¿por qué se igualan los niveles de las fuentes en las pruebas ciegas? ¿alguien ha hecho pruebas ciegas sin igualar niveles?
¿cambia el resultado, "igualando" y "no igualando"?
¿por qué se igualan los niveles de las fuentes en las pruebas ciegas? ¿alguien ha hecho pruebas ciegas sin igualar niveles?
¿cambia el resultado, "igualando" y "no igualando"?
no fumes petardos por la mañana que te dejan jodio el cerebelo
Jose
Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)
Se igualan niveles para que la sensación de escuchar mas alto no se confunda con la sensación de que "suena mejor". Los seres humanos suelen identificar "mas alto" con "mejor". por eso determinadas bandas sonoras de similar calidad en DD y DTS, se dice que suena mejor en DTS sencillamente porque suena mas alto. Por esta razon, para evitar esta "mania", se igualan los niveles y de esta manera la apreciación es ams correcta. Esto por un lado.
Por otro lado está el hecho de ver hasta qué punto eso de igualar niveles es correcto. Puede ocurrir que al igualar niveles, se esté discriminando unas determinadas cualidades sonoras que sólo están presentes respetando digamos el nivel de salida original de determinado ampli, formato sonoro..etc. Esto es un interesante punto a discutir, por cuanto da la casualidad de que generalmente los amplis de mayor cuantía , al igual que los formatos sonoros de mas calidad (caso del DTS) ofrecen una salida de SPL mayor que los demás en igualdad de condiciones. Esto en mi opinión tiene que ver mucho con la dinámica y por tanto bajando la salida de cierta manera la puedes restringir, lo cual no es nada bueno.
En definitiva, no soy ni mucho menos un experto del tema, seguro que otros foreros te lo pueden explicar mucho mejor y corregir las incorreciones que pudiera haberte dicho, pero creo que los tiros van por ahí.
Saludos!
Yo no soy partidario de poner nada entre el reproductor y el amplificador que no sea una simple o no tan simple cable; por lo tanto mi opinión particular es que las pruebas de escucha se deben de realizar sin igualar nada.
Saludos.
Pues a eso me refiero, una vez que "igualas", la prueba no tiene mucho valor (a mi modo de ver), ya que como tu dice, estás "discrimiando" las cualidades que el fabricante puso en el chisme.Iniciado por Teluc
Lolailo, eres un bujarra...me quedé DOS dias con el teléfono pegado esperando tu llamada
Última edición por jdomingo; 14/04/2019 a las 17:19
Yo cuando he ido a algún sitio donde he escuchado un equipo que me ha sorprendido su sonido, luego en mi casa ni subiendo el volumen a tope he logrado ese sonido, asi que no creo que el volumen engañe a nadie.
Saludos.
Como puede un simple divisor de tensión(o sea 2 resistencias) afectar a la dinamica?
Entonces en vez de atenuar el de mas salida si se amplifica el otro .... no es valido?
Ratu
Entonces si es tan sencillo como eso, ¿porque los fabricantes de reproductores económicos, no manipulan esas salidas para igualarlas con las de por ejemplo un Mark Levinson o con las de un Krell?, por lo que veo no es complicado.Iniciado por ratu
Saludos.
En mi opinión si no hay unas razones de peso que inviten a poder tocar las salidas de los amplis, no se deberían tocar. Y eso de que bajando la salida no se restringe la dinámica no lo tengo yo muy claro. No es cuestión únicamente de que haya elementos en el divisor que incidan o no, sino que es el hecho en si de bajar la salida (o subirla).La pregunta es ¿cómo puedes asegurarlo? Puede que la salida condicione absolutamente todo en el ampli porque sencillamente está diseñado "para que suene asi". Y si lo tocas, puede que ya no suene como el fabricante pretendía.
Creo que aqui está el meollo de la cuestión, y tendríamos que asegurarnos muy bien que se pueda o se deba mejor dicho realmente tocar las salidas. Y lo mismo pasa con los formatos de sonido. Yo no soy rojo, ni azul ni amarillo. Simplemente es una cuestíon que me hace dudar de la validez real de esas pruebas. No digo que sean falsas, que conste. Pero no veo muy claro si es correcto o no eso de tocar las salidas.
Saludos!
En mi anterior previo de home cinema yo podia manipular el nivel de entrada de las fuentes, y en el manual se decia que si se manipulaba de 2 a 4, había un descenso real de unos 6 db en la entrada, con la consiguiente merma en la dinámica, y así realmente sucedía, y no era cuestión de subir el volumen para recuperar esa dinámica, no lo conseguias.
Saludos.
pues por eso, lo mejor es no tocarlos y punto, no es necesario ni tan siquiera entrar en el debate de si influye o no, si vamos a comparar, cada uno que "luche" con las armas que le ha dado su creador....¿en ESTE DUELO, a que no igualan nada?, pues esto debería ser igual.Iniciado por Teluc
Yo creo que lo justo es igualar niveles con dos equipos separados con un sonometro con misma marcas de amplis cajas cables,etc,etc...., y distintos lectores (en el caso de querer comparar fuentes).
Saludos.
jdomingo
El ampli que se suele igualar, es el malo con respecto al bueno.
Es decir, que el bueno NO SE TOCA.
Si al Yamaha para ser un Levinson, le falta una cajita que iguale niveles... pues compremos todos una!!!
Todavia nadie me ha respondido lo de la dinamica.
Att Dash
"Entonces si es tan sencillo como eso, ¿porque los fabricantes de reproductores económicos, no manipulan esas salidas para igualarlas con las de por ejemplo un Mark Levinson o con las de un Krell?, por lo que veo no es complicado.
Saludos."
Y por que no es ML quien baja el nivel de las salidas?
Respecto a 2 equipos completamente separados...NO, los altavoces tienen que ser los mismos, aqui el factor sala es muy importante.
Ratu
osease.... que aunque igualando niveles uno se ahorre miles de euros no hay que hacerlo no????........ manda huevos :((( asi os va
Jose
Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)
Ya sabeis. Lo de siempre.... "todo suena igual".
Como si alguien hubiera dicho semejante cosa así, en plan genérico, alguna vez.....
El protocolo Matrix funciona, porque yo he sido capaz de diferenciar unas etapas de válvulas autoconstruidas "sin compromiso" (eso quiere decir que son unas etapas que simplemente no existen en el mercado por la calidad de su construcción y su potencia) del famoso Mark Levinson.
Pero a los que diferencian los agudos de Rotel de los de Nad de los , les invitaría yo a probar a ver si a ciegas distuingen eso con sus cajas, en su casa, con su acústica...... )
Ya se me ocurrirá algo que poner....
:8)) ...canalla.. ) .......eso va por mi...pues que te enteres que acepto la apuesta............cuando quieras..eso si en mi casa con mis cajas y mi acustica. ....y no es la primera vez que recojo el guante aunque no me habeis hecho caso....asi que ya sabes.....aporta una rb30 de esas que tienes y con mi nad 352 de 80w, y valoramos............
...eso si...2 tipos de pruebas.................1-la cajita....
2-sin cajita, a pelo
.ya sabes forastero..................(y aver que pasa con esas pruebas del 575.......)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."
(RORSCHACH en "watchmen")
Pues si empezamos confundiendo eso, estamos apañados... :(((Se igualan niveles para que la sensación de escuchar mas alto no se confunda con la sensación de que "suena mejor"
Totalmente de acuerdo en ese comentario daysu, yo jamás he confundido tales conceptos, es más, puedo decir que ahora escucho la música a un volumen mucho más moderado que con mi anterior equipo estéreo, y mientras que con el otro no obtenia tantos detalles en el sonido ni subiendo el volumen, con este a vajo volumen el sonido tiene mucha riqueza en detalles, profundidad, etc.Iniciado por daysu
Saludos.
Por cierto, cuando cambie de equipo para estereo, lo único que cambié fué, los cables entre el CD y el ampli, y el ampli; lo demás, lo mismo y en la misma sala.
Saludos.
vamos, yo pensaba que se igualan niveles para evitar saber que el que suena mas fuerte es el A y el que suena mas flojo es el B.
vamos, una prueba ciega.
Firmar es de mediocres
¿a que tu nueva etapa de potencia entrega mas corriente que la antigua??? )y mientras que con el otro no obtenia tantos detalles en el sonido ni subiendo el volumen, con este a vajo volumen el sonido tiene mucha riqueza en detalles, profundidad, etc
Jose
Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)
Yes.Iniciado por lolailo
Peeeero, con el anterior ampli ya podias poner el volumen donde quisieras, que ese detalle no lo obtenias.
Saludos.
normal,antes estabas falta de potencia para mover las cajas con soltura y ahora estaras sobrado,pero te aseguro que la seccion previo suena exactamente igual tu antiguo equipo y el moderno )Peeeero, con el anterior ampli ya podias poner el volumen donde quisieras, que ese detalle no lo obtenias.
No confundamos entrega de corriente con calidad
sonora,seguramente con cajas mas sensibles tu equipo antiguo sonaria como el moderno salvando las diferencias que pueda haber entre el sonido de una determinada caja y el de otra :8)
Jose
Amplificadores,Proyectores,Televisores de Plasma y Lcds (Configuro proyectores,televisores y audio a domicilio)
Es posible, pero de una forma u otra tienes que tener cuidado con el equilibrio de los componentes, y cada caja tiene una "personalidad" sonora, y a mi me gustaban estas.Iniciado por lolailo
Saludos.