caída (The Harder They Fall, 1956), de Mark Robson



    Como broche final a su filmografía, Bogart trabaja en una producción de la Columbia de su amigo Harry Cohn, para la que hizo varios films durante estos años, en ocasiones cedido por la Warner o por acuerdo con su propia productora, Santana Productions. Y se trata de un final dignísimo a su carrera, ya que la película de Robson me parece magnífica. Aunque el cáncer de esófago que acabó con su vida no se detectó hasta acabado el rodaje, se hace evidente en el rostro de Bogart los signos de un prematuro envejecimiento (tenía entonces 56 años). Quizá por ello, el actor dio evidentes muestra de cansancio a lo largo del rodaje.



    La película parte de la novela del mismo título (de 1947) de Budd Schulberg (que fue él mismo escritor deportivo), firmando el guion Philip Yordan, que asumirá también la producción del film. The Harder They Fall se inspira, según varias fuentes, en el caso real del boxeador italiano Primo Carnera (de hecho, leo en imdb que Carnera demandó a la productora porque consideraba que la película perjudicaba su reputación). También el personaje de Nick Benko (Rod Steiger) se inspira en un mafioso de Nueva York que controlaba el mundo del boxeo. Ese sórdido mundo de corrupción en el deporte se compara en la publicidad de la película (como se aprecia en el cartel que enlazo) con la corrupción en los sindicatos de estibadores que se denunciaba en On the Waterfront, otra película de la Columbia, con guion precisamente de Schulberg.



    La película se inicia a los sones de la vibrante banda sonora de Hugo Friedhofer, mientras vemos cómo llega a Nueva York el boxeador argentino Toro Moreno (el debutante Mike Lane, que era un luchador profesional) de la mano de su entrenador (el mexicano Carlos Montalbán, hermano del mucho más famoso Ricardo). Toro es un gigante, pero tiene la mandíbula de cristal y no aguanta los golpes en el estómago: en definitiva, no sabe boxear, como lo demuestra fácilmente su viejo sparring.



    Pero eso no preocupa a Nick Benko, lo que busca es una imagen que poder vender, para lo cual no dudará en construir una falsa leyenda sobre el llamado “campeón sudamericano” y amañar todos los combates hasta llevarlo a luchar por el título mundial. Para ello contará con la inestimable colaboración de un escritor deportivo amargado, Eddie Willis (Bogart, en una magnífica interpretación), que después de 17 años como columnista de prestigio se ha quedado sin periódico, en la calle.

    A pesar de mostrar inicialmente ciertos escrúpulos a la hora de aceptar la oferta de Nick, Eddie acaba cediendo por una simple razón: el dinero (un 10% de los beneficios), con lo que en el fondo se coloca en la misma posición que el mafioso que lo contrata. Será él el que venderá a Toro ante la prensa, incluido a su amigo Art Leavitt (Harold J. Stone) de la televisión, a quién le pedirá que le devuelva favores del pasado no denunciando lo que ha visto en un combate claramente amañado.

    El circo que se organiza alrededor de Toro empezará su andadura en California para ir, poco a poco, acercándose a la meta final: Nueva York y el combate por el título mundial de los pesos pesados.



    Por el camino, Toro se creerá la mentira que ha construido Eddie. Hasta el punto de que, cuando su rival en Chicago, Gus Dundee, un antiguo campeón que ha quedado gravemente lesionado por los golpes recibidos en su combate por el título mundial, muera después de recibir los golpes de Toro, el inocente argentino cree que ha sido por culpa suya, pidiendo abandonar los combates y volver a su país. Pero está en juego el combate final con el campeón, Buddy Brannen (interpretado por un auténtico boxeador que había alcanzado el título… dos décadas antes, Max Baer), o sea, mucho dinero para Benko.



    El último combate de Toro será una carnicería. El resultado: ingreso hospitalario con la mandíbula rota. Eddie decide enviarlo de vuelta a Argentina. Cobra su parte en el negocio, 26.000 dólares, y exige la parte de Toro. Pero todo lo que ha ganado son unos miserables 49,07 dólares.

    En un gesto con el que parece querer expiar su participación en un negocio corrupto y cruel, Eddie da su parte a Toro y lo embarca en el avión. Recupera así el respeto de su mujer, Beth (Jan Sterling, en un papel con poco contenido), y se gana la enemistad de Nick, que lo amenace de forma bastante intranquilizadora. Pero Eddie está dispuesto a tirar de la manta y destacar los sucios negocios de Nick.



    En el film destacan las interpretaciones: de Bogart en primer lugar, y de un nutrido grupo de actores de carácter, como Edward Andrews o Nehemiah Persoff. La réplica a Bogart se la da un Rod Steiger en mi opinión un tanto histriónico en su caracterización de Benko. Se confrontan dos maneras de interpretar distintas, ya que Steiger (como lo comentamos cuando vimos On the Waterfront en el ciclo Kazan) era uno de los actores de Hollywood procedentes del Actor’s Studio, escuela de interpretación que Bogie denostaba.

    Junto al capítulo interpretativo, uno de los aspectos más brillantes del film es la fotografía en exteriores de Burnet Guffey, que capta el pulso de la vida en las grandes ciudades que recorre la caravana de Toro Moreno. Todo ello bien dirigido por un Mark Robson, que ya había tocado el tema del boxeo años antes en Champion, con Kirk Douglas.

    Después del film, Bogart se sometió a una operación que le ocasionó la pérdida de la dicción, quedando su carrera como actor acabada. La compañía que había creado hacía poco, la Mapleton Pictures, no llegaría a producir ningún film, de la misma manera que el proyecto de volver a protagonizar una película junto a su mujer, Lauren Bacall, en la Warner, con el título de "Melville Goodwin, USA" se frustró (acabaría convirtiéndose en Top Secret Affair, de H.C. Potter, con Kirk Douglas y Susan Hayward).

    The Harder They Fall se estrena en marzo de 1956 y se presenta en el festival de Cannes de ese año. Pocos meses después, el 14 de enero de 1957, Bogie fallece a los 57 años. Una pena que desapareciera tan pronto, tan joven, pero, afortunadamente para sus admiradores, nos dejó un espléndido legado. Han sido 36 películas las que hemos revisado en este ciclo parcial, no todas con la misma calidad, pero sí hay un suficiente número de películas magistrales como para situar a Bogart, sin duda, entre los grandes de la historia del cine. Quizá hoy en día haya perdido algo de la aureola que gozó en su tiempo, y que recuperó con intensidad en los años 70, pero creo que se puede afirmar que sigue siendo uno de los más recordados.

    Como dato para cinéfilos, recordemos que en À bout de souffle, el personaje de Belmondo se detiene ante la cartelera de un cine a mirar las fotos de, precisamente, The Harder They Fall, o como se adivina en el cartel: Plus dure sera la chute.



    Queda pendiente un “cuestionario Fletcher” un tanto especial, adaptado al hecho que se trata de la revisión de un actor. Esta misma semana lo publicaré, con lo que daré por acabado el ciclo, aunque por supuesto queda abierto el hilo para todas las contribuciones que queráis hacer (eso sí, a poder ser sobre Bogart… no sobre Brooks ).
    jmac1972, tomaszapa, Malloy y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #1029
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,512
    Agradecido
    22035 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Bogart perdurará, no me cabe duda al respecto. Ése 1957 en el que fallece fue probablemente el inicio del fin de una época en Hollywood que culminará no más allá de 4-5 años después ya con Kennedy en la presidencia. Y como tantos iconos que se fueron jóvenes, me pregunto qué hubiese deparado su carrera de haber vivido 8-9 años más mismamente; me lo imagino en semi-retiro o aceptando ofertas de sus amistades más próximas, quizá apareciendo en el "Ocean's Eleven" original como estrella invitada pues fue la inspiración del llamado Rat Pack tanto en primera edición como en la ya más popular asimilada a Sinatra, Davis y Martin. Hace no mucho vi una imagen de Frankie y la misma Shirley MacLaine con Bogart durante el descanso del rodaje de un film, la lástima es que no he vuelto a localizarla, pero si tenía dudas de que la hermana de Warren Beatty llegó a conocer a Bogey quedaron disipadas.

    Marlene Dietrich y Joan Bennett en el funeral del actor.

    Spoiler Spoiler:


    Lo que fue increíble es lo de Raoul Walsh: contra pronóstico vivió un porrón de años y encima dejó bien enterrados a sus compañeros de fatigas Gable, Cooper, Bogart o Flynn.
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #1030
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8,083
    Agradecido
    7006 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Como este es un hilo dedicado a Bogart (y no a Richard Brooks, que teniendo tantos admiradores como parece tener bien podría decidirse alguien a organizar una revisión de su filmografía ), reconduzco el debate a nuestro actor, avanzando un poco la publicación de mi último comentario, con el que cerrarré el ciclo.
    Tienes toda la razón del mundo.
    Procuraré abstenerme de off-topic a partir de ahora, como buena parte de los mismos en este y otros hilos.

  6. #1031
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93174 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Yo comparto todas las alabanzas hacia Más dura será la caída. Me parece uno de los mejores papeles de Bogart, quizá seguramente porque me transmite mucha de la emoción vital que estaba viviendo.
    Me pasa también con Spencer Tracy en Guess Who´s coming to dinner?. Otro mito que estaba apagándose rápidamente. O también ese maravilloso y cascarrabias personaje de En el estanque dorado de Henry Fonda.
    Volviendo a la película, me gusta mucho entre otras cosas, por cómo se puede apreciar la convivencia natural entre la bondad y la maldad humana, haciendo que uno no sea ni bueno del todo ni malo tampoco.

  7. #1032
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51497 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por jmac1972 Ver mensaje
    Tienes toda la razón del mundo.
    Procuraré abstenerme de off-topic a partir de ahora, como buena parte de los mismos en este y otros hilos.
    Bueno, tampoco hace falta que te lo tomes al pie de la letra. Todos caemos en el off-topic, es una forma de darle sabor al hilo y de ayudar a conocernos un poco más, al menos desde un punto de vista cinéfilo. Pero creo que el responsable del hilo, que en este caso asumo que soy yo, de tanto en tanto tiene que llamar al orden, sobre todo si el debate acaba girando alrededor de una figura que no es la analizada (y si además es Brooks, Richard, más todavía ).

    Por cierto, cambio radical de avatar, ¿no?
    jmac1972, tomaszapa, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #1033
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,416
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Aunque voy un pelín retrasado... por causas ajenas a mi (buena) voluntad... he conseguido una copia bastante decente de BATTLE CIRCUS de... Richard Brooks... y espero ponerme en breve con su visionado y posterior comentario aunque antes tengo que entregar los correspondientes a los rincones Dreyer y Lang y en este orden. Y, por supuesto, me pondré al día con todos vuestros comentarios pendientes.

    jmac 1972 es de Bilbao y como bien sabéis no sólo podemos elegir donde nacemos sino también el sexo. Pues buenos somos los de Bilbao.

    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #1034
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    8,083
    Agradecido
    7006 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Por cierto, cambio radical de avatar, ¿no?
    Hay que estar al día en eso del empoderamiento y tal...

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    jmac 1972 es de Bilbao y como bien sabéis no sólo podemos elegir donde nacemos sino también el sexo. Pues buenos somos los de Bilbao.

    Pues no, un poco más abajo y a la derecha. Pero ahí también podemos elegir lo que sea, que haga sol de noche incluso.


  10. #1035
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51497 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    CUESTIONARIO FINAL BOGART:

    MEJOR PELI: Casablanca (por lo que tiene de mítica y conservar su encanto después de tantos años y tantos visionados).
    MENOS BUENA: Battle Circus
    MEJOR PRIMER VISIONADO: Quizá We’re No Angels, aunque no pasa de discreta, pero es de las pocas que no había visto nunca.
    PEOR PRIMER VISIONADO: Battle Circus
    MEJORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Beat the Devil mejora a cada nuevo visionado, aunque no pasa de ser un divertimento.
    EMPEORA CON EL SEGUNDO VISIONADO: Dead Reckoning (aunque nunca me gustó demasiado, tenía mejor recuerdo de ella).
    UNA SORPRESA: The Left Hand of God (la recordaba muy mala, pero ahora no me ha parecido que lo fuera tanto, aunque la copia que he visto dificulta su valoración).
    UNA DECEPCION: Sus colaboraciones con Richard Brooks.
    MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Ingrid Bergman
    MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Ex aequo Claude Rains (aunque quizá se le considere “secundario”), Walter Huston y Edward G. Robinson.
    PEOR ACTRIZ PRINCIPAL: Sin duda, June Allyson.
    PEOR ACTOR PRINCIPAL: Lee J. Cobb
    A TODO EL MUNDO LE GUSTA SALVO A MI: Por lo leído en este hilo, Deadline-U.S.A.
    A TODO EL MUNDO NO LE GUSTA EXCEPTO A MI: Exagerando, The Big Sleep (que no parece gozar de mucho entusiasmo entre los sospechosos habituales).
    MEJOR ESCENA: En general, sus diálogos en Casablanca con Bergman y Rains.
    PEOR ESCENA: La aparición como “conde Bogart” en The Two Mrs. Carrolls y el acoso a June Allyson en Battle Circus.

    RANKING (de mejor a menos buena):

    01. Casablanca
    02. The African Queen
    03. High Sierra
    04. The Treasure of the Sierra Madre
    05. The Maltese Falcon
    06. The Big Sleep
    07. Key Largo
    08. In a Lonely Place
    09. The Harder They Fall
    10. To Have and Have Not
    11.The Desperate Hours
    12. The Enforcer
    13. Sabrina
    14. The Caine Mutiny
    15. The Barefoot Contessa
    16. Knock on Any Door
    17. Dark Passage
    18. Sahara
    19. The Big Shot
    20. Across the Pacific
    21. Beat the Devil
    22. The Left Hand of God
    23. We're No Angels
    24. Conflict
    25. Dead Reckoning
    26. The Two Mrs. Carrolls
    27. Action in the North Atlantic
    28. All Through the Night
    29. Passage to Marseille
    30. Deadline- U.S.A.
    31. Tokyo Joe
    32. Chain Lightning
    33. Sirocco
    34. The Wagons Roll at Night
    35. Battle Circus

    Teniendo siempre en cuenta que en mi ordenación no valoro solo la calidad del film, sino muy en especial la presencia de Bogart, de la 1 a la 6 me parecen magistrales, algunas, sin duda, obras maestras indiscutibles. De la 7 a la 10, excelentes. De la 11 a la 16, notables. De la 17 a la 21, interesantes. De 22 a 30, una mezcla de películas rutinarias, fallidas o poco inspiradas, donde, a mi modo de ver, Bogart no destaca. De 31 a 35, flojas o, directamente, malas. Sorprende que en ese furgón de cola haya dos películas de la Santana Productions, Tokyo Joe y Sirocco, con lo que tendremos que concluir que Bogie no tuvo mucha vista a la hora de elegir las películas de su productora.

    Y con esta lista, tan discutible como cualquiera, y que, probablemente, envejecerá pronto, a base de nuevas revisiones (aunque algunos de sus films creo que me lo pensaré más de una vez antes de volverlos a ver), doy por acaba la revisión del período dorado de la filmografía de Bogie. Quedan pendientes casi cuarenta películas, comprendidas entre 1930 y 1940, pero esa será ya, si acaso, otra historia.

    jmac1972, tomaszapa, Malloy y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #1036
    freak Avatar de Wembley_86
    Fecha de ingreso
    10 ene, 19
    Mensajes
    680
    Agradecido
    3110 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    No sé por qué se me había pasado este comentario con las valoraciones finales, a modo de epílogo, y muy a tener en cuenta viniendo del mismísimo Roy "Mad Dog" Earle

    Eso sí, me alegro de tener The African Queen todavía pendiente, viéndola tan arriba. La tengo ahí apartada, esperando el momento adecuado, para disfrutarla como merece.
    "It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford

  12. #1037
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51497 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Puede que alguna otra de las primeras de la lista sea mejor película, pero The African Queen tiene esa aureola mítica, merecida, que suele hacer de una película algo inolvidable. Y Bogie, sin duda, hizo una de sus mejores interpretaciones, alejándose por completo de su imagen de hombre duro.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #1038
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93174 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Y eso es lo que valoraron los académicos cuando le otorgaron el Oscar a mejor actor principal. Alguno pensaría: "si hasta es buen actor".

  14. #1039
    experto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    269
    Agradecido
    416 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    El mismo año que estuvo nominado por primera vez al Oscar Marlon Brando por Un tranvia llamado Deseo, que irrumpio en el panorama cinematografico como un huracan.

  15. #1040
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,434
    Agradecido
    12053 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Felicito al compi mad y cuando pueda que voy ajetreadilla me pondré con la peli BogartFede que veo que está en muy buen puesto en la lista

  16. #1041
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    2,434
    Agradecido
    12053 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    The Desperate Hours

    https://64.media.tumblr.com/cb7cb930...bf24867791.jpg


    Adaptada por J Hayes de su novela y obra de teatro y con un excelente elenco encabezado por Bogart, F March y A Kennedy. Bogart, en su penúltima película, excelente en el tipo de papel que conocía tan bien, el del criminal duro.Se quería como en Broadway a Newman pero al fin se amoldó el rol a Bogart,no me entusiasman ninguno de los dos actores peero creo que fue acertada la decision final

    Tres convictos fugados y armados, liderados por el notorio G Griffin (Bogart), se apoderan de una casa en los suburbios de clase media y mantienen a la familia Hilliard a punta de pistola hasta que llega el correo al día siguiente que contiene el dinero de su escapada. Mientras tanto, la familia aterrorizada debe continuar con su rutina diaria sin despertar las sospechas de nadie. Con la policía siguiendo la pista de la pandilla y acercándose, la familia poco a poco, comienza a intentar burlar a sus invitados no deseados, ganar ventaja y frustrar sus planes. Después de que dos de los convictos son asesinados a tiros por la policía, la imagen termina en una secuencia impresionante con el marido (March) enfrentando y engañando a Griffin con un arma vacía antes de que los tiradores de la policía, bajo enormes luces de arco,disparen en el jardín.


    Gracias a la hábil dirección de Wyler, su genio para los ángulos de cámara y las configuraciones, su brillante cinematografía y sus grandes actuaciones, THE DESPERATE HOURS es más que un pequeño thriller. La tension se mantiene en todo momento a un nivel muy alto. La película de Wyler procede con una energía encomiable. Excelente Bogart como el peligroso líder de los tres fugitivos. Es una de sus grandes actuaciones,subestimada. Excelente también el maravilloso F March como asediado esposo y padre,M Scott (la madre de Ben Hur en la epopeya de Wyler de 1959) estupenda también.

    Una pequeña gran peli gracias a su director que sabía apurar lo mejor de todo el equipo que participaba en sus peliculas.


    7.5/10
    jmac1972, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  17. #1042
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93174 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Coincido totalmente con hannaben. en mi caso, la tengo tanta estima a esta película que la coloco en el top-5 de Bogart sin ninguna duda. Gran elenco, por otra parte, y Wyler, dando muestras de su maestría.

  18. #1043
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    12,416
    Agradecido
    58850 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    A ver si me pongo con todos los comentarios pendientes de este hilo y comento, siquiera a mi ritmo (o más bien al que me imponen las circunstancias), los últimos largometrajes de Bogie.

    Por lo que veo sólo me quedan...

    BATTLE CIRCUS (1953) Brooks

    BEAT THE DEVIL (1953) Huston

    THE CAINE MUTINY (1954) Dmytryk

    SABRINA (1954) Wilder

    THE BAREFOOT CONTESSA (1954) Mankiewicz

    WE'RE NO ANGELS (1955) Curtiz

    THE DESPERATE HOURS (1955) Wyler

    THE LEFT HAND OF GOD (1955) Dmytryk

    THE HARDER THEY FALL (1956) Robson

    ... además del prometido bonus track...

    THE LOVE LOTTERY (1954) Crichton...

    ... que nadie salvo yo parece haber visto...



    O sea, que está chupado...
    tomaszapa y mad dog earle han agradecido esto.

  19. #1044
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,512
    Agradecido
    22035 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    ¿Todo bien por aquí?¿me comeís bien y dormís lo suficiente? Ya queda menos menos para mi regreso furibundo zurrón al hombro con reseñas. A tiempo para el Tió de Nadal y el olentzero.
    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  20. #1045
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93174 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Todo bien por aquí?¿me comeís bien y dormís lo suficiente? Ya queda menos menos para mi regreso furibundo zurrón al hombro con reseñas. A tiempo para el Tió de Nadal y el olentzero.
    Estamos todos bien, dentro de lo que cabe. Cerrando ciclos, abriendo otros...la vida misma Cuídate, que la edad no perdona!
    mad dog earle, Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.

  21. #1046
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,512
    Agradecido
    22035 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Estamos todos bien, dentro de lo que cabe. Cerrando ciclos, abriendo otros...la vida misma Cuídate, que la edad no perdona!
    ¿Cómo?,
    ¿quién?,
    ¿cuándo?,
    ¿dónde?
    ¿por qué?

    Enhorabuena al afortunado/a y más en tiempos de precariedad pues desafiáis al destino...

    La calidad del esperma en humanos ha caído a la mitad en 50 años en todo el mundo

    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  22. #1047
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93174 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Cómo?,
    ¿quién?,
    ¿cuándo?,
    ¿dónde?
    ¿por qué?

    Enhorabuena al afortunado/a y más en tiempos de precariedad pues desafiáis al destino...

    La calidad del esperma en humanos ha caído a la mitad en 50 años en todo el mundo

    Pues básicamente, mad dog y Alcaudón, más los que abren las mujeres de este foro (hannaben o Iva). No recuerdo si Alex o cinefilototal han abierto alguno. Yo, no.
    mad dog earle, Alcaudón y Otto+ han agradecido esto.

  23. #1048
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    11,514
    Agradecido
    51497 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues básicamente, mad dog y Alcaudón, más los que abren las mujeres de este foro (hannaben o Iva). No recuerdo si Alex o cinefilototal han abierto alguno. Yo, no.
    Tú nos debes un hilo dedicado a Almodóvar.
    tomaszapa y Alcaudón han agradecido esto.

  24. #1049
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,048
    Agradecido
    93174 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Tú nos debes un hilo dedicado a Almodóvar.
    Lo se. Aún me voy a dormir con ese cargo de conciencia A ver si en el 2023 reúno suficientes energías y hacemos un hilo en condiciones.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

  25. #1050
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    5,512
    Agradecido
    22035 veces

    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues básicamente, mad dog y Alcaudón, más los que abren las mujeres de este foro (hannaben o Iva). No recuerdo si Alex o cinefilototal han abierto alguno. Yo, no.
    Ains y yo emocionado conque alguno de vosotros se había quedado embarazado y yo pudiese ser ser padrino (más johnfordiano que franciscoppoliano, claro está). Pues si no me equivoco Álex creo que abrió uno de Paul Verhoeven que me quedé a medio leer (si llega) poruqe fui saltando de post en post a veces de forma caprichos rápidamente, pero recuerdo que me supuso una conmoción ver a mad dog earle soltar la palabra "follar" cada dos por tres. Ahí donde le ves tan educado y seriote se soltó la melena leonina salvajemente hasta el punto de hacerle ojitos a la Catherine Tramell de Sharon Stone (vamos, que le puso y mucho aunque mencionara Instinto Básico como placer culpable). No me acuerdo ya de cómo describió a las escenas de sexo en "Instinto Básico" pero recuerdo que me llamó también la atención. Y parece de hielo el tío .... mantuvo el autocontrol a duras penas cual Pablo Motos , bien es verdad, pero si llega a pillarle el punzón .... pues como la pipa en mano que lleva Bogey en su avatar Lujuria
    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 42 de 43 PrimerPrimer ... 3240414243 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2023 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins