Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
La próxima entrega, de vuelta a la Warner, se mantendrá dentro de este mismo terreno genérico con un nuevo papel para Bogart de los que podía hacer con el piloto automático: The Two Mrs. Carrolls. Con todo, tiene un punto a favor: la presencia de Barbara Stanwyck.
Y es la que sostiene el film, un intento de fórmula a lo Daphne du Maurier, y con un personaje mundano, sin las agallas de mujer dura o la naturaleza extrovertida y lanzada de sus personajes más célebres. Bogart definitivamente buscaba papeles con la salud mental quebrada ya que conocía el tema personalmente, no solo por Mayo Methot, sino por su propia hermana. Tenemos vaso de leche hitchcockiano en el film....

"His sister Pat had a serious mental breakdown and a while later his sister Kay died of a ruptured appendix. Bogie was depressed and started drinking heavily. He decided to move back to New York and do stage work again. Soon he got a part in the Broadway play The Petrified Forrest, next to Leslie Howard, which became a huge success."

https://www.classichollywoodcentral....mphrey-bogart/


A destacar el momento "Drácula" de Bogie en el clímax del film Por cierto, la niña que hace de su hija actúa por encima de la media de los chavalillos de esta época, muy espabilada, tanto que en algún momento puede llegar a bordear lo sabihondo o repelente, aunque tal y como se ha criado la criatura, tampoco se puede culparla mucho por tener una infancia "extraña"